lunes, 4 de noviembre de 2013

Cuando se cierra una puerta, se abre otra.

❥Meditando en el Camino❥............

Espera que esa nueva puerta revele incluso mayores maravillas, glorias y sorpresas. 
Siempre espera lo mejor de cada situación, y mira brotar lo mejor de cada persona. Nunca te deprimas o te dejes abatir cuando veas que una puerta se cierra delante de ti. Tan sólo has de saber que todas las cosas obran al unísono para el bien de las almas que de verdad aman a Dios y lo ponen en primer lugar en todas las cosas. 

Siéntete crecer y expandirte a medida que atraviesas cada experiencia, y busca la razón que hay tras ella. 
Aprende de la misma, y ten la determinación de no volver a cometer la misma falta dos veces, si es que te parece haber cometido una falta, porque puedes aprender mucho de ella si no dejas que te hunda. 

Tu actitud entera hacia la vida es muy importante; por eso, date cuenta de que tu vida es lo que haces de ella. 
Haz que sea una vida maravillosa, gozosa, emocionante, en la cual cualquier cosa puede ocurrir en cualquier momento porque estás cumpliendo la voluntad de nuestro Padre Celestial.

Todos buscamos ser felices.-

❥Meditando en el Camino❥............

Los pobres, los ricos, los blancos, los negros, los ancianos, los niños, los jóvenes, los maduros, los que viven en las ciudades, los que viven en las aldeas y los campos, los africanos, los europeos, los asiáticos, los americanos... todas las personas que viven en cada rincón de la Tierra coinciden en una cosa invariablemente: todos quieren ser felices, todos sienten el mismo deseo y anhelo profundo de felicidad.

Pero mi voz me dice:

Son pocos los que logran vivir un estado habitual de felicidad. La mayor parte suelen quedarse encandilados con fugaces estados momentáneos de goces y satisfacciones sensibles o psicológicas, sin llegar a saborear el gozo profundo y permanente de la felicidad. Y es que el camino que se elige hacia la felicidad suele ser incorrecto e inadecuado.

La mayoría de las personas viven pendientes de las satisfacciones de los sentidos externos. Estos se satisfacen con objetos materiales y sensibles. Cuando la persona tiene alguna deficiencia material, piensa que si la satisface, será feliz. Y trabaja para conseguirlo. Cuando llega a obtener lo que deseaba, surge el deseo de algo más porque siempre hay un algo más para desear. Y comienza la carrera para obtenerlo. Así la carrera resulta interminable. Nada de cuanto va adquiriendo logra aquietarla y satisfacerla en el fondo y de verdad. Y es que la aspiración que cada persona siente en el fondo de sí misma hacia la felicidad verdadera no puede ser satisfecha con sucedáneos de felicidad sino con lo que es la felicidad en sí misma. Y la felicidad de cada ser consiste y reside en la plenitud a la que está destinada por su naturaleza. Cada persona ya es la plenitud que está demandando ser vivida y realizada en cada acto de la vida, en cada momento de la existencia. La felicidad no es algo que deba obtenerse y conseguirse fuera de uno mismo. La felicidad no se puede cazar, no se puede agarrar, no se la puede aprisionar y atar. La felicidad simplemente ES, existe en cada uno de nosotros. Pero está esperando ser vivida. Y se la vive cuando uno vive la plenitud a la que está llamado y destinado por su naturaleza de persona.

Cuando la persona vive esa plenitud de su naturaleza, es decir, cuando vive la realidad de lo que ES, o sea energía, inteligencia y amor, entonces la felicidad se hace presente inundando el alma y los poros todos del ser, sin necesidad de buscarla ni llamarla.

Algunos suelen decir que la felicidad es esquiva o huidiza, No es tal. Lo que ocurre es que se la busca donde no se la puede encontrar.

Aunque a muchos les cueste creerlo, la felicidad es totalmente ajena e independiente de todas las cosas que nos rodean. La felicidad no viene ni consiste en nada de todo lo que tenemos o deseamos. La felicidad solamente Es el mismo Ser que somos. Cuando nos damos cuenta de ello ya somos en principio esa felicidad. En otras palabras, cuando vemos que somos la felicidad por el mismo ser que somos entonces comienza nuestro estado feliz.

Algunos que se creen muy religiosos piensan que esto es prescindir de Dios ya que según ellos la felicidad como se suele decir con frases estereotipadas solamente está en Dios. Pero olvidan que el Dios vivo está en el interior de cada uno incluso en los que no lo aman o dicen que no creen en su existencia. Cuando una persona encuentra el centro de sí, allí encuentra a Dios. 

Las más de las veces el sufrimiento es el principio del camino de la felicidad. El sufrimiento nos está diciendo con su voz que esa deficiencia que nos hace sufrir, eso que hemos perdido o eso que deseamos no es nuestro camino. Es necesario buscar por otra parte. El camino de la felicidad casi siempre empieza en algún sufrimiento. Porque el sufrimiento nos hace mirar hacia dentro. Es cierto que muchos a pesar del sufrimiento no buscan el camino. Así vendrá otro sufrimiento hasta que abran los ojos. Por eso es de sabios aprender de la vida. Y es de necios mantener los ojos cerrados.

Bendiciones verdaderas.-

❥Meditando en el Camino❥............


Ciertamente no TENEMOS Que Esperar Un momento perfecto para dar algo de nosotros.

Por EJEMPLO, SI ALGUIEN se nos acerca pidiéndonos Ayuda en Medio del Momento En El Que ESTAMOS MAS Ocupados, Podemos elegir: 

-deshacernos de la persona y responder bruscamente
-o Podemos decirnos a Nosotros Mismos" Espera Un Minuto Quizás este personaje NECESITA Ayuda Alguna de forma "

Si Podemos esforzarnos, Solo Un Momento entonces nos habremos Conectado con La Verdadera espiritualidad y el amor. 

Cada uno de Nosotros es SÓLO una persona. Pero si Durante Esta Semana, PODEMOS ELEVAR a Otra persona, entonces, "ESA persona" eleva a 

Otra...y así, habremos tocado Unas Millas de Personajes, o QUIZÁS MAS. 

Si Podemos Sentir a la Gente Que nos Rodea y dar amor en Vez de Juicio, Podemos ir Más allá del Aspecto Físico y Crear Mejor Mundo para Toda la 

Humanidad. 

Esta es una Bendición Verdadera. La Esencia De La espiritualidad intenta enseñarnos a salir de Nosotros Mismos. 

Sentir La Energía De Las otras Personas.

El Mandamiento Más Importante Para La Humanidad es TRATAR a Otros Como tú, quisieras Ser TRATADO.

Todos Nosotros TENEMOS Momentos en Los Que juzgamos. En Medio de Estos Momentos, PODEMOS Recordar respetar la Dignidad Humana de Otros, entonces 

Podemos Superar Las Barreras Entre las Personalidades y conectarnos con el amor, Que es el Nivel Espiritual y Conexión Más Alto. 

El Poder de la Separación Entre Tú Y OTRA persona puede Ser Algo tan Pequeño, COMO ofrecer una Sonrisa o abrir Una puerta, o Algo tan Importante

Como pedir disculpas o Perdón .

CUANDO lo haces, PUEDES Estar Seguro de Que ESTÁS Ayudando a REUNIR A Toda la Humanidad.

Cómo superar el miedo a las críticas de los demás

❥Meditando en el Camino❥............

¿Hasta qué punto te afectan las críticas de los que te rodean? O peor, el miedo a que se den. Muchas personas por ej., les encantaría poner su propio negocio o hacer un cambio importante en su trayectoria profesional pero les da mucho miedo que les critiquen. ¿Te suena?

No nos vamos a engañar, a todos nos gusta caer bien y que alaben lo que hacemos y no queremos que nos critiquen, eso es normal y no estás solo. Eso sí, una cosa es que te afecte algo y otra que te paralice completamente.

El miedo a las críticas, que no es otra cosa que el miedo al que dirán, a lo que opinen los demás, suele aparecer cuando quieres hacer algo que es radicalmente distinto de lo que haces ahora (como dejar tu carrera científica para ser Couch) y que va a implicar muchos comentarios. Aquí está involucrada la importancia que le des al estatus y es que, nos guste o no, hay algunas profesiones que son más valoradas que otras socialmente y en función de la importancia que le des a eso te va a afectar más o menos lo que piensen los demás.

Otra opción es que tengas miedo del qué dirán si las cosas no salen bien. El típico "si ya lo sabía yo, es que le faltan dos dedos de frente", "pero a quién se le ocurre", etc.

¿Con cuál te identificas?

Seguro que conoces el famoso cuento de las ranas que estaban subiendo a un árbol mientras a su alrededor se reunían sus compañeras comentando lo locas que estaban y que que se creían, etc. Las ranitas que subían fueron cayendo una a una, excepto una, que logró subir hasta arriba del todo. ¿Por qué? Porque estaba sorda y no podía oír los comentarios de las que estaban abajo. Yo le añadiría al cuento una segunda ranita triunfadora, que oía los comentarios y pensaba "¿Ah, sí? Te vas a enterar de quien soy yo, me vas a decir tu a mi lo que puedo o no hacer"

Hay muchas personas que tienen la suerte de tomar las críticas como motivación, de usar el enfado o indignación como motor para hacer lo que quieren con más ahínco, o que simplemente hacen oídos sordos a los comentarios de los demás; pero si ese no es tu caso y el miedo a las críticas está haciendo que lleves una vida que no quieres, esto te puede ayudar:

Cada vez que alguien te haga un comentario negativo piensa para ti "eso es lo que tu piensas, yo no estoy de acuerdo" y te haces la sorda o cambias de tema.

El miedo a las críticas puede suponer una falta de seguridad en ti misma o de autoestima, busca ayuda en ese tema. Cuando estás convencida de que haces lo que de verdad quieres no dejas que las críticas de los demás te paren.

No comentes tus intenciones hasta que no te sientas más segura. A veces necesitas que pase un tiempo para sentirte más confiada y que te de igual lo que piensen los demás. Mientras ese momento llega no des muchos detalles si no quieres.

Aléjate de personas que solo saben malmeter y criticar. Una cosa es la crítica constructiva, que te ayuda a crecer y mejorar (aunque duela un poco), y otra la crítica descarnada y con mala idea. Aléjate de ese tipo de personas y rodéate de gente que te apoye y te anime, que no quiere decir que te den siempre la razón, pero que al menos te apoyen. Ya sé que a veces esa persona es un familiar cercano y que no es nada fácil, y no te digo que rompas la relación con ella, solo que no le comentes los detalles o que, si te preguntan, digas que todo va bien y cambies de tema.

No le des importancia a las críticas de las personas que no saben de lo que hablan. Esto para mi es fundamental. Decide ya a quién vas a hacer caso y a quién no. Porque a la gente le encanta dar consejos aunque no tenga ni idea de lo que está hablando. 
Escucha a alguien que tenga experiencia en tu situación. Si tienes un negocio y te empiezan a dar consejos personas que no saben nada de negocios, pues les agradeces la intención pero lo que te interesa es la gente que sabe de lo que habla. 

Si estuvieras enferma, irías al médico, ¿no? ¿O harías caso a la vecina que te recomienda unas pastillas que le fueron muy bien sin tener ni idea de si a ti te irían bien o no? (Si lo haces, no deberías porque estás poniendo en peligro tu salud). No es necesario ser prepotente, siempre está bien tener en cuenta las ideas de personas de otros campos porque te pueden abrir los ojos a ciertas cosas que no habías considerado. Eso es una cosa y otra dejar que alguien que no sabe nada de lo que tu haces te diga que haces bien o mal.

Ten en cuenta que siempre te van a criticar por una cosa o por otra, si haces porque haces y si no porque no, pero recuerda que es tu vida. Cuando tengas 90 años, ¿qué vas a pensar de este momento? Si te van a criticar, por lo menos que lo hagan por algo que de verdad te apetece hacer.

¿Sabes qué? Es muy fácil estar abajo quejándote y amargando a los que intentan subir, lo difícil es atreverte a subir al árbol. 
Así que decide, ¿qué tipo de rana eres tú?

Trata de no hablar de paz, sino experimentarla.

❥Meditando en el Camino❥............

Trata de no hablar de paz, sino experimentarla. 
En silencio y tranquilamente, experimenta esa paz externa que brinda la naturaleza. 
O en el tumulto de la vida actual, experimenta esa paz interna profunda que todos tenemos. 
Al sentir esta paz particular, es fácil esparcir paz al mundo alrededor. 
Y así seremos una imagen de paz y las demás personas sentirán paz solo al vernos.
Y este será, el mejor plan de paz jamás realizado.

Expectativa

❥Meditando en el Camino❥............

Si tu
expectativa está centrada en que lo que ocurrirá será bueno y positivo, verás el lado bueno de todo lo que suceda. 
Ten la expectativa de que el día será productivo y harás todo lo necesario para que así sea. 
La mayoría de las circunstancias no son intrínsecamente buenas ni malas. 
Son, principalmente, lo que tú hagas de ellas. 
Si estás decidido a conseguirlo, las circunstancias estarán a tu favor porque encontrarás la manera de hacer que funcionen a tu favor. 
¿Estás esperando un motivo para ser positivo? 
Aquí tienes uno. Sé positivo, teniendo grandes expectativas de ti mismo, porque de esa manera atraerás riqueza y realización a tu vida. 
Si las circunstancias parecen estar trabajando en contra, ahí tienes una razón más para ser positivo, porque eso te permitirá transformar esas circunstancias a tu favor. Obtendrás aquello que sinceramente esperes conseguir. 
Así que, ¿por qué habrías de querer tener una expectativa siquiera apenas por debajo de la mejor posible?