sábado, 2 de noviembre de 2013

Aprender a vivir el día a día es un arte, siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.

❥Meditando en el Camino❥.........

Aprender a vivir el día a día es un arte, siempre estamos tratando de vivir todas las cosas al mismo tiempo, las penas, las alegrías, las tristezas, la felicidad y el amor.
Y por cada día que vivimos con todas esas mochilas que tanto nos pesan, dejamos de disfrutar la vida, la cual se supone deberíamos vivir en plenitud y en armonía. Ese día del que debiéramos disfrutar es hoy.
Deja las sombras del pasado y espera pacientemente el futuro, todo llega, nada queda detenido, no vivas en forma apresurada pues así sólo vivirás con tristezas ya que no dejarás paso a la felicidad.
Aprende a vivir este día.

-No habrá otro igual-

En nuestro interior siempre llevaremos mochilas en las que guardamos alegrías, ilusiones, penas y todos los sentimientos que nuestro corazón un día albergó. Algunas son bonitas y llenas de amor, pero al fin y al cabo también son mochilas y también pesan. Y entre una mochila y la otra, vivimos la vida agobiadas por el ayer, miedosas por el futuro, con demasiado peso para nuestras vidas.

Si hoy estás feliz disfruta de ello, no temas, sólo vívelo, ya tendrás tiempo de buscar soluciones si algo sale mal; no te agobies pensando en el futuro. 
Lo que suceda el día de mañana es desconocido y eso puede asustar, pero hoy vives el día de hoy. 
Disfruta del día que estás viviendo hoy.
Las cosas del pasado no la podemos cambiar, pero podemos aprender de ellas, sirven como lección de vida. Nuestras experiencias nos enseñan, y pueden
servirnos en el futuro así como en el día de hoy.
Lo único que debe contar para ti es el día de hoy, vívelo, es tu día, no habrá otro igual. Habrá días mejores o peores pero nunca uno igual

-NO TE LO PIERDAS-

¿Para qué llevar todas nuestras cargas en un día?
Día a día, paso a paso… 

Sé tú mismo, siempre

❥Meditando en el Camino❥.........


felicidad.-

Los verdaderos amigos verán todos tus defectos y te seguirán amando sin condición.

Dedica un momento para imaginar cuán diferente sería tu vida si tuvieras paz total en tu corazón.

Ahora haz el esfuerzo para vivir así el día de hoy.

Si sabes lo que quieres, no pierdas un minuto sin hacer lo que sea necesario para alcanzarlo.

Cosas buenas vienen para aquéllos que esperan. Cosas grandiosas vienen para aquéllos dispuestos a trabajar por ellas.

Sin importar qué es lo que estamos buscando en la vida, la autoestima es esencial para el éxito de cualquier tipo.

Antes de que puedas alcanzar algo, necesitas creer en ti mismo y en tu habilidad de hacer que las cosas sucedan.

No es lo que estás haciendo, sino la conciencia con la que lo estás haciendo lo que marcará la diferencia más grande en tu vida.

Ésta es la razón por la cual ayuda que hagas todo lo que puedes desde un lugar de amor, porque lo que das al mundo siempre regresará a ti.


A menudo confundimos el verdadero propósito del perdón. Asumimos que es para aquéllos a quienes perdonamos, pero el más grande beneficiario, 

de hecho, somos nosotros.

El perdón no justifica las acciones de otro. Simplemente te permite ya no ser afectado por ellas.

¡Nuestra energía es tan valiosa! Y sin embargo, muchas veces nos encontramos desperdiciándola en cosas como preocupaciones, estrés y temores.

La preocupación es una emoción dañina.

La preocupación nunca se lleva lejos los problemas pero siempre se lleva lejos tu paz mental.

Existen muchas cosas por las cuales estar agradecidos pero cuando pareciera que llevamos el peso del mundo sobre nuestros hombros, es muy fácil 

olvidarlo.

Encuentro útil hacer una lista en estos momentos.

A veces tenemos que tomar un momento para dejar de agregar problemas y, en lugar de ello, comenzar a contar nuestras bendiciones.

Yehudá Berg.-

LA VIDA QUE MERECE VIVIRSE...

❥Meditando en el Camino❥.........

LA VIDA QUE MERECE VIVIRSE...

Todos queremos vivir. Pero ¿sabemos con certeza qué es vivir y para qué vivimos?
Pasamos los días tratando de comer bien, vestir elegantemente y tener más y más comodidades, pero siempre con un interno vacío y en conflicto con nosotros mismos y con los demás.
Rehuimos hasta el nombre de la muerte y corremos tras placeres pasajeros, siempre con el temor a cuestas como nuestro compañero inseparable y con el afán irreprimible de aferrarnos a las cosas que nos atan.

¿Es ésta la clase de vida que tanto deseamos?
La vida que merece vivirse ha de ser algo mucho más bello, más permanente y más gozoso.
Vivir es evolucionar y realizarse.

MIRA EN TI MISMO...

❥Meditando en el Camino❥.........

MIRA EN TI MISMO...

El sabio Confuncio hace unas útiles y prácticas reflexiones:
Si alguien ama a los otros y no es amado, debe examinar si su amor y bondad es perfecta.

Si alguien gobierna a otros y no logra mejorar su conducta, debe examinar si su prudencia es perfecta.

Si alguien es cortés y no es correspondido en su cortesía, debe examinar si su respeto hacia los otros es perfecto.

Si alguien, con sus actos no alcanza el fin que se propone, debe examinar y buscar en su propia conducta la causa de su fracaso.

Confuncio quiere indicarnos, en esencia, que la causa de que nuestra relación con los demás no sea adecuada y correcta, está en nosotros mismos.

FUERA DE VOS, NO HAY REFUGIO

❥Meditando en el Camino❥.........

FUERA DE VOS, NO HAY REFUGIO

Dentro tuyo hay un Sol de luz divina. Lo opacaste con tus creencias, con tu crianza, con tus miedos, con tus limitaciones. Es momento de que seas libre. Pero, ¿a qué libertad me refiero? A la libertad de los patrones fijos en la vida.
Lo que todos desean es la liberación del sufrimiento de estar atrapados en sus patrones mentales y ser capaces de superarlos.
Es hora de entender que nadie te puede rescatar de vos mismo, porque allí donde estés, allí donde vayas, te vas a llevar siempre el malestar interior, sea en este planeta o en la galaxia más lejana.
Fuera de vos, no hay refugio. No importa a cuántos santos les prendas velas: no busques, no hay otra respuesta.
Es solo cuestión de decisión. De convencerte de que sos perfectamente capaz de tomar las riendas de tu vida y llenarla de sentido.
Cuando nos demos cuenta de que lo Divino lo penetra todo, no habrá lugar para egoísmos codiciosos o separatismos.
El cuerpo es el instrumento para toda acción. Nace como resultado de acciones pasadas. Aquel que reconoce el Espíritu no activo que habita el cuerpo, que es la fuente de toda acción, se da cuenta de que todo ser es, verdaderamente, una persona emancipada. Sabiendo que lo Divino es omnipresente, no hará daño a nadie y amará a todos por igual.
En India, los grandes maestros suelen explicar quiénes somos con la siguiente metáfora del árbol y la semilla:
Lo múltiple ha surgido del único. Una sola semilla es el origen de innumerables árboles. La divinidad habita en el corazón de todos los seres como semilla. Dios, es la semilla primordial. El cosmos es el gigantesco árbol que nació de él. En este árbol cada país o nación es como una rama.
Los seres humanos son los frutos; en cada fruto existe Dios, como una semilla. La energía divina ha asumido todas las múltiples formas en el Universo. Aquellos que saben ver con ojos espirituales, reconocen la divinidad que es común a todas las cosas. Pero aquellos que ven al mundo como una entidad física, quedan atrapados en un sinfín de dificultades. Cada ser humano debería distinguir entre el cuerpo físico y el Espíritu inmanente y buscar la manera de reconocer su propia divinidad inherente.

Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica.

❥Meditando en el Camino❥.........

"
Uno mismo hace el mal, uno mismo lo sufre; uno mismo se aparta del mal, uno mismo se purifica. Pureza e impureza son cosas de uno mismo, nadie puede purificar a otro."
Buda

LA PAZ NO ESTÁ LEJOS...

❥Meditando en el Camino❥.........


LA PAZ NO ESTÁ LEJOS...

Un famoso profesor de una universidad importante de los EE.UU. había oído hablar de la tranquila paz en que vivían unos monjes de Oriente.
No lo dudó un momento. Viajó y se presentó ante el maestro-guía de aquellos monjes.
Le preguntó el monje: ¿Qué busca usted aquí? ¿A qué ha venido desde tan lejos?
Contestó el profesor: Vivo lejos, en un trabajo constante y abrumador. Y vengo buscando la paz.
Le dijo el monje: ¿Por qué pierde tiempo y dinero? La paz está muy cerca de usted. Está dentro de usted mismo. Sólo es necesario saber descubrirla...

¡Descubrir la paz!
Descubrir que la paz aflora en el corazón de cada uno de nosotros cuando ponemos armonía y orden.
Cuando nuestra casa, nuestra habitación o nuestro escritorio, está desordenado, no sabemos dónde están las cosas, ni siquiera sabemos que tenemos o cuántas cosas nos estorban. Necesitamos poner orden. Ya organizados respiramos y nos sentimos tranquilos, con más ganas de trabajar y con más gusto de estar allí.
Muchos desánimos, muchos desalientos, muchas inquietudes desaparecerían si pusiéramos orden en nuestros pensamientos, deseos, ambiciones y actitudes. Si supiéramos qué nos falta y qué nos sobra.
Seguramente nos falta más amor a la vida sencilla y nos sobra mucho afán de figurar, de querer parecer más que los otros.
Nos sobra envidia, ambición desmedida.
Cuando estos pensamientos, sentimientos y deseos se reconocen honrada y sinceramente y se organiza la casa interior eliminando lo que sobra y adquiriendo lo que falta, se consigue la paz. Sin ir al Oriente. Sin ir a ninguna parte.
Muchos piensan que esto en la práctica es difícil.
Es difícil sólo cuando se quiere pero no se quiere. Cuando no se quiere de verdad. Cuando se quiere tener paz pero no se quiere quitar lo que sobra, o no se quiere poner lo que falta.
No se puede tener la paz y estar apegado a vanidades inútiles y esclavitudes orgullosas y torpes.
La paz no está lejos para los sencillos de corazón. La paz está dentro de ti. Descúbrela y vívela.
Ninguna paloma mensajera te traerá la paz de ninguna parte.
Ninguna reunión de la ONU ni de organización alguna implantará la paz en tu interior.
Los demás sólo lograrán, a lo sumo, poner orden y tranquilidad exterior, que me temo dura poco tiempo si los individuos, las personas no tienen orden y paz interior.
Tú puedes imponer la paz en ti.
Tu paz será una chispa de paz en el mundo.
Empieza por ahí.
No estás solo. Somos muchos.
La paz puede ser hoy mayor. Y estar más cerca.

Mira hacia arriba

❥Meditando en el Camino❥.........


Mira hacia arriba

El buitre
Si pones un buitre en un cajón que mida 2 metros x 2 metros y que esté completamente abierto por la parte superior, esta ave, a pesar de su habilidad para volar, será un prisionero absoluto. La razón es que el buitre siempre comienza un vuelo desde el suelo con una carrera de 3 a 4 metros. Sin espacio para correr, como es su hábito, ni siquiera intentará volar sino que quedará prisionero de por vida en una pequeña cárcel sin techo...
El murciélago
El murciélago ordinario que vuela por todos lados durante la noche es una criatura sumamente hábil en el aire, pero no puede elevarse desde un lugar a nivel del suelo. 
Si se lo coloca en el suelo en un lugar plano, todo lo que puede hacer es arrastrase indefenso y, sin duda dolorosamente, hasta que alcanza algún sitio ligeramente elevado del cual se pueda lanzar a si mismo hacia el aire. Entonces, inmediatamente despega para volar
La abeja
La abeja al ser depositada en un recipiente abierto, permanecerá allí hasta que muera, a menos que sea sacada de allí. 
Nunca ve la posibilidad de escapar que existe por arriba de ella, sin embargo persiste tratando de encontrar alguna forma de escape por los laterales cercanos al fondo. Seguirá buscando una salida donde no existe ninguna, hasta que completamente se destruye a sí misma. 

Tú y yo:
En muchas formas, somos como el buitre, el murciélago y la abeja. Lidiamos con nuestros problemas y frustraciones, sin darnos cuenta que todo lo que tenemos que hacer es ver hacia arriba. 
Esa es la respuesta, la ruta de escape y la solución a cualquier problema. 
Solo mira hacia arriba…

La tristeza mira hacia atrás…
La preocupación mira alrededor…
La depresión mira hacia abajo…
Pero la fe… 
¡¡La fe siempre mira hacia arriba!!

NO PUEDES HUIR DE TI...

❥Meditando en el Camino❥.........


NO PUEDES HUIR DE TI...

Un ermitaño se había retirado a la soledad, huyendo del ruido del mundo, para desarrollarse como persona y encontrar la paz interior. No obstante llevar ya un tiempo en aquella soledad, veía que progresaba poco y seguía sintiéndose descontento consigo mismo.
Pensó entonces buscar otro lugar.
Cuando ya estaba preparándose para irse, vio delante de sí a otro ermitaño, al que preguntó: ¿Quién eres tú?
El otro respondió: Yo soy tú. A cualquier lugar que vayas yo siempre voy contigo. Soy tu mejor compañero porque yo soy tú mismo.

Muchos echan la culpa de su malestar al sitio o entorno en que viven. Sería bueno que volvieran los ojos hacia sí mismo y examinaran y comprendieran que, dentro de ellos, hay un "ego" -su otro yo falso- que es quien más les molesta y se molesta por todo. Hay que desenmascararlo y ponerlo en su lugar. Pero eso requiere valentía y sinceridad.
Si no puedes entenderte y aceptarte, incluso con ese molesto compañero que es tu "ego", tu yo falso, nunca te sentirás bien. Si te vas de viaje, estarás esquivando tus errores por unos días. Luego seguirás enfrentado a tu misma realidad.
Cuesta enfrentarse consigo mismo, pero es el único camino eficaz.

lunes, 28 de octubre de 2013

¿Sabias que los sentimientos son creativos?

❥Meditando en el Camino❥.........

Así es, lo que tenemos de sentimientos, es lo que atrae las cosas buenas y las cosas indeseables a nuestra vida. Osea que todo el día y a cada momento somos creativa-mente activos.

Ahora para que tengamos sentimientos creativos favorables, es indispensable estar en paz, ya que al estar en sentimientos de baja frecuencia, lo que creamos o atraemos, son cosas que no nos gustan.

No tienes necesidad de mezclarte con el sentir del mundo, el mundo está lleno de sentimientos no agradables para ninguna persona.

Mezclarte con el sentir del mundo, es darle poder y por ende permitir que el mundo nos dirija en nuestro sentir y es eso lo que está ocurriendo actualmente y desde hace muchos tiempos a la humanidad, que está atrayendo o creando muchas infelicidades.

Estamos siendo seres de sentimientos creativos discordantes, porque se nos ha olvidado que nuestro poder no están en el mundo, si no en el sentimiento más poderoso que existe, que es el amor y que se encuentra en nuestro interior.

Es importante y necesario, que nos pongamos a trabajar en un fin más elevado, es decir, en ejecutar sobre nuestra propia persona el cambio de sentimientos, de manera que seamos seres de sentimientos creativos de felicidad.

Para cambiar esos sentimientos discordantes es preciso retirarse a nuestra Presencia Divina interior.

Si, retirarse del mundo y acudir a nuestro interior en búsqueda de nuestra Presencia Divina. El retirarse hacia nuestra Presencia Divina interior, es ponernos a buen recaudo, de modo que esos sentimientos discordantes no puedan afectarnos, este es el modo correcto de actuar, para que así tengamos la fortaleza interior de estar en paz.

El no retirarse a nuestra Presencia Divina, es seguir permitiendo que el mundo con su sentir negativo y discordante nos envuelva y así sigamos perdiendo toda libertad de acción, toda libertad de tener sentimientos constructivos.

El retirarse hacia nuestra Presencia Divina, es elevarse más allá de nuestros sentimientos personales y del mundo y obtener bendiciones, para alcanzar una vida de éxito y felicidad.

Toma la decisión de retirarte diaria y constantemente hacia tu Presencia Divina, todo aquel que se niega a reconocer esta guía interior, está expuesto a la infelicidad y a los sentimientos destructivos.

Muchas Bendiciones.

❥Meditando en el Camino❥........


El tiempo no es nuestro

❥Meditando en el Camino❥.........

“Sera que en realidad las horas son días, los minutos horas, los días meses y los años siglos. El tiempo va tan acelerado que tal vez sea necesario avanzar, accionando para el cumplimiento de nuestros sueños en una realidad que estará en constante movimiento”.

Así decidí comenzar pensando que el tiempo no es realmente nuestro, pues si fuésemos los dueños tendríamos a dónde regresar cuando no queremos estar en casa. Podríamos volar libres cual paloma hacia la libertad, libertad que muchos prometen y sólo pocos se aventuran a encontrar. Huiríamos de todas las sensaciones que nos dañan, pero no seriamos quiénes somos hoy.

Cada suceso doloroso, cada marca en nuestros corazones las borraría sin parpadear sólo de pensarlo luego me detengo y pienso: “Si no hubiese sido por ese golpe aun seguiría en el suelo”.

Ese duro proceso, ese oscuro momento me llevó a reconocer cuan perdida estaba dentro de mis miedos, inseguridad y negatividad. Totalmente perdida en medio de la fina línea entre lo que quería llegar a ser y quién estaba siendo. Sumida en reflexiones, rendida ante las crueles jugadas de mi imaginación.

Con amigos pasajeros, destinos equivocados, transitando por caminos intransitables. Con la huella de un pasado que a donde quiera que fuera me perseguía.

Los minutos se hacían horas y yo en el mismo rincón viendo cómo todo transcurría a mi alrededor; inerte ante una vida que no era la mía.

El avión arrancaría a su destino no podía moverme algo me retenía con gran fuerza tratando de impedirlo. Forcejeaba y el intento cada vez era más fallido hasta que me debilité, perdí mis fuerzas quedándome atado en aquel aeropuerto. ¡Prometo que deseaba ascender!, jamás fue intención aferrarme, busqué senderos alternos, mas todos sin una salida. Presa quedé de mis miedos en la estación de aquel tren, no pude ascender antes y ahora no pude avanzar. El tiempo pasa y no perdona piensas que el ayer atrás quedó. Pero al mirar descubres que hoy ya se convirtió en ayer y el mañana al que estábamos ajenos pasó a convertirse en hoy.

Pasamos la vida pensando en lo mucho y nos perdemos de lo poco, no se trata de conformarse sino de avanzar sin empujar porque en algún instante todos vamos a avanzar.

-Señor, necesito llegar a mi destino he perdido el avión, no puede llegar a mi país lo vendí todo y ahora perdí el tren. ¡Decía la dama desesperada!
-No se preocupe señora, el tren volverá a pasar
-Es que no conozco este lugar y no tengo familia aquí.
-Tranquila pronto conocerá a su familia.

¿A qué se refería con aquella frase? Ella misma dijo que su familia se encontraba en otro país.
-¿A qué se refiere usted con eso? Algo asustada y sorprendida replicó la dama. Entonces el señor salió de su puesto y con mucha calma se sentó a su lado y comenzó a explicarle:

Señora, durante muchos años usted no se ha sentido parte del lugar en que reside, pasó por un fuerte proceso de divorcio, no tuvo hijos porque jamás volvió a enamorarse. Vivía amargada y aislada y hace mucho que no ve a su familia. Por eso en éste preciso instante en el que le están realizando una operación muy delicada usted se encuentra aquí, mientras los médicos batallan por salvarle la vida. Me pregunto y le pregunto a usted...

¿Cree que valga la pena regresar y cambiar el curso de las cosas? Es su decisión el próximo tren hacia la eternidad pasa en unos minutos.

Ella pensativa miró hacia el cielo y pensó: “necesito regresar sé que puedo hacerlo mejor”.
De pronto su cuerpo se estremeció y comenzó a sentir calor. Acto seguido despertó.

Asustada abrió sus ojos tocó su piel y aún continuaba siendo una joven de 24 años. Se incorporó dirigiéndose hacia el baño. Al llegar se miró al espejo y se dijo: no importa cuán duro sea el camino, a cuantos procesos duros me enfrente tengo que abandonar mi pasado aunque los recuerdos se queden conmigo. No puedo continuar estancada en el mismo lugar porque fui creada para ascender y avanzar.

Con tal actitud tomó el tren rumbo a un nuevo destino, hacia la ascensión.

Que la vida no sea lo único que te sorprenda, ha llegado el momento de asumas postura y te sorprendas a ti mismo. La muerte es parte de la vida y la vida es parte de la muerte, con vida es necesario morir y para morir es necesario haber estado vivo. Hay procesos, es más a veces creemos que todos los procesos vienen para destruirnos siendo otra la realidad. Cada herida te ayuda a descubrir una fortaleza que antes desconocías que tenías. Por alguna razón pensamos que no podremos levantarnos después de crisis que afectan en forma significativa nuestras emociones, sentimientos y estilos de vida. La ironía de esto está en que a pesar de lo que estemos atravesando la gravedad de nuestro planeta nos hace permanecer “erguidos” o al menos nuestra cabeza en posición de “nobleza”.

La realidad es que todos pertenecemos a un lugar que no es este, pero mientras llegamos y estamos de extranjeros por la vida debemos aprovechar, administrando bien el tiempo. (Un tiempo que no es nuestro).

Sentir emociones, pero sin dejarnos gobernar por ellas sintiendo lo abstracto del amor, del viento, de la vida misma. No creo que el amor se divida es un sólo sentimiento, en su propia esencia de poder transformar el odio en una caricia. Al igual que la paz de la que todos buscan participar, sin embargo con maldad se alejan de ella. ¿Qué puede mejorar la guerra? Jamás terminará pues la violencia genera más violencia, la sed de poder de unos pocos es la desgracia de muchos.

Cada problema individual procrea uno colectivo, por tal razón debemos ocuparnos de nosotros mismos primero y enfocarnos en tener una homeostasis de bienestar; para luego preocuparnos de nuestro prójimo ¿Cómo podré dar algo de lo que carezco? No importa lo que suceda la vida continúa tal vez bajo la opresión de muchos en la sociedad, pero tenemos vida para cambiar aunque sea un detalle.

Ama lo que haces y aunque aborrezcas lo que te hacen no aborrezcas a quien te hace daño; pues éste mundo no sólo se rige por lo natural sino que se mueve por lo sobrenatural.

¿Tienes voz? Defiéndela, ¿Tienes alguna habilidad? Demuéstrala sin importar que otros no te vean ni emulen tu capacidad de ser y hacer las cosas; no importa eres y serás capaz de dejar tu huella.

Sal de ese rincón demuestra tu luz y se uno más de los pocos que nos atrevemos a disipar la oscuridad. Ve por más y sal de la zona de comodidad. El arte es mi pasión: escribir e inventar o sencillamente expresar mi pensar a través de escritos, componer letras y cantar, también ayudar y escuchar. Hoy me hago visible sin miedo a que no guste y me decido a ser quien debí comenzar a ser hace mucho; antes estuve dormida hoy despierto a vivir la vida hasta que se acabe mi tiempo.

Tancialis Cepeda Filomeno

❥Meditando en el Camino❥.........


❥Meditando en el Camino❥.........


El Ego te hace aparentar que hay placer.-

❥Meditando en el Camino❥.........

El Ego te hace aparentar que hay placer, gusto, llegando a sentirlo como tal y creértelo, aunque en tu Interior hay cierta incomodidad, a pesar de eso, te dejas llevar por la apariencia ya que la interpretas como cierta, por comodidad.
Cuando el Ego te atrapa, formas parte de un Escenario donde otros participan contigo directa e indirectamente, aquellos que están en sintonía con ese tipo de Ego y que aparentemente disfrutan.

El Ego es como un Circo cuya Felicidad tiene principio y fin, nada es lo que parece. Su Contrato es definido y cada tiempo te deja en la estacada preparando otro tipo de Contrato que te aleje más de la realidad.
Cuando el Circo termina, te encuentras con la Verdadera Realidad, ahí tienes la opción de entrar otra vez o de crear tu propia Vida lejos del Ego y cerca de tu Verdad, cada cual elige.
Recuerda, tú puedes rechazar ese Contrato, tú eliges, y el Ego, te necesita. Cuando aceptas este Contrato y rechazas el otro, el Ego se convierte en un Compañero de Trabajo que te Muestra y juntos la Vida puede ir mejor, más libre, más feliz y liviana.

En esta Vida puedes elegir, elige con Sabiduría, con claridad, con discernimiento. Es tu Vida, nadie la puede vivir por ti y, eso, conlleva Responsabilidad. Eres el Protagonista y Guionista de tu Obra y como Protagonista – Guionista creas.
La Felicidad está en tu Interior, ahí reside la Verdadera Obra, lejos de copias inherentes y de apariencias. El Ser el Verdadero Protagonista es lo más real de lo irreal y eso está dentro de ti, siempre, esperando a que le escuches y le des su verdadero papel y hagas útil su verdadero Contrato
un Contrato Indefinido y de Infinita Prosperidad.

En este papel tan importante, es necesario Comprender ya que a través de la Comprensión de tu Obra se llega al Perdón de forma natural y a asumir responsabilidades dejando atrás culpas innecesarias.
Todo se puede cambiar, para eso está el Presente!! Tu Obra es una Maravilla, llénala de Vida, escoge un buen Contrato.

Hay una nueva espiritualidad que rebosa Felicidad.-

❥Meditando en el Camino❥.........

Hay una nueva espiritualidad que rebosa Felicidad, que no viene de fuera, sino del interior, pues es el Estado Natural de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial”.
Y se expresa de instante en instante en la alegría, la risa y el humor, utilizando para ello las formas y maneras de diversión que el Amor impulsa, con total independencia de lo que los demás crean u opinen,
y disfrutando, sin parar, de la Vida y los Milagros que la inundan a cada momento, pese a quien le pese o digan lo que digan.
Esta espiritualidad no busca nada, ni procura quedar bien con nadie, ni pretende gustar o agradar a los demás, ni necesita que otros nos amen o quieran, ni reconocimientos, ni reverencias...
Es, simplemente, el Dios que es yo expresándose sin trabas en la Espontaneidad y el Amor. La espiritualidad de la Libertad y la Felicidad
Es la Libertad inconmensurable que fluye de nuestro “verdadero ser” y “naturaleza esencial”, lo que desvincula a la espiritualidad de todos los estereotipos y convencionalismos “religiosos”
de un patrón preconcebido de comportamiento o reglas de conducta Es la Libertad infinita de una espiritualidad que sólo sabe de Amor.
Por ello, se manifiesta en la cotidianeidad de nuestras vidas sin miedo o temor de ninguna especie, sin coacción posible, sin sometimiento a parámetro o arquetipo alguno.
La Libertad nos la trae el Amor.-

Cuando el alma necesita llorar

❥Meditando en el Camino❥.........

Me encantan esas noticias que te hablan sobre viejas creencias existentes que se van desmoronando con el tiempo.

El otro día leía que los científicos ya no consideran que los presentimientos sean sólo una leyenda popular que se pierde en la noche de los tiempos, hoy debes ponerle atención a tus presentimientos; los estudios muestran que somos capaces de adelantarnos a algo que ocurrirá, en un lapso de menos de cinco seguros, no ocurre siempre, pero ocurre.

¿No es interesante? Claro que sí. Pero hoy me he enterado de algo que vendrá bien para aquellos que se niegan a externalizar sus emociones, los que siempre piensan en la compostura. Siempre he dicho que si tenemos la facultad de reír y llorar ¿por qué privarnos de ello? Yo suelo reír con total desenfado, si he de reír una broma o un evento feliz lo disfruto al máximo, y si he de llorar, lloro con total libertad, no quiero guardarme en el corazón lágrimas que me hagan sentir frustrada o herida por mucho tiempo. Mejor las dejo correr y que las lleve el viento, suena poético, lo sé. De todas maneras estudios recientes afirman que llorar le hace bien al alma.

Esto no es nada nuevo, ya que seguro que tú lo has sentido por ti mismo, cuando agobiados por los problemas un día nos dejamos llevar por las lágrimas, cuando hemos perdido alguien que nos era importante, las lejanías, las cercanías que duelen, las frustraciones, las pequeñas victorias y las grandes derrotas, que hemos llorado, claro que sí… Pero no es lo que debemos hacer según los que piensan insisto, que debemos ser siempre controlados, que las lágrimas son una debilidad…

No pensemos tampoco en aficionarnos al llanto, la vida requiere también de entereza, pero cuando queremos llorar porque nos sentimos derrotados, por qué no dejar que esas lágrimas nos liberen del sentimiento, por qué negarle a la felicidad, unas lágrimas que siempre emanan fácilmente y que luego parecen extinguirse sin más… Dicen que después de la tormenta viene la calma, llorar es saludable por cuanto nos libera de la frustración y el estrés, que lo dicen los expertos, y después de llorar seguro nos sentiremos mejor… Aunque las cosas no cambien por una lágrima, siempre podemos y en eso estarán de acuerdo conmigo, retomar con más calma, el empeño de la vida… Llora que es sano, y llora porque eso alivia el alma.
“Emociones expresadas, emociones superadas”

Para reflexionar

❥Meditando en el Camino❥.........

Un día decidí darme por vencida, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad…­ quería renunciar a mi vida.
Por eso, fui al bosque para tener una última charla con Dios. Padre, le dije.
¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencida? ... Su respuesta me sorprendió.

“Mira a tu alrededor, hecha un vistazo. ¿Ves el helecho y el bambú?” “Sí”, respondí.
“Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz y les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú.

Sin embargo no renuncié al bambú. “En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú”, dijo Él “En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié”, me dijo. “En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. “No renuncié” dijo.
“Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante.­
Pero sólo 6 meses después el bambú creció más de 20 metros de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces.

Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir. “No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar”, me dijo Él.
“¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?”. “No renuncié al bambú. Nunca renunciaría a ti.
No te compares con otros” me dijo. “El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso”. “Tu tiempo vendrá” me dijo Dios.
“¡Crecerás muy alto!”

“¿Qué tan alto debo crecer?”, pregunté.
“¿Qué tan alto crecerá el bambú?”, me preguntó en respuesta.
“¿Tan alto como pueda?”