viernes, 22 de noviembre de 2013

La decisión de continuar, la toma usted.

❥Meditando en el Camino❥..................

Existen ocasiones en las que repetimos casi sin pensarlo: "no hubiera podido seguir si lo perdía", "no puedo seguir si no tengo esto", "no podría seguir si no consigo lo otro". 

Ahora es cuando comprendo que fuimos educados en una sociedad en la cual nos impusieron mitos como el creer que no podríamos soportar el dolor, que nadie está dispuesto a superar la muerte de un ser querido, que moriríamos si la persona a quien amamos nos deja, que la tristeza es destructiva y que es difícil salir de ella, que no somos capaces de aguantar un poco de sufrimiento si tuviésemos una pérdida importante. 

Y por esto vivimos así, adaptando nuestra vida a estos pensamientos. 
Es allí cuando nace la dependencia.

Creí que no podría estar en la universidad sin ellos, que me comería el mundo si estuviese sola, pero por suerte, no fue así, entonces, allí es donde poco a poco me fuí desprendiendo de ser dependiente, y de madurar poco a poco. 

Un primer amor,tampoco es imprescindible, es hermoso vivirlo, también recordarlo una y otra vez, hasta llegar a creer que no podría vivir si no está conmigo llega a ser hermoso, pero, nada es indispensable, incluso nadie. Y allí es a donde voy.

El Dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo. De ahí nace el aceptar una situación de desaliento, pérdida, tristezas, enfrentarlas, y continuar, porque después de todo, la vida sigue. El camino está ahí esperando que continuemos. 

Nadie puede evolucionar sin dolor, nadie puede crecer si no ha experimentado antes en sí mismo gran parte de las emociones y sensaciones que definen las palabras anteriormente dichas. 

¿Eso qué quiere decir, que hace falta sufrir para poder crecer? 
¿Estamos diciendo que hace falta conectarse con el vacío interno para poder sentirse adulto? 
Creo sinceramente que hace falta cada una de estas cosas para llegar a la autorrealización. 

En cuanto a las relaciones, vivimos como cada persona que se compromete por amor en lugar de creer que ama por compromiso, esto no implica aferrarse, ni pensar que tu vida depende de ello, ni quedarse colgando del otro, ni retener a nadie.

No creo que la solución sea "llevar la vida a la ligera", sino que la solución es estar comprometidamente mientras dure y comprometidamente desprenderse cuando una relación acabe. 

Pero, ¿qué hacer cuándo tienes la certeza de seguir amando a alguien y deseas volver a estar con ella? No tengo respuesta a esa pregunta, pero de algo sí estoy segura, cuando una persona te quiere en tu vida, te tiene en ella, sin obstáculo que se interponga.

Imagina que te quedaras en cualquier etapa anterior de tu vida, que decidieras no seguir adelante. Imagina que decidieras que algunos momentos del pasado han sido tan buenos, algunos vínculos han sido tan gratificantes, algunas personas han sido tan importantes, que no los quieres perder y te aferras a esos lugares en donde definitivamente ya no eres parte. 

No serviría, no sería bueno para mí ni para nadie. Seguramente morirías allí, paralizado. 
Y sin embargo, dejar cada uno de estos lugares fue doloroso, dejar tu infancia fue doloroso, dejar de ser el bebé de los primeros días fue doloroso, dejar el útero fue doloroso, estar dejando nuestra adolescencia es doloroso. 

Pero viéndolo desde otro punto, todas estas vivencias implicaron una pérdida, pero gracias a haber perdido algunas cosas has ganado algunas otras.

Para vivir plenamente, no juzgues tus nuevas limitaciones como un síntoma de debilidad, no dudes en relacionarte con gente, estar acompañado, expresarte libremente. 
No reprimas los sentimientos de tristeza que pueden invadirte. 
No trates de ser lo que no eres. 
No le pongas frenos a tu vida y déjala fluir. 
No tengas prejuicios ni acumules rencores. 

Recuerda que, no hay forma de disfrutar si escapamos obsesivamente del sufrimiento. 
La decisión de continuar, o quedar donde está, es de usted.

¿Qué tal si deliramos por un ratito?

❥Meditando en el Camino❥..................


¿Qué tal si clavamos los ojos mas allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible?
El aire estará limpio de todo veneno que no provenga de los miedos humanos y de las humanas pasiones.

En las calles, los automóviles serán aplastados por los perros. La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por el ordenador, ni será comprada por el supermercado, ni será, tampoco, mirada por el televisor. El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha o el lavarropas.

Se incorporará a los códigos penales, el delito de estupidez, que cometen quienes viven por querer o por ganar, en vez de vivir por vivir no más; como canta el pájaro sin saber que canta, y como juega el niño sin saber que juega.

En ningún país irán presos los muchachos que se nieguen a cumplir el servicio militar, sino, los que quieran cumplirlo. Nadie vivirá para trabajar, pero todos, trabajaremos para vivir.

Los economistas no llamarán “nivel de vida” al nivel de consumo, ni llamarán “calidad de vida” a la cantidad de cosas. Los cocineros no creerán que a las langostas les encanta que las hiervan vivas. Los historiadores no creerán, que a los países les encanta ser invadidos. Los políticos no creerán que a los pobres les encanta comer promesas.

La solemnidad se dejará de creer que es una virtud, y nadie, nadie tomará en serio a nadie que no sea capaz de tomarse el pelo.

La muerte y el dinero perderán sus mágicos poderes y, ni por defunción, ni por fortuna, se convertirá el canalla en virtuoso caballero.

La comida no será una mercancía, ni la comunicación un negocio, porque, la comida y la comunicación, son derechos humanos. Nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión. Los niños de la calle no serán tratados como si fueran basura, porque no habrá niños de la calle. Los niños ricos no serán tratados como si fueran dinero, porque no habrá niños ricos.

La educación no será el privilegio de quienes puedan pagarla y la policía no será la maldición de quienes no puedan comprarla.

La justicia y la libertad, hermanas siamesas condenadas a vivir separadas, volverán a juntarse, bien pegaditas, espalda contra espalda.

En Argentina, las locas de Plaza de mayo serán un ejemplo de salud mental, porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria.

La Santa Madre Iglesia corregirá algunas erratas de las tablas de Moisés, y el sexto mandamiento, ordenará festejar el cuerpo. La Iglesia también dictará otro mandamiento que se le había olvidado a Dios: “Amarás a la naturaleza de la que formas parte”. Serán reforestados los desiertos del mundo, y los desiertos del alma.
Los desesperados serán esperados, y los perdidos serán encontrados; porque ellos se desesperaron de tanto esperar, y ellos se perdieron por tanto buscar.

Seremos compatriotas y contemporáneos de todos los que tengan voluntad de belleza y voluntad de justicia, hayan nacido cuando hayan nacido y hayan vivido donde hayan vivido, sin que importe, ni un poquito, las fronteras del mapa, ni del tiempo.

Seremos imperfectos, porque la perfección seguirá siendo el aburrido privilegio de los dioses.

Pero en este mundo, en este mundo chambón y jodido, seremos capaces de vivir cada día como si fuera el primero, y cada noche, como si fuera la última.

Eduardo Galeano.

Hoy doy Gracias a Dios

❥Meditando en el Camino❥.........


Por mi pareja que dice "Hoy cenamos quesadillas", porque él esá aquí conmigo y no con alguien más.

Por el esposo/a que está en el sofá tirado/a como costal de papas, porque está aquí conmigo y no afuera en algún bar.

Por el hijo o hija adolescente que está en la casa quejándose de lavar platos, porque está aquí en la casa y no en las calles.

Por los impuestos que tengo que pagar, porque eso significa que tengo un buen trabajo.

Por el "desastre" que tengo que limpiar después de una fiesta, porque eso significa que estoy rodeado(a) de amigos(as).

Por la ropa que me queda apretada, porque eso significa que tengo suficiente alimento cada día.

Por el jardín que necesita ser cortado y las ventanas que necesitan ser lavadas, porque eso significa que tengo una casa.

Por todas las quejas que se escuchan del gobierno, porque eso significa que tenemos el derecho de hablar. 

Por el lugar que encontré en la parte más lejana del estacionamiento, porque eso significa que puedo caminar y que tengo la bendición de tener un vehículo propio.

Por el "enorme" recibo de luz que debo pagar, porque eso significa que tengo acceso a la electricidad.

Por la señora detrás de mí en la Iglesia que canta desentonada, porque eso significa que puedo escuchar.

Por la "enorme" cantidad de ropa que tengo que lavar y planchar, porque eso significa que tengo qué ponerme.

Por lo adolorido(a) y cansado(a) que me siento al final de cada día, porque eso significa que soy capaz de trabajar.

Por la alarma del despertador que suena cada mañana, porque eso significa que estoy vivo(a).

Y finalmente, por tantos e-mails que recibo, porque eso significa que tengo amigos(as) que siempre están pensando en mí.

La amistad

❥Meditando en el Camino❥......

La amistad es el arte de olvidarse por completo de uno mismo, de todos los deseos y las necesidades egoístas, para llegar a conocer la personalidad y el carácter de otro.
Es aprender a aceptar a una persona, no por lo que es exteriormente, sino por lo que revela desde adentro.
Es fortalecerse con las cualidades halladas en un amigo y las experiencias mutuamente compartidas.
Es aprender y llegar a preocuparse por una persona hasta el punto de sufrir cuando ella sufre y de sentir su alegría cuando llega.
La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada a cambio, a prestar tu apoyo cuando el otro está débil, a darle tu sonrisa cuando él ha perdido la suya.
La amistad es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo, con un lazo común de amor y abnegación.
El arte de la amistad, en su forma más básica, es amor solícito.

Quién es usted? ¿ Alguna vez se ha formulado esta pregunta?

❥Meditando en el Camino❥.........

 Lo más probable es que no. Esa pregunta le parecería absurda porque uno nunca reflexiona sobre su identidad. SI alguien le hubiera hecho la pregunta, usted habría respondido: “Me llamo Juan Perez.Vivo en tal dirección. Tengo tantos años de edad. Soy el hijo de José Perez. Trabajo en tal lugar”. Y tal vez habría añadido que era miembro de la iglesia correcta y del partido político correcto.

Bien: en lo que respecta a tales afirmaciones, son correctas, como la descripción del retrato que usted proyecta actualmente ,pero – y aquí está el problema – es sólo un retrato. No es más que una dramatización de las opiniones sinceras que usted tiene respecto de sí mismo. No es su verdadero yo. No es otra cosa que un símbolo pasajero, inestable, de su actitud mental presente, nada más.

El verdadero yo es un ser espiritual, perfecto, eterno e incorruptible. El verdadero yo es la expresión viviente del Mismo Dios, que en potencia expresa todas las cualidades de Dios. “A su imagen y semejanza’.

¿ Qué es el hombre? Es parte de la expresión propia de Dios. Dios canta una canción y esa canción es el hombre. Una canción, como usted sabe, expresa la naturaleza del cantante. El instrumento del cantante no está integrado solamente por sus cuerdas vocales, es también todo su cuerpo y toda su mente. Si el cantante está enfermo, o cansado, o furioso, todos esos estados de ánimo se manifiestan en la canción . Si su corazón está lleno de alegría, de belleza y de amor Divino, esas cosas también se expresan en la canción. El hombre es el himno del Cantor Divino, y la armonía celestial es su naturaleza.

¿ Por qué Dios entona un canto? Por pura alegría, no por algún objetivo ulterior, o por alguna especie de ganancia o provecho. Dios se expresa por el mero gozo de vivir, porque El es Dios.

Esa es la verdad absoluta o real , pero la tarea de uno consiste en demostrarla, en llevarla a la realidad práctica, en cambiar el retrato limitado que vemos por la gloriosa verdad que conocemos. Lo cual solo podemos lograr dejando que Dios lo logre a través de nosotros.

“YO dije: Sois dioses, todos vosotros sois Hijos del Altísimo”. Salmos 82:6 ; Juan 10:34.

La vida no se trata acerca de ser perfecto.-

❥Meditando en el Camino❥...

Sin importar todo lo que hayamos alcanzado en nuestra vida, existe aún mucho más que podemos obtener.

Esto significa que, ya sea que tengas 13 años de edad ó 72, lo que hiciste ayer quizás sea genial, pero lo que puedes hacer mañana te sorprenderá porque puede ser mucho mejor. Incluso si has encontrado una cura para una enfermedad o ganado el Premio Nobel de la Paz, existe mucho más por descubrir.

Por supuesto, debemos estar orgullosos de nuestros logros y celebrar el haber vencido los desafíos que enfrentamos en la vida, pero nunca jamás a expensas de descansar en los laureles y quedarnos cómodos con nuestros logros. ¿Por qué? Porque todos somos capaces de mucho más de lo que pensamos.

El problema es que nos sentimos limitados. Sentimos nuestro potencial muy lejos de nosotros. Sucumbimos a nuestra negatividad tan a menudo que a veces se siente como si hacer más fuera imposible.

Pero no lo es.

Uno de los grandes sabios kabbalistas, Rav Áshlag, escribió una vez: “Ninguna de nuestras limitaciones nos hace ser menos”.

Éste es uno de los principios más importantes para tener una vida espiritual. Incluso con nuestras limitaciones, nuestro ego y toda nuestra negatividad, podemos aún alcanzar más de lo que hayamos hecho hasta ahora ya que: La vida no se trata acerca de ser perfecto, se trata acerca de ser mejor.

No tenemos que esperar hasta ser perfectos para comenzar a preocuparnos un poco más por la persona parada a nuestro lado. No tenemos que eliminar nuestro ego antes de comenzar a compartir un poco más que ayer. No tenemos que convertirnos en una persona justa para comenzar a vivir nuestra vida un poco más al servicio de otros.

El lado negativo siempre intentará alimentarte con excusas sobre el por qué no puedes ser mejor el día de hoy.

Simplemente necesitamos decirle a esa voz de negatividad en nuestras cabezas: Sí. Sé que tengo ego. Sé que a veces hago cosas negativas. Sé que puedo ser egoísta… Pero al mismo tiempo, aún creo que puedo hacer cualquier cosa. Aún creo que puedo hacer más. 

los 10 ladrones de tu energía.-

❥Meditando en el Camino❥............


1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.

3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.

10-Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.

lunes, 18 de noviembre de 2013

"CUANDO ME AMÉ DE VERDAD~

Meditando en el Camino.-

"CUANDO ME AMÉ DE VERDAD~

Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme.
Hoy sé que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra mis propias verdades.
Hoy sé que eso es… autenticidad.

Cuando me amé de verdad, dejé de desear que mi vida fuera diferente, y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento. Hoy sé que eso se llama… madurez.

Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo misma) no está preparada. Hoy sé que el nombre de eso es… respeto.

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio, mi razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy sé que se llama… amor hacia uno mismo.

Cuando me amé de verdad, dejé de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandoné los mega-proyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo. Hoy sé, que eso es… simplicidad.

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y, con eso, erré muchas menos veces. Así descubrí la… humildad.

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora, me mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… saber vivir!

No debemos tener miedo de cuestionarnos… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas.

TU BELLEZA ESTÁ EN LA LUZ.-


TU BELLEZA ESTÁ EN LA LUZ.-

En un ser de gran espiritualidad, lo más notable no es la perfección de sus rasgos; sean cuales sean sus rasgos, su belleza está en su luz, en todo lo que emana de él. Incluso cuando se calla, todo su ser habla; y cuando habla, todo su ser viene a reafirmar su palabra. Es un libro, el mejor libro, un libro viviente.
Y precisamente lo que necesitamos todos son libros vivientes; los otros, una vez leídos, los volvemos a colocar en las estanterías en donde los olvidamos. Mientras que los libros vivientes no se dejan olvidar, continuamente son recordados.

La meditación puede ser comparada a la masticación de los alimentos. Cuando ponemos los alimentos en nuestra boca y los masticamos, las glándulas salivares trabajan y absorbemos con la lengua las energías más sutiles. La meditación también es una especie de masticación, una masticación de los pensamientos,
gracias a la cual absorbemos las quintaesencias del mundo espiritual para convertirlas en nuestro alimento. Así pues, meditad sobre la sabiduría, sobre la luz, esta luz que os protege, que os conduce y que os abre el camino del mundo divino… Meditad sobre el amor como fuente del gozo, de la riqueza y de la belleza para todos… Meditad sobre la verdad que os conduce a la libertad…

Cuando vais por la mañana a contemplar la salida del sol, dejaos impregnar por la pureza de la atmósfera, por esa claridad que aparece poco a poco en el horizonte, anunciando la venida de un nuevo día. La vida en la tierra, es verdad, no es más que perpetuos recomienzos. «No hay nada nuevo bajo el sol», decía
Salomón en el Eclesiastés, y este eterno volver a empezar le parecía fastidioso. Lo había conocido todo, lo había experimentado todo, poseído todo, y acabó concluyendo que todo eso no era más que «vanidad y persecución del viento.» Sí, quizá no haya nada nuevo bajo el sol, pero ¿por qué permanecer bajo el sol? Si subimos al sol, si entramos en vibración con su corazón, cada día todo nos parecerá nuevo.

Omraam Mikhaël Aïvanhov

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO.-

Meditando en el Camino.-

PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO.-

Hoy, viajando en un autobús vi una hermosa muchacha con cabello de Oro, y expresión de alegría; envidié su hermosura.
Al bajarse, la vi cojear. Tenía solo una pierna, y apoyada en su muleta, sonreía.
PERDÓNAME SEÑOR, CUANDO ME QUEJO. TENGO DOS PIERNAS, Y EL MUNDO ES MÍO!
Fui después a comprar unos dulces. Me atendió un muchacho encantador. Hablé con él; parecía tan contento que aunque se me hubiera hecho tarde no me hubiera importado, ya que al salir, oí que decía: Gracias por charlar conmigo… es Usted tan amable, es un placer hablar con gente como usted…
Ya ve, soy ciego.
PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. Y PUEDO VER, Y, EL MUNDO ES MÍO!
Más tarde, caminando por la calle vi a un pequeño de ojos azules, que miraba jugar a otros niños, sin saber qué hacer. Me acerqué y le pregunté: ¿Porqué no juegas con ellos? Siguió mirando hacia delante sin decir una palabra… entonces comprendí que no escuchaba.
PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. YO PUEDO ESCUCHAR, Y, EL MUNDO ES MÍO!
Tengo piernas para ir a dónde quiero… Ojos para ver los colores del atardecer… Oídos para escuchar las cosas que me dicen.
PERDÓNAME SEÑOR CUANDO ME QUEJO. LO TENGO TODO, Y, EL MUNDO ES MÍO!
… NO LE DIGAS A DIOS CUAN GRANDE ES TU PROBLEMA… DILE A TU PROBLEMA ¡CUAN GRANDE ES TU DIOS!
Si no es verdad, ni bueno,
ni necesario, sepúltalo en el
olvido; de lo contrario
envíaselo a alguien que quiera saber cuan grande es Dios.

Todos atravesamos momentos difíciles en la vida.-

❥Meditando en el Camino❥...............

Todos atravesamos momentos difíciles en la vida y usualmente queremos cruzar corriendo el dolor lo más rápido posible. Queremos sobreponernos a lo que sea que estemos sintiendo para que podamos volver a nuestra vida cotidiana.
Pero la verdad es que el dolor está allí por una razón. Date tiempo para sentir y para sanar.
El dolor puede ser un buen maestro.
Cuando aprendes la lección, no regresas a una vida cotidiana sino a una vida que es incluso mejor.

Sin importar lo que estés atravesando, si tomas un momento para enfocarte en las bendiciones de tu vida, encontrarás que siempre hay una razón para estar agradecido. ¡Hasta el mismo aire que respiramos cada día es un obsequio!
Una actitud de gratitud proviene a partir de entender que quizás todos tenemos problemas, pero no tenemos todos los problemas.

Cuando alguien que amas siente dolor, es tiempo de que entres en escena.
El simple interés por otro ser humano puede mover montañas.
Vamos a estar allí, cada uno por los demás.
Es muy fácil decir “estoy ocupado” cuando alguien te necesita, pero es muy difícil escuchar “estoy ocupado” cuando necesitas mucho a alguien.

La vida no fue hecha para ser fácil. Fue hecha para vivirla.
Quizás atravesaremos tiempos difíciles, pero las lecciones que aprendemos nos hacen más fuertes.
Lo más importante es vivir más para aprender más, y nunca rendirnos.

Yehuda Berg