sábado, 5 de octubre de 2013

En Un Día Claro.

Ella empezó a querer comprender todo lo que estaba sintiendo.

No le resultaba nada fácil, pues tenia que desprenderse de muchas emociones.

Quería volver a sentir la magia que en tantas ocasiones

le hicieron avanzar hacia la esperanza y la alegría de sentirse satisfecha con ella misma y con los demás.

En esos momentos solo un pensamiento le ocupaba toda su atención y eso le inquietaba.

No quería luchar por algo que no sabia si existía, Oh no¡¡¡,NO, NO quería sufrir,

pero su pensamiento seguía ahí, persiguiéndola, envolviéndola cada día mas estrechamente.

En ese momento ella se dejo llevar y esperó...pero la espera a veces resulta eterna, sobre todo si no sabes si lo que esperas te va a

llegar o no.

Daba la sensación que, aunque su cuerpo estaba en el mundo, en cualquier lugar, Ella, lo que es verdaderamente ELLA, se encontraba

lejos...seguramente en pos de su pensamiento.

Por eso, quería comprender todo lo que estaba sintiendo, sí, porque solo sentía con y por su pensamiento...por algo ABSTRACTO y sin

forma.

Le parecía a ella que lo que fuese, se estaba demorando mas de lo previsto mas de lo que ella deseaba, una situación...ETERNAAA...

Nadie se daba cuenta, pero cuanto mas hablaba con las personas de su alrededor mas muda era su persona.

Se fue encogiendo por dentro, OH¡¡ CUANTO ECHABA DE MENOS ESA ALEGRÍA INTERIOR ESA ALEGRÍA QUE ELLA SIEMPRE HABÍA CREÍDO POSEER.


Se atrevió a ser diferente y se encerró en su pensamiento dándole aliento para que se hiciese realidad y así, siguió viviendo...

A la vuelta de la esquina estaba su pensamiento esperando también el momento de hacerse, para ELLA, realidad.

Mientras tanto, quemaba su tiempo con la ansiedad del que no sabe.

Por suerte nunca estaba sola...Aromas y Melodías acompañaban y consolaban a su insegura persona.

Un día claro y sereno vino a su vida,!QUE BONITO!

Ella se miro eternamente en ese día claro y hermoso, sentía como si todo fuera mas ligero, mas luminoso y LIBRE sobre todo LIBRE


Ahora ella estaba viviendo y sintiendo de verdad.

Ella lo había conseguido

Su pensamiento era certero.

AHORA, AHORA COMPRENDÍA


Una alegría intensa elevo su ALMA y con su ALMA a su vida de espera también.

Sí, era verdad, aun existen los milagros, sí, siempre han existido y existirán, porque ellos son los Abrazos y las Caricias que

nos hacen saber lo que somos y lo que realmente valemos.

Son el regalo mas preciado y necesitado de todo ser, de toda Alma.

De toda Alma necesitada de Amor, bondad y Luz.

ELLA da las gracias a la Vida, da las gracias por todo lo bueno que ha vivido...

QUE VIVIRÉ Y SE QUE CON ALEGRÍA VOY A SEGUIR VIVIENDO¡¡

Todo, absolutamente todo, comienza con un pensamiento

S
alud, armonía, abundancia… Todo lo que necesitas está continuamente a tu alcance y se encuentra, en forma de semilla, en un infinito campo de posibilidades. Sólo hace falta regar estas semillas para hacer que se conviertan en una abundante cosecha de logros en tu vida. El mejor fertilizante para traer a tu realidad cotidiana lo que, de momento, se encuentra sólo en estado potencial, es tu pensamiento. Cada pensamiento tiene una naturaleza capaz de atraer esa energía infinita que necesitas y que te aproxima un poco más a lo que tanto deseas.

Pero para conseguir lo que te propones no puedes regarlo con cualquier tipo de pensamientos. Los pensamientos deben estar compuestos necesariamente de tres ingredientes fundamentales: POSITIVIDAD, PRESENTE Y PRECISIÓN, las tres “pes” que conforman la auténtica generación de pensamientos en positivo.

Para conseguir todo lo que ahora mismo quieres, tu mente debe generar pensamientos efectivos que atraigan hacia ti lo deseado y para que tus pensamientos sean una ayuda en lugar de una interferencia, como casi siempre ocurre, debes darles lo que necesitan para que tu semilla crezca y se alimente de esa energía universal en potencia e infinitamente abundante que también puedes canalizar con tus pensamientos.

La POSITIVIDAD es el primer ingrediente a tener en cuenta. Debes lograr que cualquier pensamiento relacionado con lo que quieres conseguir siempre se formule en positivo. Si quieres, por ejemplo, curarte de una enfermedad, no puedes pensar: “Quiero dejar de estar enfermo”, pues esa formulación refuerza el que no puedas sanar. En su lugar, deberás pensar: “Estoy saludable. Me encuentro perfectamente bien”. De esta forma, colaboras milagrosamente en tu propia curación. Aunque debes salvar dos obstáculos importantes: el primero es reconocer que tú eres el principal hacedor de tu salud, aparte de los consejos médicos más o menos acertados y las posibles medicinas, más o menos beneficiosas para tu integridad físico-mental. Debes creer que tu cuerpo puede auto curarse, como si la vida te fuera en ello. El otro obstáculo más importante es cambiar la generación de pensamientos negativos en pensamientos positivos, lo más continua y permanentemente que puedas. Para ello puedes utilizar el instrumento generador de pensamientos más potente del universo: tu propia mente. Te facilitará mucho escribir estos pensamientos en positivo, de tal forma que los leas y repitas cuantas más veces mejor.

La segunda “P” para alcanzar con tus pensamientos todo lo que te propongas es formularlos en PRESENTE. Esto quiere decir que no te limites a pensar cosas como: “Me gustaría…, o deseo que…” Este tipo de pensamientos no tienen ninguna fuerza y sólo prolongan el estado en el que no deseas estar más. Para salir de ahí, debes pensar como si ya estuvieras fuera. Es decir, si deseas abundancia, piensa como si ya te estuvieras beneficiando de ella y la estuvieras disfrutando de la forma más generosa que se te ocurra. Por ejemplo: quieres un nuevo coche y en lugar de estar todo el día soñando con tenerlo y desear alcanzar este tipo de abundancia material, genera continuos pensamientos como este: “me siento agradecido por tener un nuevo vehículo que me lleva a mi trabajo y de viaje con mi familia, así paso más tiempo con ellos y puedo conocer más fácilmente nuevos lugares y gentes que estoy seguro de que me enseñan a ser mejor persona, para ayudar a otros a conseguir también lo que yo ya tengo y agradezco”.

Por fin, la tercera “P” es la PRECISIÓN. Sólo alcanzarás lo que te propones y sueñas si eres capaz de saber y pensar con precisión lo que en realidad quieres. Esto quiere decir que no es suficiente con desear algo muchas veces a lo largo del día, sino que deberás formular tus objetivos de una manera precisa, con planes específicos para poder conseguirlos.

Olvídate de que, por ejemplo, el dinero que pides te llueva algún día a fuerza de desearlo y repetirlo como si fuera un mantra. No sólo tendrás que trazar un camino que te lleve hacía él, sino que seguramente, tendrás que recorrerlo. Por lo tanto, se preciso, formula planes y objetivos concretos que incluyan sólo pensamientos que te acerquen cada vez más a lo que precisamente deseas conseguir.

Si no pones ahora mismo en práctica todo lo que acabo de desvelarte, es porque puede que tengas miedo a evolucionar o quizá hay alguna circunstancia que te ancla a tu estado actual. Puede que tengas mil razones y todas importantes, pero debes saber que vayas a donde vayas y te pongas como te pongas, nada funcionará si no practicas y te equivocas y te vuelves a equivocar, hasta que lo aprendes mejor. Así funciona. Nadie te asegura que sea fácil. No es una pastilla que se toma y te alivia de forma instantánea. Pero se trata de tu vida y ¿no es lo más importante, para que, por fin, te atrevas a arriesgarte aquí y ahora?

Mendigos


No sólo son Mendigos los que andan por las calles mal vestidos, pidiendo de comer o beber porque tienen hambre, sed o frío…
Hay en muchos rincones del mundo, miles de limosneros escondidos; elegantes, con techo, pan y vino, pero carentes de amor y sintiéndose por dentro vacíos.
Mendigos de un abrazo, de consuelo, de un beso, una mirada, de la presencia de un verdadero amigo o simplemente de una palabra de cariño.
Mendigos que sienten vergüenza de admitir que aunque tienen todo lo material, viven en la pobreza espiritual y se sienten frágiles como niños. Mendigos que darían todo lo que tienen por encontrar el verdadero amor o hallar dentro de sus familias la paz y el calor de hogar. Mendigos que temen volver a amar, porque ya bastante han sufrido han sido traicionados y heridos, tienen miedo de confiar.
Hay muchos hombres y mujeres que les cuesta aceptar y expresar la necesidad tan grande que tienen de sentirse realmente amados y valorados: Madres que imploran la atención de sus hijos; abuelos olvidados, niños y jóvenes que aunque lo tienen todo, se sienten abandonados por sus padres.
El amor y la amistad no se deben mendigar, se merecen por dignidad; fue la herencia que a todos sus hijos Dios por igual nos ha dejado; pero aún así son demasiados los corazones rotos que, aunque por fuera se ven elegantes y bien vestidos; realmente en su interior están destrozados.
¿Cuántas veces hemos pasado por el lado de mendigos de amor y los hemos ignorado?
¿Cuántas veces hemos juzgado mal a personas que hacen lo que hacen, porque están hambrientos de ternura y afecto y nadie se los ha dado?
A lo mejor tú o yo algunas veces nos hemos sentido carentes de cariño y anhelamos que alguien nos ame de tal forma que nos devuelvan la ilusión, lográndose reparar y fortalecer nuestro corazón. Son esos momentos en que hemos perdido lo que más hemos querido, o simplemente no hemos encontrado lo que tanto anhelamos, nos sentimos tan solos y deprimidos que creemos perder la razón.
Seamos de aquellos que son capaces de brindar a todos amor y amistad, hagamos que amando sin distinción, logremos acabar con esa mendicidad; para que podamos construir un mundo mejor y pueda reinar por fin la paz en cada rincón.
Es el mandato que El Maestro nos ha querido dejar, cuando nos dijo:"Ámense los unos a los otros como yo los he amado".

NO PUEDO



Si voy, o si vengo. Si salgo, o si entro.

Si lloro, o si canto. Si despierto, o si duermo.

Si ayuno o me alimento. Si camino a prisa o con paso lento.

Si me calzo o descalzo. Si me encuentro o me pierdo.

Si aspiro o exhalo. Si hablo, o si callo.

Si miro y no veo. Si oigo y no escucho.

Si hace calor, pero tengo frío y tiemblo.

Si llueve y no me mojo.

Si me fatigo mucho caminando poco.

Si tengo salud o me enfermo.

Si gano, o si pierdo.

Si no lucho y me quedo. Si los desafíos

me producen miedo. Si nado en lo profundo

Y me voy al fondo. Si abandono la lucha

y me quejo; y me dejo.

Si no me hago cargo de los errores que cometo.

Si prometo y no cumplo.

Si erguido en orgullo nunca me someto.

Si vivo en una burbuja importándome solo

lo que pasa dentro.

Si no se compartir todo lo que tengo.

Si quiero que me amen pero yo no me entrego.

Si retaceo ese amor por temor al sufrimiento.

Si sintiéndome al borde

del precipicio no intento convertirme en ave

y emprender el vuelo surcando el espacio

adonde me lleve el viento.

Si desvío la vista y no miro el cielo.

Cavadme una tumba

en un lugar desierto y ponedme un epitafio

que se vea de lejos.

No os acerquéis, ni perdáis el tiempo

en traerme una flor ni elevar un rezo.

Que aquí solamente descansan los restos

de alguien que no fue capaz

de defenderse y ha muerto.

Por que no resucitan los cobardes;

que viven diciendo ¡NO PUEDO!

¡NO PUEDO¡

"Mientras veo las diversas situaciones, buenas y malas, necesito mantener la ecuanimidad.


La fealdad no me torna feo ni la tristeza me deja triste.
Los éxitos no me hacen perder la cabeza ni los fracasos me arrasan.
Si es así, la vida no se alterna entre grandes expectativas e igualmente grandes decepciones...
La insatisfacción nace de la falta de aprovechamento de lo que ya tenemos.

Si vas a escuchar a la gente, escucha a los triunfadores.


Escucha a las personas que saben lo que hacen y que demuestran el valor de lo que hacen.
LUISE HAY

Olvídese y supere, a partir de hoy, las viejas creencias limitantes que le rebajan y afectan su autoestima.


Abrase a un nuevo autoconcepto más positivo. Usted puede mejorar cada día, si se lo propone.
Puede crecer y ser más feliz cada día, si así lo desea.

Imperfecciones, flaquezas y fracasos: un lugar de posibilidades


Todo está cambiando y mejorando. La vida se está volviendo desordenada, avasalladora y demandante. Pide que le presten atención, que escuchen. Como una niñera vieja, el Universo les está tirando de la oreja y apretándoles el codo para que le presten atención. Está demandando que escuchen con su corazón y no con su cabeza dura. El cerebro, que mantuvo cosas en secreto, está listo para expresarse. Está listo para hablarles acerca de sí mismos. ¿Quiénes son en realidad? ¿Para qué están en realidad? Tienen mucho miedo de verse a sí mismos. Se mantienen ocupados en relaciones, en limpieza, con preocupaciones y tareas poco importantes. Cuando finalmente se detienen, se desconectan y duermen. Están funcionando de adentro hacia afuera.

Todo en su mundo da saltos frente a ustedes y dice: “¡Mírame! Soy una parte de tu holograma (de tu vida) con el que no estás en contacto.” Para ustedes, las imperfecciones, las flaquezas y los fracasos son negativos. Una mirada y dan vuelta su linda cabeza y se alejan. Para el Universo, ellas son un lugar de oportunidad. Son regalos que piden ser desenvueltos.

La vida les da constantemente. Hay un equilibrio de dar y recibir que debe cumplirse, dándoles los milagros que necesitan para mantenerse a flote durante las mareas bajas. Esos mensajes mágicos de pulgares arriba que tanto necesitan en forma de arcoiris, un pequeño pájaro azul o una bella rosa. Aquello que solo es para sus ojos, es su regalo. Cuando la magia del momento se expresa en voz alta, desaparece como la niebla en el sol matinal. ¿Cómo toman los elementos de la magia y los milagros y se los muestran / se los comunican a otro? La Tierra está feliz de compartir sus secretos con ustedes, apoyándolos en todos sus cambios.

Es hora de dejar de huir de su naturaleza humana. El hámster no llega a ninguna parte en un encierro autoimpuesto. Las limitaciones siempre son autoimpuestas. Les enseñaron que ser una buena persona significaba hacer por los demás y que era egoísta hacer por uno mismo. Les enseñaron a amar a su prójimo como a sí mismos, pero ¿se aman a sí mismos? ¿Es esa la manera de amar a su prójimo? ¿Los aman lo mejor que pueden o solo los aman tanto como se aman a sí mismos, que es poco o nada?

Entran en un tiempo de amarse a sí mismos, de aprender a amar que son humanos. Amen cuando tengan un dolor de cabeza, sabiendo que están respondiéndole a su cuerpo que les está dando un mensaje, una señal. Tal vez hayan comido algo que no está de acuerdo con ustedes, o alguien está utilizando su línea telefónica psíquica.

Todo en su cuerpo les habla. Todo en su mundo les habla, devolviéndoles el reflejo de lo que necesitan. Respondan a ese llamado. Es un SOS. Practican lo que predican, o eso les parece a todos y a todas las cosas, excepto a ustedes. No renieguen de quienes son. No crean que hay algo malo en ustedes. No pueden descartar lo que son y convertirse en otra cosa. Son lo que son. Honren quiénes son y ser quienes son realmente facilitará la transición. Cuando van a contrapelo de sí mismos, las situaciones se vuelven inamovibles como las montañas.

Algunos de ustedes sencillamente se esfuerzan demasiado. Están tratando de SER. No deberían tratar de SER. Eso debería ser algo fácil. No debería ser algo que les cause bloqueos en su campo de energía. No se esfuercen tanto por SER. Descansen en ello. Es lo que hacen naturalmente, es lo que mejor hacen, SÓLO SEAN.

Les pedimos que no se esfuercen tanto por ser y al mismo tiempo, les pedimos que no dejen de intentarlo. Es un río que se encuentra con un océano. Al encontrarse, las aguas se agitan, pero finalmente todo está en calma. No lo intenten tanto, pero tampoco se rindan. En el punto donde el río se encuentra con el océano dentro de ustedes es donde nace la creación y a lo nuevo se le da la libertad de volar. Los humanos han luchado por ser su verdadero yo durante demasiado tiempo. Ahora es el momento de descansar en quienes son en realidad, como se ven en realidad, como huelen realmente y como se sienten realmente.

Les pedimos que vayan al centro de la ola. Véanla sobre ustedes. Véanla debajo de ustedes y luego, móntenla. No renieguen de lo que saben en lo más íntimo que está bien para ustedes. Aunque no vean que se manifieste, véanlo como si estuviesen viendo una película y ustedes fuesen la estrella. Ustedes son los visionarios, son las profecías y son el futuro. Ustedes van delante de la manada. No se rindan porque otros no los entiendan. Ustedes son seres muy, pero muy bellos. Es hora de que lo vean.

Desechen todas las excusas



Ábranle la puerta a la Totalidad que olvidaron que son.
Ábranle la puerta a todo lo que los mantiene separados en pensamientos, en miedos, en añoranzas y en los deseos de su corazón. Abran la puerta que los resguarda de un futuro en el que están totalmente sanos, enamorados, alegres, hermosos, jóvenes. Porque lo único que deteriora el cuerpo es su sistema de creencias.

Únicamente su sistema de creencias les impide avanzar a pasos agigantados. Es su cañón sin salida que parece interminable en un cielo que parece continuo. Abran la puerta y liberen todo lo que alguna vez les sirvió para que pueda aprender a volar, a nadar, a hacer un profundo túnel en la tierra. Abran la puerta a todas las cosas que sus padres, sus maestros y sus amantes les dijeron que no podrían ser. Libérense.

Experimenten el fluir de su verdadero comienzo sin fin, de su fin sin comienzo. Dejen ir todas las limitaciones y programas autoimpuestos. Dejen ir todas las excusas y postergaciones. Desentierren el potencial que han mantenido en reclusión. Ábranse para ver todo lo que está ocurriendo en un único momento en cualquier lugar de este Universo. Porque tienen esa habilidad, pero se la deben anunciar a sí mismos en remembranza. “Puedo ver a través del espacio y el tiempo, a través del cielo y de la nube, a través de la tierra.” “Puedo caminar a través de las estrellas y el aire con la mayor facilidad.”

Lo que buscan es inherente a todas las cosas. ¿Qué tiene valor para ustedes? ¿Son los diamantes? ¿El oro? ¿La madera? ¿El agua? Depende de donde se sitúen en el Universo. Pueden atraer todas las cosas que inherentemente contienen la riqueza que desean hasta que sean capaces de manifestarlas vibratoriamente en su propio mundo terrenal. El dejar ir los perímetros, las expectativas, los límites, los contenedores, las formas de pensamiento, los libera para ser todo eso. ¿Están listos para abrir sus brazos, su corazón y su mente a semejante lugar de totalidad? ¿Están listos para convertirse en lo que realmente son capaces de ser, de concebir, de percibir, de dar a luz, de crear, de manifestar?

Cuando Dios, el Todopoderoso, la Fuente, el Creador Primordial desea, ese deseo es suficiente para hacer que ocurra. Sus deseos tienen un gran potencial en ellos. Dios no se esfuerza, sino que desea naturalmente y “así se hace”. Observen su mundo con más detenimiento y verán que lo que decimos no es una verdad dividida ni diluida; estas capacidades son suyas para que las reconozcan.

Descarten la forma en que se definen a sí mismos y permítanle a su alma que los redefina de una forma que le sirva a la Luz. El alma se considera en expansión para volver a crear y redefinir el linaje de luz que portan como cuerpo físico. Somos el Consejo Pleyadiano de Luz y nos presentamos para iniciarlos en nuevas comprensiones.

¿Felicidad o dicha?


"Lo que llamamos «felicidad» depende de la persona. Para la persona dormida, las sensaciones placenteras son la felicidad. La persona dormida vive cambiando de un placer a otro. Se precipita de una sensación a otra. Vive para las pequeñas emociones; lleva una vida muy superficial. No tiene profundidad, no tiene calidad. Vive en el mundo de la cantidad.

También hay personas que están entre medias, ni dormidas ni despiertas, que viven en un limbo, un poquito dormidas y un poquito despiertas. A veces se puede tener esa experiencia a primera hora de la mañana: todavía adormilado, pero sin que puedas decir que estás dormido porque oyes los ruidos de la casa, a tu pareja preparando el café, el ruido de la cafetera o de los niños preparándose para el colegio. Oyes todo eso, pero aún no estás despierto. Esos ruidos te llegan vagamente, débiles, como si hubiera una gran distancia entre tú y lo que ocurre a tu alrededor. Tienes la sensación de que forma parte de un sueño. No forma parte de un sueño, pero tú te encuentras en un estado intermedio.

Lo mismo ocurre cuando empiezas a meditar. Quien no medita duerme, sueña; quien medita empieza a alejarse del sueño y a dirigirse al despertar, en un estado transitorio. Entonces la felicidad tiene un sentido completamente distinto: tiene más de calidad y menos de cantidad; es algo más psicológico, menos fisiológico. Quien medita disfruta más de la música, disfruta más de la poesía, disfruta creando algo. Esas personas disfrutan de la naturaleza, de su belleza. Disfrutan del silencio, disfrutan de lo que nunca habían disfrutado antes, y eso es mucho más duradero. Incluso si se para la música, algo persiste.

Y no es un alivio. La diferencia entre el placer y esta clase de felicidad consiste en que no es un alivio, sino un enriquecimiento. Te sientes más pleno, empiezas a desbordarte. Al escuchar buena música, algo estalla en tu ser, surge una armonía en ti: te haces música. O, al bailar, de pronto te olvidas de tu cuerpo; tu cuerpo es ingrávido. La gravedad pierde su poder sobre ti. De repente te encuentras en otro espacio: el ego no es tan sólido, el bailarín se funde y se fusiona con la danza.

Esto es mucho más elevado, mucho más profundo que el placer que se obtiene de la comida o del sexo. Esto es algo profundo, pero no lo supremo. Lo supremo solo ocurre cuando estás plenamente despierto, cuando eres un Buda, cuando ha desaparecido todo el sueño, cuando todo tu ser está lleno de luz, cuando no hay oscuridad en tu interior. Toda la oscuridad ha desaparecido y, junto con la oscuridad, el ego. Han desaparecido todas las tensiones, las angustias, las ansias. Te encuentras en un estado de absoluta satisfacción. Vives en el presente; se acabaron el pasado y el futuro. Estás por completo aquí. Este momento lo es todo. Ahora es el único tiempo y aquí es el único espacio. Y de repente el cielo desciende sobre ti. Eso es la dicha. Eso es la verdadera felicidad.

Busca la dicha; es tu derecho inalienable. No sigas perdido en la jungla de los placeres; elévate un poco. Ve en busca de la felicidad y después de la dicha. El placer es animal; la felicidad es humana; la dicha, divina. El placer te ata, es una esclavitud, te encadena. La felicidad te afloja un poco la cuerda, te da un poco de libertad, pero solo un poco. La dicha es la libertad absoluta. Empiezas a avanzar hacia arriba; te da alas. Dejas de formar parte de la grosera tierra; pasas a formar parte del cielo. Te conviertes en luz, en alegría.
El placer depende de los demás. La felicidad no depende de otros, pero de todos modos es algo distinto de ti. La dicha no depende de nada, ni es nada distinto de ti; es tu ser mismo, es tu naturaleza misma."

La pregunta más importante


Durante mi segundo semestre en la escuela de enfermería, nuestro profesor nos dio un examen sorpresa. Yo era una estudiante consciente y leí rápidamente todas las preguntas, hasta que leí la última:
"¿Cuál es el nombre de la mujer que limpia la escuela?"
Seguramente esto era algún tipo de broma. Yo había visto muchas veces a la mujer que limpiaba la escuela. Ella era alta, cabello oscuro, como de cincuenta años, pero, ¿cómo iba yo a saber su nombre?
Entregué mi examen, dejando la última pregunta en blanco.
Antes de que terminara la clase, alguien le preguntó al profesor si la última pregunta contaría para la nota del examen. "Absolutamente", dijo el profesor. "En sus carreras ustedes conocerán muchas personas. Todas son importantes. Ellos merecen su atención y cuidado, aunque solo les sonrían y digan: '¡Hola!'
Nunca olvidé esa lección.
También aprendí que su nombre era Mercedes.
Todos somos importantes.

Mira siempre la cara luminosa de la vida.


Espera que suceda lo mejor…
y verás que así será.

Tú eres tu propio(a) dueño(a); de ti depende dar vuelta a la
situación y ver qué es lo que esconde la otra cara. Si eliges ver
sólo la cara oscura de la vida, no esperes atraer hacia ti a las
almas que conocen la dicha de la verdadera libertad, porque lo igual
atrae a su igual; tan sólo atraerás hacia ti a las almas que estén en
el mismo estado.

Cuando estés en la cumbre y tu amor fluya libremente, atraerás hacia
ti a todas las personas, pues a todo el mundo le atrae un alma gozosa.

Aprende a levantar el ánimo de una persona o de una situación y nunca
te permitas hundirte en la desesperación más honda a causa de la
actitud de nadie. Estás aquí para crear paz, armonía, belleza y
perfección, todo lo mejor de la vida, así que...
¡anda y haz algo al respecto¡

viernes, 4 de octubre de 2013

La Ira Nos Esclaviza


“Si no perdonas, no puedes olvidar. Si no olvidas, no vives en paz y sin paz, tu amor no fluye”.
El rencor no solucionaba la situación, lo único que hace es incrementar el dolor. Eso no es perdonar.

A veces no es posible olvidar, pero sí que podemos lograr que ya no nos afecte lo que ocurrió. El problema surge cuando consideramos lo ocurrido como inaceptable, entonces somos incapaces de perdonar. Podemos considerar inaceptables ciertas situaciones vividas que se dan porque se han traicionado unos acuerdos, unos principios, no se han cumplido nuestras expectativas o no se han respetado ciertos valores. Sea cual sea la razón de lo “inaceptable”, podemos aferrarnos a ella y quedarnos clavados ahí.
Por mucho que no estemos de acuerdo con lo ocurrido, tenemos que aceptar los hechos. Aceptar no significa estar de acuerdo.
En el mundo hay mucha rabia en contra de las injusticias. La rabia no soluciona las injusticias, sino que crea más dolor e incluso más injusticias.

Cuando alguien nos ha defraudado, herido o traicionado, sentimos que tenemos que hacérselo pagar. Creemos que así haremos justicia. Consideramos inaceptable lo que ha hecho y esa rabia nos mantiene atados a la situación y a la persona que nos ofendió.
En vez de perdonarla y soltarla, nos atamos más a ella, nutriendo el resentimiento.

Y al hacerlo, somos injustos con nosotros mismos: nos mantenemos en el infierno de nuestro fuego interior.
El odio afecta a nuestra salud, envenena” nuestro corazón, mata nuestra paz interior, nos seca de amor y felicidad.
El odio es una emoción “incendiaria”, destruye la concentración y mata la capacidad de actuar con dignidad y excelencia.
Unas sabias palabras dicen:
“¿Quieres ser feliz un momento? Véngate. ¿Quieres ser feliz siempre? Perdona”.

“Una persona resentida se intoxica a sí misma”
(Maz Scheler, filósofo)

Toda experiencia vivida, aunque usted no quisiera experimentarla y ni siquiera la buscara, la sintió porque se permitió vivirla. Muchas veces, el problema está en no saber poner los límites cuando nos entregamos a las experiencias.
Cuando salen mal, buscamos culpables, y aunque los encontremos y les perdonemos, eso no nos alivia del todo hasta que nos perdonemos a nosotros mismos.
Se trata de perdonarse a sí mismo por haberse permitido entrar en esa experiencia.

Si estamos resentidos, la vía de salida pasa por aceptar y perdonar. Aceptar lo que ha ocurrido. Lo cual puede implicar aceptar la pérdida, aceptar que le engañaron, aceptar su error y/o el del otro, aceptar que le hirieron o aceptar que mataron a un ser querido.

Perdonarse y perdonar abrirá las vías para sanar el corazón dolido.

Para conseguirlo debemos recuperar la soberanía sobre nuestra mente y nuestros pensamientos.
Algunas personas creen que perdonar es un acto de debilidad. Sin embargo, es todo lo contrario; perdonar muestra que nos hacemos dueños de nuestro bienestar y dejamos de ser víctimas del otro.
Perdonar nos permite recuperar nuestro poder interior. Sin ese dominio, nuestra mente irá una y otra vez hacia ese lugar de sufrimiento, repetirá el ¿por qué a mí? ¿Cómo se atrevió? Los pensamientos serán como un martilleo constante, y no controlará los sentimientos de rabia, frustración y tristeza

Debemos cambiar la perspectiva y concienciarnos de que lo que pensamos al respecto de lo ocurrido es lo que alimenta nuestro malestar. Para lograrlo nos ayudará ser conscientes de que quien nos ha hecho daño es también un ser humano con sus debilidades y que, por la razón que sea, se ha comportado injustamente víctima de su ignorancia, sus creencias, sus neuras, sus impulsos o su propia rabia. La rabia no se vence con más rabia. Cada persona tiene un valor intrínseco por lo que es, no tanto por lo que ha hecho. No permitamos que nuestro resentimiento nos nuble la visión global.
Para llegar a perdonar plenamente debe ser consciente de lo que lleva dentro

Darse cuenta de lo que le está pasando es la base para iniciar cualquier cambio positivo.
Cuando sienta rechazo, inseguridad, vergüenza, envidia, rabia, miedo, desaprobación, permítase aceptar lo que siente y afrontarlo.
Perdone y suelte. Mire hacia delante. Cuando se libere de esos sentimientos, vivirá en paz interior.
Dejará de martirizarse y asumirá la responsabilidad. Al asumirla permitirá que todo su potencial permanezca despierto.
“Para soltar el pasado debemos estar dispuestos a perdonar”
(Louise L. Hay)

Para salir de este estado, debemos impedir que nuestros recuerdos nos invadan. Debemos ponerlos en su sitio: en el pasado. El pasado ya se fue y ahora lo que tiene es este momento presente.
Perdonar nos ayuda a decir: lo que fue ya pasó. Ya no es. Ya no está, excepto en su propia mente. Practique el lema: “Lo que ha sucedido ya es pasado”. No necesita pensar en ello tantas veces. No permita que su mente lo reviva. Valore su tiempo.
Valore su creación: los pensamientos. Es necesario darse cuenta de que cuando proyectamos en los demás y les culpamos de nuestra ira, nos permitimos ser esclavos y víctimas de ellos.
Aferrarse es nocivo. El aceptar nos libera. Para conseguirlo se requiere del poder mental que permite detener los pensamientos repetitivos que provocan malestar. Con afirmaciones puede fortalecer su mente.

Louise Hay sugiere esta:
“Te perdono por no ser de la forma que yo quería que fueras.
Te perdono y te libero”.

Ingredientes de nuestro mundo mental


“Ama tu negatividad, es tu invitación al cambio“

“Ama tu negatividad, es tu invitación al cambio“

La mayor parte de las personas no se encuentran totalmente a gusto con su vida, o por lo menos ven claramente la necesidad de realizar un cambio en alguna parte de ellas. Esto es normal, es parte del proceso que debemos seguir en nuestra evolución espiritual. De repente aparece un cosquilleo en nuestro corazón y nace la necesidad de ir en busca de algún tipo de ayuda, explicación o camino a seguir.

Son tres áreas en las que normalmente tenemos dificultades en nuestra vida, éstas son nuestras relaciones, nuestro cuerpo y nuestra prosperidad.

Cuando tenemos dificultades en nuestras relaciones, éstas se presentan atrayendo a nuestra vida personas que nos critiquen, menosprecien, abusen de nosotros, etc. Y esto se ve en nuestras relaciones más importantes, nuestra pareja, familia, compañeros de trabajo, amigos. Simplemente reflejan lo que yace en nuestro interior.

Cuando tenemos dificultades en nuestra prosperidad, manifestamos en nuestra vida escasez y aunque no empeñemos en tratar de cambiar ese aspecto, buscando nuevos empleos, trabajando horas extras, estudiando más, lo único que hacemos es seguir manifestando la misma escasez que yace en nuestro interior.

Y por último, cuando manifestamos alguna enfermedad, aunque sea un simple resfrío, es la expresión más directa de que en nuestro mundo interno existe desarmonía. De hecho, en cualquier dificultad que exista en los dos aspectos anteriormente mencionados, también veremos la expresión de desarmonía en nuestro cuerpo.

Es entonces cuando la vida nos pone a prueba y aparentemente nos envía conflictos para solucionar, simplemente estamos teniendo una nueva oportunidad para realizar los cambios que tenemos que concretar, tenemos que cambiar porque cambiar es evolucionar. Y a veces pensamos que para que nuestra vida sea perfecta, o por lo menos un poquito mejor de lo que es ahora deberían cambiar otros, los de afuera, mi pareja, el vecino, mi jefe, los clientes, mis padres, etc. Pero al final siempre uno llega al mismo descubrimiento, es uno mismo quien debe cambiar primero para ver luego reflejado esos cambios en el mundo exterior.

“No cambiar es pretender no evolucionar”

Entonces podemos afirmar que cuando alguna dificultad se nos presenta, es una bendición, porque simplemente nos invita a cambiar y a mejorar ampliamente nuestra vida. Y cuando realizamos algún tipo de cambio interior, por muy pequeño que éste sea podemos ver claramente cambios significativos en nuestro mundo exterior. La relación de los cambios al parecer son exponenciales, cambios pequeños en nuestro mundo interior producen cambios a mayor escala en nuestro mundo exterior.

Ya podemos comprender perfectamente que cuando tenemos esas dificultades en las distintas áreas de nuestras vidas son entonces una simple invitación al cambio, una invitación a mejorar y a crecer. Una invitación a evolucionar.
Antes de que nosotros naciéramos a esta vida, a esta encarnación precisa, estábamos en Espíritu y aunque te cueste creerlo nosotros decidimos venir a esta vida y vivir ese tipo de dificultad precisa que hoy estamos viviendo. Es más decidimos quienes iban a ser nuestros padres, decidimos sobre nuestra raza, nuestro estrato económico, nuestra nacionalidad, hasta nuestro cuerpo.

Yo sé que en este momento estas pensando de ¿por qué hubieras tú elegido vivir esa dificultad, esos problemas, esa enfermedad, esa escasez, etc.? Era el paso que te tocaba dar para avanzar.

Cuando tu decidas hacer los cambios de forma consciente y voluntaria empezarás a fluir con el Poder que proviene de nuestra Fuente y sin darte cuenta, ni con mayores esfuerzos los cambios se irán dando y entonces verás suceder milagros en tu vida.

Cuando tú estés list@ tu guía o maestro perfecto para ti aparecerá, por el momento escucha tu interior, ahí radica tu sabiduría.

martes, 1 de octubre de 2013

Afortunados aquellos


❥Meditando en el Camino❥...............

Escurridizo es el amor,
qué concepto tan confuso...
no sabemos qué significa en realidad
vamos atinando a descubrirlo.

Afortunados aquellos que han comprendido
y "sentido"
la luz brillando en sus corazones
en entrega incondicional a sí mismo...
a su entorno
a la humanidad toda...

Único dador de toda vida,
ayúdanos a despertar
y cual portal de luz,
haz que nuestros corazones sedientos
reciban la energía de tu bálsamo sanador.

El encuentro del alma, vendrá a su debido tiempo.

❥Meditando en el Camino❥...............

El encuentro del alma, vendrá a su debido tiempo.
Busca en tu propio centro, en tu ser más íntimo, la clara señal, la luz que te muestra el camino.
Bendice cada paso porque cada uno te conduce al anhelado tesoro
Eres hijo bien amado del Creador con calma y fe conduce tu andar hacia la meta.
puede que esté más cerca de lo que piensas.

El Amor de Dios es inconmensurable

❥Meditando en el Camino❥...............

-Maestro...será posible? ...cuantas veces más tropezar con la misma piedra antes de aprender?
-"Es el amor infinito el que te da la oportunidad de elegir
de equivocarte una o mil veces si fuese necesario para encontrar la liberación de los mecanismos negativos que solo te distraen y te retrasan en tu avance a la libertad del alma..."
El Amor de Dios es inconmensurable, y no apura, no obliga, espera pacientemente a que sus hijos encuentren por sí mismos "el camino, la verdad y la vida"

Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.


❥Meditando en el Camino❥...............

Reír, es arriesgarse a parecer un tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer un sentimental.
Hacer algo por alguien, es arriesgarse a involucrarse.
Expresar sentimientos, es arriesgarse a mostrar tu verdadero yo.
Exponer tus ideas y tus sueños, es arriesgarse a perderlos.
Amar, es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir, es arriesgarse a morir.
Esperar, es arriesgarse a la desesperanza.
Lanzarte, es arriesgarse a fallar.
Pero los riesgos deber ser tomados, porque el peligro mas grande en la vida es no arriesgarse.
La persona que no arriesga, no hace, ni tiene nada.
Se pueden evitar sufrimientos y preocupaciones, pero simplemente no puede aprender, sentir, cambiar, crecer, amar y vivir…
Solo una persona que arriesga es libre.

"La persona que llega a ti es la persona correcta".

❥Meditando en el Camino❥...............

"La persona que llega a ti es la persona correcta".

Es decir, nadie llega a nuestras vidas por casualidad. Todas las personas que están cerca de nosotros, que nos rodean y con las que interactuamos, están ahí por una causa: ayudarnos a evolucionar y a aprender, para actuar conjuntamente y avanzar juntos en cada situación por complicada que ésta sea.

Rompiendo estructuras

❥Meditando en el Camino❥...............

Rompiendo estructuras ...cambiando paradigmas, moviendo energías...
Cambio, movimiento, trascendencia...
El universo te propone día a día la oportunidad de crecer, de modificarte, de volver a re-crearte...
Estás VIVO/A!
El Cosmos festeja el renacimiento de cada uno de sus hijos!
Bendice cada desafío, agradece cada dolor...
aunque cueste, aunque todavía no veas el oculto propósito de una nueva decepción...
El Amor Divino opera a través de todo y de todos para provocar el DESPERTAR de la JOYA SAGRADA que mora en tu SER!
Retoma tus fuerzas y continúa el camino viajero estelar!...LLEGA EL TIEMPO DE LAS RESPUESTAS!

Sé flexible,

❥Meditando en el Camino❥...............

La materia que debemos saldar es la vida en la tierra, llena de conflictos, desafíos, enigmas...
Cuanto más duro e inflexible es nuestro ego...más dura la prueba a sortear.
Sé flexible, de nada sirve encaramarse en una posición... que solo te conduce al aislamiento y la hipnosis de tu perfección.

lunes, 30 de septiembre de 2013

A veces una caricia lejana es más intensa, que la cercanía de un abrazo ya usado.

❥Meditando en el Camino❥.....................

A veces una caricia lejana es más intensa, que la cercanía de un abrazo ya usado.
Una caricia leída en algún libro olvidado, encontrada en el detalle de un momento detenido, en los ojos de la lluvia que, hace lluvia en nuestros ojos lágrimas que arrastran sentimientos añorados, apartados por pequeños, encontrados por sinceros.
No recuerdan lo sencillo de una sonrisa, lo necesario de un beso, o sutil de una mirada que de dentro va hacia dentro.

La palabra capaz de romper, es también capaz de sanar el cariño se gasta por no gastarlo, la desconfianza mató la posibilidad
y cada día lo hermético de lo correcto, nos aleja de lo espontáneo de ser persona.
Dejamos de lado a aquel que tenemos al lado por prejuicios o costumbres la hipocresía a vencido pero nunca fue creíble, calma al colectivo dañando a los individuos.

Lo más valioso que tienes es el cariño que guardas, vacía trozos de ti para poder albergar pedazos de otros, es tan fácil intentar estar bien haciendo el bien…
Empieza por entregar lo que quieras que te entreguen…
Namasté. —

El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos

❥Meditando en el Camino❥...............

"
El ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le basta el espacio de una grieta, para renacer."
Seguramente hubo, en tu vida, un momento en el que creías, que la tristeza seria eterna.
Pero volviste a sorprenderte a ti mismo riendo sin parar.
También habrá habido momentos en que dejaste de creer en las personas, hasta que apareció una que te impactó y te sacó de ese lugar.
Seguramente habrás vivido momentos en los que creíste que todo había terminado,hasta que de repente un día te diste cuenta que eran necesarios para que apareciera algo mejor
También habrás atravesado situaciones que las viviste como un examen imposible de pasar y hoy las recuerdas sólo como un examen más de tu carrera
Habrás terminado muchos trabajos y sabes que empezaste tantos otros.
Hubo momentos en los que no tuviste dinero y otros en los que pudiste ahorrar.
Momentos en los que sentiste que no podías con todo y otros en que te sorprendiste a ti mismo pudiendo.
Así como hubo momentos en que la vida cambió en un instante, nunca olvides que aún habrá momentos en que lo que hoy parezca imposible, se tornara en realidad.

La vida es multifacética y cuando menos lo esperas te sorprende con un prodigio
El Universo conspira a favor y a cada momento ocurren milagros frente a nuestros ojos
En estos momentos alguien te recuerda con cariño.
En estos momentos alguien desea que se solucionen tus problemas.
En estos momentos alguien piensa que eres un regalo.
En estos momentos alguien admira tu fuerza.
En estos momentos alguien quiere decirte cuanto le importas.
En estos momentos alguien reza una plegaria con tu nombre.
En estos momentos alguien quiere que vuelvas a ser feliz.
Tú tienes el pincel y las pinturas. Pinta el paraíso como tu quieras y entra en él.

"No permitas que las crisis se apoderen de ti

❥Meditando en el Camino❥...............

"No permitas que las crisis se apoderen de ti, comienza a ver las oportunidades y de seguro vas a triunfar".

Se ha fijado que la palabra más popular de estos tiempos es "crisis".

Leemos la prensa o vemos las noticias en televisión y nos encontramos con la crisis, estamos en el trabajo o en el hogar y lo que escuchamos es crisis, esto por supuesto hace que mucha gente cristiana y no cristiana se paralizen y no avanzen por temor a la crisis.

¿Eres tú de esas personas que se han detenido ante la crisis o eres de las que avanzan en búsqueda de lo extraordinario?

La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y yo elijo que actitud voy a tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se me puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve mas oportunidades y vive la vida con entusiasmo.

Todos los seres humanos tenemos dos aspectos que mostrar al mundo

❥Meditando en el Camino❥...............

Todos los seres humanos tenemos dos aspectos que mostrar al mundo:
La cara amable, con todas las cualidades y fortalezas que hemos desarrollado, y el aspecto negativo con todos nuestros defectos, fallas de carácter, e innumerables carencias.
A esto habría que añadir que cuando la parte positiva está muy desarrollada, por lo regular también la sombra es muy poderosa.
La ciencia de la felicidad consiste, en saber alinearse para poder obtener lo mejor que cada ser tiene para dar.
Esto se logra solamente cuando somos capaces, de mantener nuestro enfoque, en su lado positivo.
Cuando ocurre lo contrario (percibes reiteradamente sus defectos, no escatimas en la crítica, y rechazas un determinado comportamiento que tú desapruebas) entonces creas la correspondencia exacta para que esa persona descargue en ti toda su negatividad.
Realmente todo depende del lente que tú uses, porque es tu enfoque el que crea las correspondencias.
Tus experiencias siempre responden a una ley cósmica que decreta:
“De lo mismo que tu das, recibes”.
Consideremos por ejemplo el caso de una pareja de enamorados.
Cuando están de novios normalmente los dos se regocijan en las cualidades del otro, y su relación los transporta hasta la cumbre de la felicidad y la armonía. Sin embargo, en el momento en que comienza su convivencia, empiezan a notar los defectos del compañero, y sus atributos positivos fácilmente pasan a segundo plano.
Entonces la polaridad cambia, y se comienza a atraer lo peor que la pareja tiene para dar, naturalmente en detrimento de la felicidad mutua.
Todo conflicto en las relaciones comienza, con el enfoque de la mente, en un aspecto negativo del otro.
La mente juzga, hace su propia interpretación de lo que ve, y luego condena.
Cuando un patrón mental ha sido creado, la energía fluye en la dirección que se le imprime, hasta devolverse y producir un resultado.
En el caso antes citado las consecuencias serán: perder la paz, y atraer cada vez más sufrimiento.
Con el agravante de que, una vez ese patrón mental queda establecido, será más fácil reciclar desdichas, que cambiar las actitudes ya establecidas.
La crítica y el chisme son un paso más adelante en este proceso de crear conflictos. Cuando la palabra hablada se une al pensamiento negativo, quiere decir que la energía de creación, que hemos emitido, llevará más fuerza. Tarde, o temprano el boomerang que hemos lanzado retornará a su dueño, trayendo consigo una carga negativa, que invariablemente producirá roces, disgustos y molestias.
Te preguntas entonces:
¿Por qué nadie me quiere?
¿Por qué mis relaciones están llenas de asperezas y solo recojo incomprensión y agresividad de quienes me rodean?
¡Observa tus pensamientos, y tus palabras!
En tu mente tienes la energía para crear tu realidad.
Si escoges pensar lo peor del otro, atraerás lo peor que él, o ella tiene para dar. Si reconoces sus valores, y te enfocas en ellos, ocurrirán dos cosas, ambas favorables:

1) Te sentirás bien contigo mismo y
2) Esa persona estará abierta para compartir contigo sus tesoros internos.

No olvides que hasta el criminal más empedernido, hasta el ser más abominable, posee una chispa de luz en su corazón.

El hombre recto

❥Meditando en el Camino❥...............

El hombre recto observa lo profundo y no lo superficial.
Atiende lo sustancial y no el adorno.
Rechaza esto y prefiere aquello.

¿Estás viviendo de acuerdo
con tu verdad interior?
Separa la paja del trigo en tu vida.

Ver la luz en la oscuridad...? un gran esfuerzo...
cuando la confianza se quiebra, la duda crece...
no hay asidero, no es posible el enlace de las almas.

Solo restableciendo el lenguaje del espíritu, que no disfraza, que no miente, que se muestra tal cual es...
es posible un encuentro real y verdadero.

De que sirve relacionarse en la nebulosa de las dudas?
solo es enredarse más y más...
a qué nos conduce? a perdernos en laberintos sin salida.

Buscar la luz, la Verdad limpia, clara, sin adornos, sin máscaras...
nos libera de las cadenas de la manipulación y nos hace responsables y creadores de nuestra realidad.
Estamos listos para dar el paso y aceptar el compromiso de no echar culpas?

Nuestro ego

❥Meditando en el Camino❥...............

Nuestro ego quiere respuestas, certezas, seguridades terrenales...
y si la clave radica en confiar?
En saber que un poder supremo nos conducirá inevitablemente a la consecución de nuestro destino superior, convertirnos en SERES AMOROSOS, hechos a imagen y semejanza de nuestro CREADOR.

Recordemos...

❥Meditando en el Camino❥...............

Recordemos...mientras estamos vivos , nuestro desafío es seguir creciendo y aprendiendo y para ello TODOS somos maestros y alumnos...no revalorices ni desvalorices a nadie...cada cual tiene un mensaje para darte y esa es la prueba del amor de Dios para ayudarnos en la tarea de crecer y evolucionar.