viernes, 25 de enero de 2013

Efecto mariposa

El poder positivo del efecto mariposa implica que cada uno es responsable del bienestar de todos, que la bondad individual repercute en los demás.
Somos partes de un todo y en nosotros la incertidumbre y la duda también están presentes. 

El “poder”, por el hecho de vivir en “sistemas abiertos”, radica en que estemos atentos a lo que sucede, que descubramos el momento feliz de intervenir, la pequeña causa que provocará un efecto mayor.
Con frecuencia, al pretender cambiar, o incluso mejorar, generamos ansiedad y forzamos el equilibrio creador, pudiendo provocar a veces un desastre mayor. 

No nos enfrentemos a la presión del poder con otro poder, no nos confrontemos con la confrontación, sino con un espíritu capaz de comprometer nuestra creatividad en cada momento.
Así ejerceremos la sutil influencia, aunque quizá no veamos siempre sus resultados, ni sepamos cómo hemos contribuido al cuidado y la mejora del conjunto del planeta.
Lo que parece imposible se hace posible por medio de pequeños gestos: reconocer un fallo, sonreír ante una ofensa, devolver bien por mal, etc. 

Son gestos que nos animan a una resistencia activa frente al mal, pero no oponiéndonos, sino intentando desarmar al adversario y lograr la reconciliación.
Lo más importante ahora y siempre es ser auténticos, verdaderos en sí mismos y ejercitar los valores de la comprensión, el respeto y la compasión.
Cultivar un corazón solidario para aprender a perdonar, acoger y aceptar al otro en su alteridad, para mantener habitable el mundo, un hogar para todos sin excepción.

jueves, 24 de enero de 2013


Entre el bien y el mal

"Considerando el bien y el mal como adversarios irreductibles, el ser humano se debate sin cesar entre los dos, no sabe cómo volver a encontrar esa unidad que hace de él un ser fuerte y
dueño de todas las situaciones.
Dirán: «Pero no podemos hacer nada, la realidad está ahí: estamos atrapados entre las fuerzas del bien y del mal…»

Mientras permanezcamos en la tierra, tendremos que resolver este problema, y para resolverlo, he ahí un método entre otros:
aprendamos a responder a las entidades tenebrosas que quieren atraparos en sus redes. Pero nunca les respondamos con violencia, porque esto no hace más que reforzarlos. Cuando sintamos que se
acercan bajo forma de tentaciones, malos pensamientos, malos sentimientos, no nos rebelemos contra ellos.
Digamos que estamos encantados de su llegada, y para acogerlos aportemos la luz, encendamos todas nuestras lámparas interiores: inmediatamente estos visitantes huirán, porque son feos, van mal vestidos y no quieren ser vistos.
Efectivamente, sólo la luz en nosotros puede ser una respuesta para los espíritus del mal.
No los afrontemos, aportémosle sólo la luz.
Y gracias a la luz podremos cada día avanzar más en el camino de la unidad interior."

"En la vida, hay veces que deseamos cosas... y las conseguimos.
Pero también hay veces que, por más que persigamos algo con todas nuestras fuerzas o incluso lo necesitemos muchísimo, no hay forma de conseguirlo.
A veces deseamos darnos un fabuloso baño jugando con el agua bajo el sol del verano y ...¡lo conseguimos!
Pero otras veces -precisamente cuando más nos gustaría hacerlo-, pillamos un molesto resfriado que nos obliga a cambiar de planes.


Así es la vida.

A veces, deseamos que nos hagan el regalo que más ilusión nos hace y...¡lo conseguimos!
Pero otras veces, cuando más convencidos estamos de que lo que vamos a recibir, nos regalan justo lo que menos nos podía ilusionar, o ni siquiera eso: nada. Así es la vida.
En la vida tenemos tantas alegrías como sinsabores, y tenemos que  ver el lado positivo de las cosas, y a poner en marcha nuestra creatividad… descubramos y agradezcamos las oportunidades que tenemos a diario… 


A pesar de que no siempre conseguimos aquello que deseamos…

 A NO PERDERNOS LA VIDA …
¡Y eso depende de nosotros!
LA BAILARINA DE BALLET (Cuento Zen)

Una joven había tomado clases de ballet durante toda su infancia, y había llegado el momento en que se sentía lista para entregarse a la disciplina que la ayudaría a convertir su afición en profesión.

Deseaba llegar a ser la primera bailarina y quería comprobar si poseía las dotes necesarias, de manera que cuando llegó a su ciudad una gran compañía de ballet, fue a los camerinos luego de una función, y habló con el director.
...
Quisiera llegar a ser una gran bailarina, le dijo, pero no se si tengo el talento necesario o que me hace falta.

Dame una demostración, le dijo el maestro.

Transcurrido apenas 5 minutos, la interrumpió, moviendo la cabeza en señal de desaprobación. No, no tiene usted condiciones.

La joven llegó a su casa con el corazón desgarrado, arrojó las zapatillas de baile en un armario y no volvió a calzarlas nunca más, se casó, tuvo hijos y cuando se hicieron un poco mayores, tomó un empleo de cajera en un supermercado.

Años después asistió a una función de ballet, y a la salida se topó con el viejo director que ya era octogenario, ella le recordó la charla que habían tenido años antes, le mostró fotografías de sus hijos y le comentó de su trabajo en el supermercado, luego agregó: Hay algo que nunca he terminado de entender. Cómo pudo usted saber tan rápido que yo no tenía condiciones de bailarina?

Ahhh, apenas la miré cuando usted bailó delante de mi, le dije lo que siempre le digo a todas, le contestó.

¡Pero eso es imperdonable! Exclamó ella, arruinó mi vida, ¡pude haber llegado a ser primera bailarina!

No lo creo, repuso el viejo maestro. Si hubieras tenido las dotes necesarias, y una verdadera vocación para bailar, no habrías prestado ninguna atención a lo que yo dije.

Sin duda, si te crees perdido, estás perdido y si crees que no puedes, pues no podrás. Si quieres hacer algo pero lo crees imposible, no creo que triunfes jamás.

En la vida no solo el valiente o el veloz triunfa, tarde o temprano el que siempre vence es el que cree que es posible.


Que no te pase como la bailarina frustrada, si tienes sueños hermosos, cumplelos, ¡qué nada te detenga!

El único obstáculo para llegar a nuestros sueños somos nosotras mismas. Así que a partir de hoy vamos a llenar una lista de todas las cosas que queremos hacer y cumplirlas.

miércoles, 23 de enero de 2013


Los dos místicos

Se trataba de dos amigos con una gran tendencia hacia la mística. Cada uno de ellos consiguió una parecela de terreno donde poder retirarse a meditar tranquilamente.

Uno de ellos tuvo la idea de plantar un rosal y tener rosas, pero enseguida rechazó el propósito, pensando que las rosas le originarían apego y terminarían por encadenarlo.

El otro tuvo la misma idea y plantó el rosal.

Transcurrio el tiempo...

El rosal florecio, y el hombre que lo poseía disfrtutó de las rosas, meditó a través de ellas y así elevó su espíritu y se sintió unificado con la madre naturaleza. Las rosas le ayudaron a crecer interiormente, a despertar su sensibilidad y sin embargo, nunca se apegó a ellas.

El amigo empezó a echar de menos el rosal y las hermosas rosas, que un día pensó en plantar. Se imaginaba un rosal con el cual deleitar su vista y su olfato. A así se apegó a las rosas de su mente y, a diferencia de su amigo, creó ataduras.

El Maestro dice: A lo que tienes que renunciar es al sentido de la posesividad y a la ignorancia.

“Hay un proverbio chino que dice, que si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.

¡Qué cierto, verdad!?. 


Sea lo que sea, si ocurre algo hoy que te haga sentir enfado o te haga reaccionar, practica el traer paciencia y compasión al momento, incluso hacia ti mismo.
Con esta práctica, sabrás que estás sembrando cien días de una cosecha mucho más positiva, que la que habrías sembrado si hubieses reaccionado con irritación o enfado”.

La Vida nos susurra: “Te regalo un día más…”

¿Qué más se puede pedir?

La oportunidad está servida.

Una vez más. No sabemos hasta cuándo. Sólo tenemos la certeza del día de hoy.

Hoy es todo lo que tienes. Hoy es todo lo que necesitas.

La Vida te ha elegido a ti, una vez más.

La Vida te quiere a ti.

La Vida te quiere aquí y ahora.

¿Qué harás hoy con este don?
Las mejores lecciones para la vida siempre nos las muestra, en mil y una formas y a cada instante, la Naturaleza.

Aprendamos, una vez más, del sol que nace y muere cada día. Que nos sirva de recordatorio para dejar morir al final de cada día, todo aquello que ya no sirve ni nos nutre. Los rencores son cargas innecesarias y dañinas para el que los lleva. ¡Aligera tu peso y suelta tus cargas!.

Observa los últimos minutos del día, mientras el sol se despide y, entrégale todos tus rencores, tus miedos, tus penas, tus juicios…para que se los lleve con él y los disuelva en su luz.

Respira…habrás creado espacio para lo nuevo. Energías renovadas, ligeras y dulces que brotarán mañana, en tu próximo amanecer.

Haz de esto un hábito y tu vida fluirá con mayor alegría y presencia.

Confía en aquello que sume alegría y entusiasmo a tu vida…
Es la manera que la Vida tiene, de guiarnos sutilmente a cada uno de nosotros hacia nuestro camino más elevado, en el cual podemos desplegar mejor nuestro potencial y vivir nuestro propósito…

. “Tener un plan B sólo te distrae del plan A” – Will Smith

. “Espera problemas y te los comerás para desayunar.” – Alfred A. Montapert

. “El éxito no debe ser perseguido; debe ser atraído por la persona en la que te conviertas” – Jim Rohn

. “Ser selectivo-hacer menos- es el camino de la productividad. Enfócate en lo importante e ignora el resto. La falta de tiempo es en realidad una falta de prioridades.” –Timothy Ferriss

. “Miles de genios viven y mueren sin ser jamás descubiertos – ya sea por los demás o por ellos mismos” -Mark Twain

. “Si no diseñas tu propio plan de vida, probablemente caerás en los planes de algún otro. ¿Y adivina lo que han planeado para ti?. No mucho” -Jim Rohn

. “Si quieres conquistar el miedo, no esperes sentado en casa pensando en él. Sal fuera y ocúpate.” -Dale Carnegie

. “Aprende del pasado, fíjate metas vívidas y detalladas para el futuro y vive en el único tiempo sobre el que tienes poder: Ahora” -Denis Waitley

. “Una persona con una creencia es equivalente a la fuerza de noventa y nueve que sólo tienen interés.” -Peter Marshall

. “Ser un buen perdedor es aprender cómo ganar.” -Carl Sandburg

“Quién ve a todos los seres en sí mismo y se ve a sí mismo en todos los seres, no odia a nadie”.

Todos somos capaces de lo mejor y de lo peor. No somos tan diferentes como creemos; todo lo contrario. Reconocer esta Verdad sin resistirnos a ella, nos da mayor libertad para elegir cómo actuar.

Creo que el ser humano es bueno por naturaleza, y que cuando piensa o actúa destructivamente, -cuando mata, se venga, odia, critica, manipula, menosprecia y un largo etcétera de todo aquello que percibimos como “dañino”-, no es desde su Ser que actúa sino desde algún grado de desconexión de Éste.
Cuanto más desconectado, mayor es el daño dirigido en la acción.

Por eso es importante la Compasión. Porque el que daña o desea mal a otros es a su vez víctima de sí mismo; de su propia desconexión e ignorancia de Quien realmente Es. Y todos pasamos por momentos de mayor o menor desconexión.

Así que nadie queda excluído, todos estamos en el mismo barco y a todos nos nutre la Compasión: esa comprensión más allá del juicio, de la condena.
No es intelectual. Procede del Corazón. Y nos inspira a caminar de vuelta a nuestra Esencia.

“No desees para los demás lo que no desees para ti mismo”; ésta es mi máxima preferida para vivir en Paz.
Y al contrario, desear el mismo bien que me desee a mí, a todos los demás. Quizás no siempre nos resulte sencillo pero es seguro el camino más hermoso a recorrer; el camino de los milagros.

¿El sentido de este nuevo día?:

DISFRUTARLO!!!.

Nuevas horas para Amar, Agradecer y Compartir nuestra Alegría…

Si llevas días sin disfrutar la vida, estresado, preocupado, enfadado, tenso…no estás perdido. Tan sólo significa que dejaste de escuchar la sabia voz de tu corazón: el que te mantiene las ilusiones y esperanzas, el que perdona porque conoce que nunca hay nada que perdonar, el que da sin esperar nada a cambio, el que siempre sonríe, el que te indica el camino más afable, el que ve lo bueno y las oportunidades en cada experiencia, el que siempre cree en ti, el que sabe y te recuerda que no viniste a sufrir ni a ver pasar los días sino a vivir, a amar y a ser feliz.

Tu tiempo de vida es tu bien más preciado en este planeta. 

No hay un sólo buen motivo que justifique el no disfrutar de cada segundo.
Ni siquiera la desgracia más grande existe bajo la perspectiva del Amor…sólo nuestra interpretación limitada nos puede llevar al sufrimiento.
Pero el Corazón conoce que todo está en perfecto orden y no le engañan las apariencias.
Arriba pues ese ánimo, arriba tus sueños, arriba tus esperanzas, arriba tu sonrisa, arriba tus ilusiones!. El tiempo de ser feliz es AHORA!!!. ¿Cuándo si no?.


A veces...
Confío en que todo llega en el momento adecuado y de la forma adecuada.-

Lo nuevo requiere tiempo para llegar y muchos abandonan demasiado pronto. Cuanto más alto el objetivo más grande el paso que se ha de dar para conseguir lo que se desea.
Esperando la llegada de lo nuevo, afirma tu confianza, desarrolla tu valor y aprende a dar los pasos y las acciones que te son indicadas desde dentro.

También es importante que las cosas aparezcan en su momento apropiado cuando estés preparado para ellas. Si lo que deseas llega demasiado pronto, la situación podría no permitir su pleno florecimiento.
Si llega demasiado tarde, podrían haber pasado las oportunidades necesarias para su pleno desarrollo. Sería como una semilla que decide brotar en medio del invierno; seria demasiado pronto para la planta y el brote podría ser demasiado débil para sobrevivir.
Si la semilla esperara el verano para brotar, podría faltarle tiempo para su pleno desarrollo antes del otoño y el invierno inminentes.

Si vuelves a pensar en algo que deseaste y que no pudiste conseguir, probablemente veas que no te habría sido útil en aquel momento. Algunas de las cosas que se quieren crear podrían convertirse en obstáculos si el momento o la forma de su creación fueran inapropiados.
Más adelante, necesitarías deshacerte de ellas. El tiempo y la energía necesarios para ello podrían distraerte de tu camino.

La confianza es importante. En vez de esperar resultados inmediatos, ten presente tu objetivo y trabaja para conseguirlo. No siempre entenderás hacia dónde te conducen los consejos de tu interior y algunas de las acciones sugeridas no producirán los resultados esperados.

No te martirices pensando que no te esfuerzas lo suficiente o que tu capacidad de manifestación sufre alguna deficiencia. En vez de ello, piensa que éste es un universo de amor y que las únicas cosas que, deseándolas, no aparecen son las que no sirven para tu bien o que no tienen formas apropiadas para este momento de tu vida.

martes, 22 de enero de 2013

La importancia de las cicatrices…

Cuando decidimos actuar, suelen ocurrir algunos excesos.
Dice un antiguo refrán culinario: “no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos”.

Cuando decidimos actuar, es natural que surjan conflictos esperados. Es natural que se produzcan heridas en el transcurso de estos conflictos.
Las heridas pasan: sólo quedan las cicatrices.
Esto es una bendición; esas cicatrices se van a quedar con nosotros el resto de nuestra vida, y van a sernos de mucha ayuda.
Si en algún momento por comodidad o por cualquier otra razón, la voluntad de volver al pasado fuera grande, bastará con que las miremos.
..Las cicatrices nos van a mostrar las marcas de las esposas, nos van a recordar los horrores de la prisión y nos harán ir hacia adelante.
Atado al tiempo

Si te lo planificas todo, tienes que pensar constantemente en el tiempo.

La mayoría de las personas viven según “lo lógico”. 

Todos los días les despierta a la misma hora su despertador. 
Se duchan, se afeitan, se lavan los dientes, se maquillan y se visten exactamente de la misma manera. 
Entonces, se van a trabajar. Después, vuelven a casa y miran la televisión, van a un gimnasio o salen con amigos. A continuación se acuestan y esperan a oir el despertador para empezar la misma rutina el día siguiente.

En ese estilo de vida no existe nunca un momento nuevo. 

Estas personas siguen el mismo horario hasta su muerte, aunque la mayoría se prometen a si mismas que algún día será diferente.

Tómate un momento e imagínate la vida sin estas limitaciones que te programas. Imagínate que no necesitas tener las cosas tan estructuradas ni ser tan disciplinado. 

Deja descansar la mente; olvida lo que debería ser y lo que se espera que hagas.

Olvídate, al menos durante un instante, de que deberías estar en algún otro sitio.

Concédete un momento de libertad y tú también encontrarás la manera de no vivir atado al tiempo!!

“Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, aprovecharía ese tiempo lo más que pudiera. Posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse.
A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido.
Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres…
He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.
He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habrán de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estaré muriendo.

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.
Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oídolo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos.

Demuestra a tus seres queridos cuánto te importan.”

Gabriel García Márquez

Junto cajitas.

Cajitas esmaltadas, cajitas de madera pintada, cajitas de cristal, de porcelana, de metal, de cartón, de nácar, todas chiquitas.

En esas cajitas guardo los pedacitos de la felicidad.

Porque la felicidad no es un enorme friso en la pared, sino un rompecabezas de pieza diminutas que se arma de a poquito.

Y no tiene una figura fija, preconcebida, sino varias figuras, todas cambiantes, que pueden variar según los días, según las horas, según los lugares...

Vos me enseñaste eso.

Y muchas de esas cajitas tienen partes tuyas.

No... no lo aprendí enseguida... me llevó tiempo...

Cuando tu vida se apagó, el miedo y la soledad hicieron nudos con mis tripas.

Golpeaba todas las puertas con terror de no ser escuchada, de no ser recibida.

Y me juraba, cada día, golpear otras puertas y otras y otras, sin importarme quién las abriera, quién sería capaz de oír el sonido de campana al viento que emitía mi corazón... una campana de barco en medio del océano, una campana de catedral en medio del desierto, una campana quejumbrosa con sonido de pena y manantial al mismo tiempo...

Hasta que empecé a abrir las cajitas.

En una encontré un fósforo, uno de esos fósforos con los que encendías mis cigarrillos, y aunque casi no fumo, prendí uno y traté de hacer espirales con el humo, como hacías VOS.

En otra encontré unas tierritas de colores, de Purmamarca, y el norte le trajo paz y color al sur de mi inquietud, con su placita de vendedores de pesebres, su aire de celeste transparencia, sus montañas redondas...

En la de porcelana, una rosa seca y un papel dobladito: "quinto aniversario".

En la de plata, una medalla bendecida de la Virgen de Luján.

Arena de la playa mansa, monedita de austral, un coralito africano, una entrada de cine, un boleto capicúa, un anillito que perdió la piedra, un cuarzo casi dorado, una plumita de colibri...

Todos itinerarios de caminos que recorrimos juntos y yo vuelvo a caminarlos llevando tus pasos encima de los míos, ahora que tus pasos no pesan nada porque son de apenas airecito, de apenas aleteo de mariposa, de apenas una lágrima ...

Ya ves, ya no golpeo puertas, sólo abro cajitas para no estar tan sola.

Pero, eso sí, al mismo tiempo, abro también mi corazón...

 Poly Bird
Buscándonos

Nadie encuentra lo que no está buscando .

No es verdad que las cosas aparecen de pronto; 

que, sorpresivamente, cuando para la lluvia, vemos una hermosísima flor en el tallo en el que antes no había nada.
Allí hubo, por lo menos, un capullo cerrado, algo que estaba por abrirse, por transformarse en flor…

Cuando un hombre encuentra a una mujer, cuando una mujer encuentra a un hombre… los dos estaban buscándose.
Por soledad. O por dolor. O por ganas de revivir la vida insuflándole oxígeno a los los pulmones.
O porque sí. ¿Por qué explicarlo todo?
¿Por qué decir que la causa, el efecto, que la casualidad no existe, que…?
Mejor pensemos que lo importante es que, cuando no hay alguien a nuestro lado, no hacemos tostadas (¿para mí solamente? (No…), no gastamos el frasco de perfume, duran menos las latas de atún y más las milanesas en el freezer, compramos con más nostalgia que alegría un ramito de flores para llevar a casa, y estrenamos muy pocas cosas. Se van yendo las ganas, como se va la luz, poquito a poco…
Y la noche nos asesta su golpe con el recuerdo, nos envía sus fantasmas más tristes, sus sombras incansables e inclementes.
La noche que no termina nunca, que crece, que atormenta, que entrevera nombres, que ronda, que agiganta las lágrimas hasta transformarlas en un océano.
Estamos solos porque no hacemos una llamada.
Porque no damos el paso que nos acerca.

Porque no decimos la primera palabra que se transforme en puente.
Nadie encuentra lo que no está buscando.
¿Por qué crees que vos y yo nos encontramos?
¿Desde dónde venías acercándote?
¿Desde cuándo yo esperaba que llegaras?
¿Por qué yo?
¿Por qué vos?
¿Por qué nosotros?
¿Por qué crees que no te desviaste con otro rumbo, que no fuiste más hacia el sur, o más al norte, o al otro lado del mar incalculable?
¿Por qué pensás que me detuve para que pudieras alcanzarme, extender las dos ramas de tus brazos,
abarcarme con toda tu ternura como diciéndome “ahora ya no te pasará nada malo, nada triste, nada cruel”; podés dejar de llorar, podés dormir con los ojos cerrados, mansamente y, al despertar, no estarás sola… Nunca más estarás sola.
“¿Y yo no estaré solo nunca más…?” ¿Por qué?
Porque los dos estábamos buscándonos.

Porque desde aquella lejana,lejanísima primera vez que nos vimos,quedó un delgado, finísimo, invisible hilo uniéndonos…
un hilo que nada puede cortar,un hilo que atraviesa paredes, muros, montañas…
un hilo indestructible que no soltaste, que no solté, y que al fin volvió a reunirnos para que la historia termine su retrato, tal vez poniendo un poco menos de tonalidad en la paleta, o distintos colores y brillos, pero retornando a los dos mismos protagonistas.

Vos y yo.
Regresando.
Volviendo al paraíso prometido que salimos a buscar sin saber que lo teníamos tan cerca, debajo de los pies.

Cuando un hombre encuentra a una mujer,
cuando una mujer encuentra a un hombre…
los dos estaban buscándose.
Nadie encuentra lo que no está buscando.
¿Me entendés, ahora ?


Poly Bird

lunes, 21 de enero de 2013

Todos buscamos la felicidad, donde esta la felicidad? como puedo ser feliz? porque no puedo ser feliz? porque ellos son felices y yo no? esa pregunta se la hacen muchas personas entre otras preguntas más sobre la felicidad, el sentimiento más codiciado por todos, el ser feliz! necesitamos cosas o personas o aun dinero para ser felices? pero al necesitar tanto lo que no tenemos olvidamos lo que ya se nos ha dado.

Existen historias de personas que caen en la depresión a pesar que tienen buena salud, tienen todas las comodidades que otras personas desearian tener y aun asi caen en la depresión pero porque? porque sienten que les falta algo y se enfocan en esa falta y entre más se enfocan más ese sentimiento de falta les invade, porque? porque es como tirarse al mar y olvidar todo las bendiciones que ya se tiene. 

Cuando nos enfocamos y apreciamos cada cosas que tenemos que nos hace sentir bien, entonces la felicidad toca a nuestras puertas eventualmente. 
Cuando sigues la adversidad llegas a ser parte de ella y entonces serás parte del problema lo cual empeoran las cosas, siempre mantente fuerte ante cualquier dificultad porque tu estas aqui en la tierra preparado/a para lo que se avecine y verás que siempre habrá una luz al final del túnel. 
Claro que ese es un decir pero tiene su significativo en la vida. Por más pequeñas las cosas te parezcan si te hacen sentir bien apreciales, por ejemplo: una buena taza de café por la mañana, alguien te regala algo que te gusta, un beso tierno inesperado de alguien que amas, en fin cosas asi, si se aprecian mucho te sentirás mucho mejor que apreciando una sola cosa o algo que no tienes.

Concentra tu atención en las cosas que te hacen feliz, verás y sentirás que todo lo que es parte de ti, tu familia, tus amistades, tu tiempo libre etc, es parte de tu felicidad.