miércoles, 8 de enero de 2014

❥Meditando en el Camino❥.........


Contempla en silencio con atención amorosa, saborea la lentitud .....

Un camino para aprender, a vivir , a convivir , a amar a orar , a contemplar .
Cuando el silencio habla, la vida se trasforma....
Cuando el silencio de las flores habla la vida se llena de alegría .
Cuando el silencio del dolor habla la vida se hace misterio .
Cuando el silencio del amigo habla la vida se hace ternura .
Cuando el silencio del amor habla la vida se hace comunión .
Cuando el silencio del misterio habla la vida se trasforma en adoración .
Cuando el silencio de la noche habla la vida se vive con nostalgia de Dios .
Cuando el silencio de tu corazón habla la vida se trasforma en amor .
Cuando el silencio de tu alma habla la vida se trasforma en oración .
Cuando el silencio de Dios habla la vida se trasforma en misterio de Dios .
Cuando el silencio te habla en el alma te trasformas en enamorad@ de Dios .
Cuando el el silencio habla , la vida se trasforma .
Cuando el silencio de la luz de Dios habla la vida se llena de trasparencia de Dios .
Silencio ....
para que te hable la voz del silencio .

EL SUEÑO Y EL SOÑADOR.-


¿Qué es el Amor sino una inspiración?.
¿Qué es una inspiración sino aquello que te eleva más?

Cuando nos sentimos inspirados, nos amamos más. Al amarnos más asentimos a todas las posibilidades. Cuando estamos inspirados, aspiramos a mayores alturas, y apenas hemos empezado.

Hubo una vez en que el mundo era un lugar muy pequeño para nosotros, y ahora el mundo se extiende y extiende, y la Creación es mucho más de lo que jamás hayamos soñado.

A pesar de que los sueños son poderosos, la inmensidad lo es aún más. Tengamos en cuenta de que aquellos sueños a los que aspiramos son también reales. Los sueños son verdaderos y nosotros tenemos uno verdadero.

Consideremos el sueño como una semilla que sembramos, esperemos y la veremos florecer, así es el sueño, se encuentra en frente de nosotros.

Los sueños son verdaderos, así que asegurémonos de soñar en grande. Entonces puede que tengamos un indicio de todo el poder que generamos con nuestros sueños.

¿Amigos, de dónde vienen los sueños?. Les hablo de ideas que tenemos y no de los sueños de la noche al dormir, aunque los sueños cuando dormimos no es que sean limitados.

Cuando soñamos despiertos no debemos confinarnos (limitarnos). Soñemos nuestros sueños, y soñemos aún más. Debemos primero ver un manzano antes de poder tomar sus manzanas.

Nuestros sueños son nuestras visiones. Asegurémonos de soñar lo suficiéntemente en grande...

Hace unos días perdimos para siempre un año de vida.


Es momento para repensarse, para evaluarse y sin auto engaño, a quienes corresponda, aprender la lección del resultado obtenido para que no ocurra nunca más.

No puede ser que dentro de un año estemos celebrando el tener un año menos de vida, no es ético ni responsable celebrar el año nuevo, sino fuimos capaces de convertir el paso del tiempo, en crecimiento.

Elige en cambio, que el nuevo año, sea una fiesta de crecimiento. Aprovecha el paso del tiempo, en cada uno de sus días para crecer y disfrutar.
Ahora que el 2013 ya caducó, recuerda que está germinando el 2014, empero es necesario planificarlo, visualizarlo, vestirle de propósitos y voluntades. Y todo ello debe ocurrir ahora.

La gente cambiará de calendario, tú cambia de actitud, de vibración. Imagínate que este nuevo año la policía apresará a todos los que estén caminando por la calle infelices. Es que vivir sin felicidad año tras año, es una irresponsabilidad.

Te imaginas a la felicidad advirtiéndote: no te atrevas a tener otro año sin mí. Un fin de año me propuse: no cambiaré de calendario mientras no haya cambiado de actitud. En otra oportunidad soñé que escuchaba el noticiero diciendo:
Anoche fue arrestado un hombre, se lo atrapó infraganti matando al tiempo.

En este mundo existen muchas razones para estar triste, pero una, es suficiente para ser feliz: darse cuenta que estamos vivos.

Iniciamos un camino, juntos...


Iniciamos un camino, juntos, otras veces por separado, pero siempre continuamos el camino de la vida.
Cuando se inicia un camino nuevo, sentimos las expectativas de logros a cumplir, triunfos para anclar o dificultades a sortear.

En este inicio de año todos iniciamos un nuevo camino, pero cada uno lo sentirá distinto, según el trabajo previo de limpieza, ordenamiento, reciclaje y auto transformación que realizó consigo mismo.
Hay seres espirituales, que hasta ahora lograron ocultar sus zonas sombrías, esas partes aún no reconocidas como propias y con el ingreso de las nuevas energías, saltan sus Egos incontenibles, como ríos que desbordan en intolerancia, celos o envidia a la vista de todos, no pueden tapar más, ni disfrazar más sus sombras.

Si aún no se logró aceptar que la sombra forma parte de la luz y que está presente para ser iluminada, pues entonces se complica un poco el panorama espiritual.
Qué es lo que quiero significar con aceptar nuestras sombras…

Es aceptar, por ejemplo que la ira, el enojo, los celos, el orgullo o la soberbia, forman parte de nuestras respuestas ante lo que consideramos que nos hiere, nos agrede, nos incomoda.
Somos conscientes que reaccionar con ira, no forma parte de la Luz, sino de la sombra, de nuestra propia sombra.

Somos conscientes que cuando nuestro Ego se siente herido, se repliega en el orgullo y la soberbia y aunque intentemos “justificar“esas emociones como normales y lógicas del momento vivido, sabemos que finalmente nos estamos hiriendo a nosotros mismos.

Entonces… cuando nos hacemos conscientes que las emociones, pensamientos y acciones negativas, pertenecen a nuestras sombras, nos damos la oportunidad de reemplazarlas por energías de altas frecuencias y en ese instante de aceptación aprendemos a amarnos!!!!!
En nuestra ira nos herimos A NOSOTROS MISMOS!!!
En NUESTRO AMOR, NOS SANAMOS!!!

Así también se modifica nuestra visión hacia los demás, pues no aceptamos herir a los demás, por más injustos que se presenten ante nuestra vista, pues COMPRENDEMOS, que ellos están en nuestro camino, no para herirnos, sino para hacernos conscientes de nuestras propias sombras…
¿Las de ellos???? ¿Sus propias sombras??????

No es nuestro problema hacérsela notar, pues ellos, como nosotros, son los únicos y verdaderos responsables de iluminar sus sombras.
A veces intentamos sugerir al otro los puntos a iluminar, pero son pocos los que reaccionan favorablemente y si se hacen conscientes de ellas, es porque ya estaban, previamente a nuestra llegada, preparados para cambiarlas hacia la Luz.

Las sombras nos pulen, pues ellas nos hacen cometer tantos errores, hasta que finalmente reconocemos que “Nuestra Casa Interna” necesita una limpieza profunda.
Amigos, por más sabio, místico, erudito, profeta, sanador, predicador, gurú o Maestro, que se crea ser, nadie está exento de iluminar sus propias sombras…

¿Saben por qué?

Pues, todos llegamos a este Planeta para sanarnos y la única forma de sanarnos es cuando afloran las sombras, las sentimos en su profundidad y logramos comprender que no nos sirven más para avanzar en nuestro camino, pues lo único que logran es DETENERNOS!!!!!

Cuando, por ejemplo sientes celos, te haces posesivo, autoritario, miedoso, desconfiado, terminas perdiendo todo lo que amas, pues ahogas en los celos, en el miedo profundo de perder, lo que tanto amas y como respuesta a esa emoción, logras obtener, más y más dolor, más y más pérdidas.

Si realmente amas tu vida, no necesitas los celos para retener a nadie a tu lado, pues sientes paz contigo mismo, tú eres la mejor compañía, ¿el otro??????...
Si es feliz y te ama en la libertad del verdadero amor, permanecerá a tu lado, sin necesidad que lo agobies en un mar de celos, conjeturas y amenazas.

Ya no sirve largas meditaciones, o estudiar tratados de dogmas espirituales, pues todo ello forma parte de las “viejas estructuras” Somos nosotros los responsables de nuestra verdadera salvación individual!! ¿Cómo????

Haciéndonos conscientes de nuestras sombras, cuando afloran, por ejemplo, la intolerancia, iniciamos respiraciones profundas. Cuando exhalamos liberamos la energía negativa, empujada por el amor de nuestro propio corazón. Después en silencio, regresamos a nuestro Centro, en amor, paz, perdón, compasión.

En cada expiración sueltas las cargas negativas y la diluyes en el Amor Ilimitado de tú corazón.
De esta forma “reciclas tu interior” e irradias las energías amorosas de tu propio Centro.
Te aseguro que lograrás cambiar tu Interior y tu entorno, por más caótico que lo sientas.


Hoy parece...............


Siempre es un buen momento para empezar, para renovarte, para crecer cada momento y evolucionar pues dentro de tu tienes todo lo necesario para ello y así poder lograr aquella meta que te has propuesto y que cada día luchas por ella, para aportar y cambiar aquello que es menos bello.

Todos los días son importantes, unos cuestan más que otros pero siempre puedes hacerlo mejor cuando estas y te haces responsables de tus actos, de tu forma y de tu ser, porque eres un ser especial que en tu humanidad tratas de dar lo mejor de ti misma, aunque te equivoques y no sea o este a gusto de todos.

Pero lo importante es que lo expreses, lo sientas, lo intentes, pues siendo así siempre e surgirán oportunidades luces de colores que te ayudaran a caminar, no haciéndolo más difícil si no más fácil y más claro y no entre las tinieblas de aquellos que se creen que son el centro del universo.

Hoy parece un día de tantos, pero no lo es porque hoy dentro de ti no por fuera quizas ha salido el sol, que te hace irradiar su luz con todas sus fuerzas, para ser capaz de esquivar las cosas que obstruyen y dar lo mejor aportando amor, tolerancia, respeto y todo lo bello que hay en la vida.

El tener seguro el camino es querer vivir dignamente dejando atrás lo menos bueno y sabiendo que de todo lo que te ha sucedido sea bueno o menos bueno has aprendido y te hace ser como eres, con lo cual no es malo si no que te va dando sabiduría suficiente, para poder dar un sentido y dar a la vida un significado que te ayudara siempre a saber quién eres , como eres y resurgirá dentro de ti todos los dones necesarios, para afrontar lo que la realidad es sin desasosiego con serenidad y sabiendo que puedes conseguirlo.

El problema mayor no es en si la dificultad que se presente si no el cómo tu lo aceptes y lo quieras solucionar y la vida siempre da dos caminos y está en ti decidir cual elegir, pero cada uno tiene sus consecuencias y su forma, pero siempre dependerá de ti pues es tu responsabilidad no la de otros.

Puedes crearte una muralla tan grande que nadie pueda entrar, pero también crearas una capa espesa dentro de ti que no te permitirá ver todos los colores que existen que no son dos solo, son una infinidad de ellos cada uno con su sentido, crear una coraza te impedirá mirar las cosas e ir más allá de lo que se ve.

Puedes observar con los ojos del corazón y te darás cuenta que hay cosas menos bellas, si, pero también que tú con tu forma y tu ser puedes hacerlas diferente aportando algo de ti y mostrando que todo es según se mire y apoyando con tu ser a todo lo que se necesite rechazando aquello que no es bueno para nadie y quitando importancia a lo que no lo tiene y dándosela a lo que realmente lo es.

Hoy es un gran día para intentarlo merece la pena EstheR SO se feliz

Siempre habrá...................


Siempre habrá momentos para llorar, siempre para mostrar lo difícil que es todo, siempre para llevar las grandes derrotas, siempre para no poder soñar, siempre para renegar, para no sentir que estas viva, para sentir que el tiempo se te va y no vuelve, para hacer de todo esto un gran valle de lágrimas en donde las comparaciones, los juicios, las envidias, las no vidas estén presentes, para no dejar avanzar ni evolucionar. Pero siempre también la vida te enseñara a tener tu antes y tu después, te mostrara que no es todo tan malo cuando eres capaz de ponerte en la piel del que tienes al lado antes de decir o hacer cosas que no debes, te mostrara que no eres el centro del universo y que has de aprender a mirar de verdad y dejar la superficie, para aquellos que todavía no han salido de la burbuja de la vida de otros, porque se creen que no hay otra cosa.

Siempre habrá momentos para reír, soñar, fantasear, para mostrar que aun sangrando el corazón se puede avanzar, se puede serenar el alma, se puede hacer girar las agujas del reloj sin tratar de romper el encanto, para no perder el tiempo en habladurías o hacer que todo parezca contrario a lo que es por pensar que solo nosotros sufrimos, para crecer desde lo mas profundo sabiendo que nunca va a ser fácil, pero tampoco tan difícil como para no poderlo conseguir. Pues de todo lo que se nos concede esta lo suficiente para tener coraje, fortaleza, serenidad y todo lo bello antes de aprender a complicarnos la vida, con las cosas que no merecen la pena porque lo único que hacen es envenenar el alma con limitaciones, con falsas cosas, y sin mas valor que lo que tu quieras dar.

Siempre habrá momentos para crear, para enfatizar las cosas, para no dejar la forma y hacer de tu vida un proyecto en el cual entre las cosas mas grandes y los pequeños detalles, como son los valores fundamentales, la amistad, la lealtad, la sencillez, la humanidad, y todo lo que sirve para construir puentes, vías, abrir puertas, ventanas, escalar montañas y saltar rocas inmensas, por las que vas aprendiendo a valorar realmente lo que eres, como eres, y quien eres. Y así formar tu sendero, sembrar las semillas por las que luego recogerás las cosas buenas o menos buenas según actúes con coherencia, o sin templanza, pero siempre siendo tu misma sin perderte en miserias de dependencias gratuitas por no conocerte lo suficiente.

Siempre habrá momentos para ejercitarte, para leer, para comunicarte, para compartir, para tolerar, para que los hombres de gris no te coman a ti tu tiempo, tus ganas, tu manera de afrontar las adversidades, tu sencillez para saber que no eres imprescindible, pero que de tu fuerza y tu coraje depende que las cosas que están a tu alrededor vayan de una forma mas bella o menos bella. Y por ello debes aprender a caminar mirando con los ojos del corazón y no solo con los de la cabeza, debes resurgir cada día con esa sonrisa, pues es necesario reconfortar y buscar la luz al final del túnel, y lo harás posible porque tienes dones, porque eres especial, porque hay un sin fin de motivos para llevarlo a cabo.

Siempre habrá momentos, siempre habrá días, siempre es siempre pero hoy lo hemos hecho, lo hemos intentado, y lo mejor de todo es que lo estamos contando y eso es lo grande así que seguiremos.EstheR SO se feliz

El tiempo va pasando ..............


Que de momentos bellos pasamos y que poco a veces los valoramos.

Cada día vamos aprendiendo algo y siempre tenemos la oportunidad de ser algo mejor que el día anterior, la luz del sol brilla y hace recaer sobre nuestras personas esa sonrisa que no siempre es fácil de poner, pero que ahí esta reflejada en nuestra forma de actuar y tratar de ser coherentes con nosotros mismos.

Una semana que empieza de una forma diferente pues ni el tiempo se aclara ni nosotros vemos lo suficiente, pero que el primer día ha salido y ha surgido de nosotros el querer luchar por aquello que hemos visto , por mejorar lo que esta delante de nosotros por tratar de cambiar aquello que menos nos gusta.

El tiempo va pasando y si vas mirando con el corazón te das cuenta que cierras puertas y ventanas , pero también que eres capaz de abrirlas para mostrar todo lo bello que llevas dentro, que las equivocaciones dejan de ser tan grandes cuando miras de frente y te das cuenta de que no estas sola, de que siempre hay alguien que te hace sentir especial o diferente y que te valora tal y como eres .Y dentro de ti surge esa fuerza , ese valor para seguir caminando sin mirar atrás y sabiendo que lo estas intentando continuamente. No solo por ti , que también, si no por todos aquellos que merecen la pena.

Siempre habrá momentos difíciles en los que tengas que enfrentarte a la cruda realidad, pero también es cierto que según como lo interpretes podrás hacerlo mejor que si buscas el camino de la desolación que es el de no confiar en ti y el pensar que solo te pasa a ti.

Siempre podrás andar, reir y llorar , pero mejor es hacerlo sabiendo que has puesto todo lo posible para arreglar todo, que si tiras la toalla y te niegas a ver la luz que hay dentro de ti y no vas a conseguir mas que ir hacia un mundo que no es bello ni positivo .

El mundo oscuro es fácil de encontrar pues es el que esta siempre lo difícil es mantenerse, y buscar todas las posibilidades de dar la vuelta a la tortilla y seguir la vida a pesar del dolor y las posibles incoherencias que veas a tu alrededor.

De todo lo menos bueno se aprende que la vida vale mucho, que no tenemos tanto tiempo , que cada instante que perdemos en renegar es al algo que perdemos y no ganamos, que cada puerta cerrada es un camino que se fue y cada una que se abre es una posibilidad de poder hacer eso que piensas y crees conveniente.

Con toda su crudeza la vida es para vivirla, para saborearla, para protegerla de todo akello que no es bueno.La vida es como es y no hay mas, pero siempre hay una vez primera una segunda un principio y un final. Disfrutemos de ella y vivamos dignamente apoyando las cosas buenas y mostrando valor frente a las menos buenas. EstheR SO se feliz

La vida sigue los dias pasaron........


Hoy día especial para aquellos que todavía tienen dentro la ilusión de ser felices porque la vida no tiene mas vueltas, porque sus miradas son limpias y claras a pesar de estarse desvaneciendo las sin razones de la vida ellos están ahí siempre con una sonrisa sin mas, porque para ellos esta noche es especial y diferente en donde los sueños se pueden realizar y no saben quien trae esas ilusiones.

Para los que ya se nos paso esa ilusión porque dormimos igual aunque un poco mas tarde será un día especial también porque viviremos la alegría de los que nos rodean, de los que están ahí y que te hacen posible ese estar que muchas veces cuesta tanto y tanto, pero que siempre nos damos cuenta que es posible cuando tu serenas el alma , que puede ser mas grande o mas pequeño pero lo importante es mostrar ese cariño, ese sentimiento, esa forma que muchas veces tiene mas valor que todo lo material del mundo.

La noche de hoy muestra el final de unos días que son especiales, pero que el mayor propósito que nos podemos hacer para que no sean falsos es que todos los días del año demos lo mejor de nosotros, a pesar de podernos equivocar y de cometer errores, pero dar la oportunidad de poder mostrar aquello que sentimos, dejar atrás la intolerancia, el derrotismo, el saber que nos están engañando pero que nosotros avanzaremos a pesar de ello porque dentro de nosotros tenemos lo suficiente y lo necesario y porque somos mas o valemos mas que todos aquellos que se creen que lo material es solo lo que importa.

La vida sigue los dias pasaron se ha notado crispación, pero también nos hemos dado cuenta que a pesar de todas las quejas estamos aquí, las hemos hecho sencillas, las hemos pasado intentado dar lo mejor de nosotros y sin destaponar todo el genio porque en el fondo todos buscamos estar a gusto con los que nos rodean y no hacer daño ni poner mas trabas de las que ya existen de por si.

Porque tenemos esa gran capacidad de superarnos y es la que se debe utilizar en nuestro día a día ,dejando atrás aquello que solo trae derrotismo, que solo nos incita a sacar lo peor, porque nadie será capaz de vencer tus sueños si tu crees en ellos, será mas fácil o mas difícil, costaran mas o menos pero siempre encontraras el camino a pesar de los recortes, a pesar de las promesas de falsos poderes porque si no te mueves tu nadie lo hará por ti, porque nadie podrá hacer por ti las cosas necesarias para acoplarte a los nuevos tiempos, sean como sean, pero tu lo lograras porque tienes lo suficiente para ello y nunca debes caer en la desesperación del no puedo y son unos ...no merecerá nunca la pena.

Hoy será una noche especial y hará que mañana podamos reír.EstheR SO se feliz

Han pasado...

Han pasado muchas cosas unas relevantes y otras menos , pero se ha ido aprendiendo a saber que puedes más de lo que crees, que es real que tienes sangre en las venas y que siempre tienes suficientes herramientas dentro de ti ,para poder forjar más las cosas y seguir madurando y dando cada día lo mejor que llevas dentro.

Han pasado muchas cosas de las que te has ido empapando, que te han hecho sacar tu coraje, tu luz para poder mostrar que la vida es mucho más de lo que aparenta y es y nunca se deja de ser lo que es, aunque a veces se pierdan los papeles, pero has sabido perdonar, has sabido mostrar que no todo se termina cuando tú crees, que a veces es necesario llevarte un gran susto, para empezar a valorar realmente lo que tienes, lo que eres, y plantearte así el camino y el rumbo que ya tenias, pero que habías dejado quizás a un lado por estar demasiado segura de ti misma.

Han pasado muchas cosas que a veces no son ni buenas ni malas simplemente están ahí, para darte cuenta de lo que es importante y de lo que no será nunca, que el cansancio se va notando , pero que siempre hay un motivo para resurgir y no quedarte pensando que eres tú la única que tienes problemas y aunque si fuese así siempre eres tú misma la que tienes que luchar por salir y aportar a ti y a los que te rodean algo mejor de lo que ven, para hacer de todo esto algo posible y algo que realmente merezca la pena.

Han pasado muchas cosas que han causado más fortaleza, mas unión, tener las cosas más claras y saber que no hay nada peor que sentirse diosa en un mundo de vanidades, pero que en el fondo solo se muestra la gran impotencias de las grandes utopías, que se pierden porque el ser humano no sabe reaccionar y a veces solo busca real camino fácil, aunque después se tuerza y no vuelva a encontrarse, Pero la vida siempre da otra oportunidad para poder gritar que no todo está perdido que no todo no vale, que no es siempre como nos gusta , pero si es como debe y así poder seguir haciendo ese sendero, que ayudara a mejorar lo que parece imposible y nunca lo es, porque es en el mundo en donde estas, en el que te puedes sentir viva o puedes ir muriendo poco a poco, según tú te plantees tu existencia y el de las cosas que realmente son importantes.

Han pasado muchas cosas que nos han ido marcando nuestro hoy, que nos han ido demostrando lo que somos con nuestras circunstancias, con nuestros errores, con nuestros mas y nuestros menos, pero que nos han ido haciendo crecer como seres humanos y mostrando que si eres coherente, que si sabes aportar, que si sabes dialogar en vez de utilizar la violencia, si expresas lo que sientes sin buscar herir gratuitamente ,puedes conseguir mucho más que si te pierdes en el mundo de la intolerancia, la desigualdad, el ocio y el rencor de aquellos que solo sienten oscuridad dentro de ellos y tampoco hacen nada para cambiarlo, pues en su mundo está el victimismo, el egocentrismo y el no saber ser ni estar.

Han pasado muchas cosas que nos han llevado a actuar de muy diferentes maneras, que nos han hecho pensar sobre nuestros pasos, que nos han mostrado que no todo lo hacemos bien, pero tampoco tan mal como para tirar la toalla antes de tiempo, que nos han hecho sentir que no estamos solos, aunque debemos ser nosotros mismos los que nos saquemos las castañas del fuego, que nos han hecho sentirnos vivos, llenos y saber que es el hoy el que importa y no lo que ayer debimos.

Han pasado muchas cosas pero de todas ellas es que ahora sabemos que estamos, que lo contamos y que es necesario saber estar y ser y esto es lo más grande. EstheR SO se feliz