viernes, 20 de septiembre de 2013

Baila como si nadie te viera

❥Meditando en el Camino❥..................

Baila como si nadie te viera: cuando te sientas triste levántate y baila sin preocuparte que te vean, eso sería un paso para que te empieces a sentir bien.
Ama como si nunca te hubieran hecho daño: que el daño te haya causado alguien porque amaste no sea una razón para que sigas amando, ama sin condiciones y el amor continuará llegando a ti, porque el amor es la mejor medicina para sanar una herida. Canta como si nadie te oyera porque cuando cantas cuando crees que nadie te escucha cantas mejor.
Vive como si el cielo estuviera en la tierra, vive feliz sin perjuicios ni limitaciones, alinéate con tus mejores momentos, con la felicidad que te dan la gente que amas, vive cada día con amor y felizmente el amor vivirá siempre a tu lado porque todo lo que amas prevalece siempre en tu corazón.

Date otra oportunidad


(¯`M´¯)
`*.¸.*´
¸.•´¸.•*¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´ ´¸¸´¯`•-
❥Meditando en el Camino❥..................

Date otra oportunidad, mientras estas viva/o date otra oportunidad , no permitas que la tristeza termine con tus sueños y con tu felicidad, decide buscar la felicidad pero sé feliz con cada momento con cada pequeño detalle que pase en tu vida, la oportunidad de ser feliz siempre estará esperándote, no importa que hayas tenido malas experiencias, date siempre otra oportunidad para ser feliz!

No esperes el viernes para ser feliz

❥Meditando en el Camino❥..................


No esperes el viernes para ser feliz no esperes el viernes para sentir que la vida es una fiesta
no esperes el viernes, el día es hoy porque hoy
es otra oportunidad que la vida te da para mejorar
en todas las áreas de tu vida que sea necesario mejorar,
esperar es no aceptar lo mejor de cada día sin importar cual sea
si el viernes crees que es el mejor día, así será, porque
cuando valoras algo demasiado ese algo es todo para ti y solamente
puedes ser feliz con su presencia.
Utiliza cada día para hacer de mañana algo mejor

Todos los días recibes nuevo aliento es un buen día para hacer de tus próximos días aún mejor. Cuando estamos inmersos en una vida que tratamos de que nuestros sueños se conviertan en realidad, y una vida que elegimos tener con una actitud de paz, amor y felicidad de manera constante, que es más fácil para el mañana sea mejor que el días antes.

Si estamos realmente interesados en lo que al día siguiente nos traerá, mejor que el anterior, tenemos que aprovechar las oportunidades que se nos otorga en el presente. Nunca dar por sentados los riesgos que somos capaces de tomar, ya que es a través de estos riesgos que somos siempre capaces de progresar y ser mejor.

Usa cada momento, en el presente, porque los próximos días no están garantizados. No esperes hasta mañana para tratar de hacer las cosas que podría haber hecho hoy, usa lo que tienes hoy, demuestra que estás agradecido por haberle dado otra oportunidad para hacer tu vida mucho mejor de lo que ya es.

jueves, 19 de septiembre de 2013

del AMOR -Gibran khalil Gibran, de "El Profeta"


Como dejar ir y perdonar

❥Meditando en el Camino❥..................

Como dejar ir y perdonar

Todos hemos sido heridos por otra persona en algún momento u otro - nos trataron mal, la confianza se rompe, resultó herido nuestro corazón.
Y aunque este dolor es normal, a veces persiste por mucho tiempo. Nos revive el dolor una y otra vez, y tenemos dificultades para dejarle ir.
Esto causa problemas.
No sólo nos lleva a ser infeliz, pero puede perjudicar o dañar las relaciones, nos distraen del trabajo y la familia y otras cosas importantes, nos hacen renuentes a abrirnos a nuevas cosas y personas. Nos quedamos atrapados en un ciclo de la ira y el dolor, y perdemos la belleza de la vida que pasa.

Tenemos que aprender a dejar ir. Tenemos que ser capaces de perdonar, para que que podamos seguir adelante y ser feliz.

Esto es algo que aprendí de una manera difícil - después de años de aferrarme a la ira haci un ser querido de mi infancia y de adolescencia, finalmente dejé ir la ira (hace unos 8 años más o menos). Le perdoné, y no sólo ha mejorado mi relación con este ser querido muchísimo, también me ha ayudado a ser más feliz.

El perdón puede cambiar tu vida.

Perdonar no significa borrar el pasado, o se olvida lo que ha sucedido. Ni siquiera significa que la otra persona va a cambiar su comportamiento - no se puede controlar eso. Lo único que significa es que usted está dejando ir la ira y el dolor, y pasar a un lugar mejor.

No es fácil. Sin embargo, usted puede aprender a hacerlo.

Si usted está sosteniendo el dolor, reviviendolo, y no puede dejarle ir y perdonar, comparto con usted ahora algo que he aprendido:

1. Comprométase a dejarle ir. Usted no lo va a hacer en un segundo o tal vez ni siquiera en un día. Puede tomar tiempo para superar algo. Así que comprometerse a cambiar, ya que reconoce que el dolor le está haciendo sufrir.

2. Piense acerca de los pros y los contras. ¿Qué problemas le causan este dolor? ¿Afecta a su relación con esta persona? Con los demás? ¿Afecta el trabajo o la familia? ¿Le impide perseguir sus sueños, o de convertirse en una mejor persona? ¿Le causa la infelicidad? Piense en todos esos problemas, y dese cuenta de que tiene que cambiar. Entonces piense en los beneficios del perdón - la forma en que le hará más feliz, le libera del pasado y el dolor, mejorará las cosas con sus relaciones y la vida en general.
2. Dese cuenta de que usted tiene una opción. Usted no puede controlar las acciones de los demás, y no debe tratar. Pero usted puede controlar no sólo sus acciones, pero tambien sus pensamientos. Usted puede dejar de revivir el dolor, y puede optar por seguir adelante. Usted tiene este poder. Sólo tiene que aprender a ejercitarlo.
4. Empatía. Prueba esto: ponerse en los zapatos de esa persona. Trate de entender por qué la persona hizo lo que hizo. Iniciar en el supuesto de que la persona no es una mala persona, pero acaba de hacer algo mal. ¿Qué podía haber estado pensando, ¿qué podría haberle ocurrido en el pasado para obligarlo u obligarla a hacer lo que hizo? ¿Qué podía haber sentido por lo que él o ella hizo, y qué le hizo sentir después? ¿Cómo se siente ahora? Usted no está diciendo que lo que hizo está bien, pero en cambio se intenta comprender y empatizar.

El silencio tiene una energía que es como ninguna otra fuente

❥Meditando en el Camino❥..................

El silencio tiene una energía que es como ninguna otra fuente. 
Tiene el poder de hacer que la gente a actúe y piense, puede ayudar a calmar la mente, 
y es un poderoso aliado en la talla de asesoramiento y motivador de vida.

Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en un solo día.

❥Meditando en el Camino❥..................

Te propongo que pongas atención a todo lo que tú decretas en un solo día. Vamos a recordártelo. 
“Los negocios están malísimos”. “Las cosas andan muy malas”. “La juventud está perdida”. “El tráfico está imposible”. “El servicio está insoportable”. “No se consigue servicio”. “No dejes eso rodando porque te lo van a robar”. “Los ladrones están asaltando en todas las esquinas”. “Tengo miedo de salir”. “Mira que te vas a caer”. “Cuidado que te matas”. “Te va a pisar un carro”. “¡Vas a romper eso!”. “Tengo muy mala suerte”. “No puedo comer eso, me hace daño”. “Mi mala memoria …”, “mi alergia…”, “mi dolor de cabeza…”, “mi reumatismo…”, “mi mala digestión…” .

No te sorprendas ni te quejes si al expresarlo lo ves ocurrir. Lo has decretado. 
Has dado una orden que tiene que ser cumplida. Ahora recuerda y no olvides jamás, cada palabra que pronuncias es un decreto. 
Positivo o negativo Si es positivo sete manifiesta en bien. 
Si es negativo se te manifiesta en mal, si es contra el prójimo es lo mismo que si lo estuviera decretando contra ti. SE TE DEVUELVE. Si es bondadoso y comprensivo hacia el prójimo, recibirás bondad y comprensión de los demás hacia ti. 
Y cuando te suceda algo molesto, negativo, desagradable, no digas “¡Pero si yo no estaba pensando ni temiendo que me fuera a suceder esto!”. 
Ten la sinceridad y la humildad de tratar de recordar en cuáles términos te expresaste de algún prójimo. 
En qué momento salió de tu corazón un concepto viejísimo, arraigado allí, que tal vez no es sino una costumbre social como la generalidad de esas citadas más arriba y que tú realmente no tienes deseos de seguir usando.

Hay ocasiones en que la vida nos encuentra entreteniendo sueños

❥Meditando en el Camino❥..................

Hay ocasiones en que la vida nos encuentra entreteniendo sueños y anhelos que ella se niega a otorgarnos de forma fluida e inmediata. Es posible que su negación tenga una gran finalidad, pero mientras tanto nos hace sentir disconformes, en un escenario entristecido, sin alcanzar a comprender si ella quiere que nos elevemos otro poco por ese sueño o simplemente pretende que lo dejemos ir, observando como se va alejando cada vez mas.

Si guardamos la suficiente calma, podremos estimar que existe una buena razón para que esto ocurra y que detrás de este aparente desconsuelo, debe existir una inmensurable verdad que no podemos ver con los ojos terrenales que se encuentran tan limitados y alejados de a aquellas latitudes donde esta se aloja.

Parados desde nuestra disminuida perspectiva, nos quedamos mudos, ciegos y sordos ante una realidad que no podemos comprender con los sentidos y que nos hace sentir aun más pequeños de lo que ya parecíamos ser cuando comenzamos nuestra petición.

En esas ocasiones la vida parecerá estar jugando con nosotros el más caprichoso de sus juegos, sin que podamos entender sus reglas extrañas que nos dejan sin saber cuáles deben ser los próximos movimientos de las piezas del rompecabezas. Para ella puede tratarse de un juego, pero para nosotros puede ser el más desalmado desafío en que nos haya tocado participar.

Así, la vida parece entretenerse con nosotros y parece quedar a la espera para observar la nueva postura que pueda aproximarnos a develar el misterio que quiere envolver. Ella mira desde arriba, mientras nosotros seguimos a bajo, en una posición desigual. Ella parece tener la ventaja, la propiedad y el atributo para doblegarnos frente a lo que quisiéramos atesorar.

Pero ¿será cierto que ella juega este juego imparcial con nosotros? o ¿será que no estamos comprendiendo las articulaciones que nos propone? ¿Será que nos quiere llevar a descubrir el engranaje del conjunto completo para que veamos algo muy importante que no podríamos dejar de conocer?

Podrías tener la tendencia a pensar que ella quiere doblegarte, para que te pliegues sobre ti mismo en señal de entrega. Pero podría tratarse de una invitación a soltar tu requisito, tu condición, que quizás no tengan el merito de existir dentro de ti. Quizás la vida te esté invitando a estirarte y elevarte por sobre tu proposición que puede ser mas insignificante que lo que ella te quiere mostrar, pese a que para ti, pueda ser de importancia vital y trascendental.

Seguramente ya has comprobado varias veces en tus experiencias de vida, que al soltar, al dejar ir, las cosas recobran un ciento orden que te regala armonía, paz, equilibrio y hasta un cierto grado de autoridad.

¿Puedes creer que la vida sabe menos que tu? ¿Puedes creer que ella te tenga malas noticias? ¿Realmente puedes creer que no desee tu bien? ¿Puedes abrirte a la posibilidad de que te tenga una muy buena propuesta a cambio de tu condición?

Es posible que ella espere mucho mas de ti, de lo que tú esperas de ti mismo. Es probable que ella esté queriendo que seas feliz mas allá de la condición que quieres imponerle. ¿Acaso puede ser que su condición y no la tuya, sea la mas oportuna para ti?

Probablemente ella tenga alguna propuesta mas atrevida, una que te parece demasiado osada para tu nivel, una que te desafía a ampliarte hasta conseguir incluir dentro de ti la privación de tu sueño, de tal manera que deje de ser un vacío y se transforme en una gran fortaleza llena de luz que pueda alumbrar tu camino y el de alguien mas.


Es posible que la vida te esté valorando mas de lo que tu puedas valorarte y te esté dando la inconcebible e inimaginable tarea de ser feliz sin aquello que esperas que ella te de, de tal manera que puedas completarte por dentro sin lo que anhelas conseguir.

Es posible que la vida pretenda honrar a todo aquel que se relacione contigo después de haber conseguido perfeccionarte en el arte de fluir sin necesidad de imponer alguna condición y después de haber sido auto-completado y colmado en medio de la ausencia de tu sueño.

Pero aun hay más. La vida puede llegar a sorprenderte de una manera mucho más rotunda y categórica al otorgarte el sueño que persigues solo después de haberlo liberado y después de haberte desvinculado de él.

Tu intención es necesaria porque la puedes concretar, pero tu condición puede detenerte. Tu intención es la estrella que te guía y que te permite seguir caminado mientras disfrutas del camino en medio de la compleción de tu alma, mientras que tu condición es un espacio vacío que te drena, te engancha y te impide avanzar.

No podemos negar que la vida guarda sus sorpresas y en medio del desconcierto que pueda generarnos, quizás podamos encontrar también la fascinación de vivir.

Definitivamente...

❥Meditando en el Camino❥..................

Definitivamente, esfuércese por no juzgar a los demás.
Cada cual trata de ser y hacer lo mejor que puede, en lo que puede o en lo que sabe hacer. Lo mismo que usted.
Cada persona se equivoca… lo mismo que usted.
Cada uno está aprendiendo, experimentando… lo mismo que usted.
Nadie es perfecto… lo mismo que usted.
Esfuércese por no juzgar… aprenda a comprender, a tolerar, a respetar y a perdonar… lo mismo que a usted.

lunes, 16 de septiembre de 2013

¿Se rompió algo en tu vida?

❥Meditando en el Camino❥...............

¿Se rompió algo en tu vida?

Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático.

El hombre bajó, revisó el carro, trató de averiguar qué era lo que tenía. Pensaba que pronto podría encontrar el desperfecto, pues hacía muchos años que lo conducía. Sin embargo, después de mucho tiempo se dio cuenta de que no encontraba la falla del motor.

En ese momento apareció otro auto, del cual bajó un señor a ofrecerle ayuda. El dueño del primer auto le dijo: “Mira, este es mi auto de toda la vida, lo conozco como la palma de mi mano. No creo que tú sin ser el dueño puedas o sepas hacer algo”.

El otro hombre insistió con una sonrisa, hasta que finalmente el primer hombre dijo: “Está bien, haz el intento, pero no creo que puedas, pues este es mi auto”.

El segundo hombre se puso manos a la obra y en pocos minutos encontró el daño que tenía el auto y lo pudo arrancar.

El primer hombre quedó atónito y preguntó: “¿Cómo pudiste arreglar el fallo si es MI auto?”

El segundo hombre contestó: “Verás, mi nombre es Felix Wankel. Yo inventé el motor rotativo que usa tu auto”.

Muchas veces, como el primer hombre, queremos solucionarlo todo por nuestra cuenta, creemos que porque es nuestra familia, nuestra casa, nuestra deuda, nuestro trabajo, nuestros hijos, nuestros corazones, etc. nosotros podremos reparar y solucionar todos los problemas que se presenten y olvidamos que es Dios quien nos creó, que fue Él quien nos bendijo con esa familia ó ese trabajo. Creemos que nosotros podemos hacer un mejor trabajo que Él.

Pero lo cierto es que por más que luchemos y nos esforcemos en solucionar un problema, nadie lo hará mejor que Dios, porque Él nos conoce mejor de lo que nosotros mismos podremos conocernos un día y el nos ama infinitamente y sabe qué es lo mejor para cada uno de nosotros.

Permite que Dios pueda sanar tu corazón, restaurar tu familia, hacerte soñar de nuevo, entrégale la vida de tus hijos, tu matrimonio y permítele que repare todo lo que está dañado.

Recuerda que la misericordia de Dios es para siempre y que Él cumplirá su propósito en nuestras vidas y ¿cómo no lo haría si somos creación especial suya, hechos a Su Imagen y Semejanza?

La unión hace la fuerza

❥Meditando en el Camino❥...............

La unión hace la fuerza, es una frase que aplica para casi todos los panoramas en nuestra vida.
Muchas veces creemos poder solucionarlo todo y nos comprometemos con más de lo que podemos responder, esto solo nos llena de angustia pues también tenemos limitaciones; esto no nos hace malos, ineficientes, incompetentes o poco comprometidos al contrario, debemos ser consientes de nuestras capacidades y hasta donde llegan estas así aprender a decir no, esta también es una respuesta y completamente válida.
Por otro lado si unimos fuerzas, si aprendemos y trabajamos en equipo, con una sinergia perfecta, los resultados siempre van a ser positivos y los resultados saltarán a la vista.

Encendido en Enojo

❥Meditando en el Camino❥...............

Encendido en Enojo

¿Alguna vez has sentido que el enojo se acumula en tu interior y pensaste que ibas a explotar?
¿Alguna vez has pensado que sería más fácil abandonar a tu pareja y volver a empezar?
Lamentablemente, vivimos en una cultura donde las personas batallan con tratar con su enojo.
La realidad es que el enojo es inútil; siempre trabajará en tu contra y terminará destruyendo tu cuerpo.

Alguna Vez?

❥Meditando en el Camino❥...............

Alguna Vez?

¿Alguna vez te has sentado por allí y de repente sientes deseos de hacer algo agradable por alguien a quien le tienes cariño?

¡ÉSE ES DIOS!
Que habla a través del Espíritu Santo.

¿Alguna vez te has sentido derrotado y alguien parece estar alrededor tuyo para hablarte?

¡ÉSE ES DIOS!
Que quiere hablar contigo.

¿Alguna vez has estado pensando en alguien a quien amas y no lo has visto por largo tiempo, y la próxima cosa que pasa es verlo o recibir una llamada de esa persona?

¡ÉSE ES DIOS!
Porque no existe la coincidencia.

¿Alguna vez has recibido algo maravilloso que ni siquiera te lo imaginaste?

¡ÉSE ES DIOS!
Que conoce los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez has estado en una situación problemática y no tenías ideas de cómo se iba a resolver, y de pronto todo queda resuelto sin darte cuenta?

¡ÉSE ES DIOS!
Que toma nuestros problemas en sus manos y les da solución.

¿Alguna vez has sentido una inmensa tristeza en el alma y al día siguiente la tristeza ha pasado?

¡ÉSE ES DIOS!
Que te dió un abrazo de consuelo y te dijo palabras dulces.

¿Alguna vez te has sentido tan cansado de todo, al grado de querer morir y de pronto un día sientes que tienes la suficiente fuerza para continuar?

¡ÉSE ES DIOS!
Que te cargó en sus brazos para darte descanso.

¿Alguna vez has sentido que tienes tantos problemas y todas las cosas ya te están saliendo mal, y de pronto un día todo está resuelto?

¡ÉSE ES DIOS!
Que tomó todas las cosas y las puso en su lugar.

Todo es tan sencillo como
ponerse en las manos de DIOS.

¿Piensas que este mensaje te fue enviado accidentalmente?
¡FUE DIOS!
Que me iluminó y me recordó que estás ahí, que eres mi amigo. Sólo si crees en DIOS, envía este mensaje a las personas que quieres y comparte con ellos el poder de DIOS.

Recuerda y recuérdales que en todo lo que hagamos debemos acordarnos de ÉL, debemos agradecerle todos los días las bendiciones que nos regala, y tener siempre fe en que esas bendiciones continuarán multiplicándose. 
Ten presente que nadie te obliga a hacerlo y que no debes sentir vergüenza de manifestar tu fe en DIOS.

En el cementerio hay...

❥Meditando en el Camino❥...............

"
En el cementerio hay muchos sueños que jamás se realizaron. 
No dejes que entierren los tuyos"

Existe una necesidad básica en lo profundo de nuestro ser para la reconciliación en vez del resentimiento.

❥Meditando en el Camino❥...............

Perdonar es Esencial

Existe una necesidad básica en lo profundo de nuestro ser para la reconciliación en vez del resentimiento.

El escritor norteamericano Ernest Hemingway escribió la historia de un padre Español que por fin decidió reconciliarse con su hijo; éste se había ido de su casa a la ciudad de Madrid. Como no sabía dónde encontrarlo su padre publicó un anuncio en el periódico El liberal.
El anuncio leía lo siguiente: Paco, encontrémonos en el hotel Montana a las 12 del mediodía el próximo martes. Todo ha sido perdonado y olvidado. Firmado, Papá.

Si usted no está muy bien familiarizado con la cultura española. En España Paco es un nombre muy común, y al próximo martes cuando el padre fue al hotel Montana a buscar a su hijo se encontró a 800 jóvenes que se llamaban Paco y cada uno estaba esperando a su padre...

Un día perdido o bien empleado

❥Meditando en el Camino❥...............

Un día perdido o bien empleado

Podemos mirar cada día como ganado o perdido.

Si te sientas al caer de la tarde y cuentas las acciones que has hecho, y al contarlas encuentras un sacrificio o una palabra
que alivió el corazón de quien la escuchó, o una mirada de bondad llena, que lo bañó como un rayo de sol vivificante, entonces,
¡podrás contar COMO BIEN EMPLEADO ESE DÍA!

Pero si pasas las horas de otro día, no has aliviado ningún corazón con un detalle, si en todas esas horas no dejaste ni una huella,
ni bañaste de luz un rostro triste, ni recuerdas una acción pequeña que levanta un alma y nada cuesta, entonces...
¡CUENTA COMO PERDIDO ESE DÍA!

¿Por qué será que siempre nos fijamos en lo que nos falta y no en lo que tenemos?

❥Meditando en el Camino❥..................

¿Por qué será que siempre nos fijamos en lo que nos falta y no en lo que tenemos?

Evidentemente estamos en un mundo que nos hace sentir que siempre nos faltan cosas o que podríamos estar mejor, esto hace que aumente el consumo y que sintamos que es necesario trabajar mucho para comprar cosas que sin duda, según el mensaje nos harán muy felices.

Si yo pregunto al alma de ustedes, cuantas de las cosas que tenemos son imprescindibles o de las que les compramos a nuestros hijos, sin duda, si fuéramos honestos, tendríamos que reconocer que hay muchas que no son necesarias sin dejar de reconocer también, en honor a la honestidad, que también es lindo tener cosas que por ahí no son necesarias pero que nos gustan.

El problema no sólo está ahí sino también en nuestra conducta de permanente insatisfacción donde aun teniendo muchas veces o casi siempre, no parecemos contentos ni menos agradecidos. Es como si todo fuera obvio y natural y estuviéramos todos convencidos que la felicidad pasa por el tener o por aspirar a una perfección a la que nunca llegaremos.

Es tan clásico en las mujeres que nos dicen que tenemos el pelo bonito y decimos: ‘sí, pero tengo las puntas partidas’; o ‘que linda tu chaqueta’ y contestamos: ‘pero si es tan re-vieja’… ¡plop! ¿Alguna de nosotras nos colocaríamos algo que encontremos viejo y feo? Me imagino que no.

Prefiero que aprendamos a decir ‘sí, gracias’ y no el clásico ‘sí, pero’ que por lo demás es un tanto agotador.

Centrarnos en nuestras fortalezas, pasa primero por ver lo que tenemos y no lo que nos falta. A todos nos faltan cosas pero si nos centramos en eso, no podríamos sonreír del alma nunca más. En cambio si miramos lo que tenemos que siempre es más que las cosas que nos faltan, estaríamos contentas siempre.

Aprendamos a mirar nuestras virtudes, lo luminoso de nuestro ser, a sentir que nadie es responsable por hacernos felices, que eso es algo que nos toca a nosotros, a cada una y que nuestra gran misión en la vida es aprender a amar, dejar huella y ser felices. Haciendo estas tres cosas nos podremos aceptar y disfrutar de la vida plenamente.

Esto que digo suena fácil, pero es un trabajo cotidiano que hay que hacer consiente y debemos ser responsable con nosotras mismas todo el tiempo.

Hay que aprender a quererse como somos, pero para eso debemos saber cómo somos, es el primer trabajo: AUTOCONOCIMIENTO

Después de esto es la ACEPTACION, que no es resignación, pero sí aceptar lo que no se puede cambiar y modificar lo que es posible.

Al final viene el tercer camino que es EL QUERER LO QUE SE ACEPTA.

Haciendo estos tres trabajos quedaremos listos para empezar a trabajar casi todas las preguntas que ustedes me hacen todo el tiempo y que yo también intento resolver para mi propia vida. ¿Les parece que lo intentemos? ¡Ah, pero sin quejarse!

Recuerda que todas las cosas pasan porque tienen que pasar.

❥Meditando en el Camino❥............

Recuerda que todas las cosas pasan

porque tienen que pasar.

Todo en nuestra vida está relacionado

con aprendizajes y con vivencias.

Todo lo que nos ocurre es necesario

para algo, para que aprendamos algo,

para que experimentemos algo,
o para permitir que otras cosas

mejores nos sucedan más adelante.

Es difícil poder vislumbrar el bosque completo

cuando estamos debajo de un gran árbol

que crece por encima de nuestra cabeza;
pero quédate tranquilo, todo llega…

Tarde o temprano las cosas se aclararán
y entonces podremos comprender cuál era


la necesidad de que las cosas ocurrieran

en el pasado, tal como ocurrieron.

Confía en la sabiduría del Creador

para guiarnos en este plan perfecto

llamado vida, para enfrentarnos

con las situaciones y obstáculos

necesarios para nuestro crecimiento

personal.

Todo ocurre para nuestro bien.

Ten fe y disfruta entonces de la vida,
tomando de ella lo mejor en cada momento;
y tratando de reflexionar sobre el porqué

de cada cosa que nos ocurre y de cada

situación con la que nos enfrentamos.

¡Ten confianza y vive hoy feliz!
❥Meditando en el Camino❥............

No puedes alcanzar la paz, es ella la que te alcanza cuando dejas de buscarla, es una conquista interna que aparece cuando nos rendimos al espíritu ¿cómo encontrar la paz en nuestro corazón?. 
Vive y crea todo aquello que deseas ser, así es como tenemos que caminar. 
No hay que aprender lo que somos, solo hay que desaprender lo que nos han enseñado pero no somos. 
¿Cual es la responsabilidad de los padres en todo ello? ¿Cual es nuestra libertad en este juego de la evasión espiritual? 
Afronta tu oscuridad en lugar de evitarla.

Ponte la armadura del Guerrero Espiritual

❥Meditando en el Camino❥............

Ponte la armadura del Guerrero Espiritual

Olvidar tus derechos y tu conciencia es algo fácil de hacer. Pero luego, tienes que volver atrás y observar los niveles de responsabilidad y hacer algo al respecto.

Cuando puedes asumir la responsabilidad por tí mismo y vencer las pruebas que llegan a tí, cuando puedes aprender de las experiencias que se te presentan, puedes ser elevado muy alto en tu conciencia y tu crecimiento espiritual también se ve realzado en gran forma.

El único juego del ser verdadero, es el juego del amor, que incluye la cooperación y el cuidado.

Como Dios en manifestación, eres responsable de lo que creas.

A medida que confrontas o te encuentres con un temor, puedes darte cuenta que no es el verdadero origen del miedo. Es simplemente lo que has asociado con algo que te atemoriza y es una oportunidad para tu aprendizaje y crecimiento.

Si quieres saber lo que está sucediendo, si quieres despertarte al Espíritu más y más en tu vida, ponte la armadura del Guerrero Espiritual. Esa armadura es amar, cuidar, compartir, prosperidad, abundancia, tesoros, salud, riqueza y felicidad… adentro de ti. Cuando tienes esas cualidades adentro, irradian hacia fuera. Todos se benefician de ellas.

John Morton y John-Roger