sábado, 19 de octubre de 2013

Acepta cada momento con total gratitud, estás aprendiendo...a no quejarte, a no juzgar, a no temer, a perdonar lo que crees son ofensas y a verlas como lecciones de vida porque te han ayudado a crecer, a ser mejor.

❥Meditando en el Camino❥......

Acepta cada momento con total gratitud, estás aprendiendo...a no quejarte, a no juzgar, a no temer, a perdonar lo que crees son ofensas y a verlas como lecciones de vida porque te han ayudado a crecer, a ser mejor.

Disfruta de cada momento, agradeciendo tener la fuerza, la habilidad y la disposición para hacerlo con amor, vives en un mundo que desprecia la sencillez de lo cotidiano, tienes la oportunidad de compartir unos momentos sagrados con la armonía de la naturaleza, de escuchar a los que te necesitan, busca tiempo para enriquecer tu espíritu y tu mente, para crear e idear nuevas cosas, para tu familia y para hacer lo que tienes que hacer sin afán, sin estrés, sin forzar las cosas y sin luchar.

Libérate de la presión del deseo y aprende de ti en otro entorno más relajado, más despreocupado, vive situaciones diferentes para saber cómo actuarías en ellas, regálate la oportunidad de compartir tus dones y de ser como tú quieres ser, crea una nueva experiencia en la cual no tengas que limitar tus impulsos a tus recursos, aprende a administrar tus frutos con sabiduría, aún te faltan muchas cosas por vivir que pueden apoyarte en tu aprendizaje y ayudarte mucho en tu crecimiento.

Hoy mismo puedes tener acceso a ellas, cultiva tu espíritu con actos, pensamientos y palabras constructivos, aprende de la adversidad tanto como de la prosperidad, renuncia a la queja y bendice cada momento sin juzgarlo, abre tu corazón y tu mente al mensaje que cada instante trae para ti, recorre tu pasado sin rencores ni remordimientos, lleno de gratitud porque lo que en él viviste es lo que ha hecho de ti lo que ahora eres, observa a los demás como a un espejo que te refleja y si algo no te gusta búscalo en ti y trata de mejorarlo.

Observa tu entorno, él refleja lo que hay dentro de ti, cambia tu interior, modifica tu percepción y aprenderás a poner a las situaciones y a las personas a tu favor, agradece cada momento en el que tengas la oportunidad de aprender algo y crecer con ello, así estarás convirtiendo tu vida en una maravillosa herramienta de evolución y aprendizaje.

LA VIDA TIENE SENTIDO

❥Meditando en el Camino❥......

LA VIDA TIENE SENTIDO

La vida empieza a tener sentido cuando ayudas a otro a ponerse de pie y a andar.
Cuando respiras hinchando tus pulmones de aire, y notas que no estás solo a pesar de estar en el desierto.
Cuando miras al cielo y ves las estrellas que dominan el firmamento, comprendes que no estás solo, comprendes que la vida
es mucho más que el simple palpitar de tu corazón.
La vida tiene sentido cuando andas, cuando evolucionas, y no dejas tras de ti amargura.
Cuando tras de ti has dejado amigos y hermanos, cuando has dejado un grato recuerdo en todo aquel que te ha conocido, es cuando la vida tiene sentido.
Si tras de ti has dejado odio, ésas serán las raíces que darán en el futuro frutos amargos; si la planta que crece tiene raíces de amor,
los frutos serán dulces y serán tu alimento en el andar de cada día.
Apoya tu mano sobre el hombro de aquellos que andan contigo, porque si te sientes débil ellos te reconfortarán y si te sientes fuerte andarás más de prisa. No te ates a las alabanzas.
El que te quiere no te alaba, te apoya sin palabras.
Sabrás quién es el que te quiere cuando te veas reflejado en él.
Busca tu gloria, en la gloria de los demás, y los demás buscarán su gloria en ti.
Si hablas a los demás, que tu palabra sea limpia; pero no hables con orgullo, porque hacerlo es hablar con falsedad.
Usa todo lo que la naturaleza pone a tu alcance. No malgastes tu tiempo. Tienes poco tiempo; justo el que estás disfrutando ahora.
Trata de conocerte. No te mal utilices.
Busca dentro de ti la solución a tus problemas.
Si tienes que atarte, átate a ti mismo.
No culpes a los demás de tus propios errores.
Sé tu propio juez; pero un juez justo.
Si andas por un bosque ten cuidado, porque habrá ramas bajas, te puedes golpear contra esas ramas. No es necesario que las cortes,
simplemente agáchate un poco para volver a levantarte inmediatamente, la rama quedará frustrada en su intento de dañarte.
No pronuncies la palabra imposible!, porque todo es posible dentro de ti si vas dirigido positivamente, si vas dirigido negativamente,
poco a poco te irás hundiendo; conseguirás tal vez logros parciales, inmediatos, pero te estarás hundiendo.
Si vas positivamente, quizás los logros sean más a largo plazo, pero te estarás elevando.
Sólo pasa hambre el que no sabe que tiene dos manos.
Si alimentas tu cuerpo para que te sirva, debes también alimentar tu alma, para que también te sirva.
Un alma poco alimentada es un alma débil, sin fuerza.
Un alma bien alimentada es un alma que genera energía, que contagia, que anima.
Cuida bien todas aquellas cosas que afectan la evolución de tu alma.
Nunca hables con miedo, porque las palabras se volverán contra ti.
Si tienes miedo no hables, porque el miedo es también contagioso.
Habla mirando a los ojos, transmite tu fuerza en tu mirada.
Si quieres saber cómo es Dios, mira volar un ave, mira crecer una flor, mira a los astros moverse, y verás que en ellos se expresa la perfección.

Seamos siempre agradecidos¡

❥Meditando en el Camino❥......

Seamos siempre agradecidos¡ 

Abre los ojos para detectar, comprender y asumir la espiritualidad que bulle y se extiende, cada vez con más fuerza y energía, por la Humanidad, en todo el planeta.

❥Meditando en el Camino❥......

Abre los ojos para detectar, comprender y asumir la espiritualidad que bulle y se extiende, cada vez con más fuerza y energía, por la Humanidad, en todo el planeta.

Haz íntimamente tuya la espiritualidad que circula y se expande al margen de iglesias y “credos” y que mana directamente del interior de las personas, por lo que resulta tan incontrolable como imparable.

Haz íntimamente tuya la espiritualidad que bulle en la Humanidad

Dentro del proceso evolutivo de la Humanidad, esa espiritualidad ya no cabe en el seno de ningún “credo” y ha dejado de ser un fenómeno aislado, anecdótico o muy minoritario, para emanar cada vez en más gente.

Personas que ya no se identifican con ninguna de las religiones y viven su espiritualidad con independencia de las mismas.

Es una espiritualidad emancipada y evolucionada que, superando la visión “primitiva” de un Dios externo y separado, siente y percibe que entre Dios y yo -cada uno de nosotros- no hay desunión posible.

Junta tus manos divinas para que el poder de Dios se manifieste

❥Meditando en el Camino❥......

Junta tus manos divinas para que el poder de Dios se manifieste,
Porque tú eres la fuente. Incluso si Dios tiene que encarnar,
Tiene que venir a través tuyo.

Yogi Bhajan.

Cuando te enojes, vuelve a ti mismo y cuida de tu ira.

❥Meditando en el Camino❥......

Cuando te enojes, vuelve a ti mismo y cuida de tu ira.

Y cuando alguien te haga sufrir, regresa a ti mismo y cuida de tu sufrimiento, de tu ira.

No digas ni hagas nada, porque cualquier cosa que digas o hagas en un estado de ira podría estropear más tu relación.

La mayoría no lo hacemos, no queremos volver a nosotros mismo, sino perseguir a esa persona para castigarla.

Pero si tu casa se está incendiando, lo más urgente es volver a ella e intentar apagar el fuego, y no echar a correr detrás del que crees que la ha incendiado, porque si haces eso, tu casa se quemará mientras te dedicas a atraparle.Y eso no es actuar prudentemente.

Debes regresar y apagar el fuego.

O sea, que cuando estás enojado, si sigues relacionándote o discutiendo con la otra persona, si intentas castigarla, estás actuando exactamente como alguien que se pone a perseguir a un enojo, mientras su propia casa está ardiendo.

Apaguemos el incendio!!! aunque sintamos aun enojo, no nos distraigamos en querer vengarnos!! Pasemos por encima de eso y recuperemos la calma, así podremos discernir y escuchar la voz de nuestro Yo Soy.
Hay situaciones mas o menos complicadas, pero siempre es posible respirar profundo y calmarnos. hmmmm vamos a practicarlo, unidos aprendemos mas y crecemos.

Caminamos haciendo experiencias, expandiendo la conciencia. Cada uno a su paso, va concienciando, respetemos ese paso. Vamos superando etapas, solo necesitamos seguir la guía del Ser.

❥Meditando en el Camino❥......

Debéis sentir perfecta tolerancia hacia todos y un sincero interés por las creencias de los que profesan otras religiones tanto como por la que profesáis. Porque los otros es un sendero que conduce a lo más elevado, lo mismo que la vuestra. Para ayudar a todos; debéis comprenderlos.

Mas, para alcanzar esta perfecta tolerancia, debéis libraros antes del fanatismo y de la superstición. Debéis saber que no hay ceremonias necesarias; de otro modo os consideraríais algo mejores que los que no las practican. Sin embargo, no debéis vituperar a los que aún las necesitan. Dejadles hacer su voluntad; pero ellos no deben meterse con vosotros, que sabéis la verdad, ni deben tratar de imponeros aquello que habéis trascendido. Sed indulgentes y bondadosos en todo.

Ahora que vuestros ojos están abiertos, quizás os parezcan absurdas algunas de vuestras antiguas creencias y ceremonias; tal vez lo sean en realidad. Pero, aunque ya no toméis parte en ellas, respetadlas por consideración a aquellas buenas almas para quienes todavía tienen importancia. Ellas tienen su lugar y su utilidad, como la falsilla le sirve a un niño para escribir derecho, hasta que aprende a escribir mejor y con mayor igualdad sin ella. Hubo un tiempo en que las necesitasteis, pero ya pasó aquel tiempo.

Un instructor dijo: "Cuando yo era niño, hablaba, comprendía y pensaba como niño; pero ya hombre, di de lado las niñerías."

Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no puede enseñarles ni ayudarles. Así, sed bondadosos, amables, tolerantes con todos los hombres sin distinción, sean budistas o indos, jaim
as o judíos, cristianos o musulmanes.

Diez Secretos para el Amor Abundante

❥Meditando en el Camino❥......

Diez Secretos para el Amor Abundante

El primer secreto del amor abundante es EL PODER DEL PENSAMIENTO.
El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.
El segundo secreto del amor abundante es EL PODER DEL RESPETO.
No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto eres tú.
El tercer secreto del amor abundante es EL PODER DE LA ENTREGA.
Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar, en vez de en lo que puedes sacar de ella.
El cuarto secreto del amor abundante es EL PODER DE LA AMISTAD.
Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.
El quinto secreto del amor abundante es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO.
El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abres tus brazos, estás abriendo el corazón.
El sexto secreto del amor abundante es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO.
Si amas algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
El séptimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN.
Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "TE QUIERO".
El octavo secreto del amor abundante es EL PODER DEL COMPROMISO.
Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.
El noveno secreto del amor abundante es: EL PODER DE LA PASIÓN.
La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.
El décimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA CONFIANZA.
La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.

jueves, 17 de octubre de 2013

Déjame sentir la honda paz presente en cada experiencia, la armonía de vivir.

❥Meditando en el Camino❥...

Déjame sentir la honda paz presente en cada experiencia, la armonía de vivir. Dame calma, Señor, de manera que pueda entrar en la honda paz dentro de mi corazón. Dame paz de manera que vea la bendición escondida en todas las cosas.

Guárdame de palabras ociosas y vanas fantasías. Calma la carrera de mi mente para que mis pensamientos tengan la claridad y movimiento fácil del fresco aire que respiro. Busco la serenidad de un lago tranquilo, la fuerza de un roble, el inmutable, sólido poder de las montañas.
Dame calma, Señor, para que pueda emplear tiempo en gozar la paz, en la belleza que has creado a mi alrededor. Necesito tiempo para pensar, tiempo para considerar soluciones a problemas; tiempo para conformar mi interno ser y mi vida en amor y divino orden.

Dame calma, Señor, es mi oración, y mientras oro, siento que me aquieta tu presencia, siento la suavidad de tu mano en la mía, estoy tranquila, estoy quieta, estoy en paz.

Gracias Padre, que me oíste.

Para mejorar emocionalmente cada día proponte a ser feliz


❥Meditando en el Camino❥......

Para mejorar emocionalmente cada día proponte a ser feliz, mírate al espejo y dile:
hoy soy feliz porque puedo serlo! hoy la felicidad llega a mi vida!
yo soy un imán para la felicidad!, me siento feliz por todo lo que he logrado!.

La Vida es el arte del encuentro

❥Meditando en el Camino❥


La Vida es el arte del encuentro

Sé que la palabra no es el hecho. Si digo manzana no es la maravilla innombrable que enamora el verano, si digo árbol apenas me acerco a lo que saben las aves, el caballo siempre fue y será lo que es sin saber que así lo nombro.

Sé que la palabra no es el hecho, pero sí sé que un día mi padre bajó de la montaña y dijo unas palabras al oído de mi madre, y la incendió de tal manera que hasta aquí he llegado yo, continuando el poema que mi padre comenzó con algunas palabras.

Nacemos para encontrarnos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra. Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos, porque no hay nada mejor que recordar padres felices.

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia. Cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta, porque algo esconde. Eso lo aprendí de mi madre que fue la primera buena noticia que conocí. Se llamaba Sara y nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón. Se dedicó a vivir y no le quedaba tiempo para hacer otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo, le puedes decir basta a la mujer (o al hombre) que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo.

Me he transformado en un hombre libre (como debe ser), es decir que mi vida se ha transformado en una fiesta que vivo, en todo el mundo, desde la austeridad del frío patagónico a la lujuria del Caribe, desde la lúcida locura de Manhattan al misterio que enriquece a la India, donde la Madre Teresa sabe que debemos dar hasta que duela.

Caminando comprobé que nos vamos encontrando con el otro, lenta, misteriosa, sensualmente, porque lo que teje esta red revolucionaria es la poesía. Ella nos lleva de la mano y debajo de la luna, hasta los últimos rincones del mundo, donde nos espera el compinche, uno más, el que continúa la línea que será un círculo que abarcará el planeta. Esta es la revolución fundamental, el revolucionarse constantemente para armonizar con la vida, que es cambio permanente, por eso nos vamos encontrando fatalmente para iluminar cada rincón.

Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría ni sufriste el más grande dolor. Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el nuevo día. Vive de instante en instante porque eso es la vida.
¿cómo no gozar y respetar este momento? Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿porqué te preocupas tanto?. No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la Tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud dentro de uno.

Perdónate, acéptate, reconócete y ámate, recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos, pero no los culpes porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, pero no digas "no puedo ni en broma" porque el inconsciente no tiene sentido de humor, lo tomará en serio y te lo recordará cada vez que lo intentes.

Si quieres recuperar la salud abandona la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades. Perdona a todos y perdónate, no hay liberación más grande que el perdón, no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica que te hace juez (agotadora y vana tarea) y cómplice de lo que te disgusta. Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella. El bien y el mal viven dentro de ti, alimenta más al bien para que sea el vencedor cada vez que tengan que enfrentarse.

Lo que llamamos problemas son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano. No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas ya son ganancia. Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser será, y sucederá naturalmente.

Es imposible que alguien progrese realmente, sin que otros también lo hagan.

❥Meditando en el Camino❥......

Es imposible que alguien progrese realmente, sin que otros también lo hagan. El progreso verdadero es integral, es completo. Depende de la transformación del ser - y, en la medida que el ser se transforma, los demás también se transformarán. Muchas veces confundimos progreso con ciertas mejoras externas, o bien con cierta sensación de bienestar.
Si realmente ha habido progreso, el cambio será visible después de un tiempo y las personas alrededor de mí sentirán que han recibido beneficio conmigo. Así que, progresa y mucho, para que los demás también crezcan.

Cómo afrontar el desamor

❥Meditando en el Camino❥......

Cómo afrontar el desamor

ACEPTAR LA EVIDENCIA

Cuando nos damos cuenta de que nuestra pareja ya no nos quiere, el sentimiento es tan doloroso que el primer impulso es negar lo que está sucediendo. Intentamos creer que pasará, que sólo se trata de una crisis. No nos engañemos: cuando llegamos al punto de no sentirnos queridos, no estamos ante un malestar pasajero, nuestro sentimiento de alarma no es caprichoso. Conviene escucharlo.

NADIE ES IMPRESCINDIBLE

Nadie, absolutamente nadie, es imprescindible en nuestra vida salvo nosotros mismos. Si no fuera así, el ser humano no podría superar las pérdidas como siempre lo ha hecho. Es importante tener presente que, en la película de nuestra vida, los protagonistas somos nosotros y no es bueno ni sano adjudicarle ese papel a otro.

DEFENDER LA AUTOESTIMA

Cuando aceptamos con resignación este tipo de situaciones, ponemos en riesgo nuestra autoestima.

Si toleramos una situación de humillación cotidiana, perdemos respeto por nosotros mismos. Es importante no olvidar que merecemos ser amados.

COMENZAR UNA NUEVA VIDA

Estar anclados en una relación que no es gratificante no sólo provoca infelicidad sino que nos impide abrirnos a nuevas oportunidades, más plenas y gratificantes. Intenta ser consciente de que no actuar significa renunciar a una nueva vida, a la satisfacción de tus deseos más íntimos.

¿Cómo me pueden valorar si yo no me valoro a mí misma?

❥Meditando en el Camino❥......

¿Cómo me pueden valorar si yo no me valoro a mí misma?

Por eso, a partir de hoy, seré PRIMERO YO, y lo quiero compartir con ustedes.
Levántense 15 minutos antes, mírense en el espejo y díganse a sí mismas a quien ven.
¿Les gusta esa mujer o desean ser otra? Nunca es tarde para cambiar; tarde sería si mueres.

Sí… Tengo otro amor que me llena completamente…
Y ese amor soy yo; y bueno, qué más puedo decir: soy otra porque PRIMERO SOY YO:

Una mujer que se mueve con amor, con sensibilidad, con vocación, que no dejará mas que lentamente todo la supere; viendo pasar la vida de los otros, que se olvidó de sí misma.

PRIMERO YO, y no significa que soy egoísta…
PRIMERO YO y eso es lo único que importa.

Intentemos recuperar a esa mujer bella que nos hacía sentir seguras.
Desterremos culpas; y si el desayuno, el almuerzo, La merienda o la cena se demoran un poco porque nos estamos poniendo guapas, pensemos que ese cuidado a nosotros mismas, esa dedicación, ese amor, serán la medicina mágica que hará que nuestra autoestima crezca.

Si nuestra autoestima no está bien, nada está bien en nuestra vida; y por ello, dejemos que otros nos desprecien o nos desvaloricen.
PRIMERO YO…
Mi vida es una piedra preciosa. Soy la única que puede hacer que se destaque por su brillo… O
dejar que se apague para siempre.

El amor es la energía más básica y dominante que existe

❥Meditando en el Camino❥...

El amor es la energía más básica y dominante que existe, Es la esencia de nuestro ser y nuestro universo.
Es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas.
La energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba y más sutil que cualquier hierba.
Lo que sucede es que aún no hemos podido aprovechar esa energía tan básica y pura.
Cuando lo consigamos, podrá darse una curación en todos los niveles,
Nuestras almas siempre se sienten atraídas hacia el amor.
Cuando comprendamos de verdad el concepto de que el amor es energía que lo abarca todo y que su impulso curativo puede transforma con rapidez nuestros cuerpos, mentes y almas, superaremos nuestros males y nuestros dolores..

Creo


Amar es perdonar y olvidar.

❥Meditando en el Camino❥...

Amar es perdonar y olvidar.
Sé que como humanos todos erramos, la confusión a veces trae desconfianza, nos sentimos heridos y olvidados a causa del dolor perdemos la esperanza.
Es de humano la debilidad, la imperfección nos caracteriza, nadie vive feliz sin amor, la soledad a todos martiriza.
Si bien o mal se nos acerca de la persona que dice que nos ama, aún así nos defendemos, protegemos al ego que nos reclama...
Cuando se ama sinceramente, con el alma y el corazón, las diferencias salen sobrando, prevalece el amor y se obvia la razón.
Amar es brindar atenciones constantes, es un sentimiento que no se puede ocultar, se manifiesta de muchas maneras, no importa que nos hieran, el amor nos puede sanar. Amar, perdonar, olvidar.
El amor es uno sólo, aquí, allá y en el mundo entero no podemos acoplarlo a nuestro modo, si realmente amas, ese sentir se torna eterno.
Amar es entregarse con alma y cuerpo, con acciones visibles de los sentimientos, no se omite por ninguna razón, no calla, es explícito en todo momento.
El poder del amor verdadero, sobrepasa todo entendimiento, es perseverante y complaciente vence los obstáculos de cualquier impedimento.
Mis palabras tal vez no tengan sentido, puede ser que no hagan reflexionar, pero si acaso molesta mi forma de pensar...
¡Acuérdate siempre, amar es perdonar y olvidar! 

Si es cierto que me amas

❥Meditando en el Camino❥...

Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pez que otros pescaron a fuerza de remar;
no quiero ser tu esclavo, prefiero ser tu hermano
levántate, camina, enséñame a pescar.

Si es cierto que me amas, no cubras mis harapos
con telas que otras manos tejieron y es mejor
que sienta yo el orgullo de ver sobre mis hombros
el paño que mis manos hicieron con amor.

Si es cierto que me amas, no pongas en mis manos
el pan que otros ganaron, y te pido por favor..
invítame a los campos, entrégame un arado
el pan es más sabroso mezclado con sudor.

Si es cierto que me amas, no trates de narrarme
la historia de otros hombres, difícil de entender
despiértame a la vida, tu puedes levantarme
invítame a la escuela, enséñame a leer.

Si es cierto que me amas y sientes en el alma
la paz y la esperanza que ha puesto en mi tu Dios
ayúdame a ser bueno, yo anhelo tener calma
enséñame la senda del bien y del amor.

Si es cierto que me amas, estréchame la mano
enfréntame a la vida, anímame a luchar
ayúdame a ser libre, yo quiero ser tu hermano
que amor no es sentir lástima, ......... AMAR ES ENSEÑAR.

LA VIDA NO FLORECE SOLA

¡Lo valioso lo tienes que hacer tú!
Tienes que cuidar las raíces y convertirlas en tronco... el tronco en ramas...
las ramas en flores... ¡Y exprimirte el corazón para dar perfume!
La vida no florece sola... Tienes que laborar en ella.
Las cosas no se te dan gratis... tienes que pagar lo que valen.
El fruto no te sale al paso... tienes que abonar y regar.
Los pozos no se llenan solos... tienes que calar hondo, buscar el agua,
ver lo que les cabe... y sentarte en la sombra.
Los frutos no llegan por arte de magia... tienes que ponerles sol, agua, aire, tierra.
Tienes que cuidarles la semilla, espantar los pájaros, madurar la cáscara, y luego,
probar si están en punto para dar sabor a la vida... y hacer jugoso el mundo.
Como ves, se te da todo pero en materia prima...
¡Lo elaborado y valioso lo tienes que hacer tú!-
para dar sabor a la vida... y hacer jugoso el mundo.
Como ves, se te da todo pero en materia prima...

¡Lo elaborado y valioso lo tienes que hacer tú!





Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.

❥Meditando en el Camino❥...

Todos tenemos derecho a una segunda oportunidad.
Puede que en tu primera etapa sufrieses y llorases, pero hoy se te concede una nueva oportunidad en la vida…
No cierres tus ojos y tu corazón a otra opción, no conviene vivir con miedos impuestos del pasado.

No descartes el amor, puede que ahora te cuestiones mucho y pienses que tras lo vivido el amor ya no es una opción. Pero todas esas preguntas y dudas que te asaltan no obtendrán respuesta si te quedas en tu cuarto rebañándote entre tristeza y reproches. Sólo abriendo tu corazón podrás saber hasta donde puedes llegar siendo una persona nueva.

La vida nunca es como uno quiere que sea, cuando más confiamos más nos hieren; tras una dolorosa experiencia decimos que nunca más volveremos a creer en el amor, pero al final no es así.

No debes bajar las manos, debes seguir en tu búsqueda.
Un día te encontrarás con alguien y te dará miedo dar un paso adelante, miedo a que te vuelvan a dañar, miedo al fracaso y a lo que dirá la gente si decides rehacer tu vida…

-No permitas que el miedo te domine-

Es lógico que al principio tengas miedo a que se repita el pasado, pero tienes capacidad de enfrentar la adversidad, nada puede negarte la felicidad que mereces, todos debemos sentirnos amados en la vida. ¿Dices que te te dejó de lado a la primera de cambio? ¿Y qué?
No pasa nada, todas las cosas se pueden superar, tenemos capacidad de ello. Todos sufrimos un mal trago, lo sufrimos, pero después pasamos página.

Hoy tenemos un libro en blanco en el que podemos escribir una nueva historia, un nuevo romance... que nadie te quite la sonrisa de esa cara, nuestro entorno siempre cuestionará lo que hacemos o dejemos de hacer.

Pero tú, vive la vida sin dar vueltas hacia atrás.
Sé feliz, enamórate hasta los huesos, ríe, ve por la vida confiando que esta vez harás las cosas bien y que no todo es tan malo.
Eso sí, no olvides que no todo es tan perfecto como queremos, que hay que luchar por nuestra felicidad.

Debes creer en las segundas partes.

Puede que no seamos personas perfectas, pero sí únicas, no hay dos iguales, nadie piensa o actúa igual que tú, y eso es lo que marca la diferencia.

Tenemos derecho a tener un buen amor, una relación sana, sin vicios ocultos.
Sigue adelante con esos nuevos planes que tienes, porque eso es algo que te debes, saca la valentía que tienes dentro de ti, y da paso a una nueva etapa en tu vida.

Autor: Shoshan

El hombre caminaba por la selva cuando vio una raposa lisiada.

❥Meditando en el Camino❥...

El hombre caminaba por la selva cuando vio una raposa lisiada.
“¿Cómo se alimentará?”, se preguntó.
En aquel momento, se acercó un tigre con una presa en sus fauces. Sació su hambre y dejó luego lo que había sobrado para la raposa.
“Si Dios ayuda a la raposa, también me ayudará a mí también”, pensó. Volvió a su casa, se encerró, y se puso a esperar a que Dios le diese de comer.
Nada sucedió.
Cuando ya se estaba quedando demasiado flaco para salir a trabajar, se le apareció un ángel.
¿Por qué decidiste imitar a la raposa lisiada? – preguntó el ángel. –
¡Levántate, coge tus herramientas y sigue el camino del tigre!
Paulo Coelho







miércoles, 16 de octubre de 2013

NO RESISTENCIA


❥Meditando en el Camino❥...

Aunque solo veas y tropieces en tu caminar con las espinas y sientas que no existen las rosas porque no las puedes contemplar, no dejes de creer ni de soñar, busca siempre más allá de todas las cosas y te
darás cuenta del inmenso jardín que sin saber has cultivado y te
adorna…
Aunque solo escuches a tu alrededor, voces que intentan amarrarte,
empequeñecerte y hacerte creer que nada de lo que eres y haces tiene
valor; hazte sordo a todo aquello que no te ayude a crecer, finge
demencia, aprende a escuchar la voz de tu corazón y percibe todo
aquello que te expresa el inmenso amor que Dios te ha de tener desde que te imaginó y te creó…
Aunque por tu ventana solo logres la lluvia y un día nublado divisar; aprende a mirar un poco más allá y un arcoíris color esperanza verás, después de cada tormenta el sol saldrá para ti, su magia en un rayito de luz podrás sentir y te regalará aquello que te
ayudará a mirar hacia el cielo, dar gracias y sonreír...
Aunque esa persona que amaste tanto te falle y te haga llorar; usa todo ese amor que le tuviste para perdonar, así te sentirás libre de
volver a confiar y darte otra oportunidad de volver amar…
Aunque en tu afán de hacer las cosas bien, te equivoques y todo te
salga mal; no te rindas, vuélvelo a intentar, por muy lejanas y altas que parezcan las metas, siempre podrás fabricar esa silla a la que te subirás y alcanzarás cualquier cosa aunque parezca imposible de lograr…
Aunque construyas muchos sueños y los acontecimientos te hagan
despertar y enfrentar la realidad; no creas que para estar soñando
hay que estar durmiendo, aún con los ojos muy bien abiertos, se puede
soñar y sentir que lo que sueñas es la mera verdad.
Aunque eleves siempre una oración haciendo una petición a Dios y no encuentres respuestas para las necesidades de tu corazón;
no te canses de hablar con Aquel que solo te ha sabido amar, El siempre nos sabe responder, aunque muchas veces nosotros no logremos entender, que aquello que nos ofrece a cambio de nuestra suplica, no es precisamente lo que creemos necesitar, pero si es para nosotros lo mejor, aunque implica quizás llorar, pero sin saberlo es lo que nos va a salvar…
Aunque intentes sonreír y te toque llorar; aunque en ese aprender a
caminar, tengas que mil veces caer y tropezar; aunque buscando encontrar te sientas perdido; aunque queriendo ganar te veas rendido; aunque nada es como lo pintan y parece; aunque sea muy difícil mantener la calma con las luchas que experimentas en el alma; aunque entregues todo y no recibas nada; aunque queriendo decir mil cosas no te salen las palabras… no te rindas, ni pierdas la fe ni la esperanza, mientras tengas un instante más de vida puedes seguir intentándolo una y otra vez hasta que por fin sonrías, camines, encuentres, ganes, contemples, te sanes, recibas, expreses, y experimentes que el Amigazo siempre ha estado ahí contigo, escucha tu oración, actúa en su tiempo, te abraza y te expresa de mil formas su inmenso amor porque eres su más perfecta creación…

CUATRO PAREDES…

❥Meditando en el Camino❥...

CUATRO PAREDES…

Tal Vez nunca nos lo hemos preguntado, pero sería interesante reflexionar, qué tanto pueden contarnos cuatro paredes de todo lo que han visto y escuchado a lo largo de sus años: Nos narrarían historias de amor y desamor, hablarían de ilusiones y de muchos desengaños; nos contarían de tantas lágrimas que han enjugado y de todas las almas que en su soledad han protegido y cobijado…
Hay quienes dentro de ellas se habrán podido sentir alguna vez atrapados, cuando quieren salir y ver lo que hay fuera, pero se encuentran por alguna razón imposibilitados.
Otros quizás podrían expresar todo lo contrario, al encontrar en cuatro paredes el refugio añorado, que los resguarda de cualquiera que pudiera hacerles mal o causarles daño…
En la vida con el correr del tiempo, siempre nos encontramos andando, nos olvidamos de las paredes que dejamos atrás y de las que vamos encontrando, aquellas que nos vieron crecer, las que fueron testigos de nuestra niñez o las que nos acompañaron al enamorarnos. Algunos guardan en su recuerdo, las 4 paredes que alguna vez le cobijaron, las que compartieron con seres amados, las que ofrecieron calor de hogar o aquellas cuatro paredes de un salón de escuela que tantos conocimientos y experiencias resguardaron…
Existen los que extrañan esas cuatro paredes en las cuales decidieron crear la familia que ahora añoran porque se ha desmoronado…
puede que aun permanezcan en pie esos muros de piedra que en sí mismo han sido más fuertes que el sentimiento y aún han de contener, los sueños que alguna vez vieron nacer y que sin saber por qué ni por dónde, ya no existen porque se han escapado…
Suena contradictorio pero hay quienes al refugiarse en sus cuatro paredes, encuentran la libertad de ser lo que son y expresar lo que sienten, encuentran lo que siempre han buscado; lloran sin temor a que los señalen de débiles, golpean con todas sus fuerzas en la dureza de sus paredes, para descargar la rabia comprimida que en su interior sienten, ellas no se quejan, tal vez tiemblan, pero ahí permanecen fieles, consolando sin tocar, ofreciendo sin hablar, ese silencio ensordecedor que a veces es tan necesario u otras veces es tan penetrante que al alma le duele…
Parecen libros sin hojas que hacen inmortal, nombres que se graban en ellas para siempre; se saben tantas historias que si pudieran hablar, no las callarían jamás pero ellas son mucho más leales y prudentes que la misma gente y prefieren callar y nada revelar, para que los seres humanos sigamos confiando y refugiándonos en nuestras cuatro paredes…
Son amigas o enemigas, Doctoras, Maestras, Guardianes o Carceleras, refugio o celestinas, templo o mercado, abrazo que acoge o que asfixia, recinto de luz u oscuridad, cálidas o frías; pueden ser cualquier cosa, solo quien se refugia en ellas les da el nombre la apariencia y el valor que las caracteriza; pero muchos las ignoran sin saber lo que realmente guardan o gritan, desconociendo el poder y la magia que en su contextura desgastada, rayada, conservada o limpia, intentan disimular fingiendo demencia total para no perder ese encanto que las ha de especializar, ni delatar el misterio que aún derrumbándolas o volviéndolas a levantar nadie logrará jamás hacerlas expresar todo aquello de lo cual esas cuatro paredes, han sido cómplices o testigos desde el principio hasta el final…
Cada vez que estés entre cuatro paredes, ya sea habitándolas o de visita, porque te toca o porque quieres, trata de escuchar todo lo que susurran entre ojos y dientes, todo eso que intentan ocultar en cada color, cuadro, mueble y adorno que contienen… no sientas que te quieren atrapar, busca esa ventana que te abren a tu libertad y date la oportunidad de sumergirte en tu interior y permitirte conocer y explorar todo lo que en tu alma guardas y sientes…
La magia de las cuatro paredes está, en que en ellas podemos hacer mucho de nuestros sueños realidad, cuando nos permitimos hablar cara a cara y en intimidad con Aquel que por amor nos quiso crear; al sanar en reflexión y oración nuestras heridas, al enfrentar y superar lo que nos atemoriza, al leer y escribir más acerca del amor y la vida, cuando reponemos poderes y energías, para salir y enfrentar todo aquello que tal vez nos hace tropezar y nos debilita… El tiempo en las cuatro paredes transcurre igual, aunque se nos haga eterno cuando sentimos que no logramos ver más allá o cuando creemos que se nos escapa veloz al intentar dentro de ellas refugiarnos y descansar…
Todo esto y mucho más es lo que se esconde y se ha de inmortalizar en esas cuatro paredes que sin oídos saben escuchar, aún sin voz muchas veces nos han de hablar, y miran sin ojos lo que muchos ojos no han sabido observar… he ahí su gran misterio, su encanto, su tortura o dulzura y mucho más que cuesta demasiado descubrir y expresar. Pero que existe, es real…

«Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas».




❥Meditando en el Camino❥...

EN EL LIBRO EL ALQUIMISTA, la tesis central está en una frase que el rey Melquisedec dice al pastor Santiago:
«Cuando quieres alguna cosa, todo el Universo conspira para que la consigas».

Creo absolutamente en esto.
No obstante, el acto de vivir el propio destino incluye una serie de etapas que exceden en mucho a nuestra comprensión, y cuyo objetivo es siempre reconducirnos al camino de nuestra Leyenda Personal; o hacer que aprendamos las lecciones necesarias para cumplir el propio destino.

“La hoja que quería volar… “

❥Meditando en el Camino❥...

“La hoja que quería volar… “
Una hoja, que estaba bien sujeta a la rama de una árbol, un día al ser calentada por los rayos del sol, comenzó a tomar consciencia de Ser y de su existencia. Al mirar a su alrededor, pudo contemplar la magnitud de la creación que le acompañaba, el sol, las nubes,la tierra verde,las montañas, donde ella estaba sujeta a la rama, y de ahí continuo al tronco bien plantado en la tierra.
Era muy feliz con lo que tenia sintiendo su seguridad en las raíces del árbol, sentía el calor del sol en su cuerpo, ((como el aire la mecía)) veía el baile de las mariposas y los pájaros cantar; se posaban en su rama y cuando echaban a volar ese mecer de la rama donde ella estaba la hacia sentir la libertad que ellos tenían… se preguntaba: que se podrá ver más allá? estaba excitada de alegría de cada pajarillo que se apoyaba en su rama, por la emoción que sentía al movimiento rítmico cuando se echaba a volar… y ahí comenzó su sueño…

Se dormía soñando quería tener alas como los pájaros deseando despertar y ver volar a las mariposas, volaba en la imaginación cada vez que la rama se agitaba cerraba los ojos y se dejaba llevar por la sensación de liviandad que le producía..

Y así paso el verano, las tardes se iban haciendo mas cortas notaba que los rayos del sol que la hicieron despertar ya no calentaban tanto, asombrada comenzó a ver como cambiaba su vestido de una tonalidad verde se iba coloreando con un rojizo y mirando a su alrededor vio asombrada como el paisaje que se erguía con su mismo tono verde en todo su entorno tiempo atrás, también se tornaba rojo no sabia porque pero le gustaba ese nuevo vestido que la naturaleza le había regalado.
Miraba las demás hojas pero no les notaba que se movieran con la misma vida que lo hacia ella, estaban serias, casi no parpadeaban no tenían la alegría que manifestaba en su colorido; Un día de lluvia al despertar como otros muchos, hizo un balance a su alrededor observando, se sintió mas sola de lo normal, faltaban hojas a su alrededor, oh!! donde se abrían ido..? si todas estaban sujetas a las ramas, como podían haberse movido, habrían realizado su sueño.. podrían volar??

Y cual fue su sorpresa cuando miro al suelo y las vio allí tendidas cubriendo como un manto el suelo habían cambiado de color… estaban amarillas no se movían..

Las mariposas ya no la iban a visitar, los pájaros que tanto cantaban en su rama ahora se formaban en grupos, se comentaba algo de un largo viaje… cruzando el mar… que seria el mar ?? buscando el sol, el calor… seguían comentando los pajarillos y ante su curiosidad les pregunto..:

Donde vais? porque os estáis formando en grupos para viajar, que es el mar?
entonces la respondió:
El mar es inmenso, es una llanura infinita de agua.. hasta donde tus ojos alcanzan a mirar y más; volamos buscando las tierras mas cálidas que se encuentran al otro lado del océano.
Qué nostalgia de repente invadió su pequeño cuerpecito… se iban.. y que iba ha hacer ella estaba asustada, pedía con todas sus fuerzas que su sueño se hiciera realidad quería volar, ella también quería cruzar el océano a tierras cálidas encontrar mas hojas con las que compartir.

Llego la noche, mirando el cielo cubierta por un manto de estrellas pedía… pedía, y así… se quedo dormida pidiendo que su sueño se hiciera realidad; pero cual fue su sorpresa al despertar:
oh!! que esta pasando.. su cuerpecito que siempre había estado sujeto con firmeza a la rama que le daba seguridad, comenzaba a soltarse.. podía ver como mas de la mitad de su base estaba separada ya… sentía cual era su final.. yacer inerte, inmóvil, como el resto de las hojas.. ese era su fin… para que servia pedir.. nadie la escuchaba.. se estaba soltando para caer al vacío… y se abandono a su suerte.
Ese día casi no sonrrió a los pocos pajarillos que quedaban, ya no quería sentir esa libertad.. para que iba a soñar.. ella sabia perfectamente cual era su destino y así se durmió.. dejándose llevar una vez más por la cálida sensación de ese sueño en el que volaba libre, una lagrima se deslizo por su vestido que empezaba a tornarse amarillo, se quedo mirando la poca sujeción que le quedaba a la rama, no sabia si despertaría así… o yacería en el suelo…

Pero decidió dar las gracias por todo lo que había vivido, por todo lo que había podido sentir…. la lluvia deslizarse sobre ella, el calor de los rayos del sol por la mañana, el aire fresco, el baile de las mariposas y los pájaros.. sus amigos que fueron el inicio de su sueño.. y así con una sonrisa en sus labios se quedo dormida feliz.. muy feliz por todo lo que había vivido.

Mientras tanto… la magia de la naturaleza había sido participe de todo su soñar, siempre atenta a todos sus hijos… no hay nada que a ella se le escape, la miro.. y miro en su corazón.. que resplandecía de bondad y gratitud.. aun sabiendo del destino que la aguardaba se sentía feliz y agradecida, miro en sus anhelos mas profundos y vio que su mayor deseo era volar.. se hacia de día.. sus pies de hoja se soltaban por instantes de la rama, esa rama que había sido su sujeción durante toda su vida ahora dejaba de serlo.. se soltaba y no podía hacer nada, pero así tenia que ser la vida continuaba es parte del ciclo y a él se entrego.

Al alba, cuando el primer rayo de sol toco su cuerpo la pequeña sujeción que tenia se soltó…. comenzó a caer era consciente estaba despierta, su mirada estaba al cielo sintiendo esa sensación que anhelaba era feliz… volaba… En ese momento solo sentía gratitud en la pureza de su corazón, estaba feliz por los pájaros sus amigos por lo menos podrían realizar su sueño…

De repente, un soplo de viento comenzó a sujetarla, un cálido escalofrío recorrió su tallo y un volcán de sensaciones en una explosión de colores inundo todo su cuerpo de hoja, la madre en una inmensa compasión que la envuelve y el amor por todos sus hijos decidió regalarla ese soplo de luz y de creación, el viento paro.. se dio cuenta que podía volar donde sentía que quería ir se movía, iba sin más se dirigía hacia el cielo, sus movimientos eran gráciles y sutiles, hacia arriba hacia abajo de repente vio que la empezaron a rodear, eran sus amigos los pajaros, podía volar… !!! su sueño hecho realidad y voló… lejos hasta cruzar el mar.. en completa LIBERTAD!!!

En una reflexion se dio cuenta, que las cosas nunca son lo que parecen, a veces aunque se vean las cosas que llegan a su fin… que todo se termina.. eso solo es el inicio, el principio de otras !!! y si confiamos con todas nuestras fuerzas y seguimos nuestros sueños creyendo en ellos, se haran realidad, porque nada es para siempre, todo esta sujeto a cambios en la impermanencia…

SAT NAM WAHE

Muchos discursos ha habido acerca de la belleza


❥Meditando en el Camino❥...

Muchos discursos ha habido acerca de la belleza, desde todos los puntos de vista, desde la ciencia, desde el arte, la filosofía, el romance, la pasión, la belleza siempre ha parecido ser una ilusión de quien llama a la belleza, belleza. Sin embargo, si reflexionamos un poco más profundamente encontramos con certeza que la belleza no es una ilusión, que la belleza es algo real, algo importante y necesario como la vida misma.

Una flor es bella, pero con el tiempo se marchita, sin embargo hay algo que existe más allá del tiempo y se llama pureza. Allí comenzamos a entender la perfección de la belleza , todos necesitamos la referencia en nuestras vidas de algo que no se puede comprar ni vender , la belleza es real , es bello creer, es bello estar seguro y tener confianza , la belleza es pura y es fiel, es integra y sincera, podemos reposar en ella , descansar.

La belleza es necesariamente tierna, generosa y amorosa.
La belleza no es egoísta y jamás podría mentir ¡Que hermoso! se hace entonces el vivir, cuando hemos encontrado la belleza. El sentido mas escondido de la propia belleza no es repetir palabras, es entender su significado.

En el cielo no hay más bello que Dios, y en la tierra no hay más grande belleza que la pureza del hogar.

Pero así, hay una belleza mas, una belleza que esta reservado para aquellas personas que luego de ser equivocadas y hasta viles como hasta homicidas, la belleza pueda tocar sus vidas y de tal manera y magnitud que la belleza será resplandor de luz , disipando la oscuridad pero tal belleza requiere un esfuerzo , un cambio en el corazón , aquel que de ser soberbia y arrogante se humille conocerá la belleza exquisita del don renovador del espíritu. Esa belleza es capaz de cambiarlo todo no solo tiene poder, autoridad y valga la redundancia . belleza infinita. Sino que es el amor que lleva al hombre a su destino, a la belleza de Dios, y esa belleza es el perdón.

Habrán muchas bellezas pero todas se marchitaran y caerán como árboles en el camino frente al torbellino de los vientos, los vientos de la vida que vienen y que van. Pero la belleza siempre será ella misma y su nombre perfecto, pero es moral e incorruptible, sincera y digna , se llama Amor.

Es imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía…

❥Meditando en el Camino❥...

Es imposible encontrar un hombre que no tenga un sueño de utopía…de un mundo que sea mejor…más humano…más hermoso…más amoroso; un mundo sin conflictos, guerras, discriminaciones…un mundo sensible…compasivo…comprensivo.
Todo ser humano lleva el sueño en un rincón de su conciencia. Y esto no es un fenómeno nuevo.
Desde el principio el sueño ha estado presente en la humanidad, y se han fallado, no por una dificultad intrínseca sino por el vasto mundo que te rodea. Tus sueños no están en sintonía con los intereses creados del mundo, y estos son muy poderosos…inmensamente poderosos.
El soñador es muy delicado…muy frágil, igual que su sueño….
Es mejor continuar soñando con una humanidad mejor que instalarse en la tristeza y el pesimismo…
Tenemos que hacer todos los esfuerzos para cambiar el significado de la palabra utopía.
El significado de la palabra utopía es aquello que nunca sucede, y estamos decididos a cambiar su significado. Estamos comprometidos con la idea de que la utopía es aquello que puede suceder.
Debe cambiar totalmente la antigua definición.
La utopía es el verdadero corazón de los seres humanos.
Un hombre que no sueñe con un mundo mejor no es un hombre, es un desierto…
No estamos interesados en ir al paraíso; estamos interesados en hacer que el paraíso venga acá.

Osho

Muchas veces vivimos con la luz apagada en nuestro cerebro.


❥Meditando en el Camino❥...

Muchas veces vivimos con la luz apagada en nuestro cerebro.
Nos acostumbramos a palpar las paredes de nuestras experiencias y nos quedamos con los temores de no poder, no lograr, no llegar, no saber…resolver la vida y sus dificultades. Tenemos miedo.
Un miedo paralizante que nos repliega al con fin de nosotros mismos y nos somete al exilio de la grandeza que llevamos dentro.
Miedo a:..”Hablar en público, afirmarnos en lo que decimos, tomar decisiones, a la intimidad, a cambiar de empleo, a estar solo, a envejecer, a conducir un coche, a perder a un ser querido, a poner término a una relación, a cambiar de lugar…”

El miedo parece ser la epidemia de nuestra sociedad.
Tememos los comienzos y tememos los finales.
Tenemos miedo a cambiar, miedo a atascarnos.
Tememos el éxito, tememos el fracaso.
Tenemos miedo de vivir, tenemos miedo de morir…
Después de reflexionar sobre nuestros temores y sus efectos he llegado a la conclusión de que el miedo se aprende.
De que realmente es un problema educacional que nos trae al mismo tiempo la buena noticia de que igual que se integra en la conducta mediante un aprendizaje se puede reeducar la mente para librarnos de él o al menos reaccionar de otro modo una ve asumido.
Nuestro problema es la incesante vocecita que en nuestra cabeza repite una y otra vez: “…Será mejor que no cambies la situación.
Eso no es para ti. Nunca lo harás por ti misma. No corras riesgos. Podrías cometer un error. Lo lamentarás…” Mensajes que se instalan en la conciencia para inmovilizarnos y bajar nuestra autoestima. Perdemos la confianza en poder afrontar cualquier situación que se nos presente y nos quedamos relegados en un rincón con una absoluta parálisis mental que anestesia cualquier posibilidad de acción.
Todo está en desaprender.
Debería existir una escuela, un centro, un lugar donde nos enseñaran a desaprender lo que ha quedado en nuestro esquema de comportamiento como inhibidor de nuestras inmensas posibilidades, entregándonos a la prisión de las inseguridades más poderosas. Si cedemos ante su presión comenzaremos a ver el mundo como un lugar lleno de peligros que nos amenaza continuamente.

No importa sentir miedo. Lo sentimos todos en algún momento y en alguna circunstancia. Ese es otro secreto bien guardado que nos hace vulnerables.
Creemos que el miedo es una debilidad exclusivamente nuestra cuando en realidad es un hecho al que nadie puede escapar. Sin embargo, lo que te dará el poder no es evitar sentirlo, sino afrontarlo.
Al hacerlo, uno se acerca cada vez más a un nivel tan alto de confianza en sí mismo que terminará por comprender que puede afrontar cualquier cosa que se interponga en el camino.

Siempre, los fantasmas que gobiernan la mente nos dibujan la situación más feroz pensada que vivida. Pasemos a la acción…
aún con miedo.

Nosotros los seres humanos hemos olvidado el verdadero valor de las cosas

❥Meditando en el Camino❥...

Nosotros los seres humanos hemos olvidado el verdadero valor de las cosas, hemos olvidado
lo que realmente es importante.
Recuerdo cuándo era pequeña, recuerdo que todo para mi tenía un gran valor y pienso que los niños de hoy en su mayoría han perdido esos valores de décadas pasadas.
Muchas personas para sentirse "valiosas" se rodean de objetos que la sociedad de hoy cree importantes.
Se puede decir que somos coleccionistas de cosas sin importancia y supongo que mientras más pequeño te sientas más necesitas rodearte de coches último modelo, los mejores perfumes, la ropa más exclusiva, etc...
En realidad en la vida lo más importante es coleccionar experiencias, a eso hemos venido a vivir no ha comprar.
No tenemos que reunir objetos porque llegará un día que tengamos que partir y no vamos a poder llevarnos nada, pero lo importante no son esos objetos, lo importante es el tiempo que hemos perdido para adquirirlos, ese tiempo no volverá jamás.
Tenemos que volvernos más libres y decidir que queremos hacer con nuestro tiempo, con esos momentos únicos que nos regala la vida. Puedes estar de acuerdo o no, pero quiero darte gracias por el tiempo que has dedicado a leer este mensaje, tu tiempo es único no lo desperdicies.

La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego.

❥Meditando en el Camino❥...

La Vida no se mide anotando puntos, como en un juego. La vida no se mide por el número de amigos que tienes, ni por cómo te aceptan los otros. No se mide según los planes que tienes para el fin de semana o por si te quedas en casa sól@. No se mide según con quién sales, con quién solías salir, ni por el número de personas con quienes has salido, ni por si no has salido nunca con nadie.

No se mide por las personas que has besado. No se mide por la fama de tu familia, por el dinero que tienes, por la marca de coche que manejas, ni por el lugar donde estudias o trabajas.

No se mide ni por lo guapo ni por lo feo que eres, por la marca de ropa que llevas, ni por los zapatos, ni por el tipo que música que te gusta.

La vida, simplemente, no es nada de eso...

La vida: Se mide según a quién amas y según a quién dañas. Se mide según la felicidad o la tristeza que proporcionas a otros. Se mide por los compromisos que cumples y las confianzas que traicionas.

Se trata de la amistad, la cual puede usarse como algo sagrado o como un arma.
Se trata de lo que se dice y lo que se hace y lo que se quiere decir o hacer, sea dañino o benéfico.
Se trata de los juicios que formulas, por qué los formulas y a quién o contra quién los comentas.
Se trata de a quién no le haces caso o ignoras intencionalmente.
Se trata de los celos, del miedo, de la ignorancia y de la venganza.
Se trata del amor, el respeto o el odio que llevas dentro de ti, de cómo lo cultivas y de cómo lo riegas.

Pero por la mayor parte, se trata de sí usas la vida para alimentar el corazón de otros y para AMAR a DIOS por sobre todas las cosas y a tu prójimo como a ti mismo. Sin esperar nada a cambio, simplemente por AMOR.

Tú y solo tú escoges la manera en que vas a afectar a otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida¡

y recuerda siempre que solo DIOS ... es CAMINO...VERDAD Y VIDA.

Debes superar el rencor,

❥Meditando en el Camino❥...

Debes superar el rencor, la envidia, la rabia el odio, la maldad,
la crítica para que puedas disfrutar de la Luz Espiritual.
¡Difunde la Luz!

Mientras más perseguimos la felicidad, ésta más nos elude.

❥Meditando en el Camino❥........................

Mientras más perseguimos la felicidad, ésta más nos elude.

Cuando vuelves tu atención a cómo puedes ayudar mejor a la humanidad y compartes tu energía con los demás, la felicidad automáticamente te encontrará.

Un amigo extraordinario te ayuda a crecer y te inspira para ser, hacer y dar más.

Es fácil decir a nuestros amigos exactamente lo que quieren escuchar, pero si de verdad amas a alguien también lo ayudarás a crecer con bondad y sensibilidad.

Es imperativo para tu bienestar que te des permiso de alejarte de cualquier cosa que te esté causando dolor.

Esto se aplica a personas, lugares, trabajos y especialmente a nuestros propios comportamientos.

Nadie más puede sacarnos de nuestra negatividad. Tenemos que hacerlo nosotros mismos, para nuestro propio bienestar.
Entonces, podemos comenzar a llenar ese espacio con aquello que nos da energía positiva.
Es allí cuando vemos un cambio milagroso en nuestras vidas.

Pertenezco a la generación que tenía un solo mandato: debíamos ser y así lo intentamos, los mejores .

❥Meditando en el Camino❥........................

Pertenezco a la generación que tenía un solo mandato: debíamos ser y así lo intentamos, los mejores hijos, las mejores esposos , los mejores profesionales, etc., Y ahora que ya hice todas esas cosas lo mejor que pude, a veces me gusta estar, salir, viajar sola, a mi ritmo.
A veces necesito mucho a mi familia. Y a veces prefiero...no hacer nada...

Ya demostré, acabadamente, quien soy como persona.

Lo que me queda de vida, intento que sea mío disfrutándolo con lo que me venga en ganas: viajando, comprando, tomando café con alguien, haciendo lo que me plazca, así sea estar sin hacer nada.

Me he dado cuenta que por más que los demás nos amen mucho y seamos importantes para ellos, todos seguirán viviendo cuando no estemos.

Por eso ya es tiempo de NUESTRO tiempo, y de dejar de rendir examen en tantos roles con que la vida nos puso a prueba.

No pienso dar más examen de nada.

Nosotros ya estudiamos, trabajamos, cuidamos padres, estuvimos presentes cada vez que alguien nos necesitó%85¿acaso después nos van a hacer un monumento donde diga:

"a una luchadora, un ser ejemplar y virtuosa"?
Seguro que no. Y si de casualidad lo hicieran...¡¡¡estaremos bajo tierra!!!.Somos una generación que rompió estereotipos, allanamos el camino a los que vinieron después.

Por librar tantas batallas en soledad hemos sufrido cada uno de nosotros. Por distintas razones. Por eso ya es hora de que empecemos a relajarnos y a divertirnos más.

¡No saben lo bien que se siente!

Muchas veces me planteo, qué rápido pasó la vida, distraída como estaba, haciendo mil cosas.
También me pregunto ¿cuánto nos queda de vida, amigos? No lo sabemos, por suerte nadie lo sabe, sólo nuestro Divino Hacedor conoce nuestro destino.

¿Algo cambiará en quienes nos quieren, cuando nos vayamos?

No, la vida seguirá igual en nuestra ausencia y hasta tal vez dirán: "el/la viejo/a estaba un poco loco/a en sus últimos días".

Pero nosotros felices igual, porque ya no escucharemos...

Mis estimados amigos, cuídense, no se repriman, aprendan a decir NO cuando quieran decir NO.
Si es necesario y siempre para bien de nuestra salud mental, aprendan a mandar lejos a la gente que no sirve para nada (eso sí, con elegancia es mejor).

Ya es hora de discernir a quien le hace bien mi amistad, mi cariño, mi compañía y quien me busca sólo para llenar su aburrimiento o descargar su neurosis...

La vida está llena de gente egoísta que solo se satisface a si misma usando a los demás de distintas maneras y para diferentes propósitos.

Huyamos de esos vampiros que nos roban la energía para seguir subsistiendo y juntémonos, cada vez que podamos, con aquellos que nos hacen reír.

Practiquemos nuestra merecida libertad, ya sea quedándonos en la cama todo un día, viendo por TV lo que se nos ocurra, leyendo poesía, biografías interesantes o simples revistas.

Qué placer caminar sin apuro ni rumbo fijo, y detenernos en cualquier lugar que nos llame la atención.

Por favor, visitemos más seguido a los amigos y amigas positivas, vayamos a lugares nuevos, escuchemos más música, animémonos a pintar, a hacer yoga, meditación, canto, cocinar, idiomas, jardinería, lo que más nos guste!!.
Todo sirve y es válido para hacernos sentir bien.

"Del pasado basta con extraer lecciones"

❥Meditando en el Camino❥............

"Del pasado basta con extraer lecciones, es inútil detenerse en él, hay que pensar en el futuro.
El que se aferra al pasado no avanza, se anquilosa. Son los ancianos los que hablan siempre de lo que hicieron cuando eran jóvenes: ahora les resulta imposible proyectarse hacia el futuro.
Sin embargo, existe también un futuro para ellos, pero no piensan en ello y explican siempre las mismas historias de tiempos pasados. Por supuesto, es normal, pero que observen a los niños que sólo hablan de lo que harán más tarde, y que se esfuercen en imitarles. Ser un niño significa romper con el pasado. Lo que cuenta es el futuro. Y todos nosotros debemos ser como niños.

Se dice de ciertos ancianos y no es agradable...que vuelven a la infancia.
Y ¿por qué?
Porque se han negado en convertirse en verdaderos niños para los que siempre hay algo nuevo por descubrir, que se maravillan de todo.
Aquél que no quiere convertirse voluntariamente en un niño, se arriesga en serlo un día por la fuerza: y será la senilidad. "

Los tres sobres

❥Meditando en el Camino❥......

Los tres sobres

La gente dice que hay dos formas de aprender:

Por la experiencia, la cual se obtiene de los errores cometidos; y por la sabiduría, la cual se obtiene de los errores de otros.

Recomiendo que hasta donde sea posible, se aprenda de los errores de otros.

Aprender de los fracasos es siempre más fácil con la ayuda de un buen consejero. Después que cometo mis errores garrafales, pido consejo de algunas personas: dispuestas a compartir conmigo sus opiniones acerca de mis fracasos.

Es importante buscar consejo de la persona correcta.

Oí la historia de un servidor público recién nombrado que estaba instalándose en su nueva oficina.

Al sentarse ante su escritorio por primera vez, descubrió que su predecesor le había dejado tres sobres con instrucciones que deberían abrirse únicamente en tiempos de angustia.

No habían pasado muchos días antes que el hombre entrara en conflicto con la prensa, así es que decidió abrir el primer sobre.

La nota decía: «Échele la culpa a su predecesor». Y eso fue lo que hizo.

Durante un tiempo todo anduvo bien. Pero unos pocos meses más tarde, de nuevo estaba en problemas, así es que procedió a abrir el segundo sobre.

La nota decía: «Reorganícese». Y eso fue lo que hizo.

Eso le permitió disponer de más tiempo. Pero debido a que en realidad nunca había resuelto ninguno de los asuntos que estaban complicándole la vida, volvió a tener problemas, y esta vez, peores que nunca. De modo que, desesperado, abrió el último sobre.

La nota adentro decía: «Vaya preparando tres sobres».

Pida consejos, pero asegúrese que sea de alguien que haya aprendido a manejar sus fracasos en forma exitosa.

No hay amor más dulce que aquel que nada exige en retorno.

❥Meditando en el Camino❥........................

No hay amor más dulce que aquel que nada exige en retorno.
El amor más bello que espero de otros es que estos no me juzguen y no me exijan.
Entonces, puedo pensar que lo mismo debe ser verdadero, si consideramos lo opuesto:
el amor más bello que puedo sentir por los demás es no juzgar y no exigir de ellos.
Es aceptarlos tal como son y ayudarlos a alcanzar un bienestar actual y una vida llena de éxito.
No hay amor más valioso que este.

Eres responsable por lo que mantienes en tu mente, no por lo que pasa por ella.

❥Meditando en el Camino❥........................

Eres responsable por lo que mantienes en tu mente, no por lo que pasa por ella.

Con cada oportunidad y elección que llega ante ti, haz todo lo que puedas para mantener el entendimiento en tu mente para que seas guiado claramente y enteramente al servir el Bien Mayor de Dios.
La belleza de esa intención y disposición es que hay un sendero despejado que trasciende las trampas de este mundo que se involucran en la codicia, el deseo de poder y reconocimiento. No elegimos resultados a corto plazo que parecen tan correctos, hasta que no lo son.
Al confiar en tu corazón y tu Alma, tendrás la mejor fuente de dirección, para que puedas navegar, con gracia y fácilmente en cada oportunidad. Sabe que Dios ya conoce todo lo que te sucede y todo lo relacionado contigo. Lo que se necesita para vencer y prosperar con cada desafío, ya está totalmente preparado y esperando a tu confianza.
Este momento y cada momento requieren tu bondad y amor más elevados, para manifestarse de forma mayor.

Procurad pues identificar ese enemigo interior que intenta colarse en vosotros para destruir vuestros buenos proyectos.

❥Meditando en el Camino❥........................

"Un hombre había sembrado trigo en su campo, pero mientras que todos dormían, su enemigo vino y sembró cizaña en medio del trigo, ¿Quién es este enemigo del cual habla Jesús en la parábola del trigo y la cizaña, y en qué nos concierne? En realidad, este enemigo está en el hombre, y ¡con qué fervor intenta destruir el trabajo de aquéllos que han decidido convertir todo su ser en una tierra fértil! Se inventa la manera de introducir gérmenes nocivos; tiene donde escoger: puede ser el orgullo, la sensualidad, la codicia, la vanidad, la ira... Y ¿cómo es que lo consigue?
Porque, como en la parábola, la gente "duerme", no está vigilante.

Procurad pues identificar ese enemigo interior que intenta colarse en vosotros para destruir vuestros buenos proyectos.
Estudiad los métodos que utiliza y entonces estaréis prevenidos con anticipación de su llegada.
Pues cada vez que se acerca este enemigo, hay signos precisos que os advierten, un pensamiento,
una sensación. Y si cada vez os convertís en su victima, esto quiere decir que no intentáis analizaros, que os paseáis por la superficie de vuestro ser, que esperáis que lleguen los grandes sufrimientos para empezar a preocuparos de lo que pasa en vosotros. Ahora que ya estáis prevenidos, intentad observaros mejor con el fin de ver los hilos imperceptibles que unen vuestros diferentes estados interiores. "

Omraam Mikhaël Aïvanhov

Si hay algo que debe ser hecho, date un instante para hacerlo.

❥Meditando en el Camino❥..................

Si hay algo que debe ser hecho, date un instante para hacerlo. Si hay que tomar una decisión, date un momento para pensar en ello.
Si la vida necesita una respuesta, date un instante para descubrir la que resulte más positiva y plena de sentido.
Si alguien te esta explicando algo, date un momento para escuchar de verdad y así poder comprender.
La vida esta hecha de muchos momentos, cada uno justo detrás del otro. Los grandes resultados, consecuencias y logros dependen de lo que hagas con todos esos pequeños momentos a lo largo del camino.
Con cada momento tú puedes decidir dejarlo pasar o dejar que te deprima.
O puedes decidir aprovecharlo adecuadamente y con un sentido positivo, valioso y lleno de amor.
¿Cuantas veces en tu vida has mirado atrás con arrepentimiento, deseando haberte dado a ti mismo un momento para hacer aquello que fácilmente podría haber sido hecho?
Esta es tu oportunidad de evitar esos arrepentimientos futuros reconociendo el increíble valor que yace en cada momento.
Cuando la vida está pidiendo algo de ti, date un momento para hacerlo, y para hacerlo bien.
Y cuando veas todos esos momentos en conjunto, descubrirás que has dado forma a una vida maravillosa.