sábado, 19 de enero de 2013

Había una chica que odiaba por ser ciega.

Odiaba a todos, excepto a su novio amoroso.

Él siempre estaba allí para ella. Un día ella le dijo a su novio: "Si sólo pudiera ver el mundo, me casaría contigo."

Un día, alguien donó un par de ojos para ella.

Cuando por fin retiraron el vendaje de sus ojos, fue capaz de verlo todo, incluyendo a su novio.

Él le preguntó: "¿Ahora que ya puede ver el mundo, ¿quieres casarte conmigo? "

La niña miró a su novio y vio que era ciego. La apariencia de sus párpados cerrados la impresionó. Ella no se lo esperaba así.

La idea de mirarlo el resto de su vida así la llevó a negarse a casarse con él.

Su novio la dejó en lágrimas y días más tarde escribió una nota a ella diciendo: "Cuida bien de tus ojos, mi amor, porque antes de ser tuyos, fueron míos."

Así es como el cerebro humano trabaja a menudo cuando nuestro "estatus cambia". Sólo unos pocos recuerdan cómo era la vida antes, y a quienes siempre estuvieron a su lado en las situaciones más dolorosas.

La vida es un regalo!

Hoy antes de decir una palabra no amable – Piensa en alguien que no puede hablar.

Antes de que te quejes sobre el sabor de la comida – Piensa en alguien que no tiene nada que comer.

Hoy antes de quejarte de la vida – Piensa en alguien que se fue demasiado pronto al cielo.

Antes de que te quejes de tus hijos – Piensa en alguien que desea hijos, pero es estéril.

Antes de discutir sobre tu casa sucia a alguien por no limpiarla – Piensa en las personas que viven en las calles.

Antes de quejarte por las distancias que manejas – Piensa en alguien que camina la misma distancia con los pies.

Y cuando estés cansado y te quejes de tu trabajo – Piensa en los desempleados, los discapacitados y los que desearían tener tu trabajo.

Pero antes de pensar en señalar con el dedo o condenar a otros – Recuerda que ninguno de nosotros está libre de cometer errores

Cuando los pensamientos deprimentes quieran derribarte – 

Pon una sonrisa en la cara porque estás vivo .
Cuando tenemos un problema, la mayor parte del tiempo solemos darle mucha más energía de la que se merece.
Nos preocupamos. Pensamos en ello. Pensamos nuevamente en ello. Colocamos en una balanza nuestras emociones y nuestros sentimientos sobre el tema.

Hacemos que nuestros problemas se vean más grandes de lo que realmente son, pero en comparación con todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor y de la inmensidad del universo, nuestros problemas son realmente del tamaño de un grano de arena.
A veces, parte de encontrar una solución a nuestros problemas es no enfocarnos mucho en ellos. En lugar de esto, ve y ayuda a alguien más con su problema.

Al dejar de alimentar los problemas que enfrentamos en nuestra vida con energía innecesaria, podemos dejar de caer en la ilusión de que son tan grandes. En vez de eso, podemos comenzar a ver la verdadera realidad de nuestros problemas que, si bien no son insignificantes, ciertamente no son montañas infranqueables.

El Guerrero Espiritual tiene empatía por todo. Otros están atravesando los mismos problemas que tú, así que no hay necesidad de sentirse superior o inferior.

Si has experimentado un tiempo dificultoso con tus padres, si te has mudado de tu hogar y has dejado muchos problemas sin resolver con ellos, tal vez te suceda que te despiertes una mañana con el recuerdo de estar en un sueño con tus padres y decirles cómo los amas y compartas con ellos tu felicidad actual. Tal vez tus padres te llamen por teléfono, justo ese día, para decirte cuánto te aman.

Estas cosas suceden cuando estás trabajando conscientemente con el Viajero. No es una coincidencia, aunque lo parezca. Durante el viaje nocturno, podrías estar liberando heridas y resentimientos que has acarreado durante años.

Esto te da un indicio de cómo puede trabajar contigo la Conciencia del Viajero Místico cuando la invitas.

HISTORIA DE UN SAMURAI

Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, a pareció por allí. Era famoso por utilizar la técnica de la provocación: Esperaba a que su adversario hiciera el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, contraatacaba con velocidad fulminante. El joven e impaciente guerrero jamás había perdido una lucha.

Con la reputación del samurai, se fue hasta allí para derrotarlo y aumentar su fama.Todos los estudiantes se manifestaron en contra de la idea, pero el viejo acepto el desafío. Juntos, todos se dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven comenzaba a insultar al anciano maestro. Arrojó algunas piedras en su dirección, le escupió en la cara, le gritó todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a sus ancestros.

Durante horas hizo todo por provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final de la tarde, sintiéndose ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero se retiró. Desilusionados por el hecho de que el maestro aceptara tantos insultos y provocaciones, los alumnos le preguntaron: -¿Cómo pudiste, maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no usaste tu espada, aún sabiendo que podías perder la lucha, en vez de mostrarte cobarde delante de todos nosotros?

El maestro les preguntó: -Si alguien llega hasta ustedes con un regalo y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el obsequio?

-A quien intentó entregarlo- respondió uno de los alumnos.

- Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro- Cuando no se aceptan, continúan perteneciendo a quien los llevaba consigo.


Rodeado pero No Vencido!

Sabremos si nuestra actitud está en el carril apropiado cuando seamos como el modesto hombre de negocios cuya tienda de ropa estaba amenazada con desaparecer.

La tienda de una cadena nacional se había instalado allí y había adquirido todas las propiedades de su manzana. Este hombre muy particular se rehusó a vender.
«Muy bien, entonces construiremos a su alrededor y lo sacaremos del negocio», le dijeron los competidores.

Llegó el día cuando el pequeño comerciante se encontró encerrado, con una nueva tienda por departamentos rodeando por ambos lados a su pequeño negocio. Los cartelones de los competidores anunciaban «¡Gran inauguración!»
El comerciante puso un cartel a todo lo ancho de su tienda que decía: «Entrada principal».

Los grandes líderes surgen cuando ocurren las crisis. En las vidas de las personas que triunfan vemos repetidamente terribles problemas que les fuerzan a levantarse por encima del promedio común.

No sólo encuentran las respuestas sino que descubren un tremendo poder dentro de sí mismas. Como el agua subterránea produce olas muy adentro en el océano, esta fuerza interior explota en una poderosa onda cuando las circunstancias parecen superarse. Entonces transpone el límite el deportista, el autor, el estadista, el científico o el hombre de negocios.

David Sarnoff dijo: «Hay mucha seguridad en el cementerio; anhelo las oportunidades».

Tomado del libro: . Actitud de Vencedor. John C Maxwell

1.
Siempre hay una salida frente a las crisis de la vida. La clave para encontrar la puerta de salida esta siempre en nuestra actitud.
Cuál es la tuya hoy?
“El 99% de los fracasos de las personas provienen de personas que tienen el hábito de inventar excusas”. George Washington Carver

2. Presta atención a tus pensamientos.
Siempre el pensamiento viene antes de sentir y antes de la acción. Muchas personas se tornan infelices, se quejan de sus sentimientos miserables sin darse cuenta de que pueden cambiar los sentimientos por pensamientos saludables. No puedes dejar que los sentimientos te controlen. De hecho tus miedos están basados en tus creencias, en aquellas cosas que consideras te limitan y la única persona que puede eliminarlos eres tú. Dios te ha facultado para controlar tus pensamientos.

Hoy es un buen día para colocarte lentes o colirio llenos de confianza, que te permitan crecer y desarrollarte como persona. Cuando lo hagas podrás apreciar la belleza de la vida y te gustará lo que ves.

Lo que Veo No Me Gusta


“Lo peor que puede pasarle a un hombre es llegar a pensar mal de sí mismo.” Johann Wolfgang Goethe

¿Te gustas lo que estás viendo en tu vida?

¿Estás conforme o quieres mejorar?

¿Qué te detiene que no puedes alcanzar tus sueños?

Probablemente si te colocas frente a un espejo no te gustará lo que ves de ti, verás a alguien quizás con problemas de sobrepeso, con problemas de arruga, una persona con una autoestima muy baja, que tiene problemas para nutrir su mente de pensamientos positivos.

Tus pensamientos determinan tu destino, tus pensamientos son los que te debilitaran o te darán fuerzas, son los que te desanimaran o inspiraran. Tus pensamientos crean emociones, estos se convierten en actitudes y luego comienzan a formarse conductas, patrones o hábitos que formaran nuestro carácter y nuestro destino.

Soy responsable de mis pensamientos, así que si lo que veo no me gusta debo cambiar los malos hábitos que dominan mi mente.

James Allen en su libro As a Man Thinketh (Como un Hombre Piensa), un libro basado en Proverbios 23:7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él”, dice “Los buenos pensamientos nunca producen malos resultados; los malos pensamientos nunca producen buenos resultados”.

Si lo que veo no me gusta, entonces debo cambiar los lentes con los cuales observo la vida o colocarme colirio en los ojos para ver mejor.

El escritor David Fischman, autor del libro “El Espejo del Líder”, cuenta que una vez un rey estaba muy enfermo y pidió a un gurú que lo curara. Éste le dijo que se salvaría cuando consiguiera ver todo azul. El rey inmediatamente mandó a pintar de azul casas y campos, a teñir las telas y exigió a todos sus súbditos vestirse de azul. Meses después regresó el gurú a ver al rey.

El guardia, viéndolo vestido de blanco, lo obligó a ponerse traje azul. Cuando éste preguntó por qué, le respondieron: “Hace algunos meses un gurú loco aconsejó al rey ver todo azul”. El sabio respondió: “Yo soy ese gurú, pero quien se ha vuelto loco es el rey”. Al ver al rey le dijo: “Su Majestad, yo le pedí que viera todo azul, no que cambiase la creación de Dios. Lo que debió hacer fue ponerse lentes azules y así arreglar su problema”.

La historia de este rey se parece mucho a la nuestra cuando pensamos que es más fácil que cambien otros o que cambien las circunstancias antes de pensar que yo necesito hacer ese cambio.

Para comenzar a ser ese cambio, debes comenzar a cambiar tus pensamientos. Tus pensamientos le dan sentido a tu realidad. Si piensas de forma negativa te vas a expresar de manera negativa. Imagina que tu mente es una computadora donde has venido almacenando datos desde que naciste, con toda esa información has desarrollado creencias y paradigmas que te recuerdan muchas veces que hay cosas que no puedes lograr, no puedes hacer, que no es para ti, y vas por la vida pensando que eres un fracaso, y por eso lo que ves de ti no te gusta.

Hay algunos principios para desarrollar pensamientos saludables:

1. Es un hábito que tenemos que aprender. Necesitamos reemplazar cada uno de los pensamientos negativos por pensamientos positivos y agradables de nosotros mismos. Somos responsables de nuestros pensamientos. Somos 100% responsables de todo lo que experimentamos en nuestra vida. 

Debes comenzar por renunciar a las excusas.

martes, 15 de enero de 2013


  
EL CUENTO DEL AMOR Y LA LOCURA 


Cuentan que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos. 


Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, la Locura, como siempre tan loca, les propuso: “¡Vamos a jugar al escondite!”. 


La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad, sin poder contenerse, le preguntó: “¿Al escondite? Y, ¿cómo es eso?”. “Es un juego —explicó la Locura— en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón, y, cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego”. 


El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada. 


Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse… ¿para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido suya). Y la Cobardía prefirió no arriesgarse. 


“Uno, dos tres…”, comenzó a contar la Locura. 


La primera en esconderse fue la Pereza. Como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo, y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo que, con su propio esfuerzo, había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos. Que si un lago cristalino para la Belleza; que si una hendida en un árbol, perfecto para la Timidez; que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la Voluptuosidad; que si una ráfaga de viento, magnífico para la Libertad;… Y así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. 


El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo,… pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo, en el centro de los volcanes. El Olvido,… se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante. 


La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve… Y el Drogamor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores. 


Un millón contó la Locura y comenzó a buscar. 


La primera a la que encontró fue la Pereza,… a sólo tres pasos detrás de unas piedras. Después se escuchó la Fe discutiendo con Dios sobre Teología, y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y, claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed, y al acercarse al lago descubrió a la Belleza. Y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse. 


Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca, a la Angustia en una oscura cueva, a la Mentira detrás del arco iris (mentira,… en el fondo del mar). Hasta el Olvido,… que ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. 


Pero, sólo el Amor no aparecía por ningún sitio. 


La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, y en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida divisó un rosal y pensó: “El Amor, siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas”. Y tomando una horquilla comenzó a mover las ramas,… cuando de pronto se escuchó un doloroso grito… Las espinas habían herido los ojos del Amor, y la Locura no sabía qué hacer para disculparse. Lloró, rogó, pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo. 

Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego,… y la Locura siempre lo acompaña.

Mario Benedetti 

Un Maestro y un escorpión
  
Un maestro oriental, cuando vio como un escorpión se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua. Cuando lo hizo, el alacrán lo picó. Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose.  
El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el escorpión lo picó.  Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo: 
"Perdone... ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?".  
El maestro respondió: 
"La naturaleza del escorpión es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar". 
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al animalito del agua y le salvó la vida.

Los Niños

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. 
El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. 
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...” 
En ese instante apareció un abuelo y, con una sonrisa, dijo: 
—Yo sé cómo lo hizo. — ¿Cómo? —le preguntaron. —

No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.  

Respetar las opiniones.-

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un Japones poniendo un plato de arroz en la tumba vecina. 
El hombre se dirige al japones , y le pregunta:  - 
'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz? - 
'Si', respondió el japones... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.'   
Nuestro miedo más hondo no es ser ineptos.

Nuestro miedo más hondo es ser poderosos sin medida.

No es la oscuridad, sino la luz lo que más nos asusta.

Nos preguntamos, ¿quién soy yo para ser brillante, encantador, talentoso, fantástico?

Por el contrario, ¿quién eres tú para no serlo?

Eres hijo de Dios. Al fingirte poca cosa no sirves al mundo.

No hay iluminación en el reducirte a tal punto que otros se sientan inseguros juntos a ti.

Nacimos para hacer manifiesta la gloria de Dios que existe dentro de nosotros.

No sólo en algunos:

En todos.

Cuando permitimos que nuestra luz brille, inconscientemente autorizamos a otros a hacer lo mismo.

Cuando nos liberamos de nuestro propio miedo, nuestra presencia libera automáticamente a otros.

Dios no nos ha llamdo a vivir en miedo…sino a vivir en plena libertad y seguridad por su Espíritu.
Vivir cada instante.-


Vivir, es vibrar a cada instante, ante la emoción de percibir la maravilla de la creación que nos rodea.
Vivir, es entender que cada minuto que transcurre no volverá.

Es atraparlo intensamente, porque forma parte del tiempo, que sabemos ha quedado en el ayer.
Vivir, es saber dar lo mejor de nosotros, es vibrar en la bondad, y llevar a su máxima expresión, nuestra capacidad de ser.
Vivir, es gozar los momentos bellos
y desafiarse a sí mismo ante las adversidades.

Vivir, es aprender más cada día, es evolucionar y cambiar para hacer de nosotros un ser mejor que ayer, un ser que justifica su existir.
Vivir, es amar intensamente a través de una caricia, es escuchar en silencio la palabra del ser amado.
Es perdonar sin réplica una ofensa es aspirar la presencia del otro, es besar con pasión a quien nos ama.
Vivir, es contemplar apaciblemente, la alegría de un niño, escuchar al adolescente aceptando sus inquietudes sin protestar.
acompañar con gratitud la ancianidad en su soledad.

Vivir, es comprender al amigo ante la adversidad y aunque se tenga mil argumentos para contradecirlo o justificarlo, finalmente sólo escucharlo, es tener la capacidad de
regocijarme ante sus triunfos y su realización.

Vivir, es sentir que nuestro existir no fue en vano
y en la medida en que nos atrevamos a dar lo mejor de nosotros en cada momento, logremos manifestar la grandeza de nuestra alma para amar.
Vivir, es permanecer en paz ante la presencia de Dios, contemplando en silencio la inmensidad de su Ser.

Vivir, es vibrar y sentir, es amar y gozar,
es observar y superar, es dar y aceptar,
es ser y permanecer, es comprender que nuestro tiempo es lo único que poseemos para realizar plenamente nuestro ser.

domingo, 13 de enero de 2013

Ya nuestras almas se encontraron antes que nuestros cuerpos y ellas saben más que nuestra razón. 
Y eso es lo mejor de esta experiencia increíble que compartimos, sabiendo que nuestras almas están felices de encontrarse para crecer y para amar.
No puedo dejar de reflexionar en la necedad en que vive el hombre de hoy, ante esto debo decir :¡bendita sea la ignorancia ante nuestra necedad!
La ignorancia tiene mucho de inocencia y es humilde mientras que la necedad es la hermana de la presunción, y se infla con los aires del orgullo.
La ignorancia tiene remedio pero la necedad es incurable. La cantidad de necios en estos tiempos está haciendo temblar la tierra y son como las hierbas parásitas. No tiene raíces en el alma. Llegan a veces a las alturas del hoy para precipitarse en los precipicios del mañana.
El que vive en el centro del equilibrio no puede despreciar a los parásitos de su periferia, aunque a veces lo hacen temblar.
Y cuando desde ese centro quiere hablar nadie lo oirá… grande es la distancia.
El rayo del centro produce la ceguera en los ojos del necio y aumenta su oscuridad, porque la luz para los ojos enfermos es una maldición.
La necedad es el suicidio paulatino y las palabras del necio son como espadas suspendidas sobre su cabeza.
Todo defectuoso busca la liberación menos el necio, quien igual que el cerdo vive contento en sus inmundicias.
Todo hombre tiene sed de estrellas, más el escarabajo del necio rueda con alegría, en el estiércol.
Aquellos son prisioneros que nunca sueñan con la libertad porque sus almas carecen de aspiración. Toda enfermedad tiene una causa circunstancial, pero la necedad es la causa de todas las enfermedades… porque si.
El deseo elevado es el acíbar en la boca del necio. Cuantas veces ustedes han echado el anzuelo con el cebo de la esperanza y caridad. Mas el olfato de aquellos repudia la fragancia de la buena fe.
Dios les dio de todo para su remedio, pero su necedad será siempre su mayor castigo.
En este estado; el ciego advierte y no ve… el necio ve y no cree… el fanático no sabe y no siente…
porque: el ver, el creer, el sabe y el sentir son elementos de la iluminación del hombre que vive en la verdad… ver claro es tener conciencia.
Creer firmemente es tener sabiduría, saber  es vivir en la verdad, y el hombre que vive en la verdad siente en la vida, dicha, alegría, el respeto y la generosidad…
El hombre y la mujer han convivido durante miles de años, a pesar de ser unos extraños, constituyen uno de los fenómenos más insólitos, si meditamos en esto llegaremos a un punto muy importante; en muchos de los casos el hombre y la mujer siguen trayendo niños al mundo y siguen siendo extraños.
El enfoque femenino y masculino son tan opuestos que sin meditación, no hay esperanza de lograr una vida pacifica… La fuerza de la naturaleza donde vive la verdad tiene una gran preocupación, y es de cómo conseguir que el amor y la meditación estén tan conectados en toda relación.
La mayoría de las parejas quieren un amor sincero y honesto, pero la mayoría no están conectados en la meditación, nunca se sientan aunque sea 20 minutos a meditar sobre la otra persona, sino están peleando están haciendo el amor, pero en ambos casos, están haciendo algo relacionado con el cuerpo, con la parte física, la biología, las hormonas, no están en contacto con lo más profundo de la otra persona.
Sus almas permanecen separadas. Esta mas que comprobado, en las iglesias, en los juzgados muchas de las personas casan solo sus cuerpos, sus almas están a miles de kilómetros de distancia.
Ni siquiera están solos en el lecho nupcial, sus almas están en otra parte menos ahí, sus mentes están en otras cosas o pensando en otra persona, o lo más peor que ninguno de los dos estén ahí. Si deseamos una relación armoniosa con la pareja, debemos a ser más meditativos.
El amor no solo basta. El amor solo es ciego, la meditación le proporciona ojos.
La meditación nos da entendimiento, solo así podremos ser compañeros de viaje, ya no es una relación rutinaria.
Se convierte en una amistad que recorre el camino que conduce al  de la verdadera vida. si el hombre está solo y la mujer está sola, el viaje resultara aburrido y muy largo, el hombre y la mujer son las dos caras de una misma moneda, lo mismo ocurre con el amor y la meditación.
La meditación es el hombre y el amor es la mujer. En el encuentro de la meditación y el amor se produce el encuentro de hombre y mujer, en ese encuentro creamos un ser humano trascendental… Donde no existe los celos, la duda, el miedo, la envidia y la infidelidad….
EL AMOR ES EL PODER DE PODERES.

El hombre que se puede poner en lugar de los demás, que puede comprender el  de la mente ajena, no tiene por qué preocuparse por el futuro...
Casi todos los hombres van al colegio a leer y a dominar los misterios del cálculo sin descubrir jamás como funciona su mente.
Hay tantas personas que tienen sed de importancia que llegan a la demencia, imaginemos los milagros que tu y yo podemos lograr si damos al prójimo una honrada apreciación de su importancia del otro lado de la demencia...
No hay nada más agradable como el alimento de nuestra estima, alimentamos a los cuerpos de nuestros hijos y amigos y empleados, pero muy raras veces alimentamos su propia estima; le damos carne y papas para que tengan energía, pero descuidamos darles amables palabras de aprecio que cantarían durante mucho tiempo, debemos despertar en la otra persona un franco deseo de superación mental...
Quien puede hacerlo tiene el mundo entero consigo. Quien no puede, marcha solo por el camino... Las acciones dicen más que las palabras; así como una agradable sonrisa, el efecto de una sonrisa es poderoso... aun cuando no se la ve.
En una sonrisa hay mucha más información que en un gesto adusto... La acción parece seguir al sentimiento, pero en realidad el sentimiento y la acción van juntos...

Todos buscan la felicidad.

Y hay un medio seguro para encontrarla, consiste en controlar nuestros pensamientos...
No es lo que tenemos, no es lo que somos o de donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados.
es lo que pensamos acerca de todo ello .... Pienso, que todas las cosas se producen atreves del deseo sincero así como toda plegaria sincera tiene respuesta.....

y mientras esto suceda, la tristeza te invade sonríe y si el sonreír no basta, canta, busca dentro de ti los muchos motivos que tienes para ser feliz y estar agradecido, la tristeza se irá desvaneciendo como la nieve ante la caricia cálida del sol, si estas triste no le des mas cuerda al aburrimiento, levanta tu animo y actúa como persona feliz, y esta emoción se irá convirtiendo en una actitud permanente.
Domina los pensamientos malos provocados por la mente, y siempre recuerda que:

 NINGUN PROBLEMA, NI TRISTEZA ES MAYOR QUE EL AMOR QUE DIOS NOS TIENE¡¡