sábado, 28 de septiembre de 2013

PENSANDO CON IMÁGENES

Meditando En El Camino

La visualización conciente es pensar con imágenes y ver con los ojos del alma los resultados que queremos lograr.

Si tuviéramos la posibilidad de elegir nuestra realidad actual, con seguridad elegiríamos aquellas situaciones que nos acercarán más a concretar nuestros más preciados deseos y anhelos.
¿Y si fuera posible elegir la realidad que queremos manifestar ahora?
Muchas personas desconocen que sí se puede elegir la realidad que quieren manifestar en sus vidas. Como ya expresé yo le llamo la “realidad alternativa”, porque puedo cambiar si me lo propongo mi realidad actual por otra que deseo experimentar acorde con mi sistema de creencias y mis anhelos más profundos de acuerdo con la voluntad de mi Ser Divino, o como le quieras nombrar según tus creencias personales y espirituales, para lograr la conexión con el reino espiritual. Para comprender que podemos cambiar nuestra realidad actual debemos tener en cuenta que la manifestación o realización de nuestros sueños a anhelos personales depende de la forma en que visualizamos lo que deseamos, de los pensamientos que tenemos, es decir, de la energía (positiva o negativa) con que impregnamos a la imagen que representaría lo que deseamos y de los sentimientos (emociones) con que rodeamos al proceso creativo de la visualización. Ese es el combustible que necesitamos para crear la energía del éxito y hacer realidad nuestros sueños. El resultado dependerá del grado de certeza, es decir de fe con que rodeemos a nuestro deseo, de creer fehacientemente que en algún plano ya existe y también de la claridad de la imagen que creamos en la visualización de lo que queremos.
Muchas personas no logran lo que quieren porque no saben lo que quieren.
Todo el proceso de creación de lo deseado es mental, la manifestación es material y se produce cuando elegimos el resultado deseado en nuestra mente.
Para manifestarlo en este plano físico tenemos que atraer con nuestros pensamientos y sentimientos ese resultado que elegimos en la visualización y permitir que nuestro poder personal trabaje a nuestro favor para hacerlo realidad. De esa forma nuestro deseo entra al campo de las realizaciones personales. Nuestros pensamientos se manifiestan en hechos positivos en nuestra vida cuando los acompañamos de buenos sentimientos hacia todo lo que nos rodea. Por eso ser agradecido es tan importante para el proceso creativo porque es una energía espiritual muy poderosa donde reconocemos que ya tenemos todo lo que queremos manifestar en el plano físico. Cuando vemos nuestro deseo cumplido es porque fluimos con el Universo, somos uno con todo y con todos y estamos a tono con la vida, nos acompasamos al fluir universal, bailamos el mismo ritmo, a tiempo exacto y estamos donde tenemos que estar, es decir en “el aquí y ahora. Si nos mantenemos en el presente sin distracciones y con la atención puesta en nuestras metas y realizaciones, somos libres de decidir qué queremos manifestar en este plano material y nada del exterior nos va a afectar porque somos los propios creadores de nuestro lugar de pertenencia en el mundo.
Cuando logramos estar al unísono con todo y con todos es cuando estamos más cerca de producir milagros en nuestra vida y es cuando se cumplen los Sueños.

Estamos viviendo un proceso en el cual todo lo que somos y lo que no somos queda al descubierto

Meditando En El Camino

Estamos viviendo un proceso en el cual todo lo que somos y lo que no somos queda al descubierto, incluso lo que son y lo que no son los demás se va exponiendo claramente ante nuestros ojos. La sensación es que, de repente los escondites han desaparecido, no hay lugar en donde esconder la verdad, las máscaras se van desintegrando dejando en exposición la verdadera naturaleza de cada ser. La verdad de todo y de todos sale a la luz, sin que podamos hacer nada para evitarlo.
Los acontecimientos que estaban durmiendo o demorados por el velo de la ilusión, salen a escena y se posicionan frente a nosotros, sin máscaras, dejando al descubierto su verdadero rostro.
Mientras ocurre este proceso, pueden no ser gratas algunas cosas que quedan en evidencia, y por momentos hasta preferiríamos no verlas, y mantener la ilusión de que algo o alguien era como lo que nos gusta. Probablemente hace un mes o un año, pensábamos que lo que veíamos era claro, pero ahora todo es diferente y la transformación suele darnos una vaga sensación de vacío.
Mucho de lo que nos es revelado, en algunos casos por primera vez en otro por décima o más veces, puede llegar a causar dolor en nuestra parte apegada a esos hechos, personas o situaciones. Cuando sentimos amenazada esa parte apegada, es necesario recordar que la “verdad” que estamos viendo nos sirve para salir del apego de la ilusión, esa “verdad” es el catalizador para sanar nuestro ego que desea seguir involucrado en un viejo drama.
Puede ayudarnos formularnos la siguientes preguntas:
¿ La verdad que tengo frente a mi, es la llave que me permite liberarme de lo que tengo que soltar ?Si nos lastima el proceder de determinada persona, preguntarnos:
¿ Mi deseo es que actúe de la manera en que yo quiero que actúe ?
Podemos experimentar el alejamiento y la desconexión de personas en nuestra vida, el ser físico que ellos eran para nosotros existió y todavía existe, pero la identidad que les dimos y la proyección que pusimos sobre ellas, no existía.
En la etapa anterior era necesario que otras personas nos provocaran o nos menosprecien para que, a través del dolor, surja la necesidad de emprender la búsqueda del camino que nos recuerde quiénes somos. En esta nueva etapa nos estamos reconociendo día a día como seres completos, sin la necesidad de ser aprobados por el exterior. Mucha energía y emociones en este momento circulan por todas partes, es necesario no estar distraídos y no engancharnos con lo que no nos pertenece ni tampoco con lo que no es real y pertenece al plano de la ilusión.
No podemos transformar nuestra vida hasta no ser conscientes de cómo y dónde hemos sido desempoderados.
Es saludable sentir agradecimiento cada vez que se revele la verdad de aquello que está envuelto con el velo de la ilusión y la proyección, ya que esa verdad es un catalizador que nos recuerda quiénes somos, qué es lo que elegimos y qué es lo que realmente nos hace bien.

Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun no hayas perdonado

Meditando En El Camino

Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun no hayas perdonado, Perdónalas y deja que se vayan.
Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro.
En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.
LUISE HAY

Todos debemos ser conscientes

Meditando En El Camino

Todos debemos ser conscientes de que en los lugares donde se encuentran, las paredes, los objetos, todo está impregnado con nuestras emanaciones que Es el lado mágico de la presencia: que cada uno de nosotros deposita sobre lo que nos rodea, dejamos capas que son buenas o malas conductoras.
Si proyectamos constantemente pensamientos, palabras y sentimientos negativos, los objetos, como imanes, atraen ciertas corrientes oscuras y nocivas.
Y lo contrario también es cierto: si albergamos en sí pensamientos y sentimientos de sabiduría y amor, si pronunciamos palabras vivificantes, depositamos buenos fluidos en los objetos que se convierten en conductores de luz, alegría y salud.
Por eso , cuando estemos en casa, aprendamos a tocar los objetos con amor, a bendecirlos. y Sentiremos pronto cómo la atmósfera a nuestro alrededor se vuelve viva,
vibrante y con alegría.

Borro las memorias del pasado

Meditando En El Camino

Borro las memorias del pasado de miedo y dolor del antiguo ego,
y modulo nuevas frecuencias para alcanzar las memorias lumínicas del AMOR a TODO
Meditando En El Camino

Era una vez un dragón que nunca había tenido una compañera, que anduvo errante por montañas y cuevas, vagando el y su interminable soledad.

Un día, un hada se acercó y se sentó en su nariz...

El dragón se sorprendió. Él la miró a los ojos y le preguntó:
- No temes que te intente comerte?
- No...Yo soy muy pequeña y no saciarías tu hambre... - contestó el hada.

- No tienes miedo que te encierre en una cárcel para siempre?
- No...Nosotras las hadas, podemos desaparecer cuando lo deseamos.

- Tienes miedo si voy amarte? Inquirió el dragón.
La hada, que no esperaba esa pregunta, se tomo unos minutos para responder adecuadamente:
- No...todo el mundo quiere un día amar y ser amado.

El dragón sintió un fuerte deseo de abrazarla, pero las uñas de sus garras clavarían el cuerpo de la pequeña hada...
Quería besarla, pero el fuego de su respiración quemaría sus alas.

Entonces el dragón tristemente lloró, y al abrir sus ojos vió que sus lágrimas habían ahogado a su amada.
La pequeña hada murió en sus brazos, pero antes de partir se oyó un último susurro, como un secreto:

- No es suficiente querer amar, debes ser capaz.

Solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

Meditando En El Camino

Un hombre que tenía un grave problema de miopía se consideraba un experto en evaluación de arte. Un día visitó un museo con algunos amigos. Se le olvidaron los lentes en su casa y no podía ver los cuadros con claridad, pero eso no lo detuvo de ventilar sus fuertes opiniones.

Tan pronto entraron a la galería, comenzó a criticar las diferentes pinturas. Al detenerse ante lo que pensaba era un retrato de cuerpo entero, empezó a criticarlo. Con aire de superioridad dijo:

"El marco es completamente inadecuado para el cuadro. El hombre está vestido en una forma muy ordinaria y andrajosa. En realidad, el artista cometió un error imperdonable al seleccionar un sujeto tan vulgar y sucio para su retrato. Es una falta de respeto".

El hombre siguió su parloteo sin parar hasta que su esposa logró llegar hasta él entre la multitud y lo apartó discretamente para decirle en voz baja:

"Querido, - estás mirando un espejo!!!".

Muchas veces nuestras propias faltas, las cuales tardamos en reconocer y admitir, parecen muy grandes cuando las vemos en los demás. Debemos mirarnos en el espejo más a menudo, observar bien para detectarlas, y tener el valor moral de corregirlas; es más fácil de negarlas que reconocerlas.
Por eso es necesario hacer a un lado el orgullo pues
solo con humildad podremos ver nuestros defectos y corregirlos.

Si todo es Uno

Meditando En El Camino

Si todo es Uno, si en esencia todos somos consciencia, la Única Vida más allá de las miles de apariencias, entonces, por qué olvidamos lo que somos y nos identificamos como seres separados y sufrimos y nos esforzamos por encontrar nuestra totalidad...?"

Me hacen esta pregunta de muchas maneras diferentes en todo el mundo. Y la respuesta, en diferentes maneras, es la siguiente:

En realidad nunca olvidamos lo que somos, porque incluso este olvido es realmente un RECORDATORIO bastante bien disfrazado de lo que somos.

Incluso el sufrimiento y la búsqueda sirven, ultimadamente, como recordatorios de nuestra verdadera naturaleza, ya que a menudo es sólo cuando nos sentimos lastimados, cuando el dolor se empieza a sentir insoportable, cuando el anhelo nos quema al grado de que ya no podemos ignorarlo, que empezamos a cuestionar nuestras suposiciones profundamente arraigadas acerca de lo que es real y a abrirnos a la posibilidad de la inmensidad.

Incluso el aparente olvido de la Fuente es una invitación directa ingeniosamente disfrazada, aunque malinterpretada, para recordar la Fuente, aquí y ahora.

A veces nos duele demasiado, y a veces ese dolor nos despierta del trance en el que habíamos estado viviendo.

Al final, lo que realmente eres nunca se ha olvidado ni perdido, porque está brillando en este momento, leyendo estas palabras, entendiéndolas o no, resonando con ellas o no, sintiéndose a gusto con ellas o no, inhalando y exhalando...

ESCALONES HACIA LA FELICIDAD

Meditando En El Camino

No puedes ser todo para todas las personas.
No puedes hacer todas las cosas al mismo tiempo.
No puedes hacer todas las cosas igual de bien.
No puedes hacer todas las cosas mejor de lo que lo hacen los demás,
tú las haces a tu manera.
Tu humanidad se hace presente como en el resto de la gente.
Así que:

Debes buscar dentro de ti quién eres, y ser ése.
Debes decidir las prioridades, y cumplirlas.
Debes encontrar tu fuerza y usarla.
Debes aprender a no competir con los demás Por lo tanto:
Habrás aprendido a aceptar que eres único.
Habrás aprendido a fijar las prioridades y a tomar decisiones.
Habrás aprendido a vivir con tus limitaciones.

Habrás aprendido a respetarte.
Y serás un mortal más vital.

Atrévete a creer:
¡¡¡Que eres!!!.

"Nuestra regla de vida sea..Decir lo que sentimos y sentir lo
que decimos...en perfecta consecuencia de vida".

Sonríe y sé feliz porque lo mereces serlo!

Meditando En El Camino

Sin importar que día sea, si te levantas de mal humor intenta transformar ese humor en buen humor y verás que te sentirás mejor, no
dejes que el mal humor controle tu día que es tan valioso como cada instante que dejes pasar sin haber sonreído, sin haber reído también.
Ama a aquellos que no aman, porque al amar eso quiere decir que te permites amar y no eres prisionero/a del odio. Intentar ser feliz cada día no es cosa de locos, es cosa de personas que practican la gratitud con frecuencia, será agradecido cada día te ayuda a ser feliz en muchos aspectos.
Sonríe y sé feliz porque lo mereces serlo!

Guerreros que no se enemistan con el mundo

Meditando En El Camino

Guerreros que no se enemistan con el mundo, más bien aprenden a respetarlo y a amarle.

Guerreros del corazón, eso es lo que necesitamos.
Guerreros que tienen una misión, y ella es lo único que los mueve por el mundo.

Guerreros que recordaron a su corazón y desean desde lo mas profundo de su ser, fusionarse a el.

Guerreros que caminaron por todas las épocas y conocieron la alquimia recordando que es la ciencia de la perfección eterna.

Guerreros que conocieron a la madre cósmica cuya fuerza no tiene comparación.

Guerreros que saben que las tres cosas más importantes en el mundo son:

El Gran Espíritu el cual se traduce en; Dios Padre Madre sobre todas las cosas, Nuestro Gran Amor y las montañas de la perfección.

Guerreros que han sido los que transformaron al mundo, Guerreros que lo siguen transformando a cada momento y guerreros que avanzan hacia una cultura sin precedentes en la historia humana conocida.

Guerreros que no buscan sobresalir en el mundo, guerreros que no levantan la voz,
guerreros que no intentan ser, porque su Ser simplemente lo es, desde el principio de la creación.

DESPIERTEN GUERREROS, LA CULTURA DORADA LLEGO.
DESPIERTEN GUERREROS, YA ES TARDE PARA DORMIR.
LOS SIETE SABIOS ANCIANOS QUE RIGEN NUESTRO PLANETA SE REUNIERON YA.
EL RELOJ CÓSMICO AJUSTADO ESTA.
EL KATÚN QUE MARCA EL TIEMPO ESTA AQUÍ.
NO HAY MAS QUE ESPERAR.
SOLO QUEDA UNA COSA MAS.
DESPERTAR, DESPERTAR, DESPERTAR.
SE DESPIERTA CON AMOR.
SE PURIFICA CON EL FUEGO DEL ESPÍRITU.
Y SE CRECE CON LA ENERGÍA DE TU GRAN AMOR.
CONCIENCIA ES LO QUE PIDE EL SEÑOR.
Y LA CONCIENCIA SOLO SE OBTIENE DESPERTANDO AL SER QUE DEBERÁ NACER EN TU INTERIOR.
NACER DOS VECES ES LA MISIÓN.
NACER DOS VECES ES LA OPCIÓN.
NACER DOS VECES ES EL CAMINO QUE NOS LLEVARA HACIA NUESTRO DIOS.

DESDE DEL CORAZÓN.

REFLEJO DE LA VIDA

Meditando En El Camino


Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día pasó un joven se acercó y le preguntó lo siguiente:
Nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son la gente de esta ciudad?
El anciano le respondió con otra pregunta:

¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de dónde vienes?

Egoístas y malvados, por eso estoy contento de haber salido de allá.

Así son los habitantes de esta ciudad, le respondió el anciano.

Un poco después, pasó otro joven, se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:

Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?

El anciano le respondió de nuevo con la misma pregunta:

¿Cómo son los habitantes de la ciudad de dónde vienes?

Eran buenos y generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.

También los habitantes de esta ciudad son así, respondió el anciano.

Un hombre que había llevado sus animales a beber agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:
¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta realizadas por dos personas?
Mira, respondió el anciano, cada persona lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, también aquí encontrará amigos fieles y leales. Porque las personas son lo que encuentran en sí misma, encuentran siempre lo que esperan encontrar.

Hace tiempo tuve un sueño

Meditando En El Camino

Hace tiempo tuve un sueño, en él dialogaban el Amor y el Querer.
El querer le decía al Amor.
– ¿Por qué eres tan eterno?.
Y El Amor con gran paciencia respondió.
– Quizás sea por que no poseo nada.
– Eso es imposible, – exclamo el Querer – posees todas las cosas, como yo ¿Acaso no somos el mismo ser?.
– ¿Tú crees? Pues dime ¿Qué es lo que tu posees? Respondió el Querer.
– El amante que posee al ser amado, el político que posee el poder, el religioso que posee la fe, yo poseo todo aquello que quiero.
El viejo Amor le dijo:
–Ves, tú mismo te respondes, yo cuando amo no poseo al objeto amado. Yo amo a una mariposa en vuelo, amo una flor con su tiempo contado y amo al hombre que en su vida se asemeja al vuelo de una mariposa y al tiempo contado de una flor.
Muy exaltado el Querer exclamó.
– Eso es una QUIMERA.
En su inagotable paciencia el Amor le responde.
– El mundo es una QUIMERA. ¿Que crees que soy yo?.

El amor es...

Meditando En El Camino

El amor es, a nivel sutil,
la esencia de nuestra instancia inmunológica.
La gente está tan acostumbrada a complicarse,
que rechaza de antemano la simplicidad.
La gente está tan acostumbrada a ser infeliz,
que la sensación de felicidad
les resulta sospechosa.
La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura
le incomoda y el amor le inspira desconfianza.
Hay cosas que son muy razonables, objetivas y… apestan.
Ya no podemos perder el tiempo
en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Preguntaban al maestro...


Que es lo que quiero?


Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Meditando En El Camino

Quienes no están preparados para escuchar
tienen la recompensa de no enterarse de nada.
Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga,
crea e inventa lo que necesites, haz sólo lo que puedas,
y fundamentalmente celebra lo que tengas.
La vida es un canto a la belleza,
una convocatoria a la transparencia
Cuando esto lo descubras desde la vivencia,
el viento volverá a ser tu amigo,
el árbol se tornará en maestro
y el amanecer en ritual.
La noche se vestirá de colores,
las estrellas hablarán el idioma del corazón
y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.

Un día me estremecí


Cuento zen

Meditando En El Camino

Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar? ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

-Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después…- y haciendo una pausa agregó: – Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

-E…encantado, maestro – titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas.

-Bien – asintió el maestro. Se quitó un anilloo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho, agregó- toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete ya y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió.

Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.

Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo. En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, y rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, monto su caballo y regresó.

Cuánto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro. Podría entonces habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y ayuda.

Entró en la habitación.

-Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguiir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir dos o tres monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

-Que importante lo que dijiste, joven amigo -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él, para saberlo? Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que te ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar.

El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

-Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

-58 monedas??!-exclamó el joven.

-Sí -replicó el joyero- Yo sé que con tiempoo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé… si la venta es urgente…

El Joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

-Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-.. Tú eres como este anillo: una joya, valiosa y única. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda.


Cuento zen

El Mundo del que tanto nos quejamos no es más que el reflejo de lo que hemos sido hasta ahora.

Meditando En El Camino

Ciertamente el Mundo es un lugar donde la multiplicidad de las cosas se manifiesta permanentemente y en todos los órdenes de la vida. La belleza inconmensurable de la Naturaleza está acompañada de enormes fuerzas destructivas que moldean y renuevan al planeta permanentemente.
De la misma forma la expresión humana puede generar gran belleza o destrucción. Pero no todo es tan bueno o tan malo, entre los opuestos hay miles y miles de variantes que por lo general no se ven o no se tienen en cuenta. Por lo tanto el mundo es tan bueno o tan malo dependiendo del cristal por el cual lo observemos y ese cristal esta en el interior de cada uno.
Si observamos las cosas tal cual son entenderemos mejor el por qué y el para qué se manifiestan de esa manera. Si nos miramos tal cual somos llegaremos a comprendernos a nosotros mismos cumpliendo así con la más difícil labor que tiene el ser encarnado que es el conocimiento de sí como parte de la gran expresión divina.
El Mundo del que tanto nos quejamos no es más que el reflejo de lo que hemos sido hasta ahora.

domingo, 22 de septiembre de 2013

LOS PORTADORES DE SUEÑOS

❥Meditando En El Camino❥..................

En todas las profecías está escrita la destrucción del mundo.
Todas las profecías cuentan que el hombre creará su propia destrucción.
Pero los siglos y la vida que siempre se renueva engendraron también una generación de amadores y soñadores.
Hombres y mujeres que no soñaron con la destrucción del mundo, sino con la construcción del mundo de las mariposas y los ruiseñores.
Desde pequeños venían marcados por el amor, detrás de su apariencia cotidiana guardaban la ternura del sol de medianoche.
Las madres los encontraban llorando por un pájaro muerto y más tarde también los encontraron a muchos muertos como pájaros.
Estos seres cohabitaron con mujeres traslúcidas y las dejaron preñadas de miel y de hijos verdecidos por un invierno de caricias.
Así fue como proliferaron en el mundo los portadores de sueños.
Fueron atacados ferozmente por los portadores de profecías habladoras de catástrofes.

Los llamaron ilusos, románticos, pensadores de utopías dijeron que sus palabras eran viejas y, en efecto, lo eran porque la memoria del paraíso es antigua en el corazón del hombre. Los acumuladores de riquezas les temían y lanzaban sus ejércitos contra ellos, pero los portadores de sueños todas las noches hacían el amor y seguía brotando su semilla que no solo portaba sueños sino que los multiplicaban y los hacían correr y hablar.
De esta forma el mundo engendró de nuevo su vida como también había engendrado a los que inventaron la manera de apagar el sol.

Los portadores de sueños sobrevivieron a los climas helados.
"Son peligrosos", imprimían las grandes rotativas.
"Son peligrosos", decían los presidentes en sus discursos
"Son peligrosos", murmuraban los artífices de la guerra.
"Hay que destruirlos", imprimían las grandes rotativas
"Hay que destruirlos", decían los presidentes en sus discursos
"Hay que destruirlos", murmuraban los artífices de guerra.
Los portadores de sueños conocían su poder, por eso no se extrañaban.

También sabían que la vida los había engendrado para protegerse de la muerte que anuncian las profecías.
Y por eso defendían su vida, aún con la muerte.
Por eso cultivaban jardines de sueños y los exportaban con grandes lazos de colores.
Los profetas de la oscuridad se pasaban las noches y días enteros vigilando los pasajes y los caminos buscando estos peligrosos argumentos que nunca lograban atrapar porque el que no tiene ojos para soñar no ve los sueños ni de día ni de noche.
Y en el mundo se ha desatado un gran tráfico de sueños que no pueden detener los traficantes de la muerte; por todas partes hay patentes con grandes lazos que sólo esta nueva raza de hombres puede ver la semilla de estos sueños no se puede detectar porque va envuelta en rojos corazones en amplios vestidos de maternidad donde piececitos soñadores alborotan los vientres que los albergan.
Dicen que la tierra después de parirlos desencadenó un cielo de arco iris y sopló de fecundidad las raíces de los árboles.
Nosotros sólo sabemos que los hemos visto, sabemos que la vida los engendró para protegerse de la muerte que anuncian las profecías.

Gioconda Belli

Las miserias humanas


Meditando En El Camino

"Mientras a consecuencia de las leyes y las costumbres, exista una condenación social, creando artificialmente, en plena civilización, infiernos, y complicando con una humana fatalidad el destino, que es divino; mientras no se resuelvan los tres problemas del siglo: la degradación del hombre por el proletariado, la decadencia de la mujer por el hambre, la atrofia del niño por las tinieblas, en tanto que en ciertas regiones sea posible la asfixia social; en otros términos y bajo un punto de vista más dilatado todavía, mientras haya sobre la tierra ignorancia y miseria, los libros de la naturaleza del presente podrán no ser inútiles."

Víctor Hugo

Pensar creativamente

Meditando En El Camino❥..................

Se te plantea el siguiente dilema Moral:
Estás conduciendo tu coche en una noche de tormenta terrible. Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
1. Una anciana que parece a punto de morir.
2. Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
3. El hombre perfecto o la mujer de tus sueños.

¿A cuál llevarías en el coche, habida cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?
Piensa la respuesta antes de seguir leyendo.

¿¿LO HAS PENSADO??

Este es un dilema ético-moral que una vez se utilizó en una entrevista de trabajo.
Podrías llevar a la anciana, porque va a morir y por lo tanto deberías salvarla primero; o podrías llevar al amigo, ya que te salvó la vida una vez y estas en deuda con él. Sin embargo, tal vez nunca vuelvas a encontrar al amante perfecto de tus sueños.
El aspirante que fue contratado (de entre 200 candidatos) no dudó al dar su respuesta. Me encanta, y espero poder utilizarlo alguna vez en alguna entrevista.
¿QUÉ DIJO?
Simplemente contestó: "Le daría las llaves del coche a mi amigo, y le pediría que llevara a la anciana al hospital, mientras yo me quedaría esperando el autobús con la mujer de mis sueños."

Moraleja: Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente

Tu decides

Meditando En El Camino

Un experto en Gestión del Tiempo quiso sorprender a los asistentes a su conferencia. Sacó de debajo del escritorio un frasco grande de boca ancha. Lo colocó sobre la mesa, junto a una bandeja con piedras del tamaño de un puño y preguntó:
- ¿Cuantas piedras piensan que caben en el frasco?
Después de que los asistentes hicieran sus conjeturas, empezó a meter piedras hasta que llenó el frasco.
Luego preguntó:
- ¿Está lleno?
Todo el mundo lo miró y asintió. Entonces sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Metió parte de la gravilla en el frasco y lo agitó. Las piedrecillas penetraron por los espacios que dejaban las piedras grandes.
El experto sonrió con ironía y repitió:
- ¿Está lleno?
Esta vez los oyentes dudaron:
- Tal vez no.
- ¡Bien!
Y puso en la mesa un cubo con arena que comenzó a volcar en el frasco. La arena se filtraba en los pequeños recovecos que dejaban las piedras y la grava.
- ¿Está bien lleno? preguntó de nuevo.
- ¡No!, exclamaron los asistentes.
Bien, dijo, y cogió una jarra de agua de un litro que comenzó a verter en el frasco. El frasco aún no rebosaba. - Bueno, ¿qué hemos demostrado?, preguntó.
Un alumno respondió:
- Que no importa lo llena que esté tu agenda, si lo intentas, siempre puedes hacer que quepan más cosas.
- ¡No!, concluyó el experto: lo que esta lección nos enseña es que si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después.

Un regalo que perduro

Meditando En El Camino

La historia cuenta que, hace mucho tiempo, un hombre regañó a su hija pequeña de 5 años por desperdiciar todo un rollo de papel de regalo para envolver una caja.
La niña, a pesar de la llamada de atención, entregó la caja a su padre diciéndole:
"Esto es para ti, papi".
Él, sintió vergüenza de la reacción del día anterior y emocionado, abrió el regalo.
Pero al ver que en el interior de la caja no había nada, le dijo en tono molesto a su hija: "Señorita, cuando se hace un regalo siempre tiene que haber algo dentro".
La pequeña, medio llorando le dijo:
"Pero papi, no está vacía, la llené de besos para ti".
El padre, conmovido, abrazó a su hija y le pidió perdón.
Con el tiempo, la niña creció y se fue a vivir muy lejos. Su padre, cada vez que la echaba de menos, metía su mano en la caja y sacaba un beso imaginario.
Así se llenaba de todo el amor que le regaló su hija.

La Sabiduría del Silencio Interno

Meditando En El Camino


La Sabiduría del Silencio Interno

Habla simplemente cuando sea necesario.
Piensa lo que vas a decir antes de abrir la boca.
Sé breve y preciso ya que cada vez que dejas salir una palabra,
dejas salir al mismo tiempo una parte de tu chi.

De esta manera aprenderás a desarrollar el arte de hablar sin perder energía.
Nunca hagas promesas que no puedas cumplir.

No te quejes y no utilices en tu vocabulario
palabras que proyecten imágenes negativas
porque se producirá alrededor de ti
todo lo que has fabricado con tus palabras cargadas de chi.

Si no tienes nada bueno, verdadero y útil qué decir,
es mejor quedarse callado y no decir nada.

Aprende a ser como un espejo: Escucha y refleja la energía.

El universo mismo es el mejor ejemplo de un espejo
que la naturaleza nos ha dado,
porque el universo acepta sin condiciones nuestros pensamientos,
nuestras emociones, nuestras palabras, nuestras acciones
y nos envía el reflejo de nuestra propia energía
bajo la forma de las diferentes circunstancias
que se presentan en nuestra vida.

Si te identificas con el éxito, tendrás éxito.

Si te identificas con el fracaso, tendrás fracasos.

Así podemos observar que las circunstancias que vivimos
son simplemente manifestaciones externas
del contenido de nuestra habladuría interna.

Aprende a ser como el universo,
escuchando y reflejando la energía
sin emociones densas y sin prejuicios.

Porque siendo como un espejo sin emociones
aprendemos a hablar de otra manera.

Con el poder mental tranquilo y en silencio,
sin darle oportunidad de imponerse
con sus opiniones personales
y evitando que tenga reacciones emocionales excesivas,
simplemente permite una comunicación sincera y fluida.

No te dés mucha importancia, y sé humilde,
pues cuanto más te muestras superior,
inteligente y prepotente, más te vuelves prisionero de tu propia imagen
y vives en un mundo de tensión e ilusiones.

Sé discreto, preserva tu vida íntima,
de esta manera te liberas de la opinión de los otros
y llevarás una vida tranquila volviéndote
invisible, misterioso, indefinible,
insondable como el Tao.

No compitas con los demás, vuélvete como la tierra
que nos nutre, que nos da lo que necesitamos.

Ayuda a los otros a percibir sus cualidades,
a percibir sus virtudes, a brillar.

El espíritu competitivo hace que crezca el ego
y crea conflictos inevitablemente.

Ten confianza en ti mismo,
preserva tu paz interna
evitando entrar en la provocación
y en las trampas de los otros.

No te comprometas fácilmente.
Si actúas de manera precipitada
sin tomar conciencia profunda de la situación,
te vas a crear complicaciones

La gente no tiene confianza en aquellos que muy fácilmente dicen “sí”,
porque saben que ese famoso “sí” no es sólido y le falta valor.

Toma un momento de silencio interno
para considerar todo lo que se presenta
y toma tu decisión después.

Así desarrollarás la confianza en ti mismo y la sabiduría.

Si realmente hay algo que no sabes,
o no tienes la respuesta a la pregunta que te han hecho, acéptalo.

El hecho de no saber es muy incómodo para el ego
porque le gusta saber todo, siempre tener razón
y siempre dar su opinión muy personal.

En realidad el ego no sabe nada,
simplemente hace creer que sabe.

Evita el hecho de juzgar y de criticar,
el Tao es imparcial y sin juicios,
no critica a la gente,
tiene una compasión infinita y no conoce la dualidad.

Cada vez que juzgas a alguien
lo único que haces es expresar tu opinión muy personal
y es una pérdida de energía,
es puro ruido.

Juzgar es una manera de esconder sus propias debilidades.

El sabio tolera todo y no dirá ni una palabra.

Recuerda que todo lo que te molesta de los otros
es una proyección de todo lo que
todavía no has resulto de ti mismo

Deja que cada quien resuelva sus propios problemas
y concentra tu energía en tu propia vida.
Ocúpate de ti mismo, no te defiendas.

Cuando tratas de defenderte
en realidad estás dándole demasiada importancia
a las palabras de los otros
y le das más fuerza a su agresión.

Si aceptas el no defenderte estás mostrando
que las opiniones de los demás no te afectan,
que son simplemente opiniones
y que no necesitas convencer a los otros para ser feliz

Tu silencio interno te vuelve impasible.
Haz regularmente un ayuno de la palabra para volver a educar al ego
que tiene la mala costumbre de hablar todo el tiempo.

Procesos de vida

Meditando En El Camino

Procesos de vida

Estamos acostumbrados a vivir sin pensar en algunos de los procesos que pasamos los seres humanos dentro de las etapas de vida y aceptarlo como algo normal, una de ella es la Enfermedad, nos horroriza, creemos que eso no va a llegar nunca.

Cuando un médico nos diagnóstica un padecimiento producto de nuestro descuido, mejor dicho de falta de amor con nosotros mismos, eso nos hace temblar, en ocasiones huimos, nos hacemos los locos y en otro momento quedamos impactados sin saber que hacer, en muy pocas ocasiones se asume como una etapa de revisión sobre lo que ha ocasionado este padecimiento.

Existen infinitos estudios que hablan sobre las enfermedades, investigaciones que arrojan como se producen, dando como resultado el deterioro físico.
Se habla de las emociones mal manejadas, sobre el pensamiento negativo, como también de los excesos o desequilibrios en las actividades que asumimos en la vida.
Que nos recomiendan los investigadores en este tema, cuando surge la enfermedad, debemos una vez aceptado el estado ir por reconocimiento de lo que la formó e iniciar un proceso de cambios sobre esas acciones continuas que perjudican al organismo. Se dice fácil, pero eso implica tener la suficiente fortaleza para efectuar una revisión exhaustiva de uno.
Como verán todo tiene salida, solución, respuesta, son como dije al comienzo procesos, lo importante es caer en buenas manos, gente positiva, estudiosa, que genere salidas a lo que nosotros creemos que no tiene.

Estos períodos de revisión nos nutre, nos hacen saber escuchar lo que el cuerpo nos esta solicitando, a manejar nuestras emociones de manera sana, a digerir las situaciones que afectan al individuo tales como separación, abandono, impotencia, rabia entre otras
Aunque resulta algo cuesta arriba para la mayoría de nosotros, una vez superada la situación, aparece un nuevo ser con mucho más conocimiento de sí mismo y de como vencer sus adversidades.

Seamos sanos de mente, cuerpo y espíritu!!!