viernes, 4 de enero de 2013

Se equivoca...

Una vez un guerrero indígena muy respetado y la hija de una mujer que había sido matrona de la tribu, se enamoraron y se amaban profundamente, y habían pensado en casarse, para lo cual tenían el permiso del cacique de la tribu.

Pero antes de formalizar el casamiento fueron a ver al Brujo, un hombre muy sabio y muy poderoso, que tenía elíxires, conjuros, y hierbas increíbles, para saber si los astros estaban a su favor, si los Dioses los iban a proteger.

El brujo, les dijo que ellos eran buenos muchachos, jóvenes y que no había ninguna razón para que los dioses se opusieran. Entonces ellos le dijeron que querían hacer algún conjuro que les diera la fórmula para ser felices siempre...

El brujo les dijo: "bueno hay un conjuro que podemos hacer, pero no sé si estén dispuestos porque es bastante trabajoso".

"Sí, claro" le dijeron.

Entonces el brujo le pidió al guerrero que:

1.. escale la montaña más alta.
2.. busque allí al halcón más vigoroso.
3.. el que vuele más alto.
4.. el que le parezca más fuerte.
5.. el que tenga el pico más afilado.
6.. y que vivo, se lo traiga.

Y el brujo le dijo a ella....a ti no te va a ser tan fácil:

1) vas a tener que internarte en el monte.
2) buscar el águila que te parezca que es la mejor cazadora.
3) la que vuele más alto.
4) la que sea más fuerte.
5) la de mejor mirada.
6) vas a tener que cazarla sola, sin que nadie te ayude y vas a tener que traerla viva aquí.

Cada uno salió a cumplir su tarea...

Cuatro días después volvieron con el ave que se les había encomendado, y le preguntaron al brujo:

"¿Ahora qué hacemos?, ¿las cocinamos?, ¿las comemos?,¿tomamos su sangre?, ¿qué hacemos con ellas?"

El brujo les dijo: "Vamos a hacer el conjuro", y pregunto: "¿volaban alto?"

"Sí" le dijeron.

El brujo pregunto a ambos: " ¿eran fuertes sus alas, eran sanas, independientes?"

"Sí" contestaron.

"Muy bien", dijo el brujo, "ahora átenlas entre sí por las patas y suéltenlas para que vuelen".....

Entonces el águila y el halcón comenzaron a tropezarse, intentaron volar, pero lo único que lograban, era revolcarse en el piso, y se hacían daño mutuamente, hasta que empezaron a picotearse entre sí.

El brujo de la tribu les dijo:

"Este es el conjuro, si ustedes quieren ser felices para siempre:

"VUELEN INDEPENDIENTES Y JAMÁS SE ATEN EL UNO AL OTRO".


         
Debemos ser felices¡

jueves, 3 de enero de 2013

Cuando el corazón amoroso fluye y funciona, 

no tiene ningún deseo ni quiere nada – ninguno.

Cuando te miro físicamente, en realidad no te veo. 

Tú eres el Alma. Las cosas que te rodean y que ves físicamente son lo que has colocado afuera en el mundo, para que el Alma viva aquí.

Entonces, si quiero relacionarme contigo, debo relacionarme contigo en el nivel del Alma.

Eso es muy fácil de hacer. 

Lo primero que hacer es tener respeto y lo segundo es que cuidar o interesarte por la persona y lo tercero es apoyar a esa persona.

Todo eso se llama amar. 

Si mantenemos la dignidad del ser humano, hemos respetado, apoyado y cuidado a los demás.

Tal vez eso no haga ninguna diferencia fuera de nosotros, pero no estamos intentando salvar al mundo. 

En su lugar, evolucionamos por esa bondad que es nuestra naturaleza.


Cuando estás muy seguro de estar en lo correcto sobre algo, éste es usualmente es el momento de reconsiderarte.
Si en algún momento de tu vida sientes que estás absolutamente en lo correcto y que alguien más está absolutamente equivocado, da un paso atrás y ve si hay alguna forma en la que ambos estén en lo correcto. 
O por lo menos busca una manera de ser tolerante con el punto de vista de la otra persona.
Cuando estamos muy seguros de ver, es frecuentemente... cuando estamos más ciegos.

Que difícil parece ser construir relaciones duraderas y que fácil suele ser destruirlas. 

Insultamos a nuestros seres queridos con arrebatos de cólera,perturbamos la paz del hogar y ofendemos a otros con ofensas y calumnias. 

No tuvimos intención de ultrajar, calumniar o insultar a los amigos ni de tratar despectivamente a los demás; pero por falta de control, prudencia y cuidado, nuestro temperamento se disparó de manera descontrolada, hiriendo a quien encontró a su paso y dando un lastimoso espectáculo.

De acuerdo a Orison Swett Marden, aunque algunos crean que no pueden dominar su temperamento, ya que sus estallidos acontecen sin pensarlo, lo cierto es que siempre estamos en control.

"Todos podemos regular nuestra manera de pensar y nuestras emociones, de suerte que nuestro cuerpo no funcione nunca descompuestamente ni el cerebro actúe jamás a su antojo. Hay personas que nunca pierden la serenidad, aunque las provoquen violentamente. Personas en cuya presencia no se nos ocurriráa perder los estribos; en su presencia siempre estamos en control.

Pero en la intimidad del hogar, donde nadie nos reprime, o delante de un empleado, muchas veces solemos arrebatarnos a la más ligera provocación.

Esto demuestra que podemos dominarnos más de lo que suponemos. Infortunadamente, en la mente y en el corazón de muchas personas anidan rencores, celos, envidias, antipatías y prejuicios que, si bien no se manifiestan muy violentamente, van creciendo allí dentro hasta envenenar el alma".

-Atraerás hacia ti aquello que se asemeja a lo que ya se encuentra dentro de ti.

Imagínate cómo cambiarla nuestra conducta si tuviésemos cuidado con la manera como tratamos a los demás, con nuestros modales y hasta con el tono de voz que utilizamos al dirigirnos a ellos. Los modales son un lenguaje muy influyente en nuestra actitud y en la de cuantos nos rodean.

Muchas fricciones entre las personas provienen del tono de voz, porque la voz manifiesta nuestros sentimientos y actitud respecto de los demás. El tono áspero, que expresa contrariedad y una pobre disposición de ánimo, puede suavizarse. Si cuando la cólera nos enciende la sangre bajáramos el volumen de la voz, lograríamos apaciguar la exaltación.

Todos hemos visto cómo si a los niños contrariados o malcriados se les deja llorar a sus anchas, les sobreviene la rabieta con alaridos y pataleo. Y cuanto más gritan y lloran más violenta es la rabieta. Sin embargo, también hemos visto que cuando les ayudamos a tranquilizar su voz, se extingue el fuego de su actitud.

Sería mucho mayor la felicidad en el hogar si todos los individuos de una familia acordaran no gritarse nunca.

Refirámonos a otras personas en los términos en que quisiéramos que ellos se refiriesen a nosotros. 

Cuando estás hablando de alguien, siempre pregúntate: ¿Cómo se sentiría esta persona si estuviera presente, escuchando lo que estoy diciendo de ella? ¿Se sentirla bien o mal? ¿Mejoraría su autoestima o empeoraría?

Recuerda que todos nosotros estamos en capacidad de impactar positivamente las vidas de aquellos con quienes entramos en contacto.

La Palabra de Dios es sabia y nos encamina a tratar a los demás como quisiéramos que nos tratáran y también nos enseña que tenemos Dominio Propio sobre nosotros mismos, que solo tenemos que poner de nuestra parte y podremos doblegar ese yo interno que quiere salir y hacer daño y dominarlo a que haga lo que en realidad siente nuestro corazón.

Una palabra cualquiera...

"Es natural lamentarse de las faltas que se han cometido, pero no 
es necesario insistir en ellas y darse continuamente golpes en el

pecho pensando que vamos a atraer de esta forma la misericordia 
divina.

No, en realidad, con esta actitud, lo que hacemos es volver a crear clichés,fealdades, miserias, siempre las mismas y las alimentamos.
¿Hemos cometido errores y nos arrepentimos?
Muy bien, pero no insistamos más sobre ellos. Una vez comprendido qué es lo que hemos hecho mal y porqué, recordémosle a nuestra memoria los momentos luminosos que ciertamente hemos conocido también, 
esos momentos en los que nos sentimos felices, y llenos de amor por el mundo entero.

De esta forma restableceremos a nuestra alma estados de alegría y de luz.
Y recibiremos de nuevo fuerzas y bendiciones."

Nadie es dueño de su felicidad, por eso no entregues tu alegría, tu paz, tu vida en las manos de nadie, absolutamente nadie

Somos libres, no pertenecemos a nadie y no podemos querer ser dueños de los deseos, de la voluntad o de los sueños de quien quiera que sea.

La razón de tu vida eres tu mismo. Tu paz interior es tu meta en la vida.

Cuando sientas un vacío en el alma, cuando acredites que aún te está faltando algo, aún teniéndolo todo, guarda tus pensamientos para tus deseos más íntimos y busca la divinidad que existe en ti.

¡Deja de situar tu felicidad cada día más distante de ti.!

No coloques el objetivo demasiado lejos de tus manos, abraza a los que están a tu alcance hoy.

Si andas preocupado por problemas financieros, amorosos o de relaciones familiares, busca en tu interior la respuesta para calmarte, tu eres el reflejo de lo que piensas diariamente.

¡Deja de pensar mal de ti mismo y se tu mejor amigo siempre.!

Sonreír significa: aprobar, aceptar, facilitar. Entonces habrá una sonrisa para aprobar el mundo que quiere ofrecerte lo mejor.

Con una sonrisa en el rostro las personas tendrán la mejor impresión de ti, Y tu estarás afirmando para ti mismo, que estás “próximo” para ser feliz….

Trabaja, trabaja mucho a tu favor. Deja de esperar la felicidad sin esfuerzos. Deja de exigir de las personas aquello que ni para ti has conquistado aún.

Criticar menos, trabajar más.

Y, no te olvides nunca de agradecer. Agradece todo lo que está en tu vida en cada momento, inclusive el dolor.

Nuestra comprensión del Universo, es aún muy pequeña para juzgar lo que quiera que sea en nuestras vidas. 

La grandeza no consiste en recibir honores, más en merecerlos.