miércoles, 25 de diciembre de 2013

Se compagina…

Se compagina……..Se camina lentamente hacia ese espacio en donde tú eres la protagonista de tu vida, en donde poco a poco vas creciendo, evolucionando y te vas dando cuenta de que por muy difícil que sea siempre surge dentro de ti ese coraje para no terminar antes de tiempo el proyecto, que cada día se completa mas, aunque no siempre tenga un color claro y determinado.

Se detecta por todas partes algo que esta en el aire que te ayuda a saber quién eres, como eres y hacia donde debes dirigirte, es eso que te impulsa y que si miras con los ojos del corazón te das cuenta que siempre merecerá la pena, porque son pequeños motivos para seguir, para no estancarte, pues todos los días son estímulos para aprender cosas nuevas que van aportando a tu vida una pequeña luz que es la que da fuerzas y ganas.

Te vas moviendo, pensando, actuando, y tu alma se serena porque dentro de ti esta la coherencia de poder vivir dignamente, pues más vale tener poco de lo que al parecer es lo mas importante en esta vida, y solo te lleva a la oscuridad, que mucho y no saber ni por donde te va el aire de cada día cuando te quiere sorprender con algo bello y que vas a superar porque tienes lo suficiente para ello.

Se compagina las ganas de luchar por vivir y por estar con las adversidades, que se van produciendo y así se puede ejecutar cada día con una nueva manera de pensar, esa forma de buscar soluciones sin cerrar puertas demasiado pronto y construyendo vías de tren para que todos puedan coger ese tren que es la vida que va pasando unas veces a grandes velocidades y otras parece que nunca se va a llegar, pero ese transcurso no tiene mas fin que el que ya se sabe, pero puede ser grande cuando sabes que poco a poco las vías del tren las has ido fabricando tu con tus sonrisas, con tus lagrimas, con tus ayudas, con tus sis, con tus nos, con ese aquí estamos, con tu ternura , cariño y enfados, pero siempre con ganas de mejorar.

Cada momento es algo grande para poder superarte, para poder agradecer, para aprender a ser y a estar de una manera diferente, a intentar lo habido y por haber para hacer posible este gran milagro que es el ser humanos, con sus vías de tren, con sus montañas a escañar y con sus piedras a remover, pero de todo ello surges tu, vives tu, haces posible tu y a los que te rodean que sepan que el mundo esta y que merece la pena. Y eso es lo grande e importante.EstheR SO se feliz













DEJA QUE FLUYA TU SABIDURÍA CREER NO CREER...

DEJA QUE FLUYA TU SABIDURÍA
CREER NO CREER...

Creer es una cosa y saber es otra distinta, creemos y creemos y creemos, podemos llegar a sentir lo que creemos pero la certeza y la seguridad de algo lo da la experiencia, la vivencia, y a eso le llamamos saberlo.
Por qué lo sabes, preguntamos, lo sé porque lo sé y eso cómo es, lo sé porque lo he visto, lo he vivido, lo he sentido, lo he presenciado, lo he experimentado y eso es lo que nos lleva a la seguridad y la confianza.

Las palabras a veces pueden llegar a confundirnos, porque las palabras tienen interpretaciones y cada uno puede ver o sentir en la interpretación de una manera distinta, pero en el sentir que cada uno tiene no hay duda dentro de uno mismo.
A lo mejor ha llegado el momento de trascender una palabra cuando alguien la pronuncia, a aprender a comprender desde dentro de su energía para que no haya ningún error en la interpretación porque ya no interpretaría la mente con su estado lógico, sino que no haría falta interpretar la palabra, con el gesto, la mirada, el sentir de la energía, el corazón, trascenderíamos. y habría fluido de energía no posesión de energía.

Creer, no creer, eso también es creencia
Experimentar, saber, esto es una vivencia.
No creas por lo que dicen, si no vives la experiencia te quedarán muchas dudas cuando no lo experimentas.
Creer, no creer está en la misma frecuencia porque es la dualidad, dimensión donde se expresa y eso te lleva a engaños, te introduce en una selva, donde siempre hay dos bandos, enfrentamientos y quejas.
Tu estado de Unidad te mantiene muy alerta y aunque puedas dudar, la puerta se queda abierta y es ahí que encontrarás una respuesta completa pues es en integridad donde la verdad se expresa.

Creer no creer es el ego el que interpreta, desde la Unidad del Ser no hay para nada creencia, porque aquello es como Es y es tan sólo evidencia, sin cambios ni alteraciones, es la verdad no se altera.

EL ENFADO Y LA DISTANCIA DE NUESTROS CORAZONES

EL ENFADO Y LA DISTANCIA DE NUESTROS CORAZONES

Cuenta una historia tibetana que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores: 
¿Por qué la gente se grita cuándo están enfadados? 

Los hombres pensaron unos momentos: 
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos. 
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?

–Preguntó el sabio– 
¿No es posible hablarle en voz baja? 
¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? 

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de 
ellas satisfacía al sabio. 

Finalmente él explicó: 
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se 
alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, 
para poder escucharse. Mientras más enojados estén, 
más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro 
a través de esa gran distancia. 

Luego el sabio preguntó: 
-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? 
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente 
¿Por qué? Sus corazones están muy cerca. 
La distancia entre ellos es muy pequeña. 

El sabio continuó –
Cuando se enamoran más aún, 
¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven 
aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera 
susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca 
están dos personas cuando se aman. 

Luego dijo: 
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, 
no digan palabras que los distancien más, llegará un día 
en que la distancia sea tanta que no encontrarán más 
el camino de regreso.

Relaciones a larga distancia.-

Una relación a larga distancia es por supuesto difícil y dolorosa, pero creo que también puede hacer al verdadero amor más fuerte y se aprende a practicar más las verdades universales que son esenciales para todas las relaciones, independientemente de la distancia.

-Confianza

La confianza es crucial. No hay peros.
Si usted está en la relación a distancia, usted simplemente no puede permitirse el lujo de tener problemas de confianza. No hay lugar para la duda. Usted tiene que confiar con un corazón lleno de que su pareja lo ama.

-Tiempo de calidad

Es esencial. Si usted está en una relación a larga distancia o simplemente vive una vida muy ocupada con trabajos de tiempo completo y las actividades externas, es posible que no pueda pasar tanto tiempo como desee con su ser querido.
Hacer algo divertido juntos, hacer algo significativo, tener conversaciones significativas, prestar atención, y expresar su amor como un@ loco@ es fundamental.

-Comunicación
La forma en que nos comunicamos es clave para mantener una conversación amorosa.
Cuando se comunica con su ser querido, recuerde que el amor es la clave. Hable desde el corazón.
Tener buenas intenciones y sea claro. Discutir los problemas en una pacífica y amorosa manera.
Practicar habilidades de escucha activa eficaces; no interrumpir a la otra persona, escuchar y ver.
Sea consciente. Mantenga la calma. Sea respetuoso. Sea cariñoso.

-Los pequeños actos de bondad

Parte importante de una relación. Envié postales, tarjetas electrónicas, cartas escritas a mano, canciones etc. Pequeños actos son vitales.
Enviar flores, una tarjeta electrónica...abrazos y besos para ninguna otra razón que para mostrar su amor.

-Exprese su amor

Expresando nuestro amor es probablemente la cosa más importante en una relación y lo será siempre¡ Asegúrese de decir cuánto ama¡ El amor es siempre la fundación. Es casi obvio, pero a veces tan evidente que las parejas tienden a olvidarse de él, y decir "Te quiero" se convierte en monótono.
Pero el amor es la base y la razón de su relación.

Así expresar su amor a través de acciones, las palabras y la comunicación.
No hagamos un "Te amo" en una rutina, sino que siempre, y digo siempre, digámoslo desde el corazón¡¡¡¡

Cuando nos falle el ánimo...

Cuando nos falle el ánimo, siempre hay un nuevo amanecer que nos recuerda que Hoy es otro día, otra oportunidad.
VIVE SIN MIEDO A SER FELIZ.
y si te sientes perdid@......
ABRE BIEN LOS OJOS, OÍDOS Y CORAZÓN.....
SIGUE LAS SEÑALES.
DIOS ES AMOR.

ABRAZOS.
DIOS LOS BENDIGA EN ESTE MARAVILLOSO DÍA!

Permeante Paz

Permeante Paz
intenso, brillante Amor
ondeaís el infinito no-tiempo
dejándoos acariciar....
Floreceís... con fuerza expandís
aclamando nuevos horizontes
en la inextinguible, eterna,
llama de mi corazón...
Pureza refrescante
vibración de mi alma
Paz, Amor Soy,
moraís en mí,
cuál sello eterno
definís mi existencia...
A un vaivén seguís
rítmicamente equilibrando
el continuo ascendiente
de mi pura esencia...
Mi eterno corazón,
en dulce y lenta calma,
profundizas
albergante verdad,
reluciente alegría,
en el más sublime amor
a mi Divino Ser te entregas...

Dos misioneros.-

Dos misioneros recibieron una invitación del Departamento de Educación de Rusia en la cual se les pedía que se encargaran de enseñar sobre ética y valores morales basados en principios bíblicos, en sus escuelas públicas.
También debían transmitir sus enseñanzas en prisiones, hospitales, departamento de bomberos, policía y orfanatos.

Todo transcurría de acuerdo a lo planificado, hasta que fueron al orfanato de la ciudad. Entre niños y niñas sumaban unos cien, estos habían sido abandonados, abusados y dejados en manos del Estado.

Se acercaban las fiestas navideñas y aquellos niños del orfanato iban a escuchar por primera vez lo que significaba la Navidad.
Les contaron la historia de José y María llegando a Belén; que no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre.
Mientras escuchaban la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su emoción y asombro, algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra.

Al terminar de contar la historia, les dieron a los chicos unos pequeños trozos de cartón para que hicieran un pesebre. A cada uno de los chicos se le entregó material, papel de colores y todo lo necesario para realizar el trabajo, y ellos siguiendo las instrucciones, cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras para simular la paja.

Con unos pequeños recortes de tela de un viejo vestido que una señora había olvidado, se hizo la manta para el bebé.
De un fieltro marrón que los misioneros habían llevado, recortaron las figuras de los pastores que visitaron al niño Jesús y de todos los que formaban parte de la escena.

Mientras los niños estaban atareados armando sus pesebres, uno de los misioneros caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda.

Todo estaba bien hasta que llegué donde el pequeño Yakim estaba sentado, mirando con gran emoción su pesebre terminado. Parecía tener unos seis años de edad.

Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al ver que no había un niño dentro de él, sino dos.
Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebés en el pesebre.

Yakim cruzó sus brazos y observando el pesebre comenzó a relatar la historia muy seriamente, por ser el relato de un niño que había escuchado por primera vez la historia de Navidad, la descripción era extraordinaria, pero lo sorprendente fue cuando comenzó a contarnos la parte donde María colocaba al bebé en el pesebre.

Fue en ese momento cuando aproveché y le pregunté: -¿Quien es el otro bebe que esta junto a Jesús?
Yakim, con absoluta seriedad e imaginación, empezó a explicarnos:
-Cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá, ni papá y tampoco un lugar donde quedarme.
Entonces Jesús me dijo que yo podía quedarme allí con Él, pero le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle.
Entonces se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor.
Por eso le pregunté a Jesús: -Si te doy calor, ¿Ese sería un buen regalo para ti?
Y Jesús me dijo: -Claro que si, ese sería el mejor regalo que me podrías dar.
Por eso que me metí dentro del pesebre y me acosté a Su lado para darle calor, en ese momento Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre.

Cuando el pequeño Yakim terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de alegría y de emoción como si ese pensamiento se hubiera transformado en realidad. Puso sus manos sobre su cara y lloro con un sentimiento muy profundo, porque por primera vez había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría, ni abusaría de él. Alguien que le brindaría un amor incondicional y estaría con él para siempre.

Gracias a Yakim, aprendí una lección que jamás olvidaré y que además todos podemos vivir, sin necesidad de haber sido huérfanos, abusados, ni abandonados.

«Por muy confortable y cómodamente que vivamos. Aunque estemos, rodeados de nuestros seres queridos, de amigos y seamos amados, apreciados y respetados; todos sin excepción necesitamos estar al lado de Jesús para compartir ese calor a través del cual recibiremos amor, paz, aceptación y sobre todo, encontraremos nuestro lugar en el escenario de la vida»

¡¡Feliz Navidad!!

Se puede huir..........

Se puede huir................................. Caminado por la vida te vas dando cuenta que cuanto más difíciles parecen las cosas más coraje surge de tu ser, que cuando nos obcecamos en buscar un pasado que ya n esta más difícil se ponen y más tensa te pones porque no buscas soluciones ni intentas mirar al frente solo te ciega esa oscuridad de cosas que no te han gustado y no quieres volver a pasar pero no se tienen por qué volver a repetir.

Siempre intentamos buscar tres pies al gato, pero siempre nos damos cuenta que no depende de nadie el que tu salgas a flote, eres tu quien caminas, quien siente, quien hace posible que todo resurja no sin dificultades, pero si teniendo la mirada limpia y sabiendo el rumbo que debes escoger, que te costará mas no cabe duda, pero seguir la corriente de aquello que quiere que todo se caiga por no ser como él lo ve no es bueno. Tienes criterios suficientes para buscar soluciones aportar algo diferente a la vida y no caer en el derrotismo de que no puedo, no sé qué hacer, que horror, la vida continua, la vida da oportunidades, hace a cada uno saber lo que es y como es y ponerse en contra unos de otros no llevara a solucionar las circunstancia solo a hacer más daño gratuitamente.

Se puede huir de las situaciones pero más pronto o más tarde te tendrás que enfrentar a ellas, pues huyendo no quitas el problema simplemente lo distancias, pero esa no es la forma de luxar por lo que crees y quieres, cerrando los ojos ante la adversidad no hace que esta deje de existir simplemente te cierra puertas. Ventanas y no te deja mira el horizonte.

La fuerza, el coraje , la luz la llevas tu dentro de ti no otros por ti, la vida la vives tu no la viven otros por ti, las cosas son como son y no más y poner a buscar la oscuridad de todo malo es no saber que puedes encender otras velas que te ayuden a guiarte, que la confianza es algo que se gana con el tiempo, que el pasado solo sirve para aprender lo que no se debe repetir, que no hay dos colores si no que hay muchos y todos estamos dentro de ellos Que somos unos seres que si queremos lo podemos conseguir no sin esfuerzo, no sin llantos , pero si con luz suficiente porque es lo que sabemos que hay que hacer, que todo no es dinero, que todo no es odio, que todo no es tempestad, que hay cosas importantes por lo que seguir, que hay motivos, que hay personas que necesitan ese aliento, esa forma y ese ser y lo que menos quieren es estar sintiendo a su alrededor solución, quejas abundantes sin tener más razón que ser de un color u otro.

La vida ya es bastante difícil de por si como para encima ponerle trabas absurdas de ideologías y de cosas que no llevan a ninguna parte, lo que sí es bello es hacer posible a los que te rodean sean como sea la esperanza de poder seguir, aportando lo mejor, la manera que veas que puedes conseguirlo, lo grande es cuando puedes sonreír porque lo has intentado, porque has buscado la luz de cada corazón que te has encontrado, por la forma de mirar la vida , hacia adelante o atrás para hacerlo más difícil, la vida es algo más que un sin fin de cúmulos es digna y bella cuando la enfrentas con lo que tienes y posees que es tu corazón , tu alma y tu manera de ser.

Actuando, luxando, caminando, queriendo salir y buscando soluciones, oportunidades se llega lejos, se encuentra el rumbo siendo realistas pero no oscurantismos se puede favorecer el entorno, se puede gritar que merece la pena intentarlo. y es lo que se debe de hacer y no más.EstheR SO se feliz

Hay que vivir .....

Hay que vivir ...........La vida es un continuo ir y venir, un sin fin de sonrisas y de lagrimas, un montón de luchas y de fortalezas, es algo que hay que cuidar, hay ganársela y hay que hacerla digan, porque cada día es un motivo para seguir adelante aunque el corazón sangre, porque lo bello es poder estar en ella y no que ella este en ti.

Cuando la vives, la disfrutas, la valoras y haces todo lo posible para estar y aprendes de ella tu alma se convierte en una gran receptor de estímulos para que puedas ejercerla, puedas mimarla, enfrentarla con suficiente coraje para no tirar la toalla y no estar amargado pensando que no puedes llegar a donde quieres.

Pues por muy difícil que se ponga siempre hay una solución para vivir cuando aceptas y no lamentas, cuando vas contracorriente y no sigues a los que siempre ven la oscuridad y están llenos de impotencia odio y rencor ante cualquier circunstancia.

La vida se hace paso a paso ,sin nervios, sin prisas pero sin pausa tomando un rumbo eficaz y no importa cuantas veces te equivoques si no cuantas veces te levantes y sigues porque le has dado un sentido y has sabido buscar las soluciones, oportunidades y posibilidades, es entonces cuando realmente eres tu y no otro quien dirige tu vida y no necesitas depender de nada si no que con firmeza vas sembrando y vas dando lo mejor que tienes que es tu ser, tu forma y tu manera de actuar y ser coherente.

Hay que vivir el día a día dejar atrás lo que paso y mirar al frente sin perder el rumbo por el miedo al fracaso, por el miedo a no gustar, por el que dirán, por no quererse a una misma y cerrarse las posibilidad de abrir puertas, la vida es mucho mas de lo que se ve, es algo tan digno que si se tiene es por algo mas que lo que se ve, es mas que política, que dolores, que culpas, la vida es tan bella que puedes dar amor, puedes dar comprensión, puedes tolerar, dialogar respetar y dar todo lo bello por muchas piedras que te encuentres, pues tu eres mas importante que todo ello y tienes lo suficiente para poder ofrecerlo a los que te rodean dando un sentido a lo que no lo tiene y haciéndolo posible con una sonrisa ,

No hay que olvidarse nunca de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser, de aprender cada día algo nuevo, de mirar, de escuchar de querer ser lo que somos con todas nuestros consecuencias, nuestros errores, y nuestras cosas bien hechas.

Todo esta en nuestras manos, en la forma de reaccionar, en la forma de buscar soluciones, de buscar la luz por muy difícil que sea todo, esta en la disposición en querer salir , en tener en cuenta que solo importa lo que tu confíes y actúes , porque así te puedes dar cuenta que hay personas suficiente.

Hoy lo hemos intentado y eso es lo que cuentaaa.EstheR SO se feliz

El camino de la vida....


El camino de la vida...............Pasan los días, pasan los años y de todos ellos aprendemos a vivir unas veces con cosas buenas y otras con menos buenas pero lo bello es que vivimos y estamos que no es poco.

Se acercan unos días que son o suelen ser espaciales, y lo son porque sin saber por que somos capaces de mostrar realmente lo que somos, a veces bueno y a veces menos bueno pero lo importante es que surgen y salen, y los expresamos sin ningún miedo a nada ni a nadie.

Nos pueden gustar mas o menos, pero ahí están , y si realmente sabemos lo que significan no solo se vivirían 15 días si no toda la vida pues el significado se lleva dentro de cada uno todos los días , cada día cuando amanece y nos planteamos levantarnos para aportar algo mas de lo que se ve, cada momento cuando ofrecemos esa sonrisa aquel que tenemos al lado y lo necesita y le hacemos ver que no esta tan solo como creía, en cada detalle que tenemos cuando somos tolerantes y escuchamos sin enfados o evitamos una discusión tonta, cuando tratamos de mostrar el tesoro que llevamos dentro a pesar de pasar por raros o extraños, esa es la verdadera navidad que la hacemos todos los días cuando valoramos la amistad, la familia y a los que nos rodean.

El camino de la vida lo hacemos con los mismos zapatos pero siempre los vamos curtiendo con cada paso que damos dos para adelante y uno a veces atrás, pero los vamos haciendo fuertes porque aprendemos de todo lo que nos sucede, porque cada día nos damos cuenta de lo que si somos capaces y de lo que no y tratamos de ver la vida de otra manera aportando así una gran semilla de luz que ayuda a seguir y a tener motivos aunque cueste creerlo y muchas veces no creamos que lo estamos haciendo por nuestras dudas y nuestra obsesión de nos ser capaz de hacerlo.

Pero cuando realmente miras con los ojos del corazón te das cuenta que poco a poco vas andando, vas cambiando el color de las cosas, vas haciendo posible aquello que tan difícil te parecía, porque vas valorando mas las cosas que realmente son importantes y dejando atrás aquello que ofusca y te impide caminar, porque cuando miras de verdad te das cuenta que no todo es de un color ni negro que es un conjunto de colores que te ayudan a tomar decisiones y a elegir el camino por donde quieres ir, para ir evolucionando y empezar tantas veces como sea necesario sin caer ni decir que no merece la pena.

Siempre habrá dolor, tristezas, sentimientos ofuscados, perdidas que no tienen sentido pero que te hacen ser como eres porque te tienes que levantar con una sonrisa y seguir la vida a pesar de que el corazón te sangre porque es la única manera de dar sentido a lo que no lo tiene.

Los días son como tu quieras que sean cuando los sientes y los vives de verdad y haces las cosas de corazón no por las tradiciones ni porque lo hace todo el mundo es entonces cuando no te repatean ni te duelen sino que los disfrutas a tu manera porque sabes que eres tu quien los hace diferentes o iguales, porque tu sigues la corriente o las haces de tal manera que de verdad sean sinceras y no una simple hipocresía social en el que manda el consumismo , el comer por comer y el estar por estar.

Los haremos diferentes y los llenaremos de lo mejor nuestro de cada día.EstheR SO se feliz

Se desbloquea......

Se desbloquea...................Se desbloquea el alma cuando te das la oportunidad de pensar en tu rumbo y en tu proyecto de vida, cuando sabes que hay que realizar mucho esfuerzo para conseguirlo , pero aun así confías y sabes que puedes hacerlo, porque tienes lo suficiente dentro para no caer en el vacío de aquellos que buscan dependencia o dominio sobre ti, cuando te das el valor suficiente y no te pierdes en esa soledad, que no es asimilada, cuando realmente te valoras y sabes que hay personas que realmente están ahí, que te respetan tal y como eres y no te dejas llevar por fantasmas, que solo presumen, pero luego son como si tuviesen otra piel puesta.

Se desbloquea el alma cuando no te dejas llevar por esos impulsos que te hacen cambiar de forma, cuando respiras y dejas que el tiempo haga su trabajo, cuando aprendes de tu pasado sin mirarlo con la añoranza de quienes no valoran su presente, cuando no dejas que el túnel termine con una ansiedad, porque nunca es como a ti te gusta, cuando miras de frente y no bajas la cabeza con el primer obstáculo que encuentras, cuando no te pones cadenas absurdas, pues es lo típico y lo que suelen hacer aquellos que al no saber quiénes son, solo buscan un fin, dando igual el daño que puedan realizar, cuando no te dejas manejar como una marioneta y sabes que a pesar de equivocarte tienes derecho a sentir, a ser y a formar ese sendero , que nunca será fácil, pero tampoco tan imposible, si sabes serenar el alma y mirar con los ojos del corazón, para ir mas allá de lo que se ve y se siente.

Se desbloquea el ama cuando no pierdes el tempo comparándote, ni esperando una valoración absurda de aquellos que nunca entienden más de sus narices u ombligos, cuando no coges rabietas por aquello que es superfluo y sabes que la vida es algo que hay que esforzarse para conseguir ,que las utopías se conviertan en realidad, cuando eres coherente contigo y no envidias nada de lo que otros tienen , pues todo lo que tú tienes lo has conseguido con tu esfuerzo del día a día y no te lo ha regalado nadie, cuando te enfrentas a las adversidades sin hallar antes la derrota de los que solo lloran por las esquinas, para su compadecencia, cuando sabes que tienes coraje y luz propia y conoces tus limitaciones, cuando te derrumbas , pero vuelves a levantarte con los ojos bien abiertos , para no caer en garras de gente , que no personas , que solo quieren su bien , pero no saben lo que significa el respeto, ni el amor, ni la sinceridad, ni lo que es tener una vida digna , pues solo buscan lo fácil y las palabras bonitas, que camelan, pero se esfuman como el viento cuando es fuerte y no se deja vencer.

Se desbloquea el alma cuando conoces el camino, cuando das sentido a lo que te acontece, cuando no te pierdes en fanatismos, ni violencias gratuitas , sino que utilizas la inteligencia para mostrar que todo esto es mucho más de lo que aparenta y es, cuando resurges cada día y no culpas a otros de lo que te pasa, cuando eres perseverante y no te dejas hundir por frases hechas, que no te llevan a ninguna parte, cuando aprecias lo que se te da y lo que se te quita, pero no reniegas de lo que eres, ni de tu forma , ni de tu ser, cuando te conviertes en camaleón para seguir avanzando , creciendo y madurando, cuando no dejas que el viento, ni la lluvia, ni las tormentas te venzan y sabiendo mostrar lo que sientes , eres capaz de responderte tu sola esas dudas, esos miedos, y esos quebraderos de cabeza.

Se desbloquea el alma cuando te quieres a ti misma, que no es tener el ego muy alto, pero si es poder querer a todos, sin perderte en el camino de la dependencia, de la no tolerancia, de la violencia por la impotencia de no saber hacer las cosas, cuando te das el permiso de ser feliz que no consiste solo en reír y jajaja jejeje, que es estar y ser una misma y mostrar que todo se puede llegar a crear cuando das valor y potencias tu ser para ser mejor cada día.

Se desbloquea cuando tú das permiso para ello, así que adelante y no dejes que nada ni nadie te la bloquee, por muy bonito que se pinte, y hoy lo hemos hecho, lo hemos intentado y lo estamos contando que no es poco ni mucho es suficiente.EstheR SO se feliz

Son esas cosas ....

Son esas cosas .............Son sueños, son realidades, son lo que son pero están ahí, esperando a que tu te decidas para actuar y hacer de lo imposible lo posible, y avanzar en la vida un poquito mas, porque es tu forma, tu manera de mirar las cosas y enfrentar la vida, es ser consecuente con tu pensamiento, es no dejarte vencer por lo que acontece sino echarle ganas y coraje y decidir siempre poder conseguirlo dando lo que tienes dentro, y luchando sin pisar ni hacer daño gratuitamente.

Son pequeños detalles, que van haciendo que tu vida sea cada vez diferente y que no te pase desapercibido que la vida es un sentir, un expresar, una forma de girar cuando es necesario, es algo como el que sabe coger las frutas día a día cuando están maduras y no se pierde entre la maleza , porque sabe que perderá todo lo que es y tienen, es como empezar cada día de una manera diferente ,sabiendo que no va a ser fácil, pero que con esos detalles van a nacer dentro de ti las fuerzas, la luz y el coraje suficiente para salir a flote y para que no te aplasten los que nunca sabrán que es la vida, pues no tienen el valor suficiente para afrontarla y entonces utilizar las cosas menos bellas, como es la violencia, los gritos , el pisar, en humillar y el no dejar vivir. Pero tu sabes que la vida es mucho mas que eso y que merece ser vivida dignamente.

Son esas cosas que te hacen levantarte día a día con una sonrisa, son los motivos que te hacen respirar y no dejar de hacerlo, porque sabes que es importante, pues te ayudan a resurgir, a no caerte mas de la cuenta, a no ser una marioneta con hilos en manos de gente veleta que se pierde de tanto dar vueltas, es sentirte con la libertad necesaria para moverte, para expresar, para sentir y avanzar , es aprender a no juzgar ni juzgarte mas de la cuenta es a poder mirar a los ojos a todos los que se ponen enfrente y a tu lado, es valorar lo que eres, como eres y el por que aun no entendiendo muchas cosas, pero sabiendo que hay que tener los pies en la tierra y no dejarte vencer por las pecatas minutas de la vida, porque siempre hay cosas que te pueden superar si, pero las hay también que te ayudan a ser fuerte y a llenarte de paz cuando le das un sentido y caminas sin importar mucho si eres valorada o no , porque puedes ampliar tu horizonte y no perderte en el valle de las lagrimas de los que se hacen victimas de su propia incoherencia.

Son esos momentos en los que te quitas el miedo, en los que te haces responsable, en los que te das cuenta que la vida es algo mas que un estar o un pasar, o jajaj o un jejej, es ese momento cuando te toca afrontar tu sola la adversidad, crees no poder y luego ves la luz al final del túnel dándote cuenta que siempre hay un antes y un después, que siempre puedes aprender, que siempre tiene un sentido, que siempre podrás elegir el camino fácil o el difícil, pero que en ti esta lo mas grande que es lo que llevas dentro, y eso es lo que has ido trabajando, ganándote con tu esfuerzo, con tu manera, con tu sabiduría, siempre que va aumentando cada vez que sonríes, das y te despreocupas de ser el centro del universo.

Son esos valores, esas cicatrices, esos llantos, esos enfados sin sentido, esas lagrimas de alegría cuando sabes el esfuerzo y lo has conseguido, son esos nudos de amistad que muchos confunden con otras cosas, pero solo ven material y no espíritu, son caminos que se van construyendo poco a poco paso a paso y que hacen que dentro de ti se remueva algo y te haga sentir que puedes volar , aterrizar y volver a levantar las alas.

Son los sentimientos que hacen poder decir hoy lo he intentado, lo he hecho posible y lo estoy contando, y son las cosas por las que agradecer a la vida y a sus horizontes que estás. EstheR SO se feliz

Que nos pasara........

Que nos pasara.................Que le pasara al mundo cuando no sepa reaccionar ante todo lo que tiene y lo que es necesario valorar, que le pasara cuando ya de verdad este entre tanta tiniebla por falta de amor, de tolerancia, de todo lo bello, y nos demos cuenta los que estamos en el que es necesario poner de nuestra parte para que todo vaya como debe y no dejar arrastrar las culpas de unos a otros , sin responsabilizarnos cada uno de lo nuestro, pasara que volver a resurgir, porque la vida del mundo consiste en eso en renovarse cada día, en levantarse, en mirar no ver como sale el sol a pesar de muchas veces estar tapado por grandes sombras, consiste en querer estar, en querer intentarlo, en saber buscar formulas alternativas para que todo lo que es oscuro vaya convirtiéndose en algo claro y de colores suficientes para que podamos elegir y enfrentarnos a ello con la suficiente confianza para hacer posible lo imposible.

Que nos pasara a los seres humanos cuando nos demos cuenta que siempre hay un antes y un después, que no todo tiene por que ser fácil, pero tampoco tan difícil para no estar en el, que nos pasara cuando aceptemos que hay un principio y un final, que las cosas vienen y van, que todos somos seres especiales llenos de dones cada uno con su forma y su manera, pero todos con las posibilidades de aprender , renovarnos y apreciar que no somos entes separados sino , que somos seres humanos que debemos aprender muchas cosas y son las posibilidades que da la vida para evolucionar , pero nunca para ir hacia atrás y dejarnos llevar por la corriente del primero que se cruza, porque seguir la corriente del rio es sencillo, lo complicado es hacerlo en contra de la corriente y así poder mostrar que todo lo que se ve es mucho mas profundo mas hondo, mas bello y mas fácil cuando se controla que lo que siempre tenemos que pensar.

Que sucederá si todos tiramos la toalla, si todos echamos culpas a terceros, si todos negamos la posibilidad de vivir a los que tenemos a nuestro alrededor ,por sentirnos unos desgraciados que todo nos pasa a nosotros, sucederá que ese día si que se acabara y se terminara todo, pues todas las personas que creen, que hacen , que están, que luchan sin violencia habrán tenido o perdido la mas bella de las oportunidades ,pues se habrá generado algo tan inmensamente oscuro que nada ni nadie lo podrá levantar, pero la esperanza es que siempre habrá alguien que siga adelante tirando de esa gran cuerda, para volver a romper murallas, para no tener que cerrar todas las puertas delos castillos encantados, que no dejara de afirmar que esto es s como es pero que merece siempre la pena intentarlo, pues aun con el corazón sangrando y lleno de cicatrices se ha de dar un sentido y seguir formando un gran lazo de unión, que no sean solo palabras en el vacio , si no hechos que cada uno vamos haciendo poquito a poquito con mucha paciencia, y seguros de las equivocaciones que se producirán pero siempre mirando a los ojos.

Que de cosas nos perdemos, que de cosas dejamos ir por no cuidar, por dejarnos llevar, por sentirnos el ombligo del mundo, por todo lo que obstruye el camino, pero también que de cosas logramos cuando nos damos cuenta que se puede dar la vuelta y caminar en un valle lleno de cosas mas bellas cuando soportamos, toleramos, amamos, expresamos, luchamos por ser coherentes y no utilizamos los recursos de la impotencia, el insulto, la violencia gratuita o el poder de don dinero que no sirve mas que para hundir los barcos que tratan de llegar y ser feliz a su manera. Pero todos los barcos amarran en tierra firme y saben que son ellos los que tienen que vencer lo invencible y que nadie lo podrá hacer sin ellos.

Que de cosas son como son, pero hoy lo hemos intentado, hoy lo hemos hecho posible, y hoy es hoy y es lo bello. EstheR SO se feliz

Es una lucha ……

Es una lucha ………..Que de cosas contradictoria se presentan a veces en la vida y tienes que tomar una decisión para volver a coger el rumbo y saber que tienes lo suficiente para ello, para conocerte y mostrar todo lo bello que llevas dentro.

Que de impedimentos nos ponemos para no mostrar lo que verdaderamente sentimos porque nos inunda el miedo a ser tomado por otra cosa, y de repente te das cuenta que el camino elegido es erróneo porque lo que te hace es no sentir o sentirte una gran marioneta dentro de un mundo que se rige por algo superfluo.

Que de tiempo perdemos buscando esa respuesta, ese sentimiento que parece nunca llegar pero que si vas mas allá de lo que ves y sientes siempre está ahí esperando que tu decidas el camino a tomar, porque tu grandeza radica en ello, en tu forma de mirar, de buscar y de saber que lo tienes dentro de tu ser todo lo necesario para ello.

Es una lucha continua pero siempre acabas dándote cuenta que tu corazón sabe lo que tiene que saber y que funciona bien cuando lo muestras sin miedos, sin impotencias, sin odios, y sin todo lo que obstruye la vida.

La vida cuesta cuando piensas que solo estas tú en ella, cuando no miras con los ojos del corazón y solo con los de la razón, te impide ver y mirar de otra manera pues te cierras puertas y la forma de resurgir de dentro de ti. Nunca habrá montaña tan alta que no puedas escalar siempre que sepas quien eres, como eres y como decides enfrentar las adversidades.

No por mucho quejarte vas a salir antes a flote, toda persona tiene sus circunstancias y se trata de darlas sentido y querer avanzar aunque cueste y cometas errores, pero si no lo intentas jamás podrás mostrar lo que eres de una forma digna pues siempre estarás buscando respuestas que no existen ni son las que más te convienen, pues jamás serán las que a ti te gustarían escuchar.

Siempre hay un motivo para resurgir de la nada y para saber que estamos aquí para lago más que para hacernos la vida imposible, siempre habrá que hacer cosas que menos nos gusten, aprenderemos de las cosas más dolorosas, pero haremos que se cambie mirando adelante y no dejando que el mundo de los que solo ven todo negro nos aplaste pensando que n podemos, pues el día que pase esto no será por que o lo intentemos si no porque habremos dejado paso a otros que lo hagan.

Si das lo mejor recibirás lo mejor, si das luz recibirás luz, si das oscuridad recibirás oscuridad, pero lo importante no es recibir sino poder mostrar que la vida es mucho más de lo que aparenta y es y cambiar aquello que es menos bueno para poderlo hacer diferente a lo que es.

Hoy es un buen día para intentarlo. EstheR SO se feliz

martes, 24 de diciembre de 2013

Nos complicamos tanto...

Nos complicamos tanto porque quisiéramos tener un presupuesto elevadísimo para comprar todos los regalos que tenemos en mente. Aunque suene trillado: Regalar no es el sentido de la Navidad… Celebramos la dicha del nacimiento del Gran Maestro Jesús que vino a compartir y a darse por entero. Por eso, en su memoria, regalamos… pero no necesariamente tememos que obsequiar cosas materiales. Hay cosas muy valiosas que no se compran con dinero. Te enumero algunas:

* Escucha…
Escuchar no es tan solo guardar silencio mientras otro habla, escuchar es poner todos tus sentidos en lo que otra persona está diciendo y eso es algo muy difícil de encontrar… Escucha… Tan solo escucha a los demás y les darás un regalo insuperable.

* Visita…
Hay muchas personas que no tienen a nadie en el mundo y valorarían mucho la compañía de alguien aunque sea tan solo un rato. Y hay otros que padecen la peor de las soledades que es la de estar rodeados de personas pero no sentir afinidad con ninguna… Visítalos… Regala tu compañía, pero hazlo de corazón.

* Ayuda…
Hay personas que tienen muchos quehaceres y su tiempo tan limitado y en estos días de excesiva actividad se complican demasiado. Ayúdalas pasando a dejar a sus hijos al colegio, o con las compras, o haciendo sus tarjetas de Navidad… En fin… Hay tantas formas de ayudar que eso lo dejo a tu creatividad…

* Escribe…
Date el tiempo para escribir tarjetas con un mensajito de amor a tus seres queridos. No te tomará más de 2 minutos por cada uno y podrás hablarles con el corazón, desde tu alma para expresar el afecto que sientes por ellos.

* Sé tu mism@...
No hay mejor regalo para uno mismo y para los demás que mostrarnos tal y como somos. Siempre estamos tan protegidos por temor a que nos hieran que dejarnos ver es un voto de confianza para los demás y un obsequio verdaderamente apreciado.

* Elévate…
Empínate por sobre tu humanidad incompleta para poder mirar desde la conciencia… Desde niveles superiores ya no hay apegos, enojos, envidias, depresiones o celos y todo se ve de modo muy diferente. Por eso atrévete a elevarte por sobre las pasiones humanas y ese no solo será un regalo para los que conviven contigo sino que para ti mism@.
* Disfruta…

Vivir con deleite es tan raro. Y para gozar de la vida no necesitamos más que estar vivos y agradecidos del mundo que nos cobija, de los seres que nos aman, de la salud, de la naturaleza, del simple hecho de estar con vida… Disfrutar cada momento y con cada persona… ese sí que es un regalo.
A veces resulta más cómodo ir a la tienda a comprar algo para las personas que dedicarles un tiempo de ternura, de escucha y compañía…
Comprometernos con los demás es lo que nos cuesta… por eso yo te invito esta Navidad a regalar desde y para el alma… Quizás sea esta la manera de empezar verdaderamente a sanar nuestra alma…

Bendiciones para todos y ?

¡¡¡¡Feliz Navidad¡¡¡¡