miércoles, 9 de abril de 2014

En tu existencia............................


En el mundo de cada persona hay un gran misterio, al que se tiene que encontrar ese sentido y ese rumbo, para que se convierta en una gran realidad, que se haga visible en el cada día de cada uno.
En tu existencia desde un comienzo te has ido forjando un camino que a veces ha sido duro otras menos duro, pero siempre has sabido salir y buscar esa luz que no siempre es fácil de encontrar.
Puedes haberte desviado por las dudas , los miedos, las malas interpretaciones, pero después que has soltado todo lo que impedía ver la luz has conseguido encontrar todas las respuestas, las posibilidades que te ha aportado la vida y que tu has sabido valorar , porque sabes que dentro de ti esta todo lo necesario para renovar tu ser y luchar por aquello que crees y sueñas.

En la vida siempre hay dolor, siempre hay tristezas, siempre hay alegrías, siempre hay lo suficiente para saber lo que eres y aprender de todo ello a ser mejor de lo que eres. No se trata de hacer enormes cosas para que se vean se trata de ir poco a poco cambiando o superando las adversidades para poder aportar algo a los que te rodean. No se trata de mover el mundo se trata de aportar vivencias, aportar lo que realmente es importante para estar aqui, se trata de aprender a valorar lo que hay , lo que tienes, a quien si y a quien no, a que si y a que no, se trata de aprender a mirar con los ojos del corazón, en los que caben sentimientos , caben palabras con sentidos especiales como es la amistad, la tolerancia, el dialogo, el querer salir de ti para mostrar tu coraje, tu fuerza, tu valor, tu manera de ser y ver las cosas que puede que no sea la acertada para los de fuera , pero es la que esta y la que te hace ser como eres.
Cuanto mas aceptes lo que tienes lo que eres, tu forma y tu ser , mas posibilidades es que consigas eso que tanto ambicionas, consigas llegar a los corazones de aquellas personas que te importan que quieres de corazón, no apartaras al mundo de ti si no que el mundo vendrá a ti porque te necesitan, porque das mas de lo que aparentas, porque no eres una marioneta guiada por una sociedad que no lleva a ninguna parte mas que a la superficie de las cosas.
El verdadero problema es que cuando te crees que eres el centro del mundo te olvidas de las personas que tienes alrededor, buscas éxitos, poder y fuerza, pero no te llegan porque no piensas realmente en lo que vale solo piensas en un status que es mas falso que real, pues al igual que subes puedes bajar y al revés,. Consiste en ser honesto, consiste en mostrarte sin engaños como eres sin miedo al que dirán o dejen de decir, valorar lo que hay a tu alrededor , que el miedo no te impida disfrutar de todo lo bello que hay, que la avaricia no te bloquee tu ser porque por mucho que consigas al final te iras de vacio como vinistes, pero la diferencia es que te llevas lo que hayas sembrado, cariño, o odio.
Amar la vida es algo tan intenso, es algo tan bello, que a pesar de tener muchos colores siempre te da la oportunidad de ver o marcar las cosas de diferente manera, no depende de cosas materiales, no, aunque te ayuden, no depende de como este el resto y de lo que hagan, depende de ti el saber como aceptar, buscar, encontrar esa forma para que las adversidades tengan un sentido, las alegrías perduren, el no quejarte por todo , se lleva a la practica y ser coherente con lo que eres y con lo que te enseña la vida.
Tu solo no podrás solucionar todo, no, pero si puedes mostrar la actitud para ello, puedes hacer algo bello aportando tu belleza, aportando tu luz, tus ganas de luchar y vencer a todo aquello que obstaculiza el camino,,,comparaciones, envidias, orgullo , soberbia, intolerancia, violencia, posesión........a cambio puedes dar amistad, sabiduría, tolerancia, ganas de vivir dignamente sin miedo, amor, gestos, saber que estas cuando debes, seguridad de que si luxas por lo que crees a través del dialogo y la confianza logras mas que lo contrario, poniéndote en la piel del que tienes al lado y sobre todo escucharrrrr no oír, escuchar y mirar no ver solo.
Mostrar luz es mas difícil, pero no por eso menos bello, es mas complicado porque vas contra corriente, pero no por ello imposible, hagamos de este día algo por intentar mejorar todo aquello que menos nos gusta sin estar de capa caída y sabiendo lo importante que es el que los que te rodean vean algo bueno y se puedan agarrar a ese motivo para seguir el camino y sus circunstancias. EstheR SO se feliz

Compréndete a ti mismo y a los demás.


Compréndete a ti mismo y a los demás.

No hay manera de que usted pueda hacer cambiar a las personas difíciles para que, de pronto, sean agradables y receptivas. Ese cambio sólo se produce cuando las personas interesadas lo desean y trabajan para conseguirlo.
De modo que si usted no puede cambiarlas, lo único que puede hacer es cambiar su forma de reaccionar frente a ellas.
A fin de cuentas, es usted quien resulta perjudicado y se enoja, mientras ellas siguen yendo a la suya y cometiendo errores.

Toda comunicación se basa en la reacción y en la respuesta a esa reacción.
Así que, cambiando sus propias reacciones, tanto interna como externamente, logrará que las personas difíciles reaccionen a su vez de forma distinta (aunque sólo sea temporalmente).
Incluso aunque esta guía no le ayude a eliminar por completo cualquier problema que pueda surgir, le servirá para suavizar la mayor parte de las situaciones y que éstas le resulten más llevaderas.
A veces tendrá que ser bastante hábil a la hora de a estas personas. Aunque pueda desahogarse y gritarle a un hermano o hermana, es muy probable que tenga problemas si reacciona del mismo modo con su jefe.

Gritar no es una buena forma de manejar situaciones ni siquiera con la familia, pero al menos no perderá el trabajo.
Cada uno reacciona de una forma diferente con las personas problemáticas, porque todos partimos de un punto distinto. No hay dos personas que se vean a sí mismas de la misma manera, una puede estar calmada y serena, otra demasiado segura de si misma, mientras que otra puede padecer de baja autoestima.

Es muy fácil sentirse herido, desvalorizado y desmoralizado por las palabras y las acciones de los demás; de hecho, eso es lo que pretenden y lo que les otorga su poder.
No obstante, si permite que le hieran está dejando que le ganen y eso no es bueno ni para usted ni para la siguiente desafortunada víctima.
La forma de superar las dificultades que van surgiendo es ser más inteligente que esas personas e influir en sus respuestas.
Con frecuencia, podrá hacerlo sin que ni tan siquiera se den cuente de ello.

Es bello cuando ...

Es bello cuando aprendes a mirarte y te aceptas tal y como eres pues así puedes irradiar lo bueno que tienes dentro a pesar de tus equivocaciones y errores y que nos siempre estés segura de todo, no siempre sabes el camino, y tienes dudas, pero queriéndote a ti puedes mostrar que la vida es mucho mas pues lo haces mas sencillo que solo
viendo tinieblas en tu corazón.EstheR SO se feliz

A veces somos luz y otra oscuridad.

Cuando somos luz, brillamos en la oscuridad, sin esa oscuridad ¿de dónde podríamos suspendernos?
Hay personas que son noche, en esas noches nosotros nos suspendimos y somos sueños, fantasías y amores. Delicados brillos colgando en un cielo negro.
Nuestra existencia es un sincronismo, un equilibrio y todo está donde debe estar.
Lo importante es encontrar nuestras noches, saber que con ellas podremos demostrar nuestra mayor luz. Y encontrar esas noches que sean capaces de convertirse en estrellas para que se cuelguen cuando nosotros nos transformemos en negrura.
Existimos por el otro y para el otro y así viceversa, un equilibrio en movimiento continuo.

Nos da ...................


Nos da miedo enfrentarnos con la vida cuando no sabemos lo que queremos ni lo que necesitamos en la vida, cuando damos pie para sentir que no valemos nada y nos tienen que sacar adelante, pues nosotras mismas no valemos, cuando no luchamos por quitar esos pensamientos, que solo dan desconfianza, solo hacen sentirte sin valores, cuando no quieres crecer y te vas perdiendo en el camino, porque no te permites ser feliz.

Nos da miedo dar pasos cuando buscamos un refugio que nunca se halla y somos capaces de quitarnos a nosotros lo básico , para obtener y conseguir esa seguridad, que a la larga será mas inseguro que la vida misma, porque si nosotros no buscamos la solución, el esconder la cabeza debajo de la tierra no te dará la oportunidad la vida de mostrar toda la luz que llevas dentro, todo tu coraje que es mas que suficiente, todo lo que eres capaz de hacer y serás tapada por la oscuridad de aquellos, que solo saben dominar y creer que todo lo que quieren significa posesión y no respetar.
Nos da miedo ser nosotras mismas por el que dirán, lo que pensaran, por ser diferente y tener que seguir esas pautas, que solo ponen los que no saben valorar la vida y solo están viviendo de la superficie de las cosas y no entienden el significado real de lo que es amar , respetar, sentir, expresar y llenan su mundo de intolerancia, de victimismo, de cosas que solo obstruyen y además consiguen salirse con la suya, apartándote de todo lo que conduce a abrir puertas ,a hacer puentes de unión, a crecer y madurar.

Nos da miedo aprender, leer, hacer todo lo posible, para avanzar porque nos cuesta mucho pensar, nos cuesta mucho salir de esa burbuja en la que tu eres el centro y no te deja ver, ni sentir que alrededor tuyo, pueden existir gente, si, pero también personas que te dan luz, te aportan mas de lo que piensas y te ayudan a saber que la vida nunca es como tu quieres, pero que aun así hay que afrontarla, hay que darla sentido y así dentro de ti surgen esos grandes motivos, para hacer de tu camino algo digno y bello, no sin dificultades, pero si con la suficiente serenidad, para conseguir ser esa persona que deseas sin necesidad de mentirte, ni de montarte un mundo de fantasía.
Nos da miedo sentir esa soledad que nos hace temblar en el vacío de la vida, que nos ofusca ,pero la soledad si sabes estar contigo misma es la mejor aliada, para ser perseverante en lo que deseas, para no perderte en el mundo de los que nunca ven oportunidades , para no dejarte arrastrar por cosas vanas, que no te llevan a ninguna parte, para poder ser lo generosa contigo misma y con los que te rodean, para así sentir que cada día vas avanzando y no te quedas estancada en un pasado y presente absurdo sin ningún deseo mas que pasar por este mundo sin mas.

Nos dan miedo tantas y tantas cosas, pero nos olvidamos de que tenemos unos dones que hemos de aprovechar, que tenemos luz y coraje suficiente para poder afrontar las adversidades, pues depende de nuestra actitud el poder superarlas siempre, porque detrás del túnel y al final de el siempre hay una luz, aunque es cierto que para verla y sentirla tenemos que caernos empicados, para darnos cuenta de todo lo que valemos.
Nos dan miedo si pero aun así lo intentamos, lo vivimos, lo sentimos y lo contamos que mas se puede hacer?.EstheR SO se feliz

Se dice..........................


Se dice que la amistad es algo tan bello, que cuando se tiene de verdad se valora y se aprecia, es algo tan completo, que es difícil de tener y que pocas veces se llega a la plenitud, pues ni todas son reales, ni todas son falsas, pero que siempre se encuentra cuando realmente sabes ir mas allá de lo que se ve y tratas de cuidarla siempre, basándote en el respeto, en el dialogo, en la no posesión, y en saber estar y ser.

Se dice que la amistad es algo tan especial, que siempre te da un motivo para seguir adelante, a pesar de los malos ratos que te puedes llevar, a pesar de las adversidades, que es cuando realmente te das cuenta de quien si y quien no, y aprecias que no se trata de que sean como tú, si no de aprender a vivir en armonía, de saber que cada cual es cada cual y no tiene por qué ser todo como uno lo desea, pero siempre se ha de saber que cuando es verdadera tienes que disfrutarla, empeñarte en que por cosas ajenas no se vaya a pique y que siempre te dirán lo que piensan, aun haciéndote llorar, cuando realmente les importas ,si no pasaran o harán que están, pero serán como cometas que al igual que vienen y suben, se van y no dejan huella ninguna.

Se dice que la amistad es algo que cuesta mucho mantener ,porque siempre surgen cosas externas, porque siempre hay cuestiones que hacen que uno se plantee el sentido de esa amistad, porque no siempre sabemos actuar y damos por hecho muchas cosas ,que no se deben y se convierten en rutinas inamovibles, que nunca llegan mas allá de lo que se siente, y se deja de expresar, se deja de cuidar y se buscan excusas, como el tiempo, las dificultades, los cambios , para tratar de no hacer las cosas como se deben.

Se dice que la amistad es algo que está ahí presente cuando se tiene algo en común , cuando se lucha por cosas parecidas, cuando no se deja arrastrar uno por la corriente, pensando en que es el otro el que lo debe hacer, cuando se sabe mostrar esa luz,que llevamos cada uno, y dejamos atrás las envidias, las codicias y las intolerancias, por no decir esos intereses que solo mueven a unos y dejan atrás a otros, pero siempre que en el fondo solo llevan a engañarse a uno mismo , y encontrar excusas, para no ser responsable de tus actos y se busca el rencor y cosas que solo obstruyen el camino. Pero el tiempo pone todo en su sitio y te vas dando cuenta que no es más el que parece que esta siempre, si no el que sin saber que esta cuando lo necesitas o cuando ríes lo hace contigo, sin pedir más a cambio que el ser esa persona que evoluciona y crece día a día dando lo mejor, que es lo más grande que se puede hacer y decir.

Se dice que la amistad es eso que hace que la vida sea más llevadera, que a veces algunos confunden con otra cosa, o no saben diferenciar por ser tan grande su ego o sus frustraciones que en vez de buscar amistad buscan otra cosa muy distinta sin tener en cuenta que la vida y la amistad es algo muy valioso para dejarse arrastrar por cosas que llegan cuando legan, pero jamás se han de provocar. Y las circunstancias te van enseñando que quienes saben lo que es no la dejan marchar tan fácil al no ser que se deje de ser persona para convertirse en el centro del universo y dejar que todo caiga por su propio peso.

Se dice que la amistad se construye con pequeños pasos, con esos pequeños detalles que hacen sentir grandes a las personas que las rodean, con esa fidelidad que rige a las personas con un bello corazón, con esos pequeños motivos que dan aliento y que ayudan a saber que no estás sola nunca aunque lo parezca, con esos sentimientos que abarcan muchas cosas y que no siempre se sienten pero que hacen ser generoso al que menos se puede esperar porque cuando es de verdad , el corazón se llena de cosas que hacen que las utopías dejen de serlo para convertirse en una gran realidad.

Se dicen tantas cosas de la amistad que hay que plantearse muy enserio que es en este mundo que esta al revés y en el que vale todo, pero aun así hoy lo estamos intentando, lo hemos hecho posible un poquito y lo contamos y eso es lo grande. EstheR SO se feliz

Continua.....................


La vida sigue a pesar de las idas y las venidas, a pesar de que no queramos valorarla la suficiente, ni la demos importancia, dejándola pasar por pasar y mostrando que no tenemos tiempo ni para respirar, sigue mostrándose diferente cuando eres tu quien la domina y no ella , porque te vas dando cuenta de los detalles, porque no te dejas abatir por lo primero, porque vas aprendiendo a dar sentido a las cosas y así vas afrontando las dificultades sin mirar atrás, sin ese derrotismo, que es fácil de encontrar y con esa mirada al frente que te ayuda a avanzar y a ser cada día mas tu.

La vida sigue a pesar de los olvidos, a pesar de los no agradecimientos, a pesar de la egolatrías que tenemos, porque ella te va mostrando que con el paso del tiempo todo va dejando de ser lo que era, para dar pasos a veces de ciego, otras de racionamiento, pero siempre te da a elegir tu sendero, para llegar a ser esa persona que esta y sabe que se esta equivocando, pero que ha de afrontar las consecuencias y sigue adelante con una sonrisa, pues poco a poco se va madurando y cambiando.

La vida sigue a pesar de su dureza, de sus injusticias, de sus intolerancias, de su violencia gratuita, de sus muros y sus puentes , porque cada cual es como es y la vamos haciendo, a veces muy complicada por no saber convivir, por no saber ser agradecidos, por perder las oportunidades ,por querer ser marionetas en mano de otros, por no mirar con los ojos del corazón y solo ver la superficie de las cosas, dejando lo importante atrás y valorando solo aquello que en un día fue secundario para todo, cuando perdemos ese rumbo o ni si quiera nos lo planteamos, porque es difícil ser coherentes y ser y aceptarnos como somos. Pero siempre hay algo que te avisa, que te hace reaccionar y es entonces cuando de verdad empiezas a sentirla de otra manera.

La vida sigue a pesar de no querer sentirla tuya, a pesar de poder siempre echar culpas a terceros, de no afrontar las adversidades con serenidad e ir buscando la falta de luz y lo fácil para salir del paso, sigue porque eres tu la que has de aprender a completarla, a expresarla, a construirla sabiendo que siempre hay personas, hay gente, hay de todo, pero que se necesita de ello para poder hacer de esto algo digno y lleno de cosas que merezcan la pena, que todos somos necesarios para construir este mundo, para dejar atrás todo lo que obstruye y empezar a funcionar como se debe , que consiste en dar lo mejor, en saber que tenemos lo suficiente por dentro, para poder aportar día a día ese algo que haga resurgir las almas, que haga refortalecer los espíritus, para que no solo sea importante lo material , si no que se profundice y aprendamos que somos capaces de todo y de mucho mas.

La vida sigue adelante porque es necesario, es un estimulo estar en ese laberinto, para darte cuenta de lo que eres, de lo que tienes, de que puedes estar arriba o abajo, pero siempre tendrás que darte cuenta que hay un mundo detrás de ti que necesita de tu fortaleza, de tu luz, de tus maneras, de tus ganas de vivir y de sentir las cosas.

La vida sigue y sigue y es lo grande, lo bello y por lo que merece la pena intentarlo y hoy lo has hecho posible, lo has intentado, lo estas contando y por ello eres la persona que eres.EstheR SO se feliz