domingo, 8 de septiembre de 2013

Personas que tienen miedo de expresar sus emociones

❥Meditando en el Camino❥


Hay
personas que tienen miedo de expresar sus emociones porque no quieren sufrir.
Esa actitud es mas común de lo que pensamos, como ser: no expresar afecto ni dejarse amar.
Lo mas probable es que no sufran pero tampoco sepan que es vivir en plenitud porque no son auténticos con ellos mismos ni con los demás.
Se encuentran bloqueados emocionalmente.
La expresión autentica de las emociones permite vivir con plenitud las relaciones que tenemos con otras personas así como el desarrollo de algunos beneficios como el incremento de la salud física y mental, el aumento considerable de la autoestima y de los recursos y fortalezas que están en nuestro interior.
Expresar las emociones negativas como el miedo, la tristeza o la ira, nos deja libres de bloqueos emocionales para sentir la alegría, el placer y el afecto.
Todos necesitamos expresar lo que sentimos al relacionarnos con otras personas y eso nos lleva a tener mas conciencia de quienes somos así como conocer en profundidad nuestros pensamientos y sentimientos .
La misión mas importante que tenemos en la vida es conocernos, aceptarnos y desarrollar todos nuestras potencialidades.
Debemos conocer nuestro propósito en la vida y reconocer si forma parte de nuestros sueños para que se produzcan las realizaciones personales.
La expresión de las emociones autenticas, nos permite ser nosotros mismos, y desde ese lugar construir un nuevo paradigma donde nuestros pensamientos y sentimientos sean genuinos y de esa manera asumir nuestras experiencias dolorosas y placenteras como formas de avanzar hacia una nueva conciencia del Ser.
No alcanza con pensar en cambiar nuestra forma de relacionarnos sino que debemos empezar a dejar atrás los miedos y ser mas nosotros mismos.
- Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida.
- Crece cada día un poco más en el optimismo y en la derrota.
- Yo estoy a tu lado siempre. Llámame. Acuérdate de mí.
- Vivo en ti desde siempre.
Trata de volverte niño, simple inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro y capacidad de conmoverte ante la maravilla de sentirte humano, para que puedas conocer mi amor, puedas sentir una lágrima, puedas comprender el dolor. No te olvides que eres mi milagro. Que te quiero feliz, con misericordia, con piedad, para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a reír, siempre que tú. aprendas a reír, y si eres mi milagro, entonces usa tus dones y cambia tu medio ambiente, contagiando esperanza y optimismo sin temor…..
porque YO estoy a tú lado.!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario