sábado, 5 de octubre de 2013

NO PUEDO



Si voy, o si vengo. Si salgo, o si entro.

Si lloro, o si canto. Si despierto, o si duermo.

Si ayuno o me alimento. Si camino a prisa o con paso lento.

Si me calzo o descalzo. Si me encuentro o me pierdo.

Si aspiro o exhalo. Si hablo, o si callo.

Si miro y no veo. Si oigo y no escucho.

Si hace calor, pero tengo frío y tiemblo.

Si llueve y no me mojo.

Si me fatigo mucho caminando poco.

Si tengo salud o me enfermo.

Si gano, o si pierdo.

Si no lucho y me quedo. Si los desafíos

me producen miedo. Si nado en lo profundo

Y me voy al fondo. Si abandono la lucha

y me quejo; y me dejo.

Si no me hago cargo de los errores que cometo.

Si prometo y no cumplo.

Si erguido en orgullo nunca me someto.

Si vivo en una burbuja importándome solo

lo que pasa dentro.

Si no se compartir todo lo que tengo.

Si quiero que me amen pero yo no me entrego.

Si retaceo ese amor por temor al sufrimiento.

Si sintiéndome al borde

del precipicio no intento convertirme en ave

y emprender el vuelo surcando el espacio

adonde me lleve el viento.

Si desvío la vista y no miro el cielo.

Cavadme una tumba

en un lugar desierto y ponedme un epitafio

que se vea de lejos.

No os acerquéis, ni perdáis el tiempo

en traerme una flor ni elevar un rezo.

Que aquí solamente descansan los restos

de alguien que no fue capaz

de defenderse y ha muerto.

Por que no resucitan los cobardes;

que viven diciendo ¡NO PUEDO!

¡NO PUEDO¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario