miércoles, 9 de abril de 2014

En tu existencia............................


En el mundo de cada persona hay un gran misterio, al que se tiene que encontrar ese sentido y ese rumbo, para que se convierta en una gran realidad, que se haga visible en el cada día de cada uno.
En tu existencia desde un comienzo te has ido forjando un camino que a veces ha sido duro otras menos duro, pero siempre has sabido salir y buscar esa luz que no siempre es fácil de encontrar.
Puedes haberte desviado por las dudas , los miedos, las malas interpretaciones, pero después que has soltado todo lo que impedía ver la luz has conseguido encontrar todas las respuestas, las posibilidades que te ha aportado la vida y que tu has sabido valorar , porque sabes que dentro de ti esta todo lo necesario para renovar tu ser y luchar por aquello que crees y sueñas.

En la vida siempre hay dolor, siempre hay tristezas, siempre hay alegrías, siempre hay lo suficiente para saber lo que eres y aprender de todo ello a ser mejor de lo que eres. No se trata de hacer enormes cosas para que se vean se trata de ir poco a poco cambiando o superando las adversidades para poder aportar algo a los que te rodean. No se trata de mover el mundo se trata de aportar vivencias, aportar lo que realmente es importante para estar aqui, se trata de aprender a valorar lo que hay , lo que tienes, a quien si y a quien no, a que si y a que no, se trata de aprender a mirar con los ojos del corazón, en los que caben sentimientos , caben palabras con sentidos especiales como es la amistad, la tolerancia, el dialogo, el querer salir de ti para mostrar tu coraje, tu fuerza, tu valor, tu manera de ser y ver las cosas que puede que no sea la acertada para los de fuera , pero es la que esta y la que te hace ser como eres.
Cuanto mas aceptes lo que tienes lo que eres, tu forma y tu ser , mas posibilidades es que consigas eso que tanto ambicionas, consigas llegar a los corazones de aquellas personas que te importan que quieres de corazón, no apartaras al mundo de ti si no que el mundo vendrá a ti porque te necesitan, porque das mas de lo que aparentas, porque no eres una marioneta guiada por una sociedad que no lleva a ninguna parte mas que a la superficie de las cosas.
El verdadero problema es que cuando te crees que eres el centro del mundo te olvidas de las personas que tienes alrededor, buscas éxitos, poder y fuerza, pero no te llegan porque no piensas realmente en lo que vale solo piensas en un status que es mas falso que real, pues al igual que subes puedes bajar y al revés,. Consiste en ser honesto, consiste en mostrarte sin engaños como eres sin miedo al que dirán o dejen de decir, valorar lo que hay a tu alrededor , que el miedo no te impida disfrutar de todo lo bello que hay, que la avaricia no te bloquee tu ser porque por mucho que consigas al final te iras de vacio como vinistes, pero la diferencia es que te llevas lo que hayas sembrado, cariño, o odio.
Amar la vida es algo tan intenso, es algo tan bello, que a pesar de tener muchos colores siempre te da la oportunidad de ver o marcar las cosas de diferente manera, no depende de cosas materiales, no, aunque te ayuden, no depende de como este el resto y de lo que hagan, depende de ti el saber como aceptar, buscar, encontrar esa forma para que las adversidades tengan un sentido, las alegrías perduren, el no quejarte por todo , se lleva a la practica y ser coherente con lo que eres y con lo que te enseña la vida.
Tu solo no podrás solucionar todo, no, pero si puedes mostrar la actitud para ello, puedes hacer algo bello aportando tu belleza, aportando tu luz, tus ganas de luchar y vencer a todo aquello que obstaculiza el camino,,,comparaciones, envidias, orgullo , soberbia, intolerancia, violencia, posesión........a cambio puedes dar amistad, sabiduría, tolerancia, ganas de vivir dignamente sin miedo, amor, gestos, saber que estas cuando debes, seguridad de que si luxas por lo que crees a través del dialogo y la confianza logras mas que lo contrario, poniéndote en la piel del que tienes al lado y sobre todo escucharrrrr no oír, escuchar y mirar no ver solo.
Mostrar luz es mas difícil, pero no por eso menos bello, es mas complicado porque vas contra corriente, pero no por ello imposible, hagamos de este día algo por intentar mejorar todo aquello que menos nos gusta sin estar de capa caída y sabiendo lo importante que es el que los que te rodean vean algo bueno y se puedan agarrar a ese motivo para seguir el camino y sus circunstancias. EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario