lunes, 30 de diciembre de 2013

Dejar de....

Es impresionante lo mucho que nos cuesta y el efecto que hace cuando demuestras tus sentimientos de corazón a corazón.

Es bello poder mostrar lo que sientes sin ningún temor, porque así das lo mejor de ti y lo que para ti es un detalle insignificante para el que tienes enfrente puede ser la cosa más bonita que le haya pasado nunca.

Es curioso que cuanto más demostramos lo que sentimos nuestro corazón crece y se siente más a gusto, que cuando lo reprimimos porque damos por hecho muchas cosas que no debíamos.

Cuesta mucho si, pero es necesario decir lo que se siente y mimar aquello por lo que luchas, pues si no lo haces desaparece como aquello que vino y se fue sin más.

Nos ponemos grandes corazas para no ser descubiertos, nos llenamos de murallas grandes para no dejar ver lo que sentimos para no ser vulnerables, pues el mostrarlo para la gente es que eres muy sensible y entonces te pueden atacar, pero lo que esa gente, que no personas, no saben que cuanto más transparente eres más fuerzas coges, más luz tienes dentro, porque gracias a esa gente que nunca entenderá tu forma , tú vas mostrando tu coraje, tu valor, tu forma y tu ser, que seguro no será la más perfecta pero es la que te sirve para seguir adelante y para poder gritar que la vida merece ser vivida de una forma honesta, sencilla, austera, y sobre todo intensa.

Dejar de mostrar lo que se siente por miedo a lo que dirán o a lo que piensen es perder mucho más de lo que se puede pensar, pues puedes dañar al que tienes al lado, puede pasar el tiempo y no habérselo dicho significaría una cosa menos que has hecho, una cosa que nunca debió de pasar . El no decir o expresar abiertamente si analizas es dejar de ser tu misma, porque has tenido que luxar contra ello por un miedo absurdo que ha llenado tu alma, y eso nunca es bueno.

El dar por hecho las cosas implica llegar a esa rutina de no se sabe por qué, desemboca en esa especie de nos saber que decir, de no caminar juntos sin saber el por qué. Significa ir dejando pasar el tiempo sin que uno sepa del otro más que lo que se ve en la superficie y pienso que todo esto no es bueno porque no llena el alma, porque se entra en un gran vacío que luego es difícil salir.

Así que hoy te digo que GRACIAS POR ESTAR AHÍ, GRACIAS POR SER COMO ERES, GRACIAS POR QUERERME Y DARME LA OPORTUNIDAD DE QUERERTE. EstheR SO se feliz

"¿Cómo estás?"

"¿Cómo estás?" "Muy bien, no podría estar mejor". ¿Falso o verdadero?
En muchos casos, la felicidad es un papel que representamos mientras que detrás de la fachada feliz hay una gran cantidad de sufrimiento. La depresión, las crisis y las reacciones exageradas son comunes cuando la infelicidad se oculta detrás de un rostro sonriente y unos dientes blancos, cuando nos obstinamos en no reconocer esa enorme infelicidad.
"Estoy bien" es un papel que el ego suele representar más en los Estados Unidos que en otros países en donde ser y parecer desgraciado es casi la norma y, por consiguiente, más aceptable socialmente. Quizás exagere, pero me dicen que en la capital de uno de los países nórdicos puede uno correr el riesgo de ir a la cárcel acusado de ebriedad por el simple hecho de sonreírles a los desconocidos en la calle.
Si nos sentimos infelices, lo primero que debemos reconocer es esa infelicidad que llevamos dentro. Pero no es cuestión de decir, "Soy infeliz", porque la infelicidad no tiene nada que ver con nuestra esencia. Debemos decir, "Hay infelicidad en mi", y luego proceder a investigarla. Es probable que una situación determinada que estemos viviendo tenga relación con la infelicidad. Quizás sea necesario tomar medidas para modificar la situación o apartarse de ella. Si no hay nada qué hacer, es preciso enfrentar la situación y decir, "Bueno, así son las cosas en este momento. Puedo aceptarlas o sentirme desgraciado".
Nunca es la situación la causa principal de la infelicidad, sino lo que pensamos de ella. Debemos tomar conciencia de nuestros pensamientos y separarlos de la situación, la cual siempre es normal y siempre es como es. Por un lado está la situación o el hecho, y por el otro está lo que pensamos sobre ellos. En lugar de inventar historias, debemos atenernos a los hechos. Un ejemplo de una historia es "Estoy arruinado", la cual limita y nos impide tomar medidas eficaces. "Me quedan cincuenta centavos en mi cuenta del banco" es un hecho. Adquirimos poder cuando enfrentamos los hechos. Debemos reconocer que las emociones que sentimos se derivan en gran medida de las cosas que pensamos. Debemos ver la conexión entre los pensamientos y las emociones.
En lugar de ser pensamiento y emoción,
debemos ser la conciencia que los observa.
No debemos buscar la felicidad puesto que no la encontraremos. La búsqueda es la antítesis de la felicidad. La felicidad es evasiva, mientras que podemos liberarnos ya mismo de nuestra infelicidad enfrentándola como es, en lugar de inventar historias sobre ella. La infelicidad opaca nuestro estado natural de bienestar y paz interior, fuentes reales de la verdadera felicidad.

Eckhart Tolle.

Se dice que hace tiempo en un pequeño y lejano pueblo...

Se dice que hace tiempo en un pequeño y lejano pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito, buscando refugio del sol, logró meterse por un agujero en dicha casa. Una vez dentro, llegó a una habitación en la cual había mil perritos más.

El perrito del cuento comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco. Los otros mil perritos hicieron lo mismo. Posteriormente nuestro perro sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos. Y se quedó sorprendido al ver que los mil perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él.

Cuando salió de la habitación, el perrito del cuento se quedó pensando: “¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido a visitarlo!” Tiempo después, otro perro callejero entró al mismo sitio, pero a diferencia del anterior, este perrito, al ver a los otros mil perritos se sintió amenazado ya que lo estaban mirando de manera agresiva.

perrito
Empezó a gruñir; y de inmediato vio cómo los mil perritos le gruñían y ladraban a él también. Cuando este perro salió de la habitación pensó: “¡Qué lugar tan horrible es este! ¡Nunca más volveré a entrar allí!”

Ninguno de los dos perros sabía leer, pero en el frente de la casa había un letrero que decía: “La casa de los mil espejos”.

Todos los rostros del mundo son espejos. Decide cuál rostro llevarás por dentro y ese será el rostro que mostrarás. El reflejo de tus gestos y acciones es lo que proyectas ante los demás, y ellos te devuelven de la misma manera.

Oración de agradecimiento Maya:


A la Madre Tierra, gracias.
Al agua de la vida, gracias.
Al precioso aire, gracias.Al fuego sagrado, gracias.
A los minerales, gracias.
A las plantas, gracias.
A los animales, gracias.
A la humanidad que camina por el camino de
la evolución, gracias.
Al océano de amor que creó mi sensibilidad,
gracias.
A la vida universal que me impregnó con
la semilla de la individualidad, gracias.
A todos los seres del mundo, gracias.
A todos los seres de todos los planetas,
gracias.
A las abuelas y los abuelos guardianes de los
cuatro puntos cardinales, gracias.

❥Meditando en el Camino❥...


Desilusiona......

Desilusiona la vida cuando esperas más de lo que debes, cuando no tienes paciencia para saber esperar y saber que no es como tu quieres que sea siempre, pero que siempre tiene un sentido y una manera, para poder dar gracias, cuando te pierdes en el respeto y no te valoras lo suficiente y te dejas arrastrar por aquellas cosas que nunca merecerán la pena, cuando no intentas hacerlo por tus miedos y no eres coherente con lo dices y actúas, cuando esperas que ésta te viva y tú no seas capaz de vivirla por falta de confianza y de creer que tú no vales lo suficiente. Pero la vida te va enseñando que todo tiene su sentido, que todo tiene su forma, que no hay nada más imposible que lo que tu quieras hacer, porque siempre hay una opción por muy difícil que sea de poder hacer posible lo imposible, sin necesitar de cadenas, pero sí de saber que este mundo está formado por grandes personas que siempre están ahí y aportan su luz.

Desilusionan las personas cuando no las sabemos respetar como ellas son realmente , cuando esperamos que sean como a nosotros nos gustaría que fuesen, cuando no vamos más allá de las palabras y nos creemos el centro del universo, sin darnos cuenta que si estamos aquí es porque hay más personas a nuestro alrededor y que juntos podemos hacer más de lo que hacemos, cuando necesitamos esa aprobación para actuar, o cuando creamos dominio sobre otras, pero no pensamos que cada cual es cada quien y que todas somos únicas y especiales, porque todos tenemos grandes dones que no siempre sabemos aprovechar y perdemos el tiempo lloriqueando o buscando el tenebrismo de echar culpas a otros en vez de reconocer las cosas. Pero según va pasando el tiempo las personas, que no la gente, te va demostrando que tienes que aprender a serenar, a tolerar, a amar, a expresar, a dialoga,r hacer lo que nunca pensaste, para poder llegar a no echarte para atrás o tirar la toalla, porque no has conseguido lo quieres.

Desilusiona los caminos a tomar cuando no tienes claro tu rumbo, cuando te dejas manejar y crees que con ello vas a llegar antes, cuando no te conoces y dudas de todo lo dudable, cuando te dejas llevar por la impotencia y utilizas la violencia para reafirmar lo que no puedes hacer dialogando, cuando te cierras las puertas por tu orgullo, por tus egocentrismos, por no saber escuchar, por no tener la libertad de dominar tus impulsos o por creerte más que otros, sin darte cuenta que pierdes más que ganas, porque con todo ello solo muestras que te quieres muy poco y por lo tanto a los que te rodean menos. Pero siempre hay senderos que iluminan y no ciegan, siempre hay motivos que te impulsan a seguir buscando y evolucionando, siempre hay un algo que te dice que los caminos nunca son fáciles, pero tampoco tan difíciles como para no poderles seguir.

Desilusiona el mundo cuando no ves más allá de tu ombligo, cuando no eres capaz de comunicarte con los demás por creerte superior o inferior, cuando no dejas que entre el aire en tus pulmones y te dedicas hacer daño gratuito, para vanagloriarte de algo que no tendrás nunca, hasta que no te llegue tu momento, cuando divagas en el valle de las lágrimas y no respetas nada ni a nadie más que a ti, cuando frente a las injusticias no buscas soluciones y opciones y solo te dedicas a echar culpas a terceros,en vez de encarrilar tu mundo hacia un proyecto que puede que no sea sencillo, no, pero que es el tuyo y que te pertenece y que dependerá de ti siempre y de nadie más. Pero todo tiene su utopía, pero está en ti porque tienes lo suficiente para sacar tu coraje y no buscar la desilusión y la pena, si no para salir a flote sea como sea y siempre echando una mano a los que te rodean, pues siempre hay quien está peor que tú.

Desilusiona el amor cuando no está bien entendido, cuando es posesión, en vez de respeto, cuando el orgullo impera en vez de la humildad y sencillez, cuando no lo valoras y solo aprecias una forma de este, cuando crees que es cadenas perpetuas y no una forma de crecer y evolucionar. Pero todo tiene su tiempo y acabas aprendiendo lo que es y lo que significa y es entonces cuando empiezas a ser de verdad persona.

Desilusiona no desilusiona, pero todo está en ti y hoy lo hemos hecho, lo estamos contando y es lo que vale así que adelante.EstheR SO se feliz

COMPETIR, NO GRACIAS...


Hay vida más allá del competir, vida con mayúsculas. Hay vida sana, pura, entera más allá de ese diabólico verbo que nos ha tiranizado. Hoy ya no es cuestión sólo de "ser", hoy hemos de "ser competitivos", sino no somos, no tenemos futuro… Competir es un verbo que conjugamos muy a menudo en este mundo con exceso de individualismo. Lo mentan hasta la saciedad desde demasiadas tribunas. Insisten en que, "hoy más que nunca, en este planeta global es preciso estar despierto y así prosperar". Si es necesario incluso, que sea a costa del otro. Los adalides de este sistema invitan a marchar ligeros de principios, a dejar a un lado la carga de ética.

Sin embargo es posible el ganar todos (“win win”). Mejor no pierda nadie. Ni la Madre Tierra, ni los derechos de los trabajadores, ni quien genera el mismo producto o servicio. Es cuestión de organizarse, de repartirse, no tanto el mercado, sino la satisfacción de las verdaderas necesidades colectivas. Hay un sitio para todos/as bajo este Cielo, no sin embargo para todas las ambiciones.
Si es caso, competir sólo con nosotros mismos para poder servir más y mejor; darnos por entero sin perjuicio de nadie, persiguiendo sólo el beneficio ajeno.

Agresividad es la carta de presentación en la economía del "sálvese quien pueda". Sin embargo cansa competir, mostrar unas uñas que probablemente nos hayamos ensuciado. Queremos otro verbo, otra sintaxis más fraterna. Nos fatiga pensar constantemente en cómo ganar a quien se emplea en lo mismo. Agota explorar su punto flaco para poder dejarle fuera del juego, que no ayudarle. Hastía un mundo en que el otro es la “competencia”, no el compañero; una sociedad en la que a menudo hay más sitio para los más espabilados, los más sin prejuicios, los más hechos y bregados en esa competencia.

¿Hay algo diferente a la vuelta de esta caduca esquina? ¿Cuándo llega ese otro tiempo de más cooperar y compartir? ¿Cuándo prosperaremos con el otro? ¿Cuándo se unirán nuestros horizontes, nuestras voluntades, nuestros corazones…?
¿Cuánto tiempo pasará hasta que podamos ver en los medios sustituido el verbo "competir" por el de "colaborar"?

No es mera semántica, es una cuestión civilizacional.
¿Cuándo dejaremos de defender nuestros propios intereses, para defender cada vez más los de todos?
No, no es un simple cambio de palabras, es un salto cuántico de conciencia, es la pendiente instauración de una nueva era.

¿Quienes son los que realmente saborean el amor en sus vidas?


¿Quienes son los que realmente saborean el amor en sus vidas?

El amor más pleno lo sienten quienes disfrutan de esta maravillosa aventura que es vivir y en calma, a pesar de este mundo que vive indiferente y egoísta, sin preocuparse por las necesidades del prójimo.
Para ellos, no existen las tristezas del alma.

En el laberinto de esta atolondrada vida, viven amorosamente sus sueños puros, su paz, y lo comparten, lo irradian...

Hablo del amor noble, puro, sano, sin máscaras...dónde se engrandece el espíritu con el desapego de sus propias necesidades, por tan solo el hecho de dar, de acompañar a otros a ser mejores.

En estas líneas no ceñidas de egoísmo, ni de pensamientos obscuros...doblo mis rodillas para agradecer y admirar a quienes lo saben experimentar¡

Marcela R.

Si realmente…

Si realmente……… Si realmente estas enraizado con tus costumbres, con tus historias, con tus quehaceres, con tus circunstancias quizás sea bueno que mirases alrededor, porque de todo se aprende, pero no se debe estar encasquillado en ellas, todas ellas te ayudan a crecer y a evolucionar, pero nunca a quedarte parado y no saber cómo moverte porque es tradición.

Si realmente te mueves sin miedo y vas mas allá, serás capaz de llegar a ser tu misma, a pesar de tus miedos, errores, de nunca estar segura de nada , pero te dará la oportunidad de crecer y evolucionar sin dejar olvidado que eres tu la que tienes que moverte, la que tienes que ser coherente con la vida, que está en tus manos buscar ese motivo para continuar el sendero que la vida esta ofreciéndote , porque es grande cuando lo reconoces, cuando lo encuentras y eres capaz de ser de una manera diferente sin dejarte arrastrar , por aquellos que nunca aportaran nada a tu vida ni a los que te rodean más que envidias, malas historias y se perderán por el camino.

Si realmente conoces lo que quieres, lo que cuestan las cosas, valoras todo lo que has ido logrando con el tiempo, das gracias a la vida porque estas en ella, pues te ha dado la oportunidad para reír, llorar, enfadarte, y complementar todo tu ser con ella, entonces es cuando realmente estás viviendo y estas siendo alguien especial , pues avanzaras, aprenderás de los demás, sabrás decir un no o un sí, sabrás que te puedes confundir, pero también podrás aportar tanta belleza que a tu alrededor haya más luz que oscuridad, porque no te dejaras llevar por las adversidades si no que las afrontaras y pasara lo que tenga que a pesar pero no será porque no lo hayas intentado.

Si realmente eres capaz de comprender, tolerar, avanzar con lo que la vida te va aportando, si eres capaz de ir más allá de lo que ves y oyes no quedándote en lo superficial, sino que valoras y aprecias a las personas suficientes que existen y que están contigo, que muestran que eres importante y te respetan, entonces podrás llegar a saber que el mundo está hecho para todos, que no hay alturas, que no solo te pasan a ti las cosas, que no hay por qué compararse ni envidiar , que lo único que hay que hacer es seguir caminando dando lo mejor de ti pase lo que pase, aunque no se te valore , aunque te pierdas y caigas, pero te levantaras tantas veces como sea necesario.

Y hoy como uno de tantos ha salido el sol, ha hecho frio, pero has estado, lo has conseguido y un día mas que lo puedes contar. EstheR SO se feliz

Alejandonos……

Alejandonos……… Alejándonos de la realidad buscando excusas para no comportarnos como debemos, solo conseguimos aumentar la adversidad, cerrarnos las puertas que son necesarias abrir y dejarnos arrastrar por la corriente de aquellos que no saben respirar, que no conocen al ser humano con sus valores, con sus dones, con todo su coraje y su fuerza.

Alejándonos del mundo nos apartamos de todas las personas suficientes que muestran que la vida es mucho más de lo que se ve y se siente, porque no nos damos cuenta que el camino lo vamos haciendo cada uno con nuestra forma , nuestra manera , nuestras ilusiones, tristezas, adversidades, nuestra burbuja que se rompe cuando das lo mejor y no esperas alabanzas, sino un tiempo, un detalle, un saber estar un decir que estoy viva y necesito seguir caminando a pesar de todos los errores que pueda cometer.

Alejándonos de las cosas menos bellas nos ayudamos a encontrar lo que sí es importante en la vida, pues siempre buscaremos las oportunidades, las posibilidades, las formas y maneras de salir adelante sin perder la calma, ni la serenidad, y así poder hacer del trayecto algo mejor que el estar gimiendo y despotricando contra todo y todos, pues siempre hay un camino, siempre hay un motivo,siempre hay una manera para poder aportar luz, que no las tinieblas, aunque es difícil y no siempre estás en la mejor disposición, pero poco apoco se va avanzando y cada uno vamos haciéndolo posible cuando lo intentamos.

Alejándonos de las comparaciones, de la intolerancia, de la violencia,del desamor, de las venganzas, de todo lo que obstruye al ser humano y hace de todo esto un verdadero infierno provocado por no saber cómo actuar, podremos conseguir hacer algo positivo, como es fomentar el dialogo, las maneras y las formas de tal manera que se cierren las puertas a los que buscan ese desasosiego para saber que los seres humanos no somos marionetas en manos de unos cuantos , que solo buscan su interés y su posición social, que no es otra que ninguna, porque todos somos lo que somos y nos lo ganamos día a día con nuestro esfuerzo, coraje y luz.

Alejándonos de la lejanía de la desconfianza, del no creer que somos capaces, de no querernos y estar reprochándonos unos a otros, conseguiremos salir a flote con lo mejor de cada uno y pudiendo mirar al frente y a los ojos, que es lo mejor que se puede hacer.

Alejándonos nos acercamos a nosotros mismos, a los que nos rodean, a todo el universo, y eso es algo que intentamos día a día y vamos creando el trayecto seguros aunque sea difícil y eso es bello. EstheR SO se feliz

Podrás sugerir ......

Podrás sugerir ..................Siempre se busca ese motivo para resurgir, para poder fortalecer el alma y dar sentido a esas cosas que tanto nos cuesta dar cuando las cosas parecen ser oscuras, pero es necesario hacerlo para poder seguir el sendero y no caer en el derrotismo que se nos pasa por la cabeza cuando empezamos a dudar y a dejarnos arrastrar por el cansancio, por las rutinas o porque nos perdemos en el abismo de la desconfianza y miedo.

Siempre se puede pensar en cómo solucionar las cosas teniendo paciencia, perseverancia, cuando se es tolerante y no se busca el culpable siempre en un tercero, cuando se vive día a día y se sabe caminar en la vía del que aun equivocándose sabe aprender de sus errores y reconocer humildemente las cosas, para poder evolucionar y serenar el alma lo suficiente para que la luz que llevas dentro pueda irradiarse a todos los corazones que te rodean y poder hacer más fácil lo más difícil.

Podrás sugerir a la vida como te gustaría, como podría ser, pero nunca exigirla pues a veces los caminos son arduos, pero no por ello imposibles, y aun así siempre merecerá la pena intentarlo con toda tu fuerza, todo tu coraje, todos tus dones sabiendo que por mucho que cueste esta en ti hacerlo posible y mejorable, porque tu responsabilidad en esta vida no solo es contigo sino con todo lo que conllevas que es más que suficiente, para que todo se vea con los ojos del corazón y te sientas dentro de un universo lleno de personas que merecen la pena a pesar de existir también aquellas que se pierden en sus malas maneras y formas.

Te veras venir abajo cada vez que cierres las puertas a tu corazón pensando que no puedes, que te compares, que no analices lo que pasa y que no seas capaz de valorarte porque dependas de la opinión de otros para sentirte realizada o una persona, pero la vida enseña que todo se puede cuando te das la oportunidad de renovarte de llenar tu corazón de sabiduría observando y no dejando atrás todas tus posibilidades de ser quien eres , y de reforzarte pues ya sabes que no existe más barrera que la que tú te pongas en frente de ti.

Conocerás el mundo de yupi en un principio, pero según va pasando el tiempo eso se convierte en algo pasajero para empezar a ser responsable de tus actos rehacer lo que vas teniendo dentro y buscar tu luz, tu fuerza y tu coraje, que es lo que te va a servir para la vida y es lo que te ayudara a que todo sea un recorrido bello aunque duro.

Te sabrás rodear de personas suficientemente sabias y bellas para saber que no estás sola dejando atrás a aquellos que se olvidan de los valores fundamentales y que se olvidan de que si el mundo existe no es porque estén ellos si no porque hay más personas alrededor que lo hacen posible, con dificultades, con alegrías, con tristezas, con un pasado y un presente , pero que dan fuerza, luz y están porque saben que la vida es algo que hay que transformarla, cuidarla y luchar por ella y así lo hacen.

Y como no iba a ser diferente hoy lo hemos intentado, hoy lo estamos haciendo, hoy lo hemos aprendido en una medida pequeña pero justa y es hoy cuando lo contamos . EstheR SO se feliz

Cerramos puertas......

Cerramos puertas.............Cerramos puertas cuando no queremos afrontar la realidad, cuando buscamos el camino fácil, que es no ser responsable de nuestros actos y nuestra manera, echando la culpa a todo lo que nos rodea, para no buscar soluciones, ni maneras, ni opciones, cuando no tenemos la suficiente confianza, para saber que todo lo que necesitamos lo llevamos dentro, pues por mucho que tengamos de fuera, si no valoramos lo que somos, nunca será suficiente, para poder hacer de lo imposible algo posible y factible. Pero siempre resurge un motivo que te hace levantarte, animarte y saber que si tú no lo haces nadie lo hará por ti, pues no depende de nadie, sino de ti misma la que tienes que avanzar, madurar y afrontar tus circunstancias y hacer de tu vida un rumbo, con equivocaciones, pero un trayecto, sin olvidar que eres y quien eres.

Cerramos puertas cuando nos aferramos a un pasado que ya paso, que ya está hecho, que nos ha servido para aprender, evolucionar, y madurar, cuando nos negamos a tener una mente abierta y no comprendemos nada de lo que nos quiere enseñar la vida, porque preferimos obcecarnos en la intolerancia, en el no respeto, en las religiones mal entendidas, o en la política, que es una buena excusa, para no buscar otras vías de acción. Pero te das cuenta que la vida en si la manejas tú , que cuanto más cerrado parece siempre surge un sendero, que te indica el camino que has de seguir, que no hace falta gritar, ni robar, ni excusas, ni compararte cuando tú puedes mirar de frente y no tienes nada que ocultar, cuando sabes que los valores que tienes te pueden ayudar a volver a empezar tantas veces como sea necesario, porque siempre hay una luz, siempre hay un motivo , siempre hay personas, que saben dar lo mejor para no desvanecerte.

Cerramos puertas cuando nos venimos abajo por cosas superficiales y nos creemos que solo estamos nosotros más, cuando buscamos refugios absurdos para no levantarnos, cuando nos dejamos vencer por historias patateras, que no te indican realmente el camino, si no que solo te provocan daño gratuito por aquellas gentes, que no personas, que al no saber quererse necesitan hacerlo para subir aunque luego bajen de golpe. Pero la vida te enseña que tu vales mucho más que todo eso, que no se debe perder el tiempo en esas cosas, porque hay más por delante, y porque además pase lo que pase tú debes seguir mostrando que todo lo que vives merece la pena, es algo que has ido creando tú con los tuyos o sola , pero que nadie te ha regalado nada, para que por cosas que no merecen la pena te hundas, porque hay cosas que son verdaderamente fuertes y es cuando la vida te mostrara todo tu coraje, fuerza y luz para salir de ellas.

Cerramos puertas cuando titubeamos, cuando nos dejamos vencer por el miedo, por los egocentrismos, que no nos provocan más beneficio que el creernos más que nadie, pero en el fondo es falso pues solo es una muestra de nuestro complejo de inferioridad al no saber asimilar que somos, quienes somos, para que estamos y quien si y quién no. Pero el tiempo va cicatrizando, va mostrando que la vida es algo que hay que trabajarla, que hay que apreciarla, que no vale con pasar por ella sin más sentido que lo que otros digan o dejen de decir o hacer, porque está la haces tú con cada paso, con cada detalle, con cada gesto, con tus ganas de luchar y apreciar lo que es algo o no es nada y para ello estas.

Cerramos puertas cuando no buscamos construir puentes, cuando dejamos de expresar lo que sentimos por el que dirán o dejen de decir, cuando pretendemos caer bien a todos, pero no somos coherentes con lo que somos y nuestra actuación, cuando no somos camaleónicos por cabezonería o porque no sabemos estar en la vida y nos falta esa educación que no enseñan los libros, ni el dinero, la enseña el día a día, el saber con quién estas y como estas y lo que vas sembrando a tu alrededor. Pero siempre llega ese momento en que no te queda mas que afrontar lo que es necesario, saber que es mejor estar sola que rodeada de marionetas o impotencia, que solo te llevan al rencor, al odio a la falta de respeto y a todo lo que obstruye el camino de la vida y es entonces cuando realmente empiezas a vivir y a sentir la vida como algo tuyo y no de otros.

Cerramos tantas veces que nos cuesta siempre abrirlas para que entre aire, pero lo bello es que lo vamos intentando, expresando, no dejando para mañana lo que podemos hacer hoy, porque lo contamos y somos y eso es algo muy grande.EstheR SO se feliz












Todo es como......

Todo es como....................Cuanto nos cuesta hacer de todo esto algo bello, cuanto nos cuesta ser tolerante con lo que no es igual a nosotros, cuanto nos cuesta respetarnos unos a otros y creer que siempre tenemos la razón, pero que bello es cuando dejamos los prejuicios de aquello que nos han enseñado y buscamos lo positivo para poder aportar algo diferente y bello y sobre todo humano.

Los seres humanos tenemos grandes dones, grandes pensamientos, somos seres inteligentes que nos nutrimos de todo lo que nos rodea y aprendemos a vivir dignamente porque nos olvidamos de nosotros para algo que merece la pena que es aportar todo lo mejor que llevamos dentro y poder cambiar aquello que menos bueno aparece.

Es impresionante como se nos olvidan todos los errores y daños cometidos por la humanidad contra la humanidad y seguimos creando disputas por temas que ni se merecen, porque cada ser humano es como es y no importa como sea mientras no haga daño y no deje de ser persona ante todo cuidando las realidades mas adversas, los valores fundamentales y sin tratar de herir a nadie con su forma y su ser.

Nos echamos culpas unos a otros de lo que sucede o deja de suceder pero no nos damos cuenta que todos estamos en el mismo barco, que todos tenemos que vivir y dejar vivir, que todos tenemos derecho a ser lo que somos cada uno a nuestra manera, a nuestra forma pero sin perder los papeles pues el daño que hagamos a los que nos rodean es el mismo daño que recibimos nosotros cuando no se nos respeta.

Lo bello de esta vida es saber el rumbo que has de tomar , es el sentido que le des a la vida, el saber que quitando obstáculos puedes llegar muy lejos y hacer todo esto menos oscuro el diferenciar lo que esta bien y lo que no, hace que te muevas con mas libertad, pero por lo que realmente pienses tu no por lo que te han dicho que debes de pensar.

El gritar para defender, el utilizar la violencia para que te tengan en cuenta no sirve mas que para mostrar que falta mucho camino por recorrer y que todavía no has llegado a conocerte como debes , pues si así fuera no te haría falta hacerlo, te harías responsable de tu forma y mirarías para adelante porque es la única manera de poder avanzar y evolucionar.

Todo es como tu quieras que sea siempre que sepas quien y como eres y tengas un motivo para ello, siempre tendrás esa oportunidad no se llama suerte ni fortuna, ni destino si no se llama fuerza de corazón y coraje para mostrar la luz que llevas dentro que siempre es la suficiente para poder cambiar aquello que no te gusta de una forma sencilla y humilde sin que nadie se entere mas que tu misma.

La vida es algo bello cuando se acepta , cuando se la respeta, cuando se es tolerante y no rechazas cosas por ser diferente a lo que tu piensas, muchas veces nos haría falta un espejo para mirarnos de verdad con el corazón y nos daríamos cuenta que dentro de nosotros hay una gran persona esperando a que descubra todos sus dones y mostrarlos hacia afuera para conseguir que todo sea algo bello y se acabarían muchas injusticias, muchas cosas no bellas que hay a nuestro alrededor.

Hoy lo estamos intentado, y eso es lo grande.EstheR SO se feliz




Cuando la vida ....

Cuando la vida ...................................Después de una noche especial llena de recuerdos , en compañía de los nuestros en los que se deja la rutina para disfrutar de corazón cada uno con lo que tiene alrededor solo se puede decir gracias por ello, porque la vida es como es pero siempre tenemos la posibilidad de hacerla mas creíble y bella cada uno con nuestras circunstancias.

Hoy no puede ser menos y mañana tampoco ni cada día que respiramos porque todos ellos son especiales pues sale el sol hay nubes a veces borrascas pero siempre estamos ahí para poderlo cambiar o intentarlo de una forma diferente y menos agresiva.

Porque siempre hay que dar sentido al camino para poderle seguir y estar en ella dando lo mejor de nosotros aunque a veces el corazón nos sangre de ver tantas cosas que no siempre son justas, pero que en nuestro día a día aportamos ese granito para superarlo y echar esa mano que están necesaria y nos recuerda que no estamos solos ni somos los únicos que tenemos adversidades.

Cuando la vida te da oportunidades para mostrar que no es solo superficie, sino que dentro de cada uno hay un montón de posibilidades y dones para poder establecer esas inquietudes, esas formas todo se hace distinto y se encuentran motivos para seguir caminando a pesar que no siempre es fácil, pero nunca es imposible.

Al valorar todo lo que hay a tu alrededor, saber agradecer que lo poco o mucho que hay es valioso ya de por si pues has ido formándolo poco a poco con tu buen hacer, con tu forma y tu ser es entonces cuando el sendero de la vida deja de ser pedregoso y las curvas cambian a rectas y las montañas se hacen accesibles para todos aquellos que saben mirar con los ojos del corazón.

Cuando eres capaz de expresar lo que sientes sin miedo , sin quejas, sin violencia mostrando la verdadera luz que llevas dentro entonces es cuando no solo hay días especiales sino que todos son así porque en tu grandeza esta irradiar fuerza, coraje y luz a todos y eso hace que se vaya cambiando un poquito lo menos bueno que aporta la vida.

La vida la vas dirigiendo tu cuando eres capaz de ser objetiva ante ella cuando además de la razón dejas actuar al corazón , cuando pierdes tu ombligo y haces que sea algo compartido y llenos de ilusión y esperanza , cuando no echas culpas a otros de lo que te pasa y te pones manos a la obra para aportar algo mas a la vida de lo que se ve.

Hoy es un gran día para intentarlo y vamos a conseguirlo.EstheR SO se feliz


miércoles, 25 de diciembre de 2013

Se compagina…

Se compagina……..Se camina lentamente hacia ese espacio en donde tú eres la protagonista de tu vida, en donde poco a poco vas creciendo, evolucionando y te vas dando cuenta de que por muy difícil que sea siempre surge dentro de ti ese coraje para no terminar antes de tiempo el proyecto, que cada día se completa mas, aunque no siempre tenga un color claro y determinado.

Se detecta por todas partes algo que esta en el aire que te ayuda a saber quién eres, como eres y hacia donde debes dirigirte, es eso que te impulsa y que si miras con los ojos del corazón te das cuenta que siempre merecerá la pena, porque son pequeños motivos para seguir, para no estancarte, pues todos los días son estímulos para aprender cosas nuevas que van aportando a tu vida una pequeña luz que es la que da fuerzas y ganas.

Te vas moviendo, pensando, actuando, y tu alma se serena porque dentro de ti esta la coherencia de poder vivir dignamente, pues más vale tener poco de lo que al parecer es lo mas importante en esta vida, y solo te lleva a la oscuridad, que mucho y no saber ni por donde te va el aire de cada día cuando te quiere sorprender con algo bello y que vas a superar porque tienes lo suficiente para ello.

Se compagina las ganas de luchar por vivir y por estar con las adversidades, que se van produciendo y así se puede ejecutar cada día con una nueva manera de pensar, esa forma de buscar soluciones sin cerrar puertas demasiado pronto y construyendo vías de tren para que todos puedan coger ese tren que es la vida que va pasando unas veces a grandes velocidades y otras parece que nunca se va a llegar, pero ese transcurso no tiene mas fin que el que ya se sabe, pero puede ser grande cuando sabes que poco a poco las vías del tren las has ido fabricando tu con tus sonrisas, con tus lagrimas, con tus ayudas, con tus sis, con tus nos, con ese aquí estamos, con tu ternura , cariño y enfados, pero siempre con ganas de mejorar.

Cada momento es algo grande para poder superarte, para poder agradecer, para aprender a ser y a estar de una manera diferente, a intentar lo habido y por haber para hacer posible este gran milagro que es el ser humanos, con sus vías de tren, con sus montañas a escañar y con sus piedras a remover, pero de todo ello surges tu, vives tu, haces posible tu y a los que te rodean que sepan que el mundo esta y que merece la pena. Y eso es lo grande e importante.EstheR SO se feliz













DEJA QUE FLUYA TU SABIDURÍA CREER NO CREER...

DEJA QUE FLUYA TU SABIDURÍA
CREER NO CREER...

Creer es una cosa y saber es otra distinta, creemos y creemos y creemos, podemos llegar a sentir lo que creemos pero la certeza y la seguridad de algo lo da la experiencia, la vivencia, y a eso le llamamos saberlo.
Por qué lo sabes, preguntamos, lo sé porque lo sé y eso cómo es, lo sé porque lo he visto, lo he vivido, lo he sentido, lo he presenciado, lo he experimentado y eso es lo que nos lleva a la seguridad y la confianza.

Las palabras a veces pueden llegar a confundirnos, porque las palabras tienen interpretaciones y cada uno puede ver o sentir en la interpretación de una manera distinta, pero en el sentir que cada uno tiene no hay duda dentro de uno mismo.
A lo mejor ha llegado el momento de trascender una palabra cuando alguien la pronuncia, a aprender a comprender desde dentro de su energía para que no haya ningún error en la interpretación porque ya no interpretaría la mente con su estado lógico, sino que no haría falta interpretar la palabra, con el gesto, la mirada, el sentir de la energía, el corazón, trascenderíamos. y habría fluido de energía no posesión de energía.

Creer, no creer, eso también es creencia
Experimentar, saber, esto es una vivencia.
No creas por lo que dicen, si no vives la experiencia te quedarán muchas dudas cuando no lo experimentas.
Creer, no creer está en la misma frecuencia porque es la dualidad, dimensión donde se expresa y eso te lleva a engaños, te introduce en una selva, donde siempre hay dos bandos, enfrentamientos y quejas.
Tu estado de Unidad te mantiene muy alerta y aunque puedas dudar, la puerta se queda abierta y es ahí que encontrarás una respuesta completa pues es en integridad donde la verdad se expresa.

Creer no creer es el ego el que interpreta, desde la Unidad del Ser no hay para nada creencia, porque aquello es como Es y es tan sólo evidencia, sin cambios ni alteraciones, es la verdad no se altera.

EL ENFADO Y LA DISTANCIA DE NUESTROS CORAZONES

EL ENFADO Y LA DISTANCIA DE NUESTROS CORAZONES

Cuenta una historia tibetana que un día un viejo sabio preguntó a sus seguidores: 
¿Por qué la gente se grita cuándo están enfadados? 

Los hombres pensaron unos momentos: 
-Porque perdemos la calma –dijo uno– por eso gritamos. 
-Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?

–Preguntó el sabio– 
¿No es posible hablarle en voz baja? 
¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado? 

Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de 
ellas satisfacía al sabio. 

Finalmente él explicó: 
-Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se 
alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, 
para poder escucharse. Mientras más enojados estén, 
más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro 
a través de esa gran distancia. 

Luego el sabio preguntó: 
-¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? 
Ellos no se gritan, sino que se hablan suavemente 
¿Por qué? Sus corazones están muy cerca. 
La distancia entre ellos es muy pequeña. 

El sabio continuó –
Cuando se enamoran más aún, 
¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven 
aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera 
susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca 
están dos personas cuando se aman. 

Luego dijo: 
-Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, 
no digan palabras que los distancien más, llegará un día 
en que la distancia sea tanta que no encontrarán más 
el camino de regreso.

Relaciones a larga distancia.-

Una relación a larga distancia es por supuesto difícil y dolorosa, pero creo que también puede hacer al verdadero amor más fuerte y se aprende a practicar más las verdades universales que son esenciales para todas las relaciones, independientemente de la distancia.

-Confianza

La confianza es crucial. No hay peros.
Si usted está en la relación a distancia, usted simplemente no puede permitirse el lujo de tener problemas de confianza. No hay lugar para la duda. Usted tiene que confiar con un corazón lleno de que su pareja lo ama.

-Tiempo de calidad

Es esencial. Si usted está en una relación a larga distancia o simplemente vive una vida muy ocupada con trabajos de tiempo completo y las actividades externas, es posible que no pueda pasar tanto tiempo como desee con su ser querido.
Hacer algo divertido juntos, hacer algo significativo, tener conversaciones significativas, prestar atención, y expresar su amor como un@ loco@ es fundamental.

-Comunicación
La forma en que nos comunicamos es clave para mantener una conversación amorosa.
Cuando se comunica con su ser querido, recuerde que el amor es la clave. Hable desde el corazón.
Tener buenas intenciones y sea claro. Discutir los problemas en una pacífica y amorosa manera.
Practicar habilidades de escucha activa eficaces; no interrumpir a la otra persona, escuchar y ver.
Sea consciente. Mantenga la calma. Sea respetuoso. Sea cariñoso.

-Los pequeños actos de bondad

Parte importante de una relación. Envié postales, tarjetas electrónicas, cartas escritas a mano, canciones etc. Pequeños actos son vitales.
Enviar flores, una tarjeta electrónica...abrazos y besos para ninguna otra razón que para mostrar su amor.

-Exprese su amor

Expresando nuestro amor es probablemente la cosa más importante en una relación y lo será siempre¡ Asegúrese de decir cuánto ama¡ El amor es siempre la fundación. Es casi obvio, pero a veces tan evidente que las parejas tienden a olvidarse de él, y decir "Te quiero" se convierte en monótono.
Pero el amor es la base y la razón de su relación.

Así expresar su amor a través de acciones, las palabras y la comunicación.
No hagamos un "Te amo" en una rutina, sino que siempre, y digo siempre, digámoslo desde el corazón¡¡¡¡

Cuando nos falle el ánimo...

Cuando nos falle el ánimo, siempre hay un nuevo amanecer que nos recuerda que Hoy es otro día, otra oportunidad.
VIVE SIN MIEDO A SER FELIZ.
y si te sientes perdid@......
ABRE BIEN LOS OJOS, OÍDOS Y CORAZÓN.....
SIGUE LAS SEÑALES.
DIOS ES AMOR.

ABRAZOS.
DIOS LOS BENDIGA EN ESTE MARAVILLOSO DÍA!

Permeante Paz

Permeante Paz
intenso, brillante Amor
ondeaís el infinito no-tiempo
dejándoos acariciar....
Floreceís... con fuerza expandís
aclamando nuevos horizontes
en la inextinguible, eterna,
llama de mi corazón...
Pureza refrescante
vibración de mi alma
Paz, Amor Soy,
moraís en mí,
cuál sello eterno
definís mi existencia...
A un vaivén seguís
rítmicamente equilibrando
el continuo ascendiente
de mi pura esencia...
Mi eterno corazón,
en dulce y lenta calma,
profundizas
albergante verdad,
reluciente alegría,
en el más sublime amor
a mi Divino Ser te entregas...

Dos misioneros.-

Dos misioneros recibieron una invitación del Departamento de Educación de Rusia en la cual se les pedía que se encargaran de enseñar sobre ética y valores morales basados en principios bíblicos, en sus escuelas públicas.
También debían transmitir sus enseñanzas en prisiones, hospitales, departamento de bomberos, policía y orfanatos.

Todo transcurría de acuerdo a lo planificado, hasta que fueron al orfanato de la ciudad. Entre niños y niñas sumaban unos cien, estos habían sido abandonados, abusados y dejados en manos del Estado.

Se acercaban las fiestas navideñas y aquellos niños del orfanato iban a escuchar por primera vez lo que significaba la Navidad.
Les contaron la historia de José y María llegando a Belén; que no encontraron lugar en las posadas, por lo que debieron ir a un establo, donde finalmente el niño Jesús nació y fue puesto en un pesebre.
Mientras escuchaban la historia, los chicos y los empleados del orfanato no podían contener su emoción y asombro, algunos estaban sentados al borde de la silla tratando de captar cada palabra.

Al terminar de contar la historia, les dieron a los chicos unos pequeños trozos de cartón para que hicieran un pesebre. A cada uno de los chicos se le entregó material, papel de colores y todo lo necesario para realizar el trabajo, y ellos siguiendo las instrucciones, cortaron y doblaron el papel cuidadosamente colocando las tiras para simular la paja.

Con unos pequeños recortes de tela de un viejo vestido que una señora había olvidado, se hizo la manta para el bebé.
De un fieltro marrón que los misioneros habían llevado, recortaron las figuras de los pastores que visitaron al niño Jesús y de todos los que formaban parte de la escena.

Mientras los niños estaban atareados armando sus pesebres, uno de los misioneros caminaba entre ellos para ver si necesitaban alguna ayuda.

Todo estaba bien hasta que llegué donde el pequeño Yakim estaba sentado, mirando con gran emoción su pesebre terminado. Parecía tener unos seis años de edad.

Cuando miré el pesebre quedé sorprendido al ver que no había un niño dentro de él, sino dos.
Llamé rápidamente al traductor para que le preguntara por qué había dos bebés en el pesebre.

Yakim cruzó sus brazos y observando el pesebre comenzó a relatar la historia muy seriamente, por ser el relato de un niño que había escuchado por primera vez la historia de Navidad, la descripción era extraordinaria, pero lo sorprendente fue cuando comenzó a contarnos la parte donde María colocaba al bebé en el pesebre.

Fue en ese momento cuando aproveché y le pregunté: -¿Quien es el otro bebe que esta junto a Jesús?
Yakim, con absoluta seriedad e imaginación, empezó a explicarnos:
-Cuando María dejó al bebé en el pesebre, Jesús me miró y me preguntó si yo tenía un lugar para estar. Yo le dije que no tenía mamá, ni papá y tampoco un lugar donde quedarme.
Entonces Jesús me dijo que yo podía quedarme allí con Él, pero le dije que no podía, porque no tenía un regalo para darle.
Entonces se me ocurrió que un buen regalo podría ser darle calor.
Por eso le pregunté a Jesús: -Si te doy calor, ¿Ese sería un buen regalo para ti?
Y Jesús me dijo: -Claro que si, ese sería el mejor regalo que me podrías dar.
Por eso que me metí dentro del pesebre y me acosté a Su lado para darle calor, en ese momento Jesús me miró y me dijo que podía quedarme allí para siempre.

Cuando el pequeño Yakim terminó su historia, sus ojitos brillaban llenos de alegría y de emoción como si ese pensamiento se hubiera transformado en realidad. Puso sus manos sobre su cara y lloro con un sentimiento muy profundo, porque por primera vez había encontrado a alguien que jamás lo abandonaría, ni abusaría de él. Alguien que le brindaría un amor incondicional y estaría con él para siempre.

Gracias a Yakim, aprendí una lección que jamás olvidaré y que además todos podemos vivir, sin necesidad de haber sido huérfanos, abusados, ni abandonados.

«Por muy confortable y cómodamente que vivamos. Aunque estemos, rodeados de nuestros seres queridos, de amigos y seamos amados, apreciados y respetados; todos sin excepción necesitamos estar al lado de Jesús para compartir ese calor a través del cual recibiremos amor, paz, aceptación y sobre todo, encontraremos nuestro lugar en el escenario de la vida»

¡¡Feliz Navidad!!

Se puede huir..........

Se puede huir................................. Caminado por la vida te vas dando cuenta que cuanto más difíciles parecen las cosas más coraje surge de tu ser, que cuando nos obcecamos en buscar un pasado que ya n esta más difícil se ponen y más tensa te pones porque no buscas soluciones ni intentas mirar al frente solo te ciega esa oscuridad de cosas que no te han gustado y no quieres volver a pasar pero no se tienen por qué volver a repetir.

Siempre intentamos buscar tres pies al gato, pero siempre nos damos cuenta que no depende de nadie el que tu salgas a flote, eres tu quien caminas, quien siente, quien hace posible que todo resurja no sin dificultades, pero si teniendo la mirada limpia y sabiendo el rumbo que debes escoger, que te costará mas no cabe duda, pero seguir la corriente de aquello que quiere que todo se caiga por no ser como él lo ve no es bueno. Tienes criterios suficientes para buscar soluciones aportar algo diferente a la vida y no caer en el derrotismo de que no puedo, no sé qué hacer, que horror, la vida continua, la vida da oportunidades, hace a cada uno saber lo que es y como es y ponerse en contra unos de otros no llevara a solucionar las circunstancia solo a hacer más daño gratuitamente.

Se puede huir de las situaciones pero más pronto o más tarde te tendrás que enfrentar a ellas, pues huyendo no quitas el problema simplemente lo distancias, pero esa no es la forma de luxar por lo que crees y quieres, cerrando los ojos ante la adversidad no hace que esta deje de existir simplemente te cierra puertas. Ventanas y no te deja mira el horizonte.

La fuerza, el coraje , la luz la llevas tu dentro de ti no otros por ti, la vida la vives tu no la viven otros por ti, las cosas son como son y no más y poner a buscar la oscuridad de todo malo es no saber que puedes encender otras velas que te ayuden a guiarte, que la confianza es algo que se gana con el tiempo, que el pasado solo sirve para aprender lo que no se debe repetir, que no hay dos colores si no que hay muchos y todos estamos dentro de ellos Que somos unos seres que si queremos lo podemos conseguir no sin esfuerzo, no sin llantos , pero si con luz suficiente porque es lo que sabemos que hay que hacer, que todo no es dinero, que todo no es odio, que todo no es tempestad, que hay cosas importantes por lo que seguir, que hay motivos, que hay personas que necesitan ese aliento, esa forma y ese ser y lo que menos quieren es estar sintiendo a su alrededor solución, quejas abundantes sin tener más razón que ser de un color u otro.

La vida ya es bastante difícil de por si como para encima ponerle trabas absurdas de ideologías y de cosas que no llevan a ninguna parte, lo que sí es bello es hacer posible a los que te rodean sean como sea la esperanza de poder seguir, aportando lo mejor, la manera que veas que puedes conseguirlo, lo grande es cuando puedes sonreír porque lo has intentado, porque has buscado la luz de cada corazón que te has encontrado, por la forma de mirar la vida , hacia adelante o atrás para hacerlo más difícil, la vida es algo más que un sin fin de cúmulos es digna y bella cuando la enfrentas con lo que tienes y posees que es tu corazón , tu alma y tu manera de ser.

Actuando, luxando, caminando, queriendo salir y buscando soluciones, oportunidades se llega lejos, se encuentra el rumbo siendo realistas pero no oscurantismos se puede favorecer el entorno, se puede gritar que merece la pena intentarlo. y es lo que se debe de hacer y no más.EstheR SO se feliz

Hay que vivir .....

Hay que vivir ...........La vida es un continuo ir y venir, un sin fin de sonrisas y de lagrimas, un montón de luchas y de fortalezas, es algo que hay que cuidar, hay ganársela y hay que hacerla digan, porque cada día es un motivo para seguir adelante aunque el corazón sangre, porque lo bello es poder estar en ella y no que ella este en ti.

Cuando la vives, la disfrutas, la valoras y haces todo lo posible para estar y aprendes de ella tu alma se convierte en una gran receptor de estímulos para que puedas ejercerla, puedas mimarla, enfrentarla con suficiente coraje para no tirar la toalla y no estar amargado pensando que no puedes llegar a donde quieres.

Pues por muy difícil que se ponga siempre hay una solución para vivir cuando aceptas y no lamentas, cuando vas contracorriente y no sigues a los que siempre ven la oscuridad y están llenos de impotencia odio y rencor ante cualquier circunstancia.

La vida se hace paso a paso ,sin nervios, sin prisas pero sin pausa tomando un rumbo eficaz y no importa cuantas veces te equivoques si no cuantas veces te levantes y sigues porque le has dado un sentido y has sabido buscar las soluciones, oportunidades y posibilidades, es entonces cuando realmente eres tu y no otro quien dirige tu vida y no necesitas depender de nada si no que con firmeza vas sembrando y vas dando lo mejor que tienes que es tu ser, tu forma y tu manera de actuar y ser coherente.

Hay que vivir el día a día dejar atrás lo que paso y mirar al frente sin perder el rumbo por el miedo al fracaso, por el miedo a no gustar, por el que dirán, por no quererse a una misma y cerrarse las posibilidad de abrir puertas, la vida es mucho mas de lo que se ve, es algo tan digno que si se tiene es por algo mas que lo que se ve, es mas que política, que dolores, que culpas, la vida es tan bella que puedes dar amor, puedes dar comprensión, puedes tolerar, dialogar respetar y dar todo lo bello por muchas piedras que te encuentres, pues tu eres mas importante que todo ello y tienes lo suficiente para poder ofrecerlo a los que te rodean dando un sentido a lo que no lo tiene y haciéndolo posible con una sonrisa ,

No hay que olvidarse nunca de lo que somos, de lo que podemos llegar a ser, de aprender cada día algo nuevo, de mirar, de escuchar de querer ser lo que somos con todas nuestros consecuencias, nuestros errores, y nuestras cosas bien hechas.

Todo esta en nuestras manos, en la forma de reaccionar, en la forma de buscar soluciones, de buscar la luz por muy difícil que sea todo, esta en la disposición en querer salir , en tener en cuenta que solo importa lo que tu confíes y actúes , porque así te puedes dar cuenta que hay personas suficiente.

Hoy lo hemos intentado y eso es lo que cuentaaa.EstheR SO se feliz

El camino de la vida....


El camino de la vida...............Pasan los días, pasan los años y de todos ellos aprendemos a vivir unas veces con cosas buenas y otras con menos buenas pero lo bello es que vivimos y estamos que no es poco.

Se acercan unos días que son o suelen ser espaciales, y lo son porque sin saber por que somos capaces de mostrar realmente lo que somos, a veces bueno y a veces menos bueno pero lo importante es que surgen y salen, y los expresamos sin ningún miedo a nada ni a nadie.

Nos pueden gustar mas o menos, pero ahí están , y si realmente sabemos lo que significan no solo se vivirían 15 días si no toda la vida pues el significado se lleva dentro de cada uno todos los días , cada día cuando amanece y nos planteamos levantarnos para aportar algo mas de lo que se ve, cada momento cuando ofrecemos esa sonrisa aquel que tenemos al lado y lo necesita y le hacemos ver que no esta tan solo como creía, en cada detalle que tenemos cuando somos tolerantes y escuchamos sin enfados o evitamos una discusión tonta, cuando tratamos de mostrar el tesoro que llevamos dentro a pesar de pasar por raros o extraños, esa es la verdadera navidad que la hacemos todos los días cuando valoramos la amistad, la familia y a los que nos rodean.

El camino de la vida lo hacemos con los mismos zapatos pero siempre los vamos curtiendo con cada paso que damos dos para adelante y uno a veces atrás, pero los vamos haciendo fuertes porque aprendemos de todo lo que nos sucede, porque cada día nos damos cuenta de lo que si somos capaces y de lo que no y tratamos de ver la vida de otra manera aportando así una gran semilla de luz que ayuda a seguir y a tener motivos aunque cueste creerlo y muchas veces no creamos que lo estamos haciendo por nuestras dudas y nuestra obsesión de nos ser capaz de hacerlo.

Pero cuando realmente miras con los ojos del corazón te das cuenta que poco a poco vas andando, vas cambiando el color de las cosas, vas haciendo posible aquello que tan difícil te parecía, porque vas valorando mas las cosas que realmente son importantes y dejando atrás aquello que ofusca y te impide caminar, porque cuando miras de verdad te das cuenta que no todo es de un color ni negro que es un conjunto de colores que te ayudan a tomar decisiones y a elegir el camino por donde quieres ir, para ir evolucionando y empezar tantas veces como sea necesario sin caer ni decir que no merece la pena.

Siempre habrá dolor, tristezas, sentimientos ofuscados, perdidas que no tienen sentido pero que te hacen ser como eres porque te tienes que levantar con una sonrisa y seguir la vida a pesar de que el corazón te sangre porque es la única manera de dar sentido a lo que no lo tiene.

Los días son como tu quieras que sean cuando los sientes y los vives de verdad y haces las cosas de corazón no por las tradiciones ni porque lo hace todo el mundo es entonces cuando no te repatean ni te duelen sino que los disfrutas a tu manera porque sabes que eres tu quien los hace diferentes o iguales, porque tu sigues la corriente o las haces de tal manera que de verdad sean sinceras y no una simple hipocresía social en el que manda el consumismo , el comer por comer y el estar por estar.

Los haremos diferentes y los llenaremos de lo mejor nuestro de cada día.EstheR SO se feliz

Se desbloquea......

Se desbloquea...................Se desbloquea el alma cuando te das la oportunidad de pensar en tu rumbo y en tu proyecto de vida, cuando sabes que hay que realizar mucho esfuerzo para conseguirlo , pero aun así confías y sabes que puedes hacerlo, porque tienes lo suficiente dentro para no caer en el vacío de aquellos que buscan dependencia o dominio sobre ti, cuando te das el valor suficiente y no te pierdes en esa soledad, que no es asimilada, cuando realmente te valoras y sabes que hay personas que realmente están ahí, que te respetan tal y como eres y no te dejas llevar por fantasmas, que solo presumen, pero luego son como si tuviesen otra piel puesta.

Se desbloquea el alma cuando no te dejas llevar por esos impulsos que te hacen cambiar de forma, cuando respiras y dejas que el tiempo haga su trabajo, cuando aprendes de tu pasado sin mirarlo con la añoranza de quienes no valoran su presente, cuando no dejas que el túnel termine con una ansiedad, porque nunca es como a ti te gusta, cuando miras de frente y no bajas la cabeza con el primer obstáculo que encuentras, cuando no te pones cadenas absurdas, pues es lo típico y lo que suelen hacer aquellos que al no saber quiénes son, solo buscan un fin, dando igual el daño que puedan realizar, cuando no te dejas manejar como una marioneta y sabes que a pesar de equivocarte tienes derecho a sentir, a ser y a formar ese sendero , que nunca será fácil, pero tampoco tan imposible, si sabes serenar el alma y mirar con los ojos del corazón, para ir mas allá de lo que se ve y se siente.

Se desbloquea el ama cuando no pierdes el tempo comparándote, ni esperando una valoración absurda de aquellos que nunca entienden más de sus narices u ombligos, cuando no coges rabietas por aquello que es superfluo y sabes que la vida es algo que hay que esforzarse para conseguir ,que las utopías se conviertan en realidad, cuando eres coherente contigo y no envidias nada de lo que otros tienen , pues todo lo que tú tienes lo has conseguido con tu esfuerzo del día a día y no te lo ha regalado nadie, cuando te enfrentas a las adversidades sin hallar antes la derrota de los que solo lloran por las esquinas, para su compadecencia, cuando sabes que tienes coraje y luz propia y conoces tus limitaciones, cuando te derrumbas , pero vuelves a levantarte con los ojos bien abiertos , para no caer en garras de gente , que no personas , que solo quieren su bien , pero no saben lo que significa el respeto, ni el amor, ni la sinceridad, ni lo que es tener una vida digna , pues solo buscan lo fácil y las palabras bonitas, que camelan, pero se esfuman como el viento cuando es fuerte y no se deja vencer.

Se desbloquea el alma cuando conoces el camino, cuando das sentido a lo que te acontece, cuando no te pierdes en fanatismos, ni violencias gratuitas , sino que utilizas la inteligencia para mostrar que todo esto es mucho más de lo que aparenta y es, cuando resurges cada día y no culpas a otros de lo que te pasa, cuando eres perseverante y no te dejas hundir por frases hechas, que no te llevan a ninguna parte, cuando aprecias lo que se te da y lo que se te quita, pero no reniegas de lo que eres, ni de tu forma , ni de tu ser, cuando te conviertes en camaleón para seguir avanzando , creciendo y madurando, cuando no dejas que el viento, ni la lluvia, ni las tormentas te venzan y sabiendo mostrar lo que sientes , eres capaz de responderte tu sola esas dudas, esos miedos, y esos quebraderos de cabeza.

Se desbloquea el alma cuando te quieres a ti misma, que no es tener el ego muy alto, pero si es poder querer a todos, sin perderte en el camino de la dependencia, de la no tolerancia, de la violencia por la impotencia de no saber hacer las cosas, cuando te das el permiso de ser feliz que no consiste solo en reír y jajaja jejeje, que es estar y ser una misma y mostrar que todo se puede llegar a crear cuando das valor y potencias tu ser para ser mejor cada día.

Se desbloquea cuando tú das permiso para ello, así que adelante y no dejes que nada ni nadie te la bloquee, por muy bonito que se pinte, y hoy lo hemos hecho, lo hemos intentado y lo estamos contando que no es poco ni mucho es suficiente.EstheR SO se feliz

Son esas cosas ....

Son esas cosas .............Son sueños, son realidades, son lo que son pero están ahí, esperando a que tu te decidas para actuar y hacer de lo imposible lo posible, y avanzar en la vida un poquito mas, porque es tu forma, tu manera de mirar las cosas y enfrentar la vida, es ser consecuente con tu pensamiento, es no dejarte vencer por lo que acontece sino echarle ganas y coraje y decidir siempre poder conseguirlo dando lo que tienes dentro, y luchando sin pisar ni hacer daño gratuitamente.

Son pequeños detalles, que van haciendo que tu vida sea cada vez diferente y que no te pase desapercibido que la vida es un sentir, un expresar, una forma de girar cuando es necesario, es algo como el que sabe coger las frutas día a día cuando están maduras y no se pierde entre la maleza , porque sabe que perderá todo lo que es y tienen, es como empezar cada día de una manera diferente ,sabiendo que no va a ser fácil, pero que con esos detalles van a nacer dentro de ti las fuerzas, la luz y el coraje suficiente para salir a flote y para que no te aplasten los que nunca sabrán que es la vida, pues no tienen el valor suficiente para afrontarla y entonces utilizar las cosas menos bellas, como es la violencia, los gritos , el pisar, en humillar y el no dejar vivir. Pero tu sabes que la vida es mucho mas que eso y que merece ser vivida dignamente.

Son esas cosas que te hacen levantarte día a día con una sonrisa, son los motivos que te hacen respirar y no dejar de hacerlo, porque sabes que es importante, pues te ayudan a resurgir, a no caerte mas de la cuenta, a no ser una marioneta con hilos en manos de gente veleta que se pierde de tanto dar vueltas, es sentirte con la libertad necesaria para moverte, para expresar, para sentir y avanzar , es aprender a no juzgar ni juzgarte mas de la cuenta es a poder mirar a los ojos a todos los que se ponen enfrente y a tu lado, es valorar lo que eres, como eres y el por que aun no entendiendo muchas cosas, pero sabiendo que hay que tener los pies en la tierra y no dejarte vencer por las pecatas minutas de la vida, porque siempre hay cosas que te pueden superar si, pero las hay también que te ayudan a ser fuerte y a llenarte de paz cuando le das un sentido y caminas sin importar mucho si eres valorada o no , porque puedes ampliar tu horizonte y no perderte en el valle de las lagrimas de los que se hacen victimas de su propia incoherencia.

Son esos momentos en los que te quitas el miedo, en los que te haces responsable, en los que te das cuenta que la vida es algo mas que un estar o un pasar, o jajaj o un jejej, es ese momento cuando te toca afrontar tu sola la adversidad, crees no poder y luego ves la luz al final del túnel dándote cuenta que siempre hay un antes y un después, que siempre puedes aprender, que siempre tiene un sentido, que siempre podrás elegir el camino fácil o el difícil, pero que en ti esta lo mas grande que es lo que llevas dentro, y eso es lo que has ido trabajando, ganándote con tu esfuerzo, con tu manera, con tu sabiduría, siempre que va aumentando cada vez que sonríes, das y te despreocupas de ser el centro del universo.

Son esos valores, esas cicatrices, esos llantos, esos enfados sin sentido, esas lagrimas de alegría cuando sabes el esfuerzo y lo has conseguido, son esos nudos de amistad que muchos confunden con otras cosas, pero solo ven material y no espíritu, son caminos que se van construyendo poco a poco paso a paso y que hacen que dentro de ti se remueva algo y te haga sentir que puedes volar , aterrizar y volver a levantar las alas.

Son los sentimientos que hacen poder decir hoy lo he intentado, lo he hecho posible y lo estoy contando, y son las cosas por las que agradecer a la vida y a sus horizontes que estás. EstheR SO se feliz

Que nos pasara........

Que nos pasara.................Que le pasara al mundo cuando no sepa reaccionar ante todo lo que tiene y lo que es necesario valorar, que le pasara cuando ya de verdad este entre tanta tiniebla por falta de amor, de tolerancia, de todo lo bello, y nos demos cuenta los que estamos en el que es necesario poner de nuestra parte para que todo vaya como debe y no dejar arrastrar las culpas de unos a otros , sin responsabilizarnos cada uno de lo nuestro, pasara que volver a resurgir, porque la vida del mundo consiste en eso en renovarse cada día, en levantarse, en mirar no ver como sale el sol a pesar de muchas veces estar tapado por grandes sombras, consiste en querer estar, en querer intentarlo, en saber buscar formulas alternativas para que todo lo que es oscuro vaya convirtiéndose en algo claro y de colores suficientes para que podamos elegir y enfrentarnos a ello con la suficiente confianza para hacer posible lo imposible.

Que nos pasara a los seres humanos cuando nos demos cuenta que siempre hay un antes y un después, que no todo tiene por que ser fácil, pero tampoco tan difícil para no estar en el, que nos pasara cuando aceptemos que hay un principio y un final, que las cosas vienen y van, que todos somos seres especiales llenos de dones cada uno con su forma y su manera, pero todos con las posibilidades de aprender , renovarnos y apreciar que no somos entes separados sino , que somos seres humanos que debemos aprender muchas cosas y son las posibilidades que da la vida para evolucionar , pero nunca para ir hacia atrás y dejarnos llevar por la corriente del primero que se cruza, porque seguir la corriente del rio es sencillo, lo complicado es hacerlo en contra de la corriente y así poder mostrar que todo lo que se ve es mucho mas profundo mas hondo, mas bello y mas fácil cuando se controla que lo que siempre tenemos que pensar.

Que sucederá si todos tiramos la toalla, si todos echamos culpas a terceros, si todos negamos la posibilidad de vivir a los que tenemos a nuestro alrededor ,por sentirnos unos desgraciados que todo nos pasa a nosotros, sucederá que ese día si que se acabara y se terminara todo, pues todas las personas que creen, que hacen , que están, que luchan sin violencia habrán tenido o perdido la mas bella de las oportunidades ,pues se habrá generado algo tan inmensamente oscuro que nada ni nadie lo podrá levantar, pero la esperanza es que siempre habrá alguien que siga adelante tirando de esa gran cuerda, para volver a romper murallas, para no tener que cerrar todas las puertas delos castillos encantados, que no dejara de afirmar que esto es s como es pero que merece siempre la pena intentarlo, pues aun con el corazón sangrando y lleno de cicatrices se ha de dar un sentido y seguir formando un gran lazo de unión, que no sean solo palabras en el vacio , si no hechos que cada uno vamos haciendo poquito a poquito con mucha paciencia, y seguros de las equivocaciones que se producirán pero siempre mirando a los ojos.

Que de cosas nos perdemos, que de cosas dejamos ir por no cuidar, por dejarnos llevar, por sentirnos el ombligo del mundo, por todo lo que obstruye el camino, pero también que de cosas logramos cuando nos damos cuenta que se puede dar la vuelta y caminar en un valle lleno de cosas mas bellas cuando soportamos, toleramos, amamos, expresamos, luchamos por ser coherentes y no utilizamos los recursos de la impotencia, el insulto, la violencia gratuita o el poder de don dinero que no sirve mas que para hundir los barcos que tratan de llegar y ser feliz a su manera. Pero todos los barcos amarran en tierra firme y saben que son ellos los que tienen que vencer lo invencible y que nadie lo podrá hacer sin ellos.

Que de cosas son como son, pero hoy lo hemos intentado, hoy lo hemos hecho posible, y hoy es hoy y es lo bello. EstheR SO se feliz

Es una lucha ……

Es una lucha ………..Que de cosas contradictoria se presentan a veces en la vida y tienes que tomar una decisión para volver a coger el rumbo y saber que tienes lo suficiente para ello, para conocerte y mostrar todo lo bello que llevas dentro.

Que de impedimentos nos ponemos para no mostrar lo que verdaderamente sentimos porque nos inunda el miedo a ser tomado por otra cosa, y de repente te das cuenta que el camino elegido es erróneo porque lo que te hace es no sentir o sentirte una gran marioneta dentro de un mundo que se rige por algo superfluo.

Que de tiempo perdemos buscando esa respuesta, ese sentimiento que parece nunca llegar pero que si vas mas allá de lo que ves y sientes siempre está ahí esperando que tu decidas el camino a tomar, porque tu grandeza radica en ello, en tu forma de mirar, de buscar y de saber que lo tienes dentro de tu ser todo lo necesario para ello.

Es una lucha continua pero siempre acabas dándote cuenta que tu corazón sabe lo que tiene que saber y que funciona bien cuando lo muestras sin miedos, sin impotencias, sin odios, y sin todo lo que obstruye la vida.

La vida cuesta cuando piensas que solo estas tú en ella, cuando no miras con los ojos del corazón y solo con los de la razón, te impide ver y mirar de otra manera pues te cierras puertas y la forma de resurgir de dentro de ti. Nunca habrá montaña tan alta que no puedas escalar siempre que sepas quien eres, como eres y como decides enfrentar las adversidades.

No por mucho quejarte vas a salir antes a flote, toda persona tiene sus circunstancias y se trata de darlas sentido y querer avanzar aunque cueste y cometas errores, pero si no lo intentas jamás podrás mostrar lo que eres de una forma digna pues siempre estarás buscando respuestas que no existen ni son las que más te convienen, pues jamás serán las que a ti te gustarían escuchar.

Siempre hay un motivo para resurgir de la nada y para saber que estamos aquí para lago más que para hacernos la vida imposible, siempre habrá que hacer cosas que menos nos gusten, aprenderemos de las cosas más dolorosas, pero haremos que se cambie mirando adelante y no dejando que el mundo de los que solo ven todo negro nos aplaste pensando que n podemos, pues el día que pase esto no será por que o lo intentemos si no porque habremos dejado paso a otros que lo hagan.

Si das lo mejor recibirás lo mejor, si das luz recibirás luz, si das oscuridad recibirás oscuridad, pero lo importante no es recibir sino poder mostrar que la vida es mucho más de lo que aparenta y es y cambiar aquello que es menos bueno para poderlo hacer diferente a lo que es.

Hoy es un buen día para intentarlo. EstheR SO se feliz

martes, 24 de diciembre de 2013

Nos complicamos tanto...

Nos complicamos tanto porque quisiéramos tener un presupuesto elevadísimo para comprar todos los regalos que tenemos en mente. Aunque suene trillado: Regalar no es el sentido de la Navidad… Celebramos la dicha del nacimiento del Gran Maestro Jesús que vino a compartir y a darse por entero. Por eso, en su memoria, regalamos… pero no necesariamente tememos que obsequiar cosas materiales. Hay cosas muy valiosas que no se compran con dinero. Te enumero algunas:

* Escucha…
Escuchar no es tan solo guardar silencio mientras otro habla, escuchar es poner todos tus sentidos en lo que otra persona está diciendo y eso es algo muy difícil de encontrar… Escucha… Tan solo escucha a los demás y les darás un regalo insuperable.

* Visita…
Hay muchas personas que no tienen a nadie en el mundo y valorarían mucho la compañía de alguien aunque sea tan solo un rato. Y hay otros que padecen la peor de las soledades que es la de estar rodeados de personas pero no sentir afinidad con ninguna… Visítalos… Regala tu compañía, pero hazlo de corazón.

* Ayuda…
Hay personas que tienen muchos quehaceres y su tiempo tan limitado y en estos días de excesiva actividad se complican demasiado. Ayúdalas pasando a dejar a sus hijos al colegio, o con las compras, o haciendo sus tarjetas de Navidad… En fin… Hay tantas formas de ayudar que eso lo dejo a tu creatividad…

* Escribe…
Date el tiempo para escribir tarjetas con un mensajito de amor a tus seres queridos. No te tomará más de 2 minutos por cada uno y podrás hablarles con el corazón, desde tu alma para expresar el afecto que sientes por ellos.

* Sé tu mism@...
No hay mejor regalo para uno mismo y para los demás que mostrarnos tal y como somos. Siempre estamos tan protegidos por temor a que nos hieran que dejarnos ver es un voto de confianza para los demás y un obsequio verdaderamente apreciado.

* Elévate…
Empínate por sobre tu humanidad incompleta para poder mirar desde la conciencia… Desde niveles superiores ya no hay apegos, enojos, envidias, depresiones o celos y todo se ve de modo muy diferente. Por eso atrévete a elevarte por sobre las pasiones humanas y ese no solo será un regalo para los que conviven contigo sino que para ti mism@.
* Disfruta…

Vivir con deleite es tan raro. Y para gozar de la vida no necesitamos más que estar vivos y agradecidos del mundo que nos cobija, de los seres que nos aman, de la salud, de la naturaleza, del simple hecho de estar con vida… Disfrutar cada momento y con cada persona… ese sí que es un regalo.
A veces resulta más cómodo ir a la tienda a comprar algo para las personas que dedicarles un tiempo de ternura, de escucha y compañía…
Comprometernos con los demás es lo que nos cuesta… por eso yo te invito esta Navidad a regalar desde y para el alma… Quizás sea esta la manera de empezar verdaderamente a sanar nuestra alma…

Bendiciones para todos y ?

¡¡¡¡Feliz Navidad¡¡¡¡