sábado, 19 de octubre de 2013

Caminamos haciendo experiencias, expandiendo la conciencia. Cada uno a su paso, va concienciando, respetemos ese paso. Vamos superando etapas, solo necesitamos seguir la guía del Ser.

❥Meditando en el Camino❥......

Debéis sentir perfecta tolerancia hacia todos y un sincero interés por las creencias de los que profesan otras religiones tanto como por la que profesáis. Porque los otros es un sendero que conduce a lo más elevado, lo mismo que la vuestra. Para ayudar a todos; debéis comprenderlos.

Mas, para alcanzar esta perfecta tolerancia, debéis libraros antes del fanatismo y de la superstición. Debéis saber que no hay ceremonias necesarias; de otro modo os consideraríais algo mejores que los que no las practican. Sin embargo, no debéis vituperar a los que aún las necesitan. Dejadles hacer su voluntad; pero ellos no deben meterse con vosotros, que sabéis la verdad, ni deben tratar de imponeros aquello que habéis trascendido. Sed indulgentes y bondadosos en todo.

Ahora que vuestros ojos están abiertos, quizás os parezcan absurdas algunas de vuestras antiguas creencias y ceremonias; tal vez lo sean en realidad. Pero, aunque ya no toméis parte en ellas, respetadlas por consideración a aquellas buenas almas para quienes todavía tienen importancia. Ellas tienen su lugar y su utilidad, como la falsilla le sirve a un niño para escribir derecho, hasta que aprende a escribir mejor y con mayor igualdad sin ella. Hubo un tiempo en que las necesitasteis, pero ya pasó aquel tiempo.

Un instructor dijo: "Cuando yo era niño, hablaba, comprendía y pensaba como niño; pero ya hombre, di de lado las niñerías."

Quien haya olvidado su infancia y perdido la simpatía por los niños no puede enseñarles ni ayudarles. Así, sed bondadosos, amables, tolerantes con todos los hombres sin distinción, sean budistas o indos, jaim
as o judíos, cristianos o musulmanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario