viernes, 18 de abril de 2014

Es mucha la lucha …………..


Que de veces nos negamos hacer cosas porque pensamos que no valemos lo suficiente, que el mundo esta en contra y que no somos capaces de llegar por no sentirnos suficientemente valorados.
Que de quebraderos de cabeza cuando solo vemos la oscuridad de la vida pero no buscamos la forma de actuar para que esa oscuridad se convierta en una vía de luz por muy ingenua que sea esta.
Como nos complicamos la existencia siempre buscando tres pies al gato en vez de hacer las cosas sencillas y asumir las responsabilidades que tenemos y dar propuestas sencillas sin importar el que dirán o que pensaran o que si seré o no valorada o no.

Es mucha la lucha con el exterior como también tenerla con nosotros mismos, es mucha la tensión de fuera cuando dentro de nosotros no nos aceptamos como somos y no sabemos ver todas las posibilidades que tenemos nosotros dentro, es mucha la historia cuando solo se vive para el exterior y se olvida una de lo que es mas esencial que hay que cuidar y mimar , para fortalecer y saber darnos una oportunidad cuando la vida decida darnos un pequeño o gran susto para poder serenar el alma y templar los sentimientos para afrontar las adversidades que se nos presenten.
Siempre hay una vía de luz que te sirve para salir a flote, siempre hay una cosa llamada corazón que te va indicando si es correcto o no y siempre hay una cabeza que te hacer razonar y analizar todo para poner en una balanza los pros y los contras y así poder elegir el rumbo que has de tomar.

La vida tiene su cauce, unas veces es estrecho otras ancho, una veces es tortuoso y otras serenos pero lo que realmente importa es que el cauce de tu vida lo tomes tu y no el a ti, pues si te dejas llevar por la corriente no manejaras tu el timo, será ella la que te lleve sin dejarte pensar, si lo llevas tu quizás tardes mas en llegar pero llegaras cueste lo que cueste.
Parecen palabras vacías, que lleva el viento y que dan la impresión de creer en que la vida es rosa, pero a pesar de ello sabes que esta en ti, que dentro de ti esta lo suficiente de todo lo bello para que hagas de tu vida un arcoíris llenos de cosas buenas y menos buenas de las primeras disfrutaras de las segundas aprenderás a conocerte y a guiar tus sentimientos para poder dar sentido a lo que no lo tiene.

Pero ante todo hay una cosa clara, que si tu no te quieres no serás capaz de dar amor a los que te rodean, si tu no te aceptas no podrás aceptar a los que recurran a ti para decirte lo mucho que te aprecian, pues siempre tendrás una excusa para rechazar lo que la vida te esta ofreciendo, si no sabes como eres, que forma tienes y que eres capaz, nunca podrás valorar lo que hay a tu alrededor pues te dedicaras a cerrar puertas y crear grandes murallas para no sentirte herida o confundida.
Cuando das lo que llevas en el corazón la vida te dará lo mismo y aprenderás que la vida tiene un valor por si misma aunque existan adversidades duras, pero siempre podrás con ella porque veras cuanto coraje, fuerza y luz llevas dentro.
Hoy es un buen día para intentarlo. EstheR SO se feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario