Hay quien piensa que es eso que llaman dinero lo que mueve todo, que es lo que da la felicidad, que es lo que hace ser a las personas ser como son, que es lo único que debe mover el mundo, que se rige todo por él. Y es posible que eso es lo que parece cuando solo te fijas en la superficie de la vida, pero si realmente analizas te das cuenta que no es todo oro lo que reluce y que hay cosas que no lo enseña el dinero, que hay quien por mucho que tenga nunca está satisfecho y que destrozan toda una vida, por algo que vinieron sin él, y se van a ir igual sin él, que lo importante es lo que vives , lo que sientes y saber dar el valor a las cosas, sin perder ese proyecto, esa manera y ese rumbo, pues todo ayuda, pero no es siempre lo mejor.
Hay quien piensa que el que tiene más es el que más fuerza tiene, pero si es así ¿por qué tienen tantos quebraderos de cabeza? ¿Por qué actúan como actúan con engaños y aparentando guardando protocolos absurdos que solo hacen que demostrar la superficialidad en la que viven? Y se vuelven insólitos, absurdos egoístas que hacen las cosas para que se vean, pero cuando la vida le da un tras pies no saben ni moverse ni estar.
Hay quien piensa que si todo es de color de rosa es mejor , pero que aprenderías de todo ello, que sería si todo valiese, si todo no tuviese ese sentido que hay que dar, porque la vida es algo que hay que valorarla tal y como es, hay que intentarla para poder levantarte todas las mañanas, y estar agradecida por estar en ella, con sus baches, sus montañas, sus cosas bellas y sus cosas menos bellas, y para superar todo esto no hay dinero que lo supla, eres tu quien lo tiene que hacer, eres tu quien tiene que tener confianza, sacar tu coraje, tu serenidad y afrontar las cosas sabiendo que si no lo haces tú no lo hará nadie por ti.
En tus manos está sabiendo lo que eres y tienes el dar lo mejor, el compartir, el mostrar caminos de luz en vez de oscuridad, el hacer de todo esto algo factible no allá lejos donde no puedes, pero si a tu alrededor porque necesitan esas manos que valen más que el dinero, porque necesitan saber que no están solos frente a las grandes miserias, porque tú puedes aportarlo y hacerlo sin lloriquear porque la vida no vale la pena.
Hay quien piensa que con la violencia se consigue todo, que rezando se llega a algo, que mostrando superficie se avanza, que olvidándonos de que somos todos seres especiales podemos crear ese mundo que tanto añoramos y que nunca ha existido, porque los seres humanos no nos damos cuenta de todo nuestro potencial, y damos más valor a esas cosas que solo sirven para crear más problemas que realmente a lo que es saber estar y ser.
Pero el tiempo va poniendo las cosas en su sitio, va dando oportunidades para retomar las cosas que se van perdiendo cuando te cierras en ti misma y dejas de mirar con el corazón, y te va enseñando a mostrar ese ser que si eres, dejando atrás los egoísmos, la falta de comunicación, las piedras tan grandes que no somos capaces y darnos cuenta que es lo que realmente nos mueve, nos motiva y nos hace ser como somos.
Hay quien piensa que no somos capaces nunca de hacer nada, que todo consiste en cortar la libertad, en hacer seres zombis que no piensen ni sean inteligentes, que es mejor dominar por creerse superiores a ….. que tratar de hacerse respetar por las buenas actuaciones y por querer de verdad cambiar lo menos bueno que tiene todo esto. Y la vida va enseñando que todo se puede hacer cuando sabes realmente que es el amor, que no solo es el de poseer, que no solo es el de mirarse el ombligo, que no solo es no mirar a lo que te rodea, es saber que estamos en este mundo para algo más que vanagloriar el dinero, para algo más que poseer, y tener siempre la posibilidad de evolucionar para mejorarnos.
Hay quien piensa y no piensa pero aquí estamos, lo contamos y somos y eso es lo que realmente vale y cuenta.EstheR SO se feliz
No hay comentarios:
Publicar un comentario