Quien entienda tal cuestión alcanzará el sentido de su propia vida y llegará a la iluminación, mas el propósito de la manifestación de la existencia es el gran misterio del Uno.
El sentido de la existencia es comprenderte a ti mismo, esa máxima que los iluminados les han exhortado una y otra vez!
La existencia surgió como un primer impulso del Gran Todo por comprenderse así mismo y ese primer impulso originó la primera impresión donde surgió la dualidad, que hizo sentir al alma separada da la Gran Alma, como una gota que se separa de un océano infinito e ilimitado, flotando en su superficie envuelta en una burbuja de ilusión e ignorancia que la hacen sentirse distinta y separada de ese océano al que ella pertenece.
Este primer impulso generó las impresiones que a su vez manifestaron los tres planos: físico, mental, sutil y en ellos el alma experimenta la ilusión de la realidad hasta que alcanza a comprenderse así misma y encuentra ese camino de retorno a esa Súper-Alma de la que nunca estuvo separada, más que por la ignorancia y las impresiones que de ellas generaron la ilusión de dualidad.
Qué es esa Súper-Alma
Ella es inconmensurable, inabarcable e incognoscible. Ella es el Todo y en quien todo está contenido. Está en cada piedra de las montañas, en el canto de cada pájaro de los valles, en el color de cada una de las hermosas flores, en el rumor de los vientos, en los cielos y en la tierra.
Ella está dentro de nosotros y delante de nuestros ojos, ya que Ella se manifiesta en cada criatura y cosa de este mundo y los otros mundos.
Si miran los cielos por las noches, la verán en cada estrella, en cada galaxia y en los millones de universos que la contienen, ya que cada uno de ellos es un átomo de Ella misma…
No hay comentarios:
Publicar un comentario