viernes, 21 de diciembre de 2012


LA DISCIPLINA TERMINA SUPERANDO LA INTELIGENCIA.

Algunos sencillos valores que hacen la diferencia

1.- La Honestidad, ser veraz y justo contigo mismo y con los demás. No es solo tomar lo que no es tuyo, sino también respetarte a ti mismo, respetar a tu pareja, respetar la mujer/el hombre de los demás. Es dar a cada quien lo que le corresponde. Es ser coherente y autentico.

2,- El Orden, todo en el universo tiene principios, leyes, reglas y manifiestos. Es un organismo donde todo esta integrado e interconectado, implica sinergia. Es llevar la vida en el orden que le corresponde y respetar sus tiempos, un tiempo para hacer, un tiempo para parar, un tiempo para reflexionar, un tiempo para alimentarse, un tiempo para descansar. Saber vivir es aprovechar un recurso no renovable. Es tener limites.

3.- La Puntualidad, es consagración consigo mismo y con los demás. Es priorizar y ser humilde. Es ser eficiente con el manejo del tiempo. Es darle el espacio a cada situación en el momento que le corresponde o que se acordó. Estar en el momento preciso. Se valora el acuerdo, se aprecia y enaltece a los demás.

4.- La Limpieza, es el cuidado de poner cada cosa en su lugar, donde debe ir con el cuidado y delicadeza para darle el mantenimiento requerido, es la expresión de la belleza singular y simple. Da apertura al espacio, sensación de pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario