martes, 17 de diciembre de 2013

En tiempos de Navidad se llena nuestro entorno de luces y color.

En tiempos de Navidad se llena nuestro entorno de luces y color.

Es que es una fecha en que, al compás de un nacimiento, son engendrados también, en el interior, sentires a los que les cuesta ver la luz en otra fecha del año...

Y no está mal...! Claro que no...!

¡Bendita la Navidad si quieres hacer el bien...!

¡Bendita es si sientes el corazón más blando que de costumbre.

¡Bendita sea la llegada de la expectativa de la reunión.

¡Bendita la celebración, la alegría..., porque eres un poco más feliz...!

Pero no soy yo quien tiene la autoridad y el mérito para hablarte de profundidades...!

No soy quien descubrirá, para ti, que esto es mucho más que una fecha.

Solo sé lo que me gustaría ser...: ¡ “Un Anónimo de la Navidad...” !

Yo quisiera ser la voz que anunció ese nacimiento..., la portadora...,la mensajera...!

Quisiera ser como misma voz, pero que hoy lleva a cada corazón buenas noticias como aquella vez sonó anunciándolas...!

Desearía que hoy... al escuchar mi voz, también te traiga novedades acerca de esperanzas nuevas, de ilusiones por venir..., de vida nueva...!

Quisiera ser la mano del que tocaba el vientre para detectar movimientos del que nacería...!

Así hoy podría ir hasta ti y tocar tu pecho en dirección de tu corazón y sentir como, cada uno de tus sueños, están a punto de ver la misma luz que un niño ve al nacer...!

Quisiera ser la roca sobre la que se sentó la madre cansada en su viaje a Belén...!

Así..., quisiera ser... con palabras y gestos el reposo que toda alma cansada necesita en desiertos privados y personales...!

Me gustaría ser... ni siquiera un pesebre...!

Me conformaría tan solo con ser madera...

Ser el árbol que todos consideran muerto... viviendo en distintas formas y usos... y si debo ser el pesebre además de otras cosas... bienvenido sea...!

Pero sí, cumplir mi misión en esta Vida...!

En esta navidad..., quisiera ser el adorno guardado en el placard por meses y desenvuelto para simbolizar este tiempo...!

Quisiera salir de mis oscuridades y darles, a quienes lo necesitan, el brillo de mis sonrisas y el color de mis actitudes y así no opacar con las luces de los árboles de cada ventana al pasar...!

Y si de regalos se trata quisiera ser solamente el papel que los envuelve para poder tener al alcance de mis ojos, el brillo de la ilusión de ojos ajenos que esperan que este tiempo les regale un poco de lo que tanto están necesitando...

Sí..., quisiera ser el envoltorio y que los demás se tomen su tiempo para saber que intento hacer de mi vida, cada día y no solo en Navidad..., un regalo para mi prójimo...!
Lo intento..., aunque a veces no sea todo lo que esperan..., pero sigo insistiendo...

¡SÍ... Quisiera ser lo que no se ve...!

Quisiera ser el Espíritu de estos días..., pero todo el año...!

Pues es Espíritu del perdón que flota por los aires como el aroma de la flor de estación...

Es Espíritu de arrimarse..., de juntarse para no estar solo... y rechazar la Soledad buscando la compañía, incluso de aquel ignorado más de trescientos días al año...!

Es Espíritu de compartir..., de paredes, de muros derribados..., de puertas abiertas y cortinas descorridas...!

Quisiera ser lo que no se ve, pero que da vida a estos días de Navidad...!

Es que lo que no se ve es tan importante como el cimiento lo es a una casa..., como la raíz a un árbol..., como el viento a las olas...!

¿Qué te parece si, en este tiempo, nos disfrazamos de lo que no se ve...?

¿Qué te parece si somos combustible que hace que la máquina funcione, aunque nadie hable de él...?

¿Qué te parece si intentamos más que ser vistos... ser notados..., ser sentidos o incluso solamente presentidos...?

¿Qué tal si deponemos nuestro afán de sobresalir, nos despojamos de soberbia, y dejamos de pretender de ser el centro para transformarnos en lo que llena alrededor...!

De esa forma seríamos parte del Espíritu del nacimiento y lograríamos en transformarnos en el mejor de los regalos para esta Navidad...!

¡Yo lo intentaré...! ¿ME ACOMPAÑAS...? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario